Tipos de Hipertrofia

Opiniones a cerca de Tipos de Hipertrofia del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Rutinas de Entrenamiento; Yo ya había leído algo sobre los dos tipos de hipertrofia. La hipertrofia sarcoplasmática y la hipertrofia miofibrilar. La primera va en relación al aumento del citoplasma celular y por lo tanto de la energía ...

Resultados 1 al 8 de 8
Like Tree7Likes
  • 3 Post By Misántropo
  • 2 Post By Sr. Kong
  • 1 Post By Misántropo
  • 1 Post By maokoto

Tema: Tipos de Hipertrofia

Misántropo
    Guest

Tipos de Hipertrofia

Yo ya había leído algo sobre los dos tipos de hipertrofia.

La hipertrofia sarcoplasmática y la hipertrofia miofibrilar.

La primera va en relación al aumento del citoplasma celular y por lo tanto de la energía de la que dispondrán las células musculares (y aumento de volumen de las células y por lo tanto del músculo).
    La segunda va en relación al aumento de miofibrillas, aumenta el número de miofibrillas y por lo tanto aumenta la fuerza.

No obstante siempre que se consigue una hipertrofia se consigue también la otra (inevitablemente) en mayor o en menor medida.

Pero también he leído que en el entrenamiento con fuerza se entrena más un tipo de fibras musculares que las otras... a su vez he leído que en el entrenamiento de fuerza también se logra la hipertrofia miofibrilar.

La verdad es que en estos temas estoy tremendamente verde... aquí van mis preguntas.

Con un entrenamiento de fuerza, ¿ganaré hipertrofia miofibrilar?, ¿En que aspecto estético se diferencia de la sarcoplasmática?

Con un entrenamiento de hiipertrofia clásico (tengo que informarme más sobre el Heavy Duty, seré sincero) ¿Aumentaré mi fuerza? ¿Mi fuerza se quedará bloqueada llegada a un punto y solo crecerá el músculo?

He intentado buscar imágenes para ver la diferencia entre las hipertrofias e información clara sobre ambos tipos de hipertrofia en el entrenamiento. No he encontrado realmente y quería saber si algunos de los que dieron el salto al powerlift me lo pueden explicar.

Un saludo.
    Gualava, Sr. Kong and ohz like this.

2. # ADS
    Forero Medio

Re: Tipos de Hipertrofia

Tha Coach Avatar de Sr. Kong
    Registro
    may 2009

Yo lo veo muy muy sencillito. Te haces ambas preguntas, tanto si con un entrenamiento dirigido a la sarcoplasmática puedes conseguir la miofibrilar como si con uno dirigido a la miofibrilar puedes conseguir la sarcoplasmática, y la respuesta es que conseguirás ambos desarrollos pero en distintos porcentajes. Si haces un entrenamiento de fuerza el mayor porcentaje de hipertrofia será la sarcoplasmática, sin embargo, habrá una cierta hipertrofia miofibrilar inevitablemente. Idem con un entrenamiento de hipertrofia respecto a la miofibrilar, en este caso, y la sarcoplasmática.

Con estas fantásticas y sencillas premisas que has expuesto se puede explicar por ejemplo, el funcionamiento de la creatina. La cual favorece la hipertrofia sarcoplasmática, llenando nuestras células de líquido y favoreciendo así nuestra fuerza y aumentando en cierta manera nuestro volúmen (aunque este volúmen inicial no sea real, sí en cambio el que podamos obtener gracias a la fuerza que nos aporta).

Buen tema Misántropo
    Gualava and JoniB like this.
    Este es tu foro, entra como invitado y sal como amigo .

No respondo a dudas por privado, por favor cread un hilo con la duda en cuestión y avisad, si lo deseais, de su creación por privado. De esta manera todo el foro podrá lucrarse con el contenido. Gracias.

¿Estás interesado en los servicios de un entrenador personal?

Misántropo
    Guest

Vale, parece que lo tengo claro. Pero solo lo parece XD

Cuerpo de fuerza relativamente definido:

Y creo que todos tenemos más o menos claro como es el cuerpo de un culturista XD dedicado al entrenamiento normal de hipertrofia y bien definido (es relativamente difícil encontrar alguna foto de algún buen culturista sin estar definido... son realmente esquivos a las fotos en esas épocas XD)

(que cara de felicidad)

Pese a las diferencias de volumen y definición... Les veo el mismo tipo de musculatura... Creo que no hay diferencias estéticas entre un músculo y otro, pero habría que ver a mark felix bien definido.

Aún me veo pronto, pero voy a ver si leo un poco de entrenamientos de fuerza, sería interesante combinar ambos tipos de hipertrofia desde el principio (más o menos, que es mi caso XD yo aún considero que estoy empezando XD)
    maokoto likes this.

La vida se goza cuando palpita Avatar de JoniB
    Registro
    abr 2009

a los culturistas le recomiendan unas semanas entrenamiento de fuerza, y algunos dedicados a la fuerza entrenan unas semanas entrenamiento de culturista, ayer mirando el libro negro de los entrenamientos en una parte cuenta que combino el entrenamiento de culturista por unas semanas y le fue genial a los que les cuesta meses a el le costo semanas!

Registro
    dic 2007

Cita Iniciado por Misántropo Ver mensaje
    Yo ya había leído algo sobre los dos tipos de hipertrofia.

La hipertrofia sarcoplasmática y la hipertrofia miofibrilar.

La primera va en relación al aumento del citoplasma celular y por lo tanto de la energía de la que dispondrán las células musculares (y aumento de volumen de las células y por lo tanto del músculo).
    La segunda va en relación al aumento de miofibrillas, aumenta el número de miofibrillas y por lo tanto aumenta la fuerza.

No obstante siempre que se consigue una hipertrofia se consigue también la otra (inevitablemente) en mayor o en menor medida.

Pero también he leído que en el entrenamiento con fuerza se entrena más un tipo de fibras musculares que las otras... a su vez he leído que en el entrenamiento de fuerza también se logra la hipertrofia miofibrilar.

La verdad es que en estos temas estoy tremendamente verde... aquí van mis preguntas.

Con un entrenamiento de fuerza, ¿ganaré hipertrofia miofibrilar?, ¿En que aspecto estético se diferencia de la sarcoplasmática?

Con un entrenamiento de hiipertrofia clásico (tengo que informarme más sobre el Heavy Duty, seré sincero) ¿Aumentaré mi fuerza? ¿Mi fuerza se quedará bloqueada llegada a un punto y solo crecerá el músculo?

He intentado buscar imágenes para ver la diferencia entre las hipertrofias e información clara sobre ambos tipos de hipertrofia en el entrenamiento. No he encontrado realmente y quería saber si algunos de los que dieron el salto al powerlift me lo pueden explicar.

Un saludo.
    buenas yo tampoco esque este muy enterado pero por lo que leido...
    hipertrofia sarcoplasmatica:volumen muscular,las fibras musculares las haces mas grandes
    hipertrofia sarcomerica:fuerza,mayor reclutamiento de fibras muscularesy mejora del sistema nervioso para un mayor reclutamiento de fibras en determinado momento.
    con la sarcoplasmatica ganas tambien fuerza hasta que dejas de ganarla y aun asi puedes seguir ganando masa muscular...y con la sarcomerica ganas tambien masa muscular y segun lo que me an informado esa masa muscular que ganas es mas real y mas duradera que la que ganas con la sarcoplasmatica..pero ganas en menor medida..un saludo!!!!

Usuario Registrado Avatar de maokoto
    Registro
    oct 2007

Cita Iniciado por Misántropo Ver mensaje

Si, la ganarás. Estéticamente no hay mucha diferencia, el músculo más hipertrofiado sarcoméricamente es más denso y tiene un tono de apariencia más dura....pero no es tan perceptible. Es más bien una sensación que da la persona....a pesar de no verse tan grande, tiene pinta de ser fuerte. No sabría explicarme bien.

Si, aumentará tu fuerza. Si el músculo sigue creciendo, y se mueven mayores pesos, también seguirá aumentando la fuerza. Pero no aumentará a la misma velocidad que con un entrenamiento de fuerza o fuerza-hipertrofia.

Un saludo.
    Saludos a tí.
    Misántropo likes this.

Forero Medio Avatar de uchiha
    Registro
    mar 2009

Para conseguir calidad muscular o rocosidad en el musculo...Hacia que tipo de hipertrofia me deberia decantar? y sino puedo tomar creatina que otras cosas aparte de hidratos y demas puedo tomar para desarrolllar mas el sarcoplasma?Supongo que como la creatina esta formada or azucares glucosa y demas...Cualquier tipo glucosa y si es antioxidante mejor me daria buenos resultados sin tener que tocar la creatina...Por cierto se que los hidratos se convierten en glucogeno en sangre asi que el tema alimentacion para favorecer ese tipo de hipertrofia no me queda nada claro...
    La paciencia es un arbol de raiz amarga,pero de frutos muy dulces

Forero Medio Avatar de vicelktoi
    Registro
    may 2010

Yo entreno solo fuerza,, no tengo un fisico de lujo, pero he ganado volumen muscular. En si no es tan notorio, pero es mas duradero. Ahora ambas hipertrofia se trabajan en conjunto, o sean van ligadas, solo que ciertos entrenos se enfocan mas en un aspecto.
    Al menos yo siempre he trabajado los ejercicios de asistencia en rangos de hipertrofia.

La definicion no tiene nada que ver,, los culturistas en general tienen temporadas en que estan mas definidos, porque buscan estarlo. Los que entrenan fuerza no, pues las dietas con deficit tienen un efecto no muy positivo en la alzas de cargas. Aunque siempre hay excepciones, por ABC motivos, uno de ellos puede debido a queres participar en una categoria de pesaje inferior.etc.

Si te intereza trabajar ambos aspectos puede buscar en que consiste el trabajo con periodizacion ondulada, entrenas fuerza y a la vez generas hipertrofia.

Saludos