|
¿Que les parece una rutina de este tipo?
Esta es una discusión sobre ¿Que les parece una rutina de este tipo? en Rutinas de Entrenamiento sub categoria de Zona Culturismo/Musculación; Bueno, es muy simple. Estoy entrenando para una pelea que tengo el 30 de abril y necesito ahora resistencia a ... |  | |
11-mar-2010, 17:25
|
#1 (permalink)
| | Muchos masunos, posteador Compulsivo
octubre-2007 | 5.165 Mens. Stats: 1.2 kg, 27 cm Ubicación: Kampuchea Democratica Gracias: 47
Agradecido 33 veces en 30 Posts
| ¿Que les parece una rutina de este tipo? Bueno, es muy simple. Estoy entrenando para una pelea que tengo el 30 de abril y necesito ahora resistencia a la fuerza. Qusiera saber que les parece una rutina de este tipo:
-En lugar de tener repeticiones como cualquier rutina, es decir, que uno ya sabe que va a hacer 3x8, 4x12, etc; que cada ejercicio tenga un peso fijo (ej.pecho 100 kg), y cada semana vaya aumentando las repeticiones hasta lo que aguante, asi durante dos meses.
Ej:
Sentadillas 110 kg, cuando llegue a x repeticiones subo, o cada x cantidad de tiempo.
Eso si, poniendo todo el corazón para llegar a lo máximo, nada de "ya me canse" XD.
Bueno, que les parece?
__________________ ...
Última edición por mathyas; 16-mar-2010 a las 03:59 |
| |
11-mar-2010, 19:22
|
#2 (permalink)
| | Forero Medio
febrero-2010 | 465 Mens. Stats: 82kg, 1.90m Ubicación: País Vasco Gracias: 7
Agradecido 24 veces en 24 Posts
| Re: ¿Que les parece una rutina de este tipo? yo lo que haría sería aumentar el peso y mantener la frecuencia |
| |
11-mar-2010, 19:27
|
#3 (permalink)
octubre-2007 | 5.165 Mens. Stats: 1.2 kg, 27 cm Ubicación: Kampuchea Democratica Gracias: 47
| Re: ¿Que les parece una rutina de este tipo? Cita:
Iniciado por Precor yo lo que haría sería aumentar el peso y mantener la frecuencia | jeje es que para eso justamente esta el resto de las rutinas. |
| |
11-mar-2010, 19:32
|
#4 (permalink)
| | Forero Medio
febrero-2010 | 465 Mens. Stats: 82kg, 1.90m Ubicación: País Vasco Gracias: 7
Agradecido 24 veces en 24 Posts
Iniciado por mathyas jeje es que para eso justamente esta el resto de las rutinas. | ostas es verdad! jeje |
| |
11-mar-2010, 19:32
|
#5 (permalink)
| | Me deben pagar por postear
mayo-2009 | 2.140 Mens. Stats: 86 kg y subiendo, 163 cm Ubicación: zaragoza Gracias: 5
Agradecido 233 veces en 172 Posts
| Re: ¿Que les parece una rutina de este tipo? tengo un amigo que practica boxeo su idea es golpear con toda su fuerza bruta posible y para eso tiene rutina de fuerza....
qe deporte haces?
saludos |
| |
11-mar-2010, 20:18
|
#6 (permalink)
agosto-2008 | 1.171 Mens. Stats: 68Kg., 173 Ubicación: Barcelona! Gracias: 69
Agradecido 41 veces en 39 Posts
| Re: ¿Que les parece una rutina de este tipo? Ibas a powerlifter no?
No te seria mejor rutina de fuerza y no subir peso a x repeticiones?
Esque es muy raro, lo veo un poco locura, porque cargarias muchisimo el musculo, pero eso si, subirias de coña creo xD
Saludos tio. |
| |
11-mar-2010, 21:45
|
#7 (permalink)
Iniciado por tripybcn Ibas a powerlifter no?
No te seria mejor rutina de fuerza y no subir peso a x repeticiones?
Esque es muy raro, lo veo un poco locura, porque cargarias muchisimo el musculo, pero eso si, subirias de coña creo xD
Saludos tio. | jeje leiste posts viejos.
Bueno, lo que decis es mas o menos lo mismo q planteo, empezar con un peso fijo hasta x repeticiones.
elpelos, hago kick boxing. Una rutina de fuerza comun (estilo sovietica o incluso 5x5) me podría hacer mal, descompaginaria totalmente con el resto del entrenamiento, nose si me arriesgaría. Necesito resistencia a la fuerza, yo pense en empezar en un peso q me permita hacer 8 reps y despues ir subiendo.
Y si, el musculo lo recontra cargaría.
__________________ ... |
| |
11-mar-2010, 22:18
|
#8 (permalink)
marzo-2009 | 2.511 Mens. Gracias: 89
Agradecido 186 veces en 128 Posts
| Re: ¿Que les parece una rutina de este tipo? Lo veo curioso a mi todo este rollo de rutinas locas me gustan...Ya que cambies y le das al musculo nuevas sensaciones comentanos como te fue al finalizar...Suerte. |
| |
11-mar-2010, 23:09
|
#9 (permalink)
abril-2009 | 3.823 Mens. Ubicación: Argentina - Rosario Gracias: 152
Agradecido 212 veces en 165 Posts
| Re: ¿Que les parece una rutina de este tipo? Comenta un poco los ejercicios que tenes pensado hacer!
yo trabajaria con la fuerza explosiva!.. y meteria un poco mas de aerobico |
| |
12-mar-2010, 01:13
|
#10 (permalink)
Iniciado por JoniB Comenta un poco los ejercicios que tenes pensado hacer!
yo trabajaria con la fuerza explosiva!.. y meteria un poco mas de aerobico | Esas rutinas de porcentajes con mucha explosión y poca saturación como las que pone caveman a mi no me sirvieron, realmente se necesita una resistencia muscular y capacidad aeróbica impresionante para los deportes de pelea.
Bien, este es uno de los ejercicios mas destacados de los q voy a hacer (en el mensaje nº 6 lo explico bien): sentadílla respiratoria o matadora..? XD
__________________ ... |
| |
12-mar-2010, 03:30
|
#11 (permalink)
diciembre-2008 | 6.230 Mens. Gracias: 53
Agradecido 245 veces en 202 Posts
Iniciado por mathyas Una rutina de fuerza comun (estilo sovietica o incluso 5x5) me podría hacer mal, descompaginaria totalmente con el resto del entrenamiento, nose si me arriesgaría. Necesito resistencia a la fuerza, yo pense en empezar en un peso q me permita hacer 8 reps y despues ir subiendo.
Y si, el musculo lo recontra cargaría. | Lo que necesitas es ademas de hacer fierros, grandes cantidades de cardio. Cuantos rounds vas a pelear???Cual va a ser tu estrategia??? |
| |
12-mar-2010, 03:32
|
#12 (permalink)
Iniciado por AntonioQ Lo que necesitas es ademas de hacer fierros, grandes cantidades de cardio. Cuantos rounds vas a pelear???Cual va a ser tu estrategia??? | como dije, estoy haciendo muchisimo cardio. Rounds son pocos, tres de tres minutos. |
| |
12-mar-2010, 03:55
|
#13 (permalink)
| | Me deben pagar por postear | Re: ¿Que les parece una rutina de este tipo? yo practiqué box a los 16-18... y al principio de todo, 3 rounds son.. pfft! un verdadero martirio...
a parte de q te están moliendo a golpes, al minuto los guantes pesan como si fueran de piedra, los antebrazos y pantorrillas arden a morir, jeje q recuerdos...
en kick b, ja debe ser igual de agradable..
suerte champs!
__________________ Kongtagiate!
Para lo q ni EliteCulturismo tiene respuesta... PRESS THE RED-BUTTON |
| |
12-mar-2010, 04:07
|
#14 (permalink)
Iniciado por mathyas como dije, estoy haciendo muchisimo cardio. Rounds son pocos, tres de tres minutos. | 3 rounds, bueno, si estas haciendo mucho cardio, no deberia ser un problema demasiado grande, cual sera tu estrategia??? |
| |
12-mar-2010, 04:13
|
#15 (permalink)
| | Super Moderator
febrero-2008 | 3.084 Mens. Gracias: 59
Agradecido 143 veces en 83 Posts
| Re: ¿Que les parece una rutina de este tipo? Al hacer una rutina como la que planteas vas a quedar muy lento para la pelea...
Lo mejor es que practiques fuerza explosiva, que te va a dar mayor potencia de pegada y la resistencia muscular la logres haciendo un trabajo específico para el deporte... osea, haciendo sombra, bolsa, y sparring.
Si te fijas, esa es la manera en que entrenan los deportistas serio.
Saludos.
__________________ Sentadilla: 287 kilos 1RM (RAW) Peso Muerto: 305 kilos 1RM (RAW) Press Plano:185 kilos 1RM (RAW) La mutación es la clave de nuestra evolución,
nos ha permitido pasar de organismos unicelulares a especie dominante del planeta,
el proceso es lento y normalmente dura miles de años,
pero cada determinados cientos de milenios,
la evolución da un gran avance  |
| |
12-mar-2010, 04:30
|
#16 (permalink)
| | Me deben pagar por postear | Re: ¿Que les parece una rutina de este tipo? muy cierto... llanta, sombra en el ring, costal, sparring, cintura, cintura, cintura, de ahí viene la fuerza!..
q emoción... pídele a alguien q te grabe la pela y nos la enseñas! |
| |
12-mar-2010, 17:17
|
#17 (permalink)
| Re: ¿Que les parece una rutina de este tipo? Nunca dije que no haría la rutina de manera explosiva, haciendo las repes lo mas rapido posible se gana explosión. |
| |
12-mar-2010, 18:50
|
#18 (permalink)
| Re: ¿Que les parece una rutina de este tipo? Cual va a ser tu estrategia para la pelea???? |
| |
12-mar-2010, 20:43
|
#19 (permalink)
| Re: ¿Que les parece una rutina de este tipo? no tengo una estrategia aun, seguramente lo que mas pegare serán low kicks y alguna frontal.
Por cierto: caveman por unas semanas hice esa rutina de progresión y explosividad, y aclaro algo: la corta experiencia que tengo en esto, me es suficiente para saber que si no sales con el corazón y los pulmones en la boca y sudado como si te hubieras tirado a la pileta, el entrenamiento NO sirvió. Esa es la verdad.
La rutina de exposión progresiva o de potencia para boxeo tenía cero saturación.
__________________ ... |
| |
12-mar-2010, 20:47
|
#20 (permalink)
Iniciado por mathyas no tengo una estrategia aun, seguramente lo que mas pegare serán low kicks y alguna frontal. | Pues deberias a empezar a armar ya una estrategia. |
| |  | | | Herramientas | Buscar en Tema | | | | | Desplegado | Califica este Tema | Mode Lineal | |