Bcaa mas Glutamina

Opiniones a cerca de Bcaa mas Glutamina del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Suplementos; Iniciado por mitogi " ¿son malos para en higado o nuestro organismo?..." No, si no superas las dosis, Bcaas: 5-15 gr Diarios, Glutamina: 5-15 gr diarios . Si el límite estuviese en esos rangos, una ...

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Tema: Bcaa mas Glutamina

  1. #1
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    Re: Bcaa mas Glutamina

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    "¿son malos para en higado o nuestro organismo?..." No, si no superas las dosis, Bcaas: 5-15 gr Diarios, Glutamina: 5-15 gr diarios .
    Si el límite estuviese en esos rangos, una amplia parte de la población mundial estaría en riesgo, porque se alcanzan fácilmente vía dieta.

    El problema de las "megadosis", más allá de su eficacia, puede venir no tanto por la suplementación con aminos en sí, sino por la calidad de la materia prima, que puede contener impurezas, metales pesados
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    Re: Re: Bcaa mas Glutamina


     

  3. #2
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    Bcaa mas Glutamina

    Hola muy buenas tengo una duda. estoy pensando en comprarme bcaa mas glutamina. ¿se pueden combinar con batidos de hidratos? ¿son malos para en higado o nuestro organismo? ¿ Hay que hacer descanso y cada cuanto? gracias y un saludo?

  4. #3
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    Re: Bcaa mas Glutamina

    "...¿se pueden combinar con batidos de hidratos?..." Si, los bcaa y la glutamina como ya sabrás cuidan que no pierdas el músculo que has ganado durante y después de el entreno, y si le añadimos los batidos de hidratos después del entreno estaremos dándole un déficit extra de alimento al músculo, previniendo la degradación de las proteínas.

    "¿son malos para en higado o nuestro organismo?..." No, si no superas las dosis, Bcaas: 5-15 gr Diarios, Glutamina: 5-15 gr diarios .

    "¿ Hay que hacer descanso y cada cuanto?..." Las mismas dosis de Gluatina y BCAA cuando no estas entrenando, recuerda que los dias que no entrenas tu cuerpo sigue trabajando y necesita recostruir los musculos dañados por el, y si quieres bajar la dosis durante los días de descanso, bajaría la toma de Glutamina 5 grs. antes de acostarte.


  5. #4
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    Re: Bcaa mas Glutamina

    Totalmente de acuerdo con lo que dice mitogi!
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  6. #5
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    Re: Bcaa mas Glutamina

    no es lo mismo bcaas y glutamina?? quiero decir, no tienen las mismas funciones??

  7. #6
    Huge & Proportionate. Avatar de mitogi
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    Re: Bcaa mas Glutamina

    Beneficios de la glutamina


    -Constructor de masaLa glutamina es uno de los pocos aminoácidos cuya molécula contiene dos átomos de nitrógeno lo que la hace ideal para surtir de este elemento a las actividades metabólicas del organismo. Cuando el balance de nitrógeno en el organismo es negativo la proteína es utilizada como fuente de energía, esta proteína puede ser extraída del tejido muscular lo que se conoce como catabolismo muscular. En cambio, cuando el balance es positivo, la proteína adicional es usada para la creación de nuevo tejido funcional, nueva masa muscular magra.
    -AnticatabolicoDurante el ejercicio con pesas o cualquier otro ejercicio anaeróbico intenso se libera gran cantidad de glutamina en sangre, esto provoca un desgaste de las reservas musculares que puede prolongarse hasta días después del ejercicio. En este estado de déficit, no disponiendo el organismo de la cantidad suficiente glutamina, se pueden producir situaciones de catabolismo muscular siendo este el objetivo contrario de cualquier deportista.La suplementación con glutamina puede paliar este déficit permitiéndonos conservar el músculo ya ganado favoreciendo a su vez la síntesis proteica.
    -Reduce la fatiga muscularLa glutamina elimina el exceso de ácido láctico muscular el cual es una de las causas principales de fatiga. La capacidad de la glutamina de disminuir el balance acido muscular permite poder realizar un ejercicio durante mayor cantidad de tiempo y a una mayor intensidad.
    -Aumento de fuerza y resistenciaLa glutamina permite una mayor regeneración muscular lo que conlleva un aumento de la fuerza y resistencia.
    -Recuperación energéticaEn épocas de dieta, especialmente en dietas bajas en carbohidratos, a falta de azucares nuestro cuerpo degrada la glutamina en glucosa aportándonos energía y contribuyendo a la recuperación del glucógeno muscular. La principal ventaja es que no eleva los niveles de insulina en sangre y por lo tanto no produce efectos lipogénicos (efectos de acumulación de grasa).
    -Sistema inmunitario
    La glutamina es el combustible de linfocitos y macrófagos (células del sistema inmunitario). El ejercicio físico intenso disminuye los niveles de glutamina provocando en el deportista una menor resistencia a enfermedades.
    Este descenso en los niveles de glutamina puede ser patente incluso a los seis dias de haberlo realizado. En estos estados de estrés, y sobretodo, en estados de sobreentrenamiento, la suplementación con glutamina es ideal para mantener el correcto funcionamiento del sistema inmune.
    -VoluminizadorLa glutamina actúa como voluminizador ya que favorece la hidratación celular. Esto hace que nuestros músculos se vean más llenos.

    Beneficios de los BCAA

    Aumento de la recuperación: Tal vez el mayor beneficio para los atletas que entrenan duro es el aumento de la recuperación metabólica que sigue la suplementación. La mayoría de los atletas sienten una disminución de dolor muscular después del ejercicio con la suplementación de BCAA. Esto significa una recuperación más rápida del daño a la proteína inducida por el ejercicio (recuerda que tus músculos crecen cuando son dañados), que a su vez significa mayor tamaño y fuerza. Con una mayor recuperación podrás alcanzar tus metas más rápidamente.
    Resistencia: Los BCAA pueden servir como donante de nitrógeno en la formación de L-alanina, que provee al cuerpo glucosa después de que las reservas de glucógeno se han agotado.La suplementación con BCAA permite mantener la intensidad de tu entrenamiento, la resistencia y la energía que normalmente se pierde por una disminución de tu dieta. Cualquiera que haya estado en una dieta muy baja en carbohidratos o baja en calorías durante períodos prolongados sin duda puede apreciar esto.
    Estimular la síntesis de proteínas: Los BCAA por sí mismos han demostrado estimular la síntesis de proteínas musculares de forma independiente. En otras palabras, han demostrado la capacidad de inducir aumentos de masa muscular, incluso en ausencia de entrenamiento con pesas.
    Los estudios han demostrado que la suplementación con BCAA incrementa las hormonas: testosterona, la hormona del crecimiento e insulina.
    Estimular la pérdida de grasa: La suplementación de BCAA ha demostrado activar pérdidas significativas de la grasa corporal en las vísceras. Situado en las capas más profundas del cuerpo y en la grasa subcutánea, la grasa visceral tiende a ser resistentes a la dieta y es difícil de perder. En un estudio realizado, 25 culturistas fueron divididos en 3 grupos: una dieta alta en BCAA, una dieta baja en BCAA y una dieta controlada. Los culturistas mantuvieron la dieta por un mes. Los resultados mostraron que los que tenían una dieta alta en BCAA perdieron más grasas que los otros.
    Cuando están presentes en grandes cantidades durante el ejercicio, el cuerpo detecta estos altos niveles de BCAA en la sangre que suele ser un signo de la degradación muscular excesiva. Por lo que el cuerpo deja de desgastar el musculo y utiliza más grasa como combustible. Al mismo tiempo, los BCAA extras en la sangre estimulan la insulina para que los BCAA sean conducidos directamente al músculo.




  8. #7
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    Re: Bcaa mas Glutamina

    Mitogi ya para rematar la faena y dejar solucionado la pregunta para tontos (como yo), recomiendas si o si tomar las dos siempre?


    Saludos

  9. #8
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    Re: Bcaa mas Glutamina

    Aquí no hay nadie tonto o listo XD, hay principiantes, intermedios y avanzados.

    Te recomiendo que no las dejes. Que tu u otra persona se quieren tomar un descanso y dejar de tomar por completo? vale, pero no mas de un mes y cuando retomes los suples recuerda que debes de hacer una carga aprox. de entre 3 y 5 grs mas aparte de los 5-15 gr Diarios durante la primera semana para llenar los depósitos lo antes posible.(esta dosis extra no es para nada perjudicial para la salud puesto que es para una semana mas o menos y la dosis máxima oscila en 20grs de Bcaa y 25 grs de Glutamina).
    Aquí te dejo unas calculadoras entre ellas una para la toma de glutamina para tu peso corporal: calculadoras-de-fisiculturismo.


  10. #9
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    Re: Bcaa mas Glutamina

    Cita Iniciado por mitogi Ver mensaje

    "¿son malos para en higado o nuestro organismo?..." No, si no superas las dosis, Bcaas: 5-15 gr Diarios, Glutamina: 5-15 gr diarios .
    Hola mitogi, ¿podrias especificar porqué no se pueden consumir mayores cantidades? ¿qué pasa si excedo de esas dosis de bcaa y glutamina? digamos 20gr bcaa y 30gr glutamina

    ¿se cuentan el aporte de bcaa y glutamina de los alimentos?

    gracias

  11. #10
    Huge & Proportionate. Avatar de mitogi
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    Re: Bcaa mas Glutamina

    Cita Iniciado por samps6 Ver mensaje
    Hola mitogi, ¿podrias especificar porqué no se pueden consumir mayores cantidades? ¿qué pasa si excedo de esas dosis de bcaa y glutamina? digamos 20gr bcaa y 30gr glutamina

    ¿se cuentan el aporte de bcaa y glutamina de los alimentos?

    gracias
    A lo mejor ha sido un poco radical la respuesta, no hay ninguna información acerca de sobredosis de ninguno de los dos aminoácidos. Esas cantidades son las que normalmente, son suficientes para que estos suplementos hagan su cometido (esto no quiere decir que unos no necesiten más cantidad que otros, o menos ) como máximo se han estudiado dosificaciones de 27-30 g. de L-Glutamina sin observarse ningún tipo de efectos secundarios, y dando un incremento de la concentración de L-Glutamina en sangre de un 100% comparado con los valores normales antes de la suplementación. De igual manera no es posible tener una sobredosis con el uso de los aminoácidos de cadena ramificada, porque de todas maneras van a ser usados por el organismo para ofrecerte todos sus beneficios.
    Este es un artículo sobre la Glutamina en el que mencionan algunas controversias en el uso de este aminoácido.

    Existen situaciones clínicas en que parece evidente la limitación en el uso de glutamina, como ocurre en pacientes con insuficiencia hepática grave, ya que uno de sus catabolitos: el amonio, puede empeorar la encefalopatía hepática.
    Por una similar relación con el metabolismo del amoníaco, se plantea su uso en pacientes en insuficiencia renal aguda (con depuración continua) o crónica; pero no se ha encontrado ninguna limitación a su uso tanto en forma enteral o parenteral.Una de las posibles contraindicaciones más debatida, es su uso en el traumatismo craneal grave. La hidrólisis de la glutamina produce glutamato, un aminoácido neuroexcitador cuya
    acumulación en el líquido intersticial cerebral se asocia a una evolución desfavorable, por tanto, se podría considerar que el aumento de los niveles plasmáticos de glutamina, condicionaría el aumento de glutamato (sintetizado en los astrocitos) y el empeoramiento del paciente, participando del resto de transtornos metabólicos (aumento de lactatos,…) asociados. Sin embargo, se han comprobado cambios adaptativos del ciclo glutamato-glutamina, para aumentar el débito neto de glutamina y reducir la posible toxicidad del glutamato, reduciendo la glutaminasa (síntesis de glutamato) y aumentando la glutamina-sintetasa (inactivación

    de glutamato).Un aporte exógeno de glutamina elevando en un 50% los niveles plasmáticos de glutamina, no aumenta el glutamato cerebral. No existe pues una contraindicación para su uso en traumatismo
    craneal, aunque debe valorarse en las situaciones de máximo edema cerebral en traumas craneales cerrados.



  12. #11
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    Re: Bcaa mas Glutamina

    Muchas gracias mitogi me as servido de mucho un saludo

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