entrenar 1 musculo por dia o 2 musculos por dia?

Opiniones a cerca de entrenar 1 musculo por dia o 2 musculos por dia? del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Rutinas de Entrenamiento; Buenas a todos, soy nuevo en el foro y tengo 1 duda llevo tiempo entrenando 1 musculo por día, pero cambio las rutinas 4 semanas rutinas normales 2 semanas rutinas super series y 2 semanas ...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 34

Tema: entrenar 1 musculo por dia o 2 musculos por dia?

Recien llegado
    Registro
    abr 2012

entrenar 1 musculo por dia o 2 musculos por dia?

Buenas a todos, soy nuevo en el foro y tengo 1 duda llevo tiempo entrenando 1 musculo por día, pero cambio las rutinas 4 semanas rutinas normales 2 semanas rutinas super series y 2 semanas pirámides, asin sucesivamente los alterno, los días de entrenamiento son los siguientes.

Lunes: pecho abdominales

Martes: espalda

Miércoles: hombros abdominales

Jueves: bíceps y triceps

Viernes: piernas abdominales

Bueno un saludo a todos y espero que me ayudéis.

2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009

Re: entrenar 1 musculo por dia o 2 musculos por dia?

Forero Medio Avatar de AtV10
    Registro
    sep 2011

y el descanso para cuando? con entrenar 3 o 4 días es más que suficiente... yo dejaría así la división:

Lunes: pecho, tríceps y abs
    Martes: espalda y bíceps
    Miércoles: descanso
    Jueves: pierna y hombro
    Viernes: bíceps, tríceps y abs

Recien llegado
    Registro
    jun 2012

AtV10, ¿piernas y hombro el mismo día? eso es una burrada porque o no entrenas nada bien piernas u hombros, date cuenta que piernas es la mitad del cuerpo, piernas debería estar sola y a veces hasta dividirla en dos días diferentes.

Alfredo, opino como ATV10, 5 días es mucho, 3 o 4 días es lo mejor dejando el Miércoles de descanso. Mis rutinas favoritas son:

Lunes: Pecho+ Abdominales
    Martes: Espalda+ Hombro
    Jueves: Piernas
    Viernes: Bíceps+ Tríceps

El cardio ya ves tú como te apetezca ponertelo, yo lo suelo poner al final dos veces a la semana 20 minutos (Hombre, yo estoy considerando de que la rutinas que estás diciendo es para volumen y no para definición)

La otra:

Lunes: Pecho+ tríceps
    Martes: Espalda+ bíceps+ Abd.
    Viernes: Hombro+ Antebrazo+ Abd

Un saludo

Usuario Registrado Avatar de darkhugo
    Registro
    abr 2010
    Cita Iniciado por Kisei Ver mensaje
    AtV10, ¿piernas y hombro el mismo día? eso es una burrada porque o no entrenas nada bien piernas u hombros, date cuenta que piernas es la mitad del cuerpo, piernas debería estar sola y a veces hasta dividirla en dos días diferentes.

Alfredo, opino como ATV10, 5 días es mucho, 3 o 4 días es lo mejor dejando el Miércoles de descanso. Mis rutinas favoritas son:

Lunes: Pecho+ Abdominales
    Martes: Espalda+ Hombro
    Viernes: Bíceps+ Tríceps

El cardio ya ves tú como te apetezca ponertelo, yo lo suelo poner al final dos veces a la semana 20 minutos (Hombre, yo estoy considerando de que la rutinas que estás diciendo es para volumen y no para definición)

La otra:

Lunes: Pecho+ tríceps
    Martes: Espalda+ bíceps+ Abd.
    Viernes: Hombro+ Antebrazo+ Abd

Un saludo
    Yo he entrenado piernas y hombros en el mismo día y no he tenido ningún problema.. no veo porque va a ser una burrada.

Registro
    sep 2011

estoy con darkhugo. yo he estado bastante tiempo entrenando piernas y hombro el mismo día, y sin problemas: en piernas levantando pesos relativamente altos (y subiendo xD) y en hombro no se si será mucho o poco, pero voy subiendo casi cada semana los pesos y entrenando con buena técnica y sin prisa... igual parece demasiado pero si le hechas huevos y no paras a la mínima que estés un poco cansado, entrenas bien los dos músculos.
    Un saludo

Recien llegado
    Registro
    jun 2012

Hombre... no se, no se debería poder trabajar bien hombros si has machacado muy bien piernas ya que estás bastante cansado, al igual que por ejemplo si trabajas pecho y tríceps, tampoco se entrena fuerte los ejercicios de tríceps, pero en ese caso ya lo has machacado en pecho, pero al hacer piernas no entrenas hombros, y cuando pasas a trabajar hombros ya estás reventado (claro está, si le metes mucha caña... si haces una sesión suave se puede), a parte que haciendo piernas y hombros te acabas llevando mucho tiempo en el gimnasio. Pero bueno es mi opinión, de todas maneras perdón por decir que es una burrada ATV10 no he pretendido devaluar tu comentario, es que ahora al volverlo a leer me ha parecido poco correcto. Un saludo.

Usuario Registrado Avatar de darkhugo
    Registro
    abr 2010

Pues yo le meto caña a los dos, debo ser un superhombre XD....otra cosa es que seas de los que piensas que "más es mejor", y que para ti el concepto de trabajar bien un músculo sea haciendo 7-8 ejercicios, entonces si que estoy de acuerdo en que debes acabar molido como para hacer hombro después.

Registro
    sep 2011

si en hombro con meter 3 ejercicios es más que suficiente. eso sumado a los 4 que suelo hacer de pierna con buenos pesos, lo aguanto muy bien. no se todos sabemos que cada cuerpo es diferente, así que lo que a mi me puede ir bien a otro puede que no. todo es cosa de probar y ver lo que va mejor con cada uno

Recien llegado
    Registro
    jun 2012

Si no es hacer ni más ejercicios ni menos, es la intensidad que le metes a un grupo muscular. Puedes quedar muy molido haciendo perfectamente haciendo 3 o 4 ejercicios de pecho a 4 series o 3 cada una, no por hacer más cantidad de ejercicios tienes que quedar más destrozado, pero que queréis que os diga yo veo a mucha gente entrenando y cuando se entrena bien bien un grupo muscular, no es que no puedas coger un lápiz, pero la verdad el hacer por ejemplo un grupo muy grande, el que venga después lo vas a hacer con mucha menos intensidad que si lo hubieras hecho solo, se que hombro al ser un músculo muy pequeño no requiere de tanta intensidad. Piernas es un músculo muy grande y la gente casi siempre o pasa de entrenarlo o lo entrena dedicándole muy poco esfuerzo y lo he visto en todos los gimnasios que he ido. Se deberíae debería de trabajar sola para dedicarle bien el tiempo que se requiere, además lo opinan multitud de expertos, x algo será, cada uno que haga lo que vea oportuno, yo considero que es verdaderamente importante trabajarlo sola, y trabajarlo a conciencia.

Recien llegado
    Registro
    abr 2012

buenas gracias a todos por responder, me han dicho una tabla que ase un compañero mio de curro aver como la veis

lunes: pecho, triceps y 15 minutos de cinta

martes: espalda, biceps y abd

miercoles: descanso

Jueves: piernas, hombros y abd

Viernes: que repita lo del lunes asin alternando cada semana con musculos diferentes, 15 minutos de cinta

bueno comentarme que tal gracias

Recien llegado
    Registro
    abr 2012

buenas gracias a todos por responder, me han dicho una tabla que ase un compañero mio de curro aver como la veis

lunes: pecho, triceps y 15 minutos de cinta

martes: espalda, biceps y abd

miercoles: descanso

Jueves: piernas, hombros y abd

Viernes: que repita lo del lunes asin alternando cada semana con musculos diferentes, 15 minutos de cinta

bueno comentarme que tal gracias

Recien llegado
    Registro
    abr 2012

o sino y cojer en ves del viernes repetir musculos hacer el jueves piernas solas y abd, viernes hombros 15 minutos de cinta como lo veis mejor?

Evolucionando Avatar de Toni87
    Registro
    mar 2012

Yo la verdad que si meto un día sentadillas, zancadas, peso muerto rumano y curl femoral-extensiones de cuads , más gemelos, ese día pocas ganas me quedan de hacer nada más xD

En mi opinión o divides pierna, o sigues una distribución como la que dice Kisei, y si no tira por otras opciones de mayor frecuencia por ej.

Recien llegado
    Registro
    abr 2012

pues si la segunda ke dice kisei me agustado voy hacer esa y os comento como a ido, muchas gracias a todos y si saveis otra buena siempre viene bien ir cambiando

Fitness Avatar de LightWS
    Registro
    nov 2011

Si realmente entrenais bien, es imposible entrenar otro musvulo despues de haber entrenado piernas. Como bien se dice si no sales mareado, sin poder caminar o incluso vomitar no entrenaste piernas.

Recien llegado
    Registro
    feb 2012

Saludos ecribo aqi por q tengo de nuevo el mismo problema q ya avia expuesto en un tema anterior el problema es q no consigo crecimiento en mis brazos me cresen todos los otros musculos normal mente pero el biceps y el triceps no me cresen en lo absoluto desde ase almenos 6 meses me preocupa este problema mido 1.81 cm peso 98kg tengo cuerpo relativamente grande el pecho espalda y hombro pronunciado. Pero brazos de solo 38 cm parece algo absurdo pesar 98 kg y brazos de solo 38 cm mi cuerpo se ve desproporcionado por lo finoo de mis brazos. Mi rutina es asi:Lunes- pecho: pres de banca con barra 4x12 Pres de banca inclinado y declinado 4x10 Apertuta 4x12 y pres con mancuernas 2x12Martes-espalda: jalon frontal jalon tras nuca 3x12 Remo con barra 4x15 Poulover 3x12 y dominadas (barra) 4x10Miercoles-hombro: pres militar 3x12 Elebacion tras nuca con bara 3x12 Elebacion lateral con mancuernas (pajaro) 3x15 Elebacion al frente con mancuernas 3x15 Rapecion con mancuernas Jueves- piernas sentadillas, scuats,prensa,pantorrilla Viernes- biceps y triceps: biseps: curl con mancuernas 3x12 Curl con barra Z abierto 3x10 Concetrado 3x10 Triceps: jalon en polea 3x12 Pres frances 3x12 Copa 3x12 Fondos Tengo una buena dieta como de 5 a 6 veses al dia comida valanceda mucha proteina actualmente tomo suplemento que se llama cell mass de bsn es creatina. Y tambien batido de proteina.Q puedo aser para q mis brazos crescan por favor alluda

Registro
    sep 2011

Cita Iniciado por LightWS Ver mensaje
    Si realmente entrenais bien, es imposible entrenar otro musvulo despues de haber entrenado piernas. Como bien se dice si no sales mareado, sin poder caminar o incluso vomitar no entrenaste piernas.
    hombre lo de imposible creo que es mucho decir... yo te lo digo en serio, entreno las piernas muy bien con pesos bastante altos para mi, y luego puedo entrenar hombro a la perfección, levantando los mismos pesos que si hiciese solamente hombro. pero lo que dije arriba, cada persona es diferente. también soy capaz de entrenar piernas con el mismo peso casi que en volumen yendo en ayunas...

Recien llegado
    Registro
    jun 2012

Visto que va a ser un debate sin resultado alguno, que cada uno haga piernas sola o si quiere con otro músculo xD, lo importante es si se acabó ayudando bien a Alfredo :)
    Saludos!

Recien llegado
    Registro
    abr 2012

muchas gracias me a beis ayudado, tambien e visto por lo que de sis que la tabla que yo estaba asiendo era para volumen, un saludo a todos.

Registro
    sep 2011

tambien e visto por lo que de sis que la tabla que yo estaba asiendo era para volumen
    lo único que diferencia el volumen de la definición es la dieta (obviamente, más calorías en volumen que en definición), no la rutina.
    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo