Es malo hacer pesas todos los dias?

Opiniones a cerca de Es malo hacer pesas todos los dias? del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Rutinas de Entrenamiento; Wenas, he estado leyendo varios post en esta web y dicen que es malo hacer pesas todos los dias puesto que el musculo tiene que descansar y crecer en caso de que quieras aumentarlo. Yo ...

Resultados 1 al 9 de 9
Like Tree3Likes
  • 2 Post By El Adalid del HIT
  • 1 Post By Gunguitar

Tema: Es malo hacer pesas todos los dias?

Recien llegado
    Registro
    feb 2012

Es malo hacer pesas todos los dias?

Wenas, he estado leyendo varios post en esta web y dicen que es malo hacer pesas todos los dias puesto que el musculo tiene que descansar y crecer en caso de que quieras aumentarlo. Yo nunca he hecho pesas y he empezado una dieta con mas calorias para ganar masa muscular, me han recomendado el fullbody ese que hace todo el cuerpo durante 3 o 4 meses y luego ya hacer zonas especificas del cuerpo cada dia si quieres seguir, yo tp es que quiera ganar muchamasa muscular, con un poco me conformo, los musculos bien formados pero no demasiado, ahora mismo peso 70 kilos y aun tengo grasa que quemar asique pesado 75 kilos yo creo que suficiente para la altura que tengo (1.70 m)

la pregunta es, he empezado hace una semana mas o menos, con muy poco peso como he leido que hay que hacer para centrarse en la tecnica y despues ir subiendo paulatinamente cuando venas que puedes, se puede ir al gimnasio todos los dias y hacer una hora de pesas o es contraproducente? en el post del fullbody que me recomendaron, pone que lo mejor es hacer una rutina de Lunes, miercoles y viernes con un dia de descanso a la semana y los dias que no hagas pesas meter un poco de cardio para perder grasa, yo habia pensado, lunes, miercoles y viernes pesas, martes, jueves y sabado un poco de cardio y el domingo descanso, o el dia de descanso tiene que ser entre medias de la musculacion?

a y otra pregunta que se me olvidaba, como hay que hacer cardio para perder grasa y no perder masa muscular? por lo qu he leido hacer 20-30 minutos despues de hacer las pesas pero no me ha quedado muy claro

Saludos y gracias

2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009

Re: Es malo hacer pesas todos los dias?

"Explosive training is stupid" Avatar de El Adalid del HIT
    Registro
    ene 2012

Todos los dias es malo si. Empieza con la rutina lunes miercoles y viernes y ya iras viendo como te responde el cuerpo.

Respecto al cardio para quemar grasas no te serrvira. Es un tema calorico, por mucho que hagas cardio si tomas mas calorias de las que quemas engordaras.
    Gunguitar and pato122 like this.

Somatotipo Alambre Avatar de Gunguitar
    Registro
    oct 2010

Es contraproducente. Además si acabas de empezar, con 3 días vas a avanzar como nadie.
    pato122 likes this.

Deshi Basara Avatar de AlphaTrisof
    Registro
    feb 2012

hora de pesas o es contraproducente?
    Si.

en el post del fullbody que me recomendaron, pone que lo mejor es hacer una rutina de Lunes, miercoles y viernes con un dia de descanso a la semana y los dias que no hagas pesas meter un poco de cardio para perder grasa, yo habia pensado, lunes, miercoles y viernes pesas, martes, jueves y sabado un poco de cardio y el domingo descanso, o el dia de descanso tiene que ser entre medias de la musculacion?
    Primero aclarate...

a y otra pregunta que se me olvidaba, como hay que hacer cardio para perder grasa y no perder masa muscular? por lo qu he leido hacer 20-30 minutos despues de hacer las pesas pero no me ha quedado muy claro

Saludos y gracias
    entre un 60-70% de tus pulsaciones máximas no exedas los 30 min

Toni87
    Guest

Como las rutinas fullbody suelen demandar bastante del SNC, creo que podrías meter el cardio como dice Alphatrisof de 20-30min máx al 60-70%, después de entrenar, dos días, lunes y viernes por ejemplo, y el resto descansar completamente, el cardio suave te ayudará a recuperarte y oxigenar y a la vez perderás algo de grasa si es lo que te interesa, aunque como siempre la dieta es lo importante, el resto, un plus.

Aunque ahora que te leo, si quieres ganar volumen muscular, entonces con 10-15min corriendo sobre tu 55% en la escala Karvonen es suficiente.., luego ya cuando quieras quitar la grasa es otra historia.

Registro
    feb 2012

Aunque ahora que te leo, si quieres ganar volumen muscular, entonces con 10-15min corriendo sobre tu 55% en la escala Karvonen es suficiente.., luego ya cuando quieras quitar la grasa es otra historia.
    Dependerá de la dieta principalmente. lo que yo he dado son meras directrices.

PD: yo no toco un solo aparato aeróbico en definición y cualquiera diría lo contrario.

Toni87
    Guest

Por supuesto.

Recien llegado Avatar de ricky_ddy
    Registro
    mar 2012

Hola que tal. Pues hacer pesas diario claro que es malo, el músculo necesita descansar para poder crecer al igual que tu tienes que comer bien, y dormir bien. Si apenas empezaras te caerá muy bien la full body ya que acelerará tu metabolismo y la quema de calorías y eliminaras grasa rápidamente. Te recomiendo que la cambies al mes. Ay muchas rutinas. Animo y nunca mire hacia atrás siempre al frente. Que cuando menos lo esperas ya veras algunos cambios en tu físico ;).

Registro
    feb 2012

Cita Iniciado por ricky_ddy Ver mensaje
    Hola que tal. Pues hacer pesas diario claro que es malo, el músculo necesita descansar para poder crecer al igual que tu tienes que comer bien, y dormir bien. Si apenas empezaras te caerá muy bien la full body ya que acelerará tu metabolismo y la quema de calorías y eliminaras grasa rápidamente. Te recomiendo que la cambies al mes. Ay muchas rutinas. Animo y nunca mire hacia atrás siempre al frente. Que cuando menos lo esperas ya veras algunos cambios en tu físico ;).
    +1