Creatina, cómo y cuándo

Opiniones a cerca de Creatina, cómo y cuándo del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Suplementos; Hola. Os comento, llevo en el gym varios años, éste año es el que más cambios he notado pero ahora hace un par de meses que me veo estancado. He pensado comenzar con los suplementos ...

Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Creatina, cómo y cuándo

Recien llegado Avatar de DuKeM
    Registro
    dic 2008

Creatina, cómo y cuándo

Hola. Os comento, llevo en el gym varios años, éste año es el que más cambios he notado pero ahora hace un par de meses que me veo estancado.

He pensado comenzar con los suplementos, pero voy un poco perdido. Por lo que he leído me vendría bien creatina, que si no he entendido mal, sube masa muscular, pero ni sé dónde comprarla, por cuánto, cómo tomarla ni cuándo.

Soy delgado, estaré sobre los 65kg's y mi altura de 1.70, pero mi cuerpo está en buena forma pese a mi poco peso.

Os doy las gracias de antemano
    Última edición por DuKeM; 04-diciembre-2008 a las 17:16

2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009

Re: Creatina, cómo y cuándo

Recien llegado Avatar de vishet
    Registro
    jul 2008

??? el titulo dice creatina y luego preguntas por la carnitina.

bueno pues te respondo a ambas: http://www.gimnasio.ws/suplementos/g...951/#post59844

alli en la letra C stara todo lo q quieras saber de ambos. d todas maneras la carnitina funciona en obesos, y desde luego q tu sobrepeso no tienes. la creatina te servira.

ahora, en cuanto a marcas y donde comprar y esas cosas... ni idea :S
    ¡¡Que la fuerza te acompañe!!
    :XD:

Registro
    dic 2008

Perdón, era Creatina, ya lo rectifiqué... sería de risa que con mi peso quisiera Carnitina, jajaja.

Muchas gracias, les echaré un vistazo.

Se acepta más información!

Registro
    dic 2008

Gracias de nuevo. Acabo de leerlo y sí que es lo que necesito.
    Pero a ver si lo he entendido.

- Si mi peso es 65kg´s y hay ke tomar 200mg por kg, ¿cuántos gramos por cada toma corresponderían? (Lo siento, no soy nada bueno en matemáticas)

- Esa toma sería los 3 ó 4 días que voy al gimnasio por semana 30 minutos antes de comenzar el entrenamiento, pero ¿también debería tomarlo al acabar?

- A partir de la primera semana, las siguientes son tomas de 50mg por kg, que tampoco sé calcular los gramos que corresponderían a cada toma. ¿Las siguientes semanas hasta cuándo debo tomarlo? ¿Un mes, dos, tres? ¿Qué recomendáis?

Con mi rutina de gimnasio y éste suplemento, ¿en cuánto tiempo debería notar cambios? Ésto lo pregunto para saber si lo estoy haciendo bien o algo falla.

Gracias!

Registro
    jul 2008

8 semanas tomandolo y luego como minimo otras 4 sin tomarlo
    x cierto, la fase de carga no es algo obligatorio, casi mejor para q t dure mas tomarlo las 8 semanas iguales, con las mismas dosis. ademas de q hay quien dice q la fase de carga no es mas q cargar inutilmente tus riñones, pues tanta creatina no te sirve absolutamente de nada.

dias de no entreno. una toma en ayunas
    dias en los q si entrenas: dos opciones. antes del entreno para entrenar mejor o despues del entreno para recuperarte mejor. como prefieras. yo personalmente lo tomaria antes.

las dosis: entre 3 y 5 gr de creatina pura. ojo a esto. hay batidos q llevan los mil y un ingredientes perfectos para mejorar la eficiencia de la creatina (aunq se les suele considerar voluminizadores, q son ideales para ganar mucha masa si les sumas un batido d protes), por lo que su porcentaje de creatina suele estar en apenas el 10%, por lo q para tomar entre 3 y 5gr de creatina pura tienes q tomar entre 30 y 50gr del batido mezclado.

y tb puedes tomar creatina pura. para este caso te recomiendo buscar un bote de maltodextrina y a los 3 o 5gr de creatina añadirle otros 15 o 20gr de maltodextrina. al agua y pa dentro :P

Registro
    dic 2008

Gracias vishet, muchas gracias. Pero hay cosas que no entiendo, ya que NUNCA he tomado ningún suplemento y estoy totalmente perdido en este tema...

Lo de la fase de carga no sé a qué te refieres, no lo entiendo.

Lo de las tomas, suponiendo que martes, miércoles, jueves y viernes son los días de entreno, tomaría creatina 30 minutos antes de bajarme a entrenar. Los lunes, sábados y domingos la tomaría nada más despertame, ¿correcto?

¿Qué es mejor?
    - Hacer tomas sólo de creatina pura
    - Hacer tomas de creatina mezclada con voluminizadores
    - Hacer tomas de creatina pura y después tomar maltodextrina
    - Hacer tomas de creatina mezclada con voluminizadores y después maltodextrina

¿Y sería bueno y aconsejable, a parte de lo que mencino arriba, tomar batidos de proteínas?

Muchas gracias a todos, espero respuestas de todo el que quiera ayudar

Registro
    jul 2008

te tiras 8 semanas tomandolo = todos los dias y luego como minimo 4 semanas sin creatina. luego puedes repetir el ciclo o dejar mas tiempo de descanso, etc.

lo de las tomas es correcto. (excepto por entrenar 4 dias seguidos...)(y bueno, 30 min. casi mejor 20, aunq tampoco es demasiado importante).

la creatina cualquiera de las 3 ultimas opciones esta bien. la primera no es q ste mal, pero las siguientes 3 son mejores. eso si, la maltodextrina no estoy seguro de si va mejor antes o despues de la creatina. asi q hasta q te lo mire, tomalo junto.

y en cuanto a lo del batido de proteinas, no es q sea aconsejable. es obligatorio!!!

Registro
    dic 2008

Genial tio, mil gracias, ya me voy enterando más jeje.
    Haré tomas 20 minutos antes. Dices que las tomas son correctas, pero ¿por qué no por entrenar 4 días seguidos? ¿Cuál es el problema? (Si lo es...)

Bueno, ahora sólo me falta saber qué marca comprar de Creatina y de Proteínas (paso a paso, jeje)

Por lo de la Maltodextrina, no te preocupes, esperaré noticias mientras tanto.

Gracias

Registro
    jul 2008

para entrenar 4 dias a la semana lo ideal es q seguidos no hayan mas d 2. hay q descansar a diario, no 3 dias a la semana y el resto a matarse. es algo intenso a menos q tu nivel sea ciertamente desorbitado, y si asi fuese, todo deberia ir muy controlado

bueno me alegro d q t vayas enterando. q tan complicado no es.

en marcas si q no puedo ayudarte, ahi si q me pierdo.

D nada

Forero Medio Avatar de carlosGT4
    Registro
    may 2008

Cita Iniciado por DuKeM Ver mensaje
    Genial tio, mil gracias, ya me voy enterando más jeje.
    Haré tomas 20 minutos antes. Dices que las tomas son correctas, pero ¿por qué no por entrenar 4 días seguidos? ¿Cuál es el problema? (Si lo es...)

Bueno, ahora sólo me falta saber qué marca comprar de Creatina y de Proteínas (paso a paso, jeje)

Por lo de la Maltodextrina, no te preocupes, esperaré noticias mientras tanto.

Gracias

Un comentario: si tomas suero y/o creatina,,,te recomiento tomar mucha
    agua,,,por epoca invernal inconcientemente se reduce la ingesta de liquidos
    yo,,,,sufria de desidratación a media noche,,,,pero recien cai que es por falta de liquidos,,,,.es mas, si nadamas tomas proteinas de suero y no tomas muchos liquidos se seca la garganta a media noche.

saludos.

Registro
    jul 2008

es verdad!! casi lo olvido. q no falte el agua. quiza no tanto por las protes, pero si x la creatina. minimo 2.5 litros al dia TODOS LOS DIAS, a ser posible 3 litros. la creatina carga bastante los riñones, por eso la importante exigencia de agua aparte de hacer descansos d ella (lo de dejarla al menos durante 4 semanas despues de haberla tomado durante 8).

y con las protes lo mismo. quiza no haga tanta falta el agua como con la creatina, pero no puedes djar d tomarla!

AGUA!!!

Forero Medio Avatar de carlosGT4
    Registro
    may 2008

Cita Iniciado por vishet Ver mensaje
    es verdad!! casi lo olvido. q no falte el agua. quiza no tanto por las protes, pero si x la creatina. minimo 2.5 litros al dia TODOS LOS DIAS, a ser posible 3 litros. la creatina carga bastante los riñones, por eso la importante exigencia de agua aparte de hacer descansos d ella (lo de dejarla al menos durante 4 semanas despues de haberla tomado durante 8).

y con las protes lo mismo. quiza no haga tanta falta el agua como con la creatina, pero no puedes djar d tomarla!

AGUA!!!
    No creas,,,,vishet,,,,yo estoy tomando protes de 3 meses para aca,,,,y mi
    ingesta de agua era la normal de 2 1/2 a 3 litros diarios,,,,,y de unas semana para aca,,,recenti lo de la sed a media noche,,,,(desidratación-celular),,,,
    jejejejeje,,,,creo que la protes tanto como la creatina le cuesta mas al organismo,,,,
    yo pense que hasta ya tenia diabetis,,,,jejejejejej pero no ya me
    hice mi chequeo todo normal....

saludos,,,,,,hannnn agua, agua,,,yo diria que mas de los normal
    en la epoca inviernal no da sed.

Usuario Registrado Avatar de danielsand
    Registro
    ene 2007

Cita Iniciado por carlosGT4 Ver mensaje
    No creas,,,,vishet,,,,yo estoy tomando protes de 3 meses para aca,,,,y mi
    ingesta de agua era la normal de 2 1/2 a 3 litros diarios,,,,,y de unas semana para aca,,,recenti lo de la sed a media noche,,,,(desidratación-celular),,,,
    jejejejeje,,,,creo que la protes tanto como la creatina le cuesta mas al organismo,,,,
    yo pense que hasta ya tenia diabetis,,,,jejejejejej pero no ya me
    hice mi chequeo todo normal....

saludos,,,,,,hannnn agua, agua,,,yo diria que mas de los normal
    en la epoca inviernal no da sed.
    de tomar suplementos??

Registro
    dic 2008

Por el agua ni os preocupéis, es de lo que más tomo, más o menos las cantidades que se comentan en este tema.

Lo único que no puedo cambiar (por lo que me comentaba vishet) es los días de entrenamiento.
    Por suerte o por desgracia los días que puedo ir a entrenar son Martes, Miércoles, Jueves y Viernes, todos seguidos, y los de descanso también, pero no puedo remediarlo