Desarrol,

Opiniones a cerca de Desarrol, del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Suplementos; DESARROL articulo sacado de anabolandia Desarrol, un suplemento interesante. En mi fase de volumen me ayudó mucho, por eso me decidí a escribir este articulo-informe que tenéis ante vosotros. Espero que os guste y resuelva ...

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Desarrol,

  1. #1
    oso
    oso está desconectado
    * Banned * Avatar de oso
    Registro
    oct 2007
    Mensajes
    1,530

    Desarrol,

    DESARROL

    articulo sacado de anabolandia



    Desarrol, un suplemento interesante. En mi fase de volumen me ayudó mucho, por eso me decidí a escribir este articulo-informe que tenéis ante vosotros. Espero que os guste y resuelva todas vuestras dudas sobre este producto, y para los que no lo conozcan que sirva de aliciente para probarlo.

    ¿Qué es?
    Desarrol es un fármaco que se usa, principalmente, para estimular el apetito, lo que lo hace bastante tentador en el mundo del culturismo.
    Se vende en jarabe, cada bote de jarabe lleva 200ml de Desarrol. Cada 5ml de Desarrol contiene 1mg de ciproheptadina HCI, 250mg de Carnitina HCI y 125mg de aspartato de arginina.
    El precio del Desarrol es de 6.09€ y lo fabrica IQUINOSA FARMA. La dosis recomendada es:
    - Para niños hasta de dos años: 5ml, dos veces al día.
    - Para niños de 2 a 4 años: 5ml, tres veces al día.
    - Para niños de 4 a 6 años: 10ml, dos veces al día.
    - Para niños mayores de 6 años: 10ml, tres veces al día.
    • La dosis más alta recomendada es de 10ml, tres veces al día ya sea para niños o adultos.
    • El Desarrol suele tomarse con la comida o con algún alimento para evitar molestias de estómago, si se desea que su efecto estimulante del apetito sea mayor debe tomarse una hora antes de las comidas.


    Usos
    El Desarrol se receta a los niños como estimulante del desarrollo (talla, estatura, altura o peso), estimulante directo del apetito, tónico reconstituyente; para estados de desnutrición y retraso del crecimiento infantil, anorexias, falta de apetito, astenia y fatiga física y mental.

    La Ciproheptadina
    La ciproheptadina es un agente antihistamínico1 antiserotonínico y anticolinérgico y bloqueante de la acción del calcio, y que actúa mediante un mecanismo de acción complejo no completamente aclarado. Posee un específico efecto estimulante del apetito, activando el centro hipotalámico del apetito, efecto que fue puesto de manifiesto por primera vez a finales de los años cincuenta. Asimismo, promueve el aumento de peso y el crecimiento longitudinal de los niños.
    La ciproheptadina se utiliza con éxito en el tratamiento de procesos alérgicos, migrañas, síndrome de Cushing, síndrome de Nelson, etc…aunque, como ya se ha indicado, es mas conocida por su uso como estimulante del apetito y, al igual que muchos otros antihistamínicos, produce somnolencia como uno de sus “efectos adversos” más comunes.
    Tambien se ha estudiado, por varios autores, el efecto de la ciproheptadina sobre la secreción de la hormona del crecimiento, aunque de momento no se ha llegado a ninguna conclusión consistente.
    La ciproheptadina, administrada por vía oral, se absorbe rápida y completamente. Se metaboliza en el hígado por hidroxilación y glucuronidación. El principal metabolito que aparece en la orina es un glucurónido cuaternario de amonio.


    La ciproheptadina tiene una estructura química similar a otros agentes antihistamínicos y es un potente bloqueador de los receptores H1.


    Interacciones
    -Alcohol: hay estudios con otros antihistamínicos (clorfeniramina, difenhidramina, prometazina) en los que se ha registrado alteración de la función motora y/o mental por posible adición de sus efectos depresores centrales. Con lo cual, no se debe ingerir alcohol durante su uso.
    - Antidepresivos (fluoxetina, fenelzina, paroxetina): hay estudios en los que se ha registrado inhibición del efecto antidepresor. No se ha establecido el mecanismo aunque se sugiere que ciproheptadina puede antagonizar los efectos serotoninérgicos de los antidepresivos.


    Efectos Adversos
    Los efectos adversos de ciproheptadina son, en general, leves y transitorios. Las reacciones adversas más características son:
    -Ocasionalmente (1-9%): somnolencia, sequedad de boca, visión borrosa.
    -Raramente (<1%): estreñimiento, midriasis, trastornos de la acomodación, confusión mental en ancianos, excitación e insomnio en niños pequeños, retención urinaria, palpitaciones, hipotensión, cefalea, erupciones exantemáticas, urticaria y fotodermatitis.


    Precauciones
    Es importante respetar el horario pautado. Si se le olvida tomar una dosis tómela tan pronto como sea posible y vuelva a la pauta habitual. Pero si falta poco tiempo para la próxima dosis no la duplique y continúe tomando el medicamento como se le había indicado.
    Se debe evitar el consumo de bebidas alcohólicas mientras esté en tratamiento con este medicamento.
    La ciproheptadina puede causar somnolencia. Asegúrese de cómo reacciona a la administración del medicamento antes de conducir vehículos o de manejar maquinaria peligrosa.
    Por contener ciproheptadina, el Desarrol debe administrarse con especial precaución en caso de padecer alguna de las siguientes enfermedades: asma, enfermedad cardiovascular, hipertensión arterial, hipertiroidismo o hipertensión ocular (glaucoma).
    Desarrol puede causar un mayor número de efectos adversos cuando se administra en niños. No debe administrarse en niños menores de 2 años.
    El Desarrol debe administrarse con precaución en pacientes ancianos, ya que la incidencia de efectos adversos es mayor.
    El Desarrol contiene 2g de sacarosa por 5ml y 0.875g de sorbitol por 5ml como excipientes, debe tenerse en cuenta en caso de alergia o intolerancia a la fructosa.

    Contraindicaciones
    - Alergia a la ciproheptadina o a otros componentes de la fórmula.
    - Crisis asmática.
    - Embarazo, lactancia y niños menores de 2 años.
    - Neoplasia maligno (puede favorecer su desarrollo).


    Sobredosis
    La ingestión masiva, sobre todo por un niño, podría causar desde depresión o estimulación del SNC hasta convulsiones. Si ocurre es necesario inducir al vómito o un lavado de estómago. También son útiles los catárticos salinos. Si se produjera hipotensión, debe emplearse algún vasopresor, en cualquier caso se recomienda asistencia médica.
    *No se recomienda sobrepasar la dosis máxima.


    Uso en Culturismo
    En el mundo del culturismo, debido a las dietas tan altas en calorías que se suelen hacer, el Desarrol actúa ayudando a que puedas ingerir mayor cantidad de comida y tengas mayor apetito. En época de volumen, va muy bien para afrontar esas dietas increíblemente altas en calorías a las que nos sometemos.
    Otra ventaja que nos brinda el consumo de Desarrol es la posibilidad de descansar más y mejor, por su contenido en ciproheptadina, el Desarrol hace que tengamos más sensación de sueño y así poder descansar mejor y recuperarnos de nuestras duras sesiones de entrenamiento.



    El Desarrol nos ayudará a enfrentarnos a las interminables dietas de volumen

    Forma de uso
    La forma recomendada de uso es ir aumentando la dosis poco a poco hasta llegar a la dosis máxima recomendada, que es 10ml tres veces al dia.
    Para empezar, se debería hacer una toma de 5ml/dia e ir aumentando poco a poco en función a la respuesta al tratamiento hasta llegar a la dosis máxima recomendada. Y cuando se vaya a cortar su uso, no se debe hacer de golpe, es recomendable ir bajando la dosis poco a poco, antes que cortarlo de un dia para otro.
    Tambien se recomienda tomar el Desarrol junto con la comida para evitar molestias de estómago, aunque si se busca un mayor aumento del apetito se recomienda tomarlo una hora antes de las comidas.
    Mi experiencia con Desarrol se basa en un uso prolongado con la dosis máxima recomendada, 10ml tres veces al dia, una toma en el desayuno, otra en la comida y otra en la cena. Pero como ya he relatado en el artículo, es mejor ir aumentando la dosis poco a poco en función a la respuesta de tu cuerpo con su uso. Yo empecé tomando 5ml/dia, dias después aumente a 10ml/dia y unos dias mas tarde a 10ml/tres veces al dia, y mantuve esa dosis durante muchas semanas, cuando decidí dejar de usarlo empecé a bajar la dosis de forma piramidal, al igual que hice la subida. El efecto estimulante del apetito se mantuvo durante todo el tratamiento, sin ningún efecto secundario, exceptuando una leve somnolencia.

  2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009
    Mensajes
    1323

    Re: Desarrol,


     

  3. #2
    Avatar de mathyas
    Registro
    oct 2007
    Ubicación
    planeta freezer nº79
    Mensajes
    6,353

    Re: Desarrol,

    Cita Iniciado por oso Ver mensaje
    yo de este tema no pienso decir nada salu2

    Parece que cambiaste de opinion XD

  4. #3
    oso
    oso está desconectado
    * Banned * Avatar de oso
    Registro
    oct 2007
    Mensajes
    1,530

    Re: Desarrol,

    esto no es un esteroide

  5. #4
    Forero Medio Avatar de Evatar
    Registro
    abr 2007
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    1,196

    Re: Desarrol,

    Al parecer es casi lo mismo que el Trimetabol, mismas sustancias, mismos efectos, mismo propósito !!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •