necesito consejos para aumentar de peso

Opiniones a cerca de necesito consejos para aumentar de peso del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Rutinas de Entrenamiento; hola, necesito algun consejo para aumentar de peso, ya que tengo 20 años, mido 1,72 y peso solamente 50kg, el problema es que como bastante poco, ademas de que como mal, no como nada de ...

Resultados 1 al 16 de 16

Tema: necesito consejos para aumentar de peso

Recien llegado
    Registro
    jul 2012

necesito consejos para aumentar de peso

hola, necesito algun consejo para aumentar de peso, ya que tengo 20 años, mido 1,72 y peso solamente 50kg, el problema es que como bastante poco, ademas de que como mal, no como nada de cuchara y verduras y frutas tampoco,me gustaria que me recomendaran alguna rutina para el gimnasio, forma de hacer los ejercicios, segun he leido si los hago con poco peso y muchas repeticiones lo que consigo es definirlos, y si los hago con mucho peso y pocas repeticiones aumento volumen. tambien me gustaria saber si me recomiendan tomar suplementos, si realmente son efectivos y cual ya que he visto que hay un montón de marcas y para un monton de cosas (ganar fuerza, aumentar volumen, aumentar peso, reducir peso etc), tambien tengo que decir que soy novato en esto, aunque no es la primera vez que voy a ir al gimnasio, he ido semanas sueltas y a mi bola, ya que en el gimnasio no hay monitor, cuando iba intentaba ejercitar todos los musculos utilizando casi todas las maquinas, y un amigo me dijo que no lo hiciera, porque asi no que conseguiria era definir.

muchas gracias a todos.

2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009

Re: necesito consejos para aumentar de peso

Recien llegado
    Registro
    jul 2012

Bueno mi consejo es que empieces a concienciarte de que para crecer lo mas importante para empezar es comer, una buena dieta es la base de toda la construccion y a partir de ahi paso a paso.

Registro
    dic 2008

Cita Iniciado por bentoo Ver mensaje
    el problema es que como bastante poco, ademas de que como mal
    Exacto, has dado con el problema principal. Si no comes mas calorias de las que gastas, no subiras de peso. Asi de simple.

Cita Iniciado por bentoo Ver mensaje
    he leido si los hago con poco peso y muchas repeticiones lo que consigo es definirlos, y si los hago con mucho peso y pocas repeticiones aumento volumen.
    Eso es un mito muy extendido, pero una tonteria. Si ingieres mas calorias de las que gastas subes de peso. Si gastas mas calorias de las que ingieres bajas de peso.

Sobre los suplementos. Pueden ser efectivos, pero son eso, suplementos, complementan tu dieta. Te recomiendo preocuparte en armar una dieta de volumen. ¿Como? Lee, en el foro hay muchisima info al respecto. Enlaces que te ayudaran a calcular calorias y nutrientes, etc.

Sobre la rutina, lee este tema:
    Etapas o rutinas a seguir para principiantes

Empieza con la primera full-body una o dos semanas, luego pasa a la segunda.

Saludos.
    Alguien que sólo cultiva su cuerpo vive tan parcial y tan defectuosamente como aquel que sólo usa la cabeza. Ambos extremos expresan una vida desviada.

REPORTADOR Avatar de Zeros
    Registro
    jun 2012
    Spanien (Sur de Alemania) - campo de esclavos.

AntonioQ, Eso de ingerir mas calorias d elas que gastas para subir es cierto pero tampoco es plan de hartarse a comer Donuts y hamburguesas, subir de grasa no es subir de masa magra, yo creo que tambien es muy importante el entrenamiento, lo de las repeticiones puede ser un mito o tal vez no, me explico, si haces 25 repeticiones de Curl biceps, dudo mucho que vuelvas a hacer 25 repes con mas peso en la siguente serie, yo creo que para ganar mas volumen hay que levantar cada vez mas peso, es mi opinion, al menos es lo que me funciona a mi y eso que mi dieta es normalita, yo confio mas en hacer maximo 8 reps y minimo 4 en cada serie en algunos grupos musculares y subiendole peso, eso me funciona a las mil maravillas pero puede que a otro no le funcione, te digo que para el poc tiempo que llevo, mas de uno se me ha quedado impresionado como en tan poco tiempo he sacado casi el doble de cuerpo mientras que otros siguen casi igual que hace 6 meses pero eso dependerá de la genética supongo o incluso si comiera mejor capaz que habria sacado mejores resultados como tu dices pero la verdad es que al menos a mi no me ha hecho falta comer mucho que digamos, puede que sea por que soy Endomorfo y subo de peso hasta respirando jajajajaaj

Lo que si creo que tambien le puede pasar a este chico es que puede que sus entrenamientos se alarguen demasiado, yo opino que el tiempo maximo deberia de ser de maximo 1 hora de entrenamiento y descansos de maximo 40 segundos pero no sé...Solo digo lo que me funciona a mi pero a lo mejor no es el mejor metodo.

Bentoo: Yo antes hacia en mi casa todos los musculos de Domingo a Domingo durante unas 3 horas + 2 horas de cardio, saqué bastante cuerpo pero la cosa es que yo comencé siendo muy gordo y a medida que iba bajando se me iban viendo los pectorales, biceps, tricpes, hombors, piernas...etc y me quedé contento pero luego llegó el problema y es que al seguir con esa misma rutina de entrenamiento no solo estaba definiendo sino tambien quemando musculo ya que 3 horas de pesas + 2 de cardio es extremadamente demasiado, no entiendo como en tu gimnasio no haya monitores, no entiendo como es que cualquiera monta un gimnasio sinceramente, creo que deberian prohibir a alguien montar un gimnasio sin el título de monitor o equivalente, en mi gimnasio tenemos un Monitor, un preparador fisico y una dietista y te atienden muy bien y son muy simpaticos, no solo trabajan por el dinero sino que quieren ayudarte de verdad.

Hazte una buena dieta que en este foro he visto bastante de eso aunque me da pereza hacerlas XD, pero creo que con una de 3000 - 3500Kcal estaría bien pero no sé si para empezar jejeje, yo hago una de 2970Kcal (30% Proteinas - 50% carbohidratos y 20% grasas), las grasas no las cojo de pizzas ni cosas muy grasientas, las cojo mas bien de frutos secos, grasa de salmón..etc

Pero por tus datos yo me atreveria a decir pero no quiero meterme en jardines...Que eres Ectomorfo, entonces te diría que le hicieras caso a AntonioQ y comas y comas y comas lo que trinques solo preocupandote de tu salud pero no por engordar ni sacar tripita que lo veo complicado y una ventaja para las personas que comparten tu biotipo.

Un saludo
    Press Banca - 82Kg (maximo) - actual
    Peso muerto - 132Kg (maximo) - actual
    Sentadillas - 112Kg (maximo) - actual
    Press Militar - 54Kg (maximo) - actual
    =====Objetivos Diciembre 2013=====
    Press Banca - 100Kg
    Peso muerto - 150Kg
    Sentadillas - 120Kg
    Press Militar - 60Kg
    MI DIARIO

Recien llegado
    Registro
    jul 2012

Gracias por vuestros consejos, voy a seguir la rutina que habeis puesto pero tengo unas dudas, ¿las series de repeticiones por ejemplo en la rutina del enlace son 3 series de 15 repeticiones, las debo hacer con un peso que no pueda hacer la numero 16 o deberia dejar un margen?, ¿que quiere decir rutina full body pesos libres? , ¿y aba bab?, sobre el tema de la dieta me va a costar mas trabajo ya que he calculado mas o menos las calorias que consumo con un programa y me salen unas 1500, como mucho que algun dia llegue a 2000 pero me es practimamente imposible comer mas.
    gracias.

Recien llegado Avatar de Gym Trainer
    Registro
    jun 2012

Hola Bento! Por lo que leo necesitas aumentar tu ingesta de carbohidratos, y hacerte un plan de ingesta o dieta con porciones varias repartidas durante el día, tampoco debes descuidar las proteínas que vas a consumir ya que ellas van a brindarte los nutrientes necesarios para la construcción y reparación de tu base muscular luego de los entrenos, tu entrenamiento debe ser para hipertrofiar los grupos musculares, como eres un novato primero tienes que empezar poco a poco para luego entrar a la etapa de un entrenamiento de hipertrofia pura... el descanso es fundamental para reparar a los músculos que han sido sometidos a la rutina de entrenamiento, esta no debe o no tiene por que ser muy larga...no mas de 1 hora de entreno esta bien... bueno y un sin fin de cosas ... como suplementación adecuada etc... te suguiero que luego de empaparte de la info que tiene el foro y portal te des una visita a esta pagina de facebook en la cual se que encontraras la info que necesitas en graficas, texto y videos...únete y recomiendala a tus amigos en: Musculo es Salud | Facebook

Espero haberte ayudado. Salu2

REPORTADOR Avatar de Zeros
    Registro
    jun 2012
    Spanien (Sur de Alemania) - campo de esclavos.

Jajaja muy buena GYM Trainer, correcto!

Bentoo: Full Body es cuerpo completo, trabajar todos los músculos cada día, hay gente que la practica despues de un tiempo pero yo solo la hacia durante las 3 primeras semanas de ir al GYM, 2 ejercicios de cada grupo muscular y poco peso (para acostumbrar al cuerpo al ejercicio diario y prevenir las agujetas aunque te van a venir igual jajaja pero no tanto)

ABA y BAB significa trabajar una serie de grupos musculares un lunes (A), otra serie de grupos musculares el martes (B) y volver a repetri lo del lunes el miercoles (A), ejemplo:

Lunes: (A) - Pecho, Tricpes y Hombros
    Martes: (B) - Piernas - Dorsales y Biceps
    Miercoles: (A) Lo del lunes

Y BAB es lo mismo pero al reves pero siempre pueden variar los ejercicios.

Pesos libres se refiere mas bien a los que son Barras y Mancuernas, por ejemplo: Maquina de press de hombros tendrá un limite de a lo mejor 100Kg la maquina y el ejercicio es mas estricto, sin embargo peso libre es por ejemplo: sentadillas con barra (sin multipower, ni hacks ni nada), solo tu y la barra y es mas complicado pro que requeire de muchamas tecnica que en un multipower y cualquier error te puede salir caro si no lo haces bien o pones demasidado peso.

Lo de la rutina que comentas es ya como tu veas, yo por ejemplo nunca llego a 15 repes las 3 series en ningun ejercicio, preiero hacer 10 repes y no gastar tantas energis para que en la siguente serie de 8 reps pueda cargar mas peso, si vas a hacer 15 repes en las 3 series lo mejor seria que cojas primero un peso liviano con el que te veas sobrado para llegar a 20 o mas, luego coges un peso que veas que puedes llegar como a 18 por ahi pero haces 15 y por ultimo coges un peso qeu creas que podras llegar a 15 y que te va a costar un poco llegar pero que podras con un poco de esfuerzo o tambien puedes coger y hacer las 3 series con el mismo peso y las mismas repes, eso ya como tu veas lo que bscas, yo busco volumen y fuerza y me va bien con mi metodo, ya me contarás jejeje

Lo de la dieta, leete lo que dice GYM Trainer y listo.

Un saludo
    Press Banca - 82Kg (maximo) - actual
    Peso muerto - 132Kg (maximo) - actual
    Sentadillas - 112Kg (maximo) - actual
    Press Militar - 54Kg (maximo) - actual
    =====Objetivos Diciembre 2013=====
    Press Banca - 100Kg
    Peso muerto - 150Kg
    Sentadillas - 120Kg
    Press Militar - 60Kg
    MI DIARIO

Recien llegado
    Registro
    jul 2012

gracias a todos, me estais ayudando un montón, ya solo me falta una buena dieta, ¿me podeis recomendar alguna, pasarme un enlace de alguna que esté bien para lo que busco?, esque he buscado por mi cuenta en el foro pero no se si son las que yo necesito.
    gracias y un saludo.

Recien llegado
    Registro
    jul 2012

¿que os parece esta dieta, me vendría bien?

Dieta volumen

Recien llegado
    Registro
    jun 2012

Las dietas son muy personales, ya que dependen de muchos factores.

Usuario Registrado
    Registro
    jul 2009
    Entradas de blog
    2

Ustedes dijeron que lo importante para subir de peso es la dieta, consumir mas de lo que gastas ... y eso define si subes o bajas de peso no ??

ok, pero ... una rutina que esta echa para un tipo de persona distinta lo puede hacer un ectomorfo ?? o tiene que tener rutinas distintas ??

Recien llegado
    Registro
    jul 2012

hola, me he hecho una dieta con el programa mi dietario versión gratuita, pero no se como ponerla aqui para que la veais, lo unico que se me ocurre es echarle una foto, pero no se si se va a ver bien, por si alguno sabe ponerla de alguna manera mejor, gracias.

Recien llegado
    Registro
    jul 2012

necesito consejos para aumentar de peso-20120713_180933.jpg

Recien llegado
    Registro
    jul 2012

no se ve muy bien pero esque no se otra manera de poder subirlo

Usuario Registrado
    Registro
    jul 2009
    Entradas de blog
    2

Nunca has presionado el boton IMP PNT ??? es para fotografiar la pantalla, buscalo en tu teclado esta arriba a la derecha

Recien llegado
    Registro
    jul 2012

necesito consejos para aumentar de peso-dieta.jpg

ahora si, gracias por tu ayuda