Los Suplementos de aminoácidos. ¿Qué son y para que sirven? APORTE

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Tema: Los Suplementos de aminoácidos. ¿Qué son y para que sirven? APORTE

  1. #1
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    Thumbs up Los Suplementos de aminoácidos. ¿Qué son y para que sirven? APORTE

    ¿Qué son los aminoácidos?
    Los aminoácidos son los bloques de construcción básicos que forman las proteínas que, por su parte, forman parte de la mayoría de los procesos del cuerpo humano. Por esa razón, los aminoácidos son esenciales para el correcto funcionamiento del organismo. Además, participan en la producción de más de 50.000 proteínas y de más de 15.000 enzimas.

    Entre otras acciones, sustentan las proteínas presentes en la estructura de la piel (colágeno, elastina, etc.) y ayudan a regular la producción de grasa en la piel y el cuero cabelludo. Esto se debe a que el cabello humano está compuesto por unos 18 aminoácidos (la queratina es uno de ellos), por eso muchos productos para el cabello incluyen aminoácidos en su composición.


    ¿Por qué los aminoácidos son importantes en la musculación?


    Los aminoácidos Los aminoácidos son los bloques de construcción de los músculos y son básicos para mantener un equilibrio de nitrógeno positivo, algo vital para el crecimiento muscular. Los aminoácidos ejercen un papel importante en la prevención del catabolismo de las proteínas del tejido muscular y ayudan a reconstruir el músculo después del ejercicio físico intenso.


    La recuperación muscular es tan importante como el propio entrenamiento. El proceso anabólico consiste en la ruptura y creación de fibras musculares. Si la recuperación es deficiente, las fibras musculares nunca llegan a estar completamente restauradas, lo que puede provocar lesiones o estancamiento.


    Estudios científicos sobre los aminoácidos
    Varios estudios realizados en los últimos años han destacado el poder de recuperación de los aminoácidos. En uno de ellos, 13 maratonistas de larga distancia consumieron diferentes cantidades de aminoácidos en distintos momentos: 2,2 g el primer mes, 4,4 g el segundo y 6,6 g el tercero, con un mes de pausa entre cada cambio de cantidad.


    Al final del estudio, los investigadores comprobaron que el proceso de glucogénesis (síntesis del glucógeno en el hígado y en los músculos) era más rápido en los sujetos que habían recibido aminoácidos. Los marcadores de inflamación también eran menores en dicho grupo. Estos datos significan que los aminoácidos permitieron una recuperación más rápida [*1].


    Mientras tanto, otros estudios confirmaron estos descubrimientos [*2], [*3].

    Los aminoácidos de cadena ramificada reducen los dolores musculares y aceleran la recuperación


    Los aminoácidos de cadena ramificada (BCAA, por sus siglas en inglés) son muy populares en la musculación, puesto que favorecen una recuperación muscular más rápida entre entrenamientos.


    Un estudio publicado en el Journal of Sports Medicine & Physical Fitness mostró que los BCAA reducen las cantidades de creatina quinasa y lactato deshidrogenasa que circulan en la sangre [*4]. Estos dos productos son indicadores de fatiga muscular después de realizar actividades físicas intensas. Cuanto más tiempo tarde el organismo en eliminar estos subproductos, más tiempo tendrá que esperar hasta estar totalmente recuperado para un nuevo entrenamiento. Los aminoácidos, especialmente los BCAA, te ayudarán a recuperarte más rápidamente.

    REFERENCIAS O NOTAS:

    [*1] – Ohtani, M. et. al., Changes in hematological parameters of athletes after receiving daily dose of a mixture of 12 amino acids for one month during the middle- and long-distance running training, Bioscience, Biotechnology, and Biochemistry 65(2):348-55, febrero 2001

    [*2] – Sugita, M. et. al., Effect of a selected amino acid mixture on the recovery from muscle fatigue during and after eccentric contraction exercise training, Bioscience, Biotechnology, and Biochemistry 67(2):372-5, febrero 2003

    [*3] – Kraemer, W. et. al., The effects of amino acid supplementation on hormonal responses to resistance training overreaching, Metabolism 55(3):282-91, marzo 2006

    [*4] – Coombes, J. & McNaughton, L., Effects of branched-chain amino acid supplementation on serum creatine kinase and lactate dehydrogenase after prolonged exercise, The Journal of Sports Medicine and Physical Fitness 40(3):240-6, septiembre 2000
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    Re: Los Suplementos de aminoácidos. ¿Qué son y para que sirven? APORTE


     

  3. #2
    Usuario Registrado Avatar de Evolution
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    Re: Los Suplementos de aminoácidos. ¿Qué son y para que sirven? APORTE

    buen aporte compañero!!!

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