piramidal

Opiniones a cerca de piramidal del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Rutinas de Entrenamiento; ola,vengo aciendo rutinas de 4 a 6 series de 8 repeticiones cada serie al fallo,y lo yevo aciendo ya mas de 2 meses y he pensado en volver acer una rutina de entrenamiento de piramides,la ...

Resultados 1 al 20 de 20
Like Tree4Likes
  • 1 Post By SUPER
  • 1 Post By Sr. Kong
  • 2 Post By GuaroX

Tema: piramidal

Usuario Registrado Avatar de SuperSerie
    Registro
    ago 2009

Red face piramidal

ola,vengo aciendo rutinas de 4 a 6 series de 8 repeticiones cada serie al fallo,y lo yevo aciendo ya mas de 2 meses y he pensado en volver acer una rutina de entrenamiento de piramides,la detallo un poco resumida,sin especificar ejercicios ya ke todavia no los e pensado,a ver ke os parece y acepto consejos y opiniones de todo tipo.

van a ser tres series por ejercicio,donde una serie constara de 4 miniseries de 6 repeticiones,pongo un ejemplo:

curl biceps mancuernas:1ª serie:6 reps con mancuernas de 12 kilos,sin descanso seguidamente 6 rps con mancuernas de 14kilos,sin descanso seguidamente 6reps con mancuernas de 14kilos,sin descanso seguidamente 6 reps con mancuernas de 16 kilos-todo esto es una serie,y asi tres veces.

este ejemplo se aplica a todos ejercicios de cada musculo ke me toke realizar.

weno,kiero conseguir mas volumen a la vez ke kon esta rutina sea mas rocoso el volumen ganado.

weno,un saludo.
    j'ai besoin de la musculation.

"Si andar mucho fuera saludable, los carteros serían inmortales". -Un brasileño cualquiera-

2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009

Re: piramidal

Registro
    ago 2009

nadie opina?

MR. FOLLABLE Avatar de elpelos
    Registro
    may 2009

Cita Iniciado por SuperSerie Ver mensaje
    van a ser tres series por ejercicio,donde una serie constara de 4 miniseries de 6 repeticiones,pongo un ejemplo:

curl biceps mancuernas:1ª serie:6 reps con mancuernas de 12 kilos,sin descanso seguidamente 6 rps con mancuernas de 14kilos,sin descanso seguidamente 6reps con mancuernas de 14kilos,sin descanso seguidamente 6 reps con mancuernas de 16 kilos-todo esto es una serie,y asi tres veces.
    24 repeticiones por serie
    y si de alterno con mancuernas lo haces 3 veces 24x3=72 y si haces 3 ejercicios de biceps 72x3=216 eso son demasiadas repeticiones para un musculo

Registro
    ago 2009

este entrenamiento me lo dijo un monitor culturista y la cosa es ke me fue bien,se ke son demasiadas reps pero las primeras miniseries de 6 de cada serie partes de un peso bastante asekible para ke en la ultima miniserie de 6 es musculo "sufra",hay ke decri ke acabas destrozao al final los primeros dias asta ke te habituas a la rutina,keria opiniones de alguien ke conociera esta rutina,un saludo.

"Si andar mucho fuera saludable, los carteros serían inmortales". -Un brasileño cualquiera-

Forero Medio Avatar de Arkaitz
    Registro
    ene 2007

Son técnicas de muy alta intensidad las cuales no comparto, salvo que estés trabajando la hiperemia para algún evento.

Registro
    ago 2009

gracias por tu respuesta,no estoy preparando para ningun evento,no conocia lo de la hiperemia,podrias explicar un poco ke es?e buscado por internet pero no me keda claro del todo.

el entrenamiento lo llevaria a cabo durante solo un mes,ya ke tienes razon y es muy intenso.

conocias ya este tipo de entrenamiento?gracias un saludo.

Recien llegado Avatar de SUPER
    Registro
    ene 2007

Busca en Rutinas y cuando armes una la posteas

esas rutinas están bien para hacer una preadaptación a una rutina superior , bien de fuerza o hipertrofia

saludos.
    SuperSerie likes this.

Tha Coach Avatar de Sr. Kong
    Registro
    may 2009

Hola superserie, no añadí nada simplemente porque ya te habían contestado los mejores y muy bien además
    SuperSerie likes this.

Registro
    ago 2009

ola,como va? pues al final e dejado para mas adelante esta rutina,ahora estoy haciendo una rutina de volumen tipica de:

10-8-8-6/5 al fallo,y subiendo kilos en cada serie(se entiende),5 ejercicios por musculo.

como lo veis?

Tha Coach Avatar de Sr. Kong
    Registro
    may 2009

Mucho mejor seguramente

Registro
    ago 2009

Cita Iniciado por Sr. Kong Ver mensaje
    Mucho mejor seguramente

Registro
    dic 2007

Cita Iniciado por SuperSerie Ver mensaje
    ola,como va? pues al final e dejado para mas adelante esta rutina,ahora estoy haciendo una rutina de volumen tipica de:

10-8-8-6/5 al fallo,y subiendo kilos en cada serie(se entiende),5 ejercicios por musculo.

como lo veis?
    a mi me gusta mucho pero mas al reves 6-8-8-10..por que vas de poner mas peso para la de 6 repes y luego vas bajando peso para poder completar las otras series...y como pasas de mas peso a menos as echo un mayor reclutamiento de fibras entonces rindes mas...al final de el entrenamiento si sumases pesos y repeticiones verias que mueves mas un saludo!!!
    SI SANGRA PUEDE MORIR......

Usuario Registrado
    Registro
    abr 2009

de mayor peso a menor peso se reclutan mas fibras",, me interesa saber de que fuente concluyes esa teoria............
    el fin del culturismo no es "mover" mas peso sino lograr simetria volumen y definición por medio de la hipertrofia muscular, la obsesión por mover mas peso personalmente hace años me chupa un huevo

---------- Post agregado a las 04:28 ---------- Post previo a las 04:23 ----------

Cita Iniciado por SUPER Ver mensaje
    Busca en Rutinas y cuando armes una la posteas

esas rutinas están bien para hacer una preadaptación a una rutina superior , bien de fuerza o hipertrofia

saludos.
    claro, piramidales , superseries triseries van bien siempre como variantes mas no como rutina fija de varios meses, no conosco pato masoquista alguno que haya crecido un centimetro mas haciendolo de esa manera

* Banned * Avatar de GuaroX
    Registro
    ene 2010

Flexrules, jejeje primero no soy masoquita ni pato; pero te puedo comentar algo mi rutina es algo parecida a la de Superserie, y me ha ido de maravilla, mis musculos estan POR FIN.. comenzando a detallarse, e bajado la grasa corporal, asta de peso he bajado ya casi llego a los 105.

Este tipo de rutinas son buenas para ganar volumen, de hecho busca por alli el entrenamiento aleman, y el nuevo entrenamiento aleman, son una tortura pero es reconfortante tener resultados a corto plazo (dos meses), y más aun de reconfortante cuando en la calle ya las chicas notan q estas caminando a su lado, y voltean a verte muy disimuladamente, eso es una buena motivacion hermanazo, tambien para mi un indicador que estoy haciendo las cosas bien.

Quizas a ti no te ha ido bien, pero si te aseguro algo dan resultados para la mayoria.

Con respecto a lo que dice Asier de subir mas y mas el peso, oye Flexrules, entiendo tu posicion pero si estas levantando peso, no puedes estancarte en un mismo peso, debes elevar y elevar el peso, ganar fuerza, lograr un buen equilibrio, pero ten en cuenta eso, no puedes quedarte toda la vida haciendo sentadillas con 100KG debes incrementar gradualmente para estimular el musculo, sino lo que esta aciendo es mantenerlo en forma, porque el musculo se adapta al ejercicio, mas no lograrias crecimiento.

Superserie, buen post hermanazo, seria bueno en la medida de lo posible ir incrementando el numero de series, veras que da muy buenos resultados, pasar así:

10-8-8-6/5
    10-8-8-8-6
    10-10-8-8-6
    10-10-8-8-8-6

Y asi sucesivamente veras como en las ultimas series sientes el musculo en buenas condiciones para crecer. Saludos
    asier and SuperSerie like this.

Registro
    ago 2009

Cita Iniciado por asier Ver mensaje
    a mi me gusta mucho pero mas al reves 6-8-8-10..por que vas de poner mas peso para la de 6 repes y luego vas bajando peso para poder completar las otras series...y como pasas de mas peso a menos as echo un mayor reclutamiento de fibras entonces rindes mas...al final de el entrenamiento si sumases pesos y repeticiones verias que mueves mas un saludo!!!
    yei,asier,aora seguire con esta rutina,es ke ya la e empezado,pero tendre en cuenta tu rutina de realizarlo al reves la proxima vez.

pd:ya me e pillao la glutamina hehe.
    .

---------- Post agregado a las 11:10 ---------- Post previo a las 11:06 ----------

claro, piramidales , superseries triseries van bien siempre como variantes mas no como rutina fija de varios meses, no conosco pato masoquista alguno que haya crecido un centimetro mas haciendolo de esa manera[/QUOTE]

ya se ya se,si t fijas digo ke es una entranamiento de solo un mes,un saludo.

---------- Post agregado a las 11:13 ---------- Post previo a las 11:10 ----------

Cita Iniciado por GuaroX Ver mensaje
    Flexrules, jejeje primero no soy masoquita ni pato; pero te puedo comentar algo mi rutina es algo parecida a la de Superserie, y me ha ido de maravilla, mis musculos estan POR FIN.. comenzando a detallarse, e bajado la grasa corporal, asta de peso he bajado ya casi llego a los 105.

Este tipo de rutinas son buenas para ganar volumen, de hecho busca por alli el entrenamiento aleman, y el nuevo entrenamiento aleman, son una tortura pero es reconfortante tener resultados a corto plazo (dos meses), y más aun de reconfortante cuando en la calle ya las chicas notan q estas caminando a su lado, y voltean a verte muy disimuladamente, eso es una buena motivacion hermanazo, tambien para mi un indicador que estoy haciendo las cosas bien.

Quizas a ti no te ha ido bien, pero si te aseguro algo dan resultados para la mayoria.

Con respecto a lo que dice Asier de subir mas y mas el peso, oye Flexrules, entiendo tu posicion pero si estas levantando peso, no puedes estancarte en un mismo peso, debes elevar y elevar el peso, ganar fuerza, lograr un buen equilibrio, pero ten en cuenta eso, no puedes quedarte toda la vida haciendo sentadillas con 100KG debes incrementar gradualmente para estimular el musculo, sino lo que esta aciendo es mantenerlo en forma, porque el musculo se adapta al ejercicio, mas no lograrias crecimiento.

Superserie, buen post hermanazo, seria bueno en la medida de lo posible ir incrementando el numero de series, veras que da muy buenos resultados, pasar así:

10-8-8-6/5
    10-8-8-8-6
    10-10-8-8-6
    10-10-8-8-8-6

Y asi sucesivamente veras como en las ultimas series sientes el musculo en buenas condiciones para crecer. Saludos
    gracias compi,6 series por ejercicio lo ago,pero en los ejercicios base,digamos los importantes,como press banca,dominadas,curl barra biceps.....etc,un saludo.

Registro
    dic 2007

Cita Iniciado por Flexrules Ver mensaje
    de mayor peso a menor peso se reclutan mas fibras",, me interesa saber de que fuente concluyes esa teoria............
    el fin del culturismo no es "mover" mas peso sino lograr simetria volumen y definición por medio de la hipertrofia muscular, la obsesión por mover mas peso personalmente hace años me chupa un huevo

---------- Post agregado a las 04:28 ---------- Post previo a las 04:23 ----------

claro, piramidales , superseries triseries van bien siempre como variantes mas no como rutina fija de varios meses, no conosco pato masoquista alguno que haya crecido un centimetro mas haciendolo de esa manera
    esa teoria viene de mi monitor..no creas que la sacado de una pagina rara de internet..ejeejjeje y lo del pèso esta claro que no es lo mas importante..pero como no progreses en pesos es muy dificil seguir progresando...

---------- Post added at 16:30:57 ---------- Previous post was at 16:27:09 ----------

SUPERSERIE haber que tal te va glutaminoman jajajaajajja ya me contaras un saludo!!!

Usuario Registrado
    Registro
    abr 2009

Cita Iniciado por GuaroX Ver mensaje
    Flexrules, jejeje primero no soy masoquita ni pato; (pato les decimos a los pibes=jerga) pero te puedo comentar algo mi rutina es algo parecida a la de Superserie, y me ha ido de maravilla, mis musculos estan POR FIN.. comenzando a detallarse, e bajado la grasa corporal, asta de peso he bajado ya casi llego a los 105.
    Este tipo de rutinas son buenas para ganar volumen, de hecho busca por alli el entrenamiento aleman, y el nuevo entrenamiento aleman, son una tortura pero es reconfortante tener resultados a corto plazo (dos meses),
    esto es lo curioso, desde hace 20 años a la fecha han aparecido todo tipo de rutinas para todos los gustos y sabores, abb, full, hd, ddt, etc... y como variantes y/o preadaptaciones "algunas" van bien, todos en algún momento por curiosidad o por consejos las hemos seguido con diferentes resultados, no digo que no funcionen, lo que digo es que lo básico, lo que nunca ha CAMBIADO es que nada te va a resultar mejor que una rutina básica para lograr volumen, ..con tal rutina logré resultados en dos meses y la gente se sorprende en la calle?? esta bien ser idealistas,, pero no exageremos, no quito mérito a lo que lograste pero por el momento no se van a a inventar secretos para lograr desarrollarnos fisicamente en un par de meses, lamentablemente.... y más aun de reconfortante cuando en la calle ya las chicas notan q estas caminando a su lado, y voltean a verte muy disimuladamente, eso es una buena motivacion hermanazo, tambien para mi un indicador que estoy haciendo las cosas bien.

lo que digo es que mover mas peso no es EL FIN de.. ; la técnica es lo más importante, cuanto mueves vos en sentadillas?, has el mismo peso y repeticiones pero con una técnica mayor, con el culo casi tocando el piso, aver cuanto sacas, la gente suele perder la perspectiva y por querer incrfementar el peso dedica una técnica de merda lo que no lo conducirá a nada finalmenteavecesd luego de 3 meses de entrenamiento digo, este mes voy a mover el mismo peso en todos los ejercicios y hacer una técnica depurada, la sorpresa que me llevo que incluso tengo que bajar los ,pesos, suele pasar, y logro congestiones mayores te contaré,
    Saludos
    saludos estimado

Registro
    dic 2007

hombre yo soy defensor numero uno de la tecnica cuando dije de progresar en pesos me referia manteniendo la tecnica claro un saludo!!!

* Banned * Avatar de GuaroX
    Registro
    ene 2010

aca decis que levantar mas peso no importa ni te motiva, entonces si a eso vamos que haces levantando pesos, deberias practica pilates, que tambien da muy buenos resultados, pero.... no levantan peso, son solo ejercicios con resistencias, no entiendo tu visión hermanazo, soy nuevo en este mundo, pero si te digo algo los grandes no llegan a ser grandes levantando pesos pequeños, y menos aun sin aspiraciones de subir el peso.

En esa cita no hablas de tecnica, hablas solamente que el culturismo no se basa en levantar mas peso sino en hipertrofia, y para lograr la hiper debes levantar peso, se que con ejercicios basicos sin mucho peso se puede, pero es algo como lento eso; repito desde mi punto de vista.

esta bien ser idealistas,, pero no exageremos, no quito mérito a lo que lograste pero por el momento no se van a a inventar secretos para lograr desarrollarnos fisicamente en un par de meses, lamentablemente
    No soy idealista hermanazo, si digo que estoy bajando de peso (muy lentamente por cierto, es porque estoy bajando de pesos, si digo que tengo desarrollo muscular tengo desarrollo muscular, no tengo porque estar mintiendo, a la mayoría ni los conozco, que ganaria con inventar.

Por el contrario soy muy sincero cada vez que digo algo, y bastante que me han corregido en diversos errores, desde AntonioQ, SrKong Asier, Jovi, FollaCabras, entre otros, cada uno de ellos me han dicho que mi visión era errada y me han dicho porque.

El entrenamiento que practico no lo invente yo, hermanazo, el que quiere hacer SuperSerie tampoco lo invento el; pero si te digo algo los entrenamiento de alta intensidad, con mucho peso da muy buenos resultados; o donde dejas el P90X, que los resultados se logran en 90 días (3 meses).

No estoy inventando nada nuevo, simplemente tomo lo que esta y lo adapto primero a mis posibilidades de equipos y luego a mis posibilidades de tiempo por el trabajo.

Saludos Flex, pero si te digo algo y repito, hay personas en este foro que se matan dia a dia, para lograr crecer muscularmente, y muchos logran sus metas con sus variantes tan descabelladas, como durar levantando una mancuerna 60 min haciendo 4 ejercicios diferentes para los biceps (concentrado, curl alternado, martillo, curl con barra Z); intentalo descansando poquito, apenas 15 o 30 seg entre series, haciendo 10 series de 10 repeticiones extrictas, con tecnica, y veras las vasularizaciones que tendras, y las agujetas que lograras; eso no lo invente yo lo lei simplemente me gusto y lo readapate a mi realidad.

Usuario Registrado
    Registro
    abr 2009

la obsesión por mover mas peso personalmente hace años me chupa un huevo.... no se necesita tener experiencia en este deporte para entender una frase, por otro lado si, tenia pensado hacer pilates,

p90x ¿?=)

disculpa no poder contestar, algunos tomamos este deporte algo mas profesionalmente, saludos y seguí revolucionando el culturismo amigo.