Recomendación Cardio. Una vez al día 2 horas o 2 veces al dia (1 hora por vez)?

Opiniones a cerca de Recomendación Cardio. Una vez al día 2 horas o 2 veces al dia (1 hora por vez)? del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Rutinas de Entrenamiento; Hola, bueno, esa es mi consulta...estoy haciendo una dieta para adelgazar y la complemento con aerobico diario (corro o hago bicicleta), el tema es que como lo hago por la mañana en ayunas, e levanto ...

Resultados 1 al 8 de 8
Like Tree1Likes
  • 1 Post By ohz

Tema: Recomendación Cardio. Una vez al día 2 horas o 2 veces al dia (1 hora por vez)?

Recien llegado
    Registro
    dic 2011

Recomendación Cardio. Una vez al día 2 horas o 2 veces al dia (1 hora por vez)?

Hola, bueno, esa es mi consulta...estoy haciendo una dieta para adelgazar y la complemento con aerobico diario (corro o hago bicicleta), el tema es que como lo hago por la mañana en ayunas, e levanto todos los dias a las 5.30 para luego poder ir a trabajar, por lo que no me da el tiempo para hacer 2 horas, entonces hago 1 hor apor la mañana y otra por la tarde. Muchas veces he leido que el cuerpo empieza a quemar grasas despues de los 30 minutos, por lo que no se si ser{ia mucho mas conveniente y aprovecharía mucho mejor esos primeros 30 minutos si en vez de hacer una hora por la mañana y otra hora por la tarde, hago directamente 2 horas seguidas por la tarde.

2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009

Re: Recomendación Cardio. Una vez al día 2 horas o 2 veces al dia (1 hora por vez)?

Forero Medio
    Registro
    dic 2011

Re: Recomendación Cardio. Una vez al día 2 horas o 2 veces al dia (1 hora por vez)?

Hacete 1 hora cardio en ayunas y listo, con eso vas excelente, pero antes del cardio en ayuno, toma algo de cafeina y algo de extracto de te verde/rojo, para potenciar la quema de grasas, y cuando llegues de correr, hidratate y come comida limpia.
    Podrias postear la dieta?

ohz
    ohz está desconectado
    not found Avatar de ohz
    Registro
    jul 2010

No necesitas hacer 2 horas de cardio.

Dependiendo de la intensidad del ejercicio, se utilizan más o menos las grasas. Pero en general, se comienzan a utilizar después de los 3 minutos de actividad física.

To-viciosa Avatar de star91
    Registro
    may 2010

Cita Iniciado por ohz Ver mensaje
    No necesitas hacer 2 horas de cardio.

Dependiendo de la intensidad del ejercicio, se utilizan más o menos las grasas. Pero en general, se comienzan a utilizar después de los 3 minutos de actividad física.
    Por lo que yo tengo entendido,es a apartir de los 30-40min,antes se gasta la energía de los HC y después las grasas,o no?

Forero Medio
    Registro
    dic 2011

Pero al ser en ayunas, con los niveles de glucogeno bajo, la quema de grasa empieza desde el primer minuto, por lo que 45'- 1 hora ya es suficiente.

ohz
    ohz está desconectado
    not found Avatar de ohz
    Registro
    jul 2010

Cita Iniciado por star91 Ver mensaje
    Por lo que yo tengo entendido,es a apartir de los 30-40min,antes se gasta la energía de los HC y después las grasas,o no?

Depende mucho de la intensidad (y de las reservas energéticas) a la que hagas el ejercicio, pero los sistemas energéticos en general son así...

-Sistema anaeróbico aláctico o PCr (fosfocreatina): No dura más de 30 segundos. Se utiliza en actividades de másxima intensidad (del 90 al 100% del VO2 máx)
    -Sistema anaeróbico láctico: Se tutiliza en actividades de intensidades de entre el 75 al 90% del VO2 máx. Dura de 1 a 3 minutos.
    -Sisntema del oxígeno (aeróbico): La intensidad debe ser entre un 40% hasta el umbral anaeróbico. Y se comienza a utilizar a partir de los 3 min.
    star91 likes this.

To-viciosa Avatar de star91
    Registro
    may 2010

Todo entendido,me acabas de recordar la teoria de hace 2 años,que ya se me olvidó jajaja
    Creo que tengo que darle un repaso XD

Recien llegado
    Registro
    dic 2011

Hola, llevo exactamente 1 mes de dieta..la dieta no me la dio nadie, sino mas que nada empeze a comer mas sano, los primeros 10 dias comi unicamente proteinas, pollo, claras de huevo, pesacado, lactos desnatados, a partir de ahi 5 dias de verduras y proteinas y 5 dias de proteinas...antes del cardio me tomo 30 minutos antes 3 capsulas de lipo6 y tomo 3 más por la tarde..en 1 mes exacto baje alrededor de 9 kilos, estoy pesando 79 y quiero llegar los 74 por eso pense en hacer aeróbico en doble turno pq ya me esta empezando a costar bajar...ah, no se si sera importante o no, pero estoy tomando de 2 a 3 litros de agua diarios.