Rutina de fuerza: preparación para bombero

Opiniones a cerca de Rutina de fuerza: preparación para bombero del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Rutinas de Entrenamiento; Buenas, aprovecho para presentarme. Me llamo carles y soy de Valencia; encantado! Ahora al tema; os pongo una rutina de entrene que voy a empezar mañana mismo para que me comenteis que tal la veis ...

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Tema: Rutina de fuerza: preparación para bombero

  1. #1
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    Rutina de fuerza: preparación para bombero

    Buenas, aprovecho para presentarme. Me llamo carles y soy de Valencia; encantado!
    Ahora al tema; os pongo una rutina de entrene que voy a empezar mañana mismo para que me comenteis que tal la veis y como mejorarla.
    El objetivo de esta rutina es ganar fuerza y forma física y esta enfocada a las pruebas físicas de bombero.

    RUTINA:

    Precalentamiento:
    Series de abdominales, lumbares y flexiones. Sobre 20 minutos.

    Dia A:
    -Sentadillas: 6 series
    -Gemelos: 6 series
    -Remo con barra: 4 series
    -Press militar: 4 series
    -Aperturas: 4 series
    -Biceps: 4 series.

    Dia B:
    -Dominadas: 6 series
    -Fondos: 4 series
    -Press banca: 4 series
    -Peso muerto: 4 series
    -triceps: 4 series
    -ejercicio de pierna: 4 series

    La idea es entrenar 3 veces a la semana, alternando el entrene. También podria entrenar 2 dias y un tercero hacer entrenamientos mas especificos.
    El numero de repeticiones es variable (6-12) y la intensidad elevada.

    Como lo veis?

  2. # ADS
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    Re: Rutina de fuerza: preparación para bombero


     

  3. #2
    LNZ
    LNZ está desconectado
    Forero Medio Avatar de LNZ
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    Re: Rutina de fuerza: preparación para bombero

    antes de nada bienvenido!!.

    especifica mas las series

  4. #3
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    Re: Rutina de fuerza: preparación para bombero

    Desi que preubas exactamente les hacen los bomberos?

  5. #4
    Gran miembro Avatar de Blackhawk
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    Re: Rutina de fuerza: preparación para bombero

    Cita Iniciado por lionhunt Ver mensaje
    Buenas, aprovecho para presentarme. Me llamo carles y soy de Valencia; encantado!
    Ahora al tema; os pongo una rutina de entrene que voy a empezar mañana mismo para que me comenteis que tal la veis y como mejorarla.
    El objetivo de esta rutina es ganar fuerza y forma física y esta enfocada a las pruebas físicas de bombero.

    RUTINA:

    Precalentamiento:
    Series de abdominales, lumbares y flexiones. Sobre 20 minutos.

    Dia A:
    -Sentadillas: 6 series
    -Gemelos: 6 series
    -Remo con barra: 4 series
    -Press militar: 4 series
    -Aperturas: 4 series
    -Biceps: 4 series.

    Dia B:
    -Dominadas: 6 series
    -Fondos: 4 series
    -Press banca: 4 series
    -Peso muerto: 4 series
    -triceps: 4 series
    -ejercicio de pierna: 4 series

    La idea es entrenar 3 veces a la semana, alternando el entrene. También podria entrenar 2 dias y un tercero hacer entrenamientos mas especificos.
    El numero de repeticiones es variable (6-12) y la intensidad elevada.

    Como lo veis?
    Especifica más Carles,pon la ruina más detallada, muchos cabos sueltos y dudas me entran al observar tu rutina, que en un principio está bien,pero hay cosas que no están del todo claras:


    -triceps: 4 series ¿que ejercicio?
    -ejercicio de pierna: 4 series ¿que ejercicio?

    Si tu objetivo es ganar fuerza y forma física para las pruebas físicas de bombero, te sobran ejercicios como aperturas,biceps,y casi cualquiera de aislación.

    Pásate por este post,(es de un copañero que entrena para el mismo objetivo que tú, en su caso para las oposiciones para policía) y leetelo entero a ser posible, vas a tener que modificar algunas cosas de tu entrenamiento si lo que buscas es el mejor rendimiento deportivo para tus pruebas.


    http://foro.eliteculturismo.com/entr...-fuerza-13021/

  6. #5
    Forero Medio Avatar de Sanblasino
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    Re: Rutina de fuerza: preparación para bombero

    Bienvenido!!

    Di cuales son las pruebas que te piden, ya que en cada sitio son diferentes.

    Un saludo!

  7. #6
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    Re: Rutina de fuerza: preparación para bombero

    Las pruebas son bastante variadas, dependiendo del sitio al que te presentes. Os pongo las mas generales e importantes.

    -Trepar por una cuerda (a brazo)
    -3000 metros (12 minutos)
    -60 metros (8 segundos)
    -Press banca: 45 kg (x) repeticiones en 30 segundos.
    -Salto vertical y horizontal.
    -Pruebas de habilidad
    -Dominadas (solo en algunas oposiciones) sobre 25.
    -Nadar 50 metros en 43 segundos.
    -Pruebas de coordinación y agilidad

    Eso son los mínimos, pero muchas pruebas van por nota. Asique esos tiempos no me valdrían.

    Comentar también que solo he posteado la rutina de fuerza que quiero llevar en el gimnasio, para mejorar en fuerza. Pero porsupuesto esta rutina la complementaria con mucho deporte (natación, atletismo y ejercicios especificos).
    Mido 1.80 y peso 75kg. Mi idea es bajar un par de kg para estar más agil sin perder fuerza.

    Intentaré especificar mas las series:

    -Sentadillas: las 3 primeras series explosivas y bajando hasta abajo ( con unos 60 kg de peso). Después voy subiendo de peso (80-95-110 kg). Trabajo siempre en un rango de entre 8 y 12 repeticiones sin importar el peso. Con 95 y 110 kg bajo solo hasta la vertical para no forzar demasiado.
    No hago descansos excesivamente largos (30 segs-1 min).
    -Gemelos: trabajo las 6 series con 60 kilos de peso (los hago en la barra fija donde trabajo las sentadillas. No cuento las repeticiones, pero voy al fallo. (suelen ser entre 12 y 30). Voy cambiando la posicion de los pies para trabajar todo el gemelo. A veces hago una o 2 series con mas peso (unos 100 kg) y voy a 10 repeticiones.
    -Ejercicio de pierna: No lo especifico porque voy variandolo. Me gusta bastante trabajar la parte trasera de la pierna en maquina, ya que con las sentadillas toco mas los cuadriceps. Pero también trabajo aperturas de piernas (externas e internas), según me dé. Las repeticiones están entre 8 y 15 dependiendo del peso que cargue. Suelo realizar el ejercicio de forma explosiva.
    -Remo con barra: Trabajo con pesos altos (para mi) pero que me permitan hacer el ejercicio correctamente y estar entre las 6 y las 10 repeticiones.
    -Press militar: No me suelo cargar mucho peso, porque luego se me cargan los hombros. Trabajo con unos 45-50 kg. Siempre con el mismo peso e intento hacer al menos 8 repeticiones por serie. O bien lo hago en barra fija o con mancuernas(de 25 kg). A veces lo cambio y hago press arnold que también es muy completo. Según me dé.
    -Aperturas: las hago con mancuernas, en maquina o en poleas. No me cargo mucho peso e intento hacer todo el recorrido y bastantes repeticiones (10-12).
    -Biceps: No he especificado el ejercicio porque hago el que me parece. Puedo hacer martillo, concentrado, trabajarlo en maquina, en barra zeta depie, en barra zeta sentado, en barra normal. Intento trabajar de 6-8 repeticiones. Aunque a veces también hago superseries con barra de pie cambiando agarres.
    -Triceps: Mas de lo mismo que el biceps, hay muchos ejercicios y hago uno u otro en función de lo cansado que esté, lo que quiera trabajar o la máquina que este libre. Lo mismo hago press banca cerrado, que fondos en banco, o bien hago algo mas aislado como trabajarlo con mancuernas o poleas.
    -Peso muerto: No tenia costumbre de hacerlo, asique de momento estoy cargando poco peso para evitar lesiones. Me centro mas en realizarlo correctamente, lo hago en barra con agarre cambiado. Intento hacer 10 repeticiones con pesos medios (aunque luego tengo pensado subir el peso y bajar el rango de reps).
    -Press banca: Suelo hacerlo en horizontal, aunque a veces le doy algo de inclinación al banco. Voy variando. Trabajo o bien con barras o bien con mancuernas; voy variando. O bien trabajo con pesos medios (para mi) unos 75 kg y hago las 4 series de 10 repeticiones, o bien subo el peso a unos 85 o 90 kg y hago 4 series de unas 6 repeticiones.
    -Fondos: los hago despues de hacer las dominadas (estan en la misma máquina). En estos no me meto mucha caña, ya que los uso para descansar de las dominadas xD. 4 series de 15 repeticiones.
    -Dominadas: Las hago de 2 tipos, las normales y otras con agarre cerrado (las que trabajas mas el biceps) agarrandome a la toalla. Con las normales tiro mas de espalda y algo de biceps y voy al fallo. Con las otras también voy al fallo y toco bastante mas el biceps, el antebrazo y las muñecas. Así trabajo los agarres de cara al entrene con cuerdas.

    Despúes del gimnasio ultimamente estoy saliendo a correr con un compañero para rodar un poco. Hacemos unos 11 km en 50 minutos. Luego salgo otro dia a hacer series o bien hago alguna carrera popular.

    También voy a nadar 2 veces por semana. Hago unos 3000 metros. Un calentamiento de unos 300-400 metros donde combino estilos. Una serie de media hora (2000 metros) y despúes series explosivas de 50 y 100 metros a crol (3 series de cada). En total sobre 1 hora y 3000 metros.

    De momento aún no he empezado con los entrenamientos especificos, pero queria hacerme una buena tabla en el gimnasio para cojer una buena base. Espero que ahora quede más claro; como lo veis?

  8. #7
    Gran miembro Avatar de Blackhawk
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    Re: Rutina de fuerza: preparación para bombero

    ¿No te estarás sobre-entrenando?

    En un principio se ve que sabes lo que haces,¿cuanto tiempo llevas entrenando?¿siempre con fines de rendimineto deportivo?

    Si lo aguntas bien, sigue adelante.

  9. #8
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    Re: Rutina de fuerza: preparación para bombero

    Yo no veo una rutina de fuerza.

  10. #9
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    Re: Rutina de fuerza: preparación para bombero


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