Entrenamiento de Hipertrofía HST

Opiniones a cerca de Entrenamiento de Hipertrofía HST del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Rutinas de Entrenamiento; HST HST (que traducido al castellano significa entrenamiento específico de hipertrofia) es un método de entrenamiento creado a partir de la evidencia mostrada por la investigación científica sobre el crecimiento de las células musculares. Es ...

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 120
Like Tree11Likes

Tema: Entrenamiento de Hipertrofía HST

  1. #1
    Usuario Registrado Avatar de sebarc
    Registro
    nov 2007
    Mensajes
    708

    Entrenamiento de Hipertrofía HST

    HST


    HST (que traducido al castellano significa entrenamiento específico de hipertrofia) es un método de entrenamiento creado a partir de la evidencia mostrada por la investigación científica sobre el crecimiento de las células musculares. Es decir el creador de HST, Brian Haycock, en base a los últimos estudios sobre hipertrofia muscular diseño un método de entrenamiento para inducir rápida y efectivamente una hipertrofia para todo el cuerpo. Los demás métodos de entrenamiento se crearon a partir de la experiencia práctica, en cambio HST fue creado a partir de la evidencia científica.

    Los últimos estudios científicos parecen demostrar que los microtraumas producidos por la tensión debida a la carga mecánica (pesos) sobre las estructuras proteicas es lo que dispara la hipertrofia muscular. Cuando uno entrena con pesos se producen microlesiones en las estructuras proteicas, el cuerpo responde a este daño produciendo una respuesta hormonal que produce la reconstrucción del tejido dañado y un aumento del mismo (hipertrofia) para evitar futuros daños con la misma tensión (peso).

    Por este motivo la clave para mantener una hipertrofia constante es un aumento de carga progresiva. Debido a esto en HST se realiza un aumento de peso en cada ejercicio de cada entrenamiento (para evitar la adaptación al microtrauma). Esto se logra de la siguiente manera:

    El entrenamiento HST se divide en bloques de 2 semanas cada uno, a cada bloque le corresponde un rango fijo de repeticiones (15, 10, 5 y un bloque de negativas si es posible u otro bloque de 5 repeticiones).
    La disminución en las repeticiones es para acomodar el aumento de carga sin embargo las repeticiones altas (15s) sirven para un importante propósito. El trabajo con alto volumen anaerobico es benéfico para evitar el riesgo de lesión como así también mejora la capacidad funcional.

    Antes de comenzar con HST, uno debe calcular los pesos para sus 15RM, 10RM y 5 RM (15RM: son 15 repeticiones ejecutadas al fallo muscular). Una vez que uno determina estos pesos entonces calcula los pesos que va a utilizar en cada entrenamiento de cada bloque. Esto se hace de la siguiente manera:

    En HST se ejercita cada músculo 3 veces por semana, esto hace que en cada bloque de 2 semanas halla 6 entrenamientos. Supongamos que el peso para las 15RM de un ejercicio determinado sea 100 kg. (por ej. para el press de banca), entonces este es el peso que se va a utilizar en al final del bloque de 15s repeticiones o sea en el 6° entrenamiento. El peso que uno debe incrementar en cada entrenamiento es de entre 5-10 lbs (2,25 kg.- 4,5 kg.) para la partes superior del cuerpo y 10-20 lbs (4,5 kg. a 9 kg) para las piernas, supongamos que nosotros elegimos un incremento de 4 kg. Entonces asignamos el peso máximo (los 100 kg.) al final del bloque de 2 semanas, o sea en el 6° entrenamiento. Ahora, se determina el peso de cada entrenamiento de forma decreciente comenzando por el último entrenamiento hacia el primero. En el entrenamiento 5 será 96 kg (100 – 4), para el 4 será 92, para el 3 será 88, para el 2 será 84 y para el 1 será 80.
    Este mismo calculo se hace para cada ejercicio del bloque de 15s y también para cada ejercicio de los bloques de 10s y 5s.

    En el segundo ciclo (un ciclo dura 8 semanas mas lo que dura la estrategia de desacostumbramiento) simplemente agregue entre 5-10 lbs. a todos los pesos.

    El incremento obligatorio en el peso adhiere al principio de Carga Progresiva. Los sistemas fisiológicos siempre buscan el balance o la homeostasis (homeostasis: tendencia del organismo a mantener una estabilidad interna o equilibrio orgánico). De esta forma ellos reaccionaran, cambiaran y se adaptaran para actuar en contra del estresor (el peso) que esta forzando al sistema a ir en contra del balance. En el caso de la carga mecánica, la carga es el estresor, y el incremento en el tejido conectivo y proteínas de los músculos es la reacción diseñada para traer a los músculos hacia atrás dentro de la homeostasis.

    De esta forma se trabajara con una carga que aumentara en cada entrenamiento para evitar esta adaptación.

    FRECUENCIA DE ENTRENAMIENTO
    Los estudios demuestran que todos los factores de crecimiento alcanzan su pico máximo y descienden a valores normales en solo 48 hs. Esto no significa que la reparación estructural del tejido se ha completado. La investigaciones han demostrado que uno puede entrenar un músculo antes de que la estructura se halla recuperado totalmente y esto no inhibe la habilidad del mismo para continuar recuperándose. HST usa esta evidencia para entrenara cada músculo cada 48 hs. (3 veces por semana) para mantener la actividad anabolica de los músculos alta.
    De esta manera uno debe entrenar todo el cuerpo tres veces por semana, para esto se utilizan rutinas de cuerpo entero. Además para mantener el volumen bajo y no perjudicar la recuperación solo se utilizaran ejercicios compuestos y una o dos series por ejercicio. No hay ningún problema en usar una sola serie por ejercicio la evidencia científica no ha encontrado diferencia hipertroficas entre una sola serie y series múltiples.


    DESACOSTRUMBRAMIENTO ESTRATEGICO:

    En cualquier parte que uno va, uno oye "Cambiar la rutina es la forma para prevenir el estancamiento. Si no crece, cambié la rutina".
    Todos nosotros estamos en el negocio del crecimiento muscular. Desafortunadamente, al cuerpo no le gusta hacer esto. Para el cuerpo le es bastante costoso reparar y producir nuevo tejido muscular. Esto requiere de un poco de proteína y un poco de energía . Así cuando un ejercicio es realizado para que dañe el tejido muscular, además de la respuesta de crecimiento muscular también se vuelve resistente al daño posterior para esa misma carga. Esto se llama el Repeated Bout Effect (Efecto al Ataque Repetido).
    Es por esto que las rutinas falla para producir mas crecimiento. También es por esto que HST incorpora carga progresiva.

    Como cualquiera le dirá, los programas de fuerza pueden inducir una buena hipertrofia. Como resultado, muchos culturistas adoptan programas de entrenamiento de fuerza como una forma para producir hipertrofia. Aislándolos y entendiendo POR QUÉ ellos causan el crecimiento, usted simplemente puede obviar los trucos neurales que los entrenamientos de fuerza usan para aumentar sus 1RM y saltar
    directamente a los elementos que causan el crecimiento.
    Los programas de fuerza típicamente inducen a las personas a trabajar con un bajo número de repeticiones, a menudo al fallo. Ambos han estado mostrando un incremento en la eficiencia del sistema nervioso para ejecutar movimiento, de esta manera aumentando la fuerza. Así, cuando alguien empieza un programa de entrenamiento de fuerza, inicialmente el o ella ve mucho crecimiento. Sus músculos no son resistentes a el daño, y en niveles altos de tensión al Repeated Bout Effect le toma un poco disipar el retroimpacto. Siempre y cuando uno continúe haciendo ganancias de fuerza, experimentará un carga progresiva, y verá crecimiento muscular (siempre y cuando este comiendo en exceso). Desafortunadamente, después de un tiempo las ganancias de fuerza avanzaran lentamente, y en este punto los músculos son muy resistentes al daño y simplemente no crecerán.
    A estas alturas, las sabidurías convencionales dispondrán que nuestro aprendiz cambié su rutina. Este consejo es un tanto acertado, nuevos ejercicios pueden poner nuevos niveles de tensión en fibras musculares y así producir mas crecimiento. También, un cambio de repeticiones puede estimular nuevo crecimiento, pero SÓLAMENTE si el nuevo rango del repeticiones es más bajo y permite usar más peso, de esta manera se carga el tejido a nuevos niveles.
    En lugar de cambiar la rutina, HST propone...el desacostumbramiento estratégico
    Antes de cada ciclo, con el propósito de hacer los músculos sensible a los pesos ligeros al comienzo, un período de 9-16 días se quita de todo el entrenamiento. Esto invierte algunos de los efectos del RBE. Permite a los usuarios de HST experimentar rápido y sustentables progresos.
    Éste es una de las razones por qué los novatos experimentan grandes ganancias iniciales. Ellos han tenido largos periodos de desacostumbramiento. Los individuos especializados también notan esto; cuando abandonan un entrenamiento por un tiempo experimentan a menudo una renovación de ganancias.

    A veces algunos individuos han descubierto esto por accidente. Cuando uno fue obligado a abandonar el gimnasio por un tiempo ya se por falta de tiempo o por vacaciones, cuando vuelve al gimnasio experimenta un gran crecimiento muscular.
    Esto es debido a que los músculos se volvieron de nuevo sensibles a pesos ligeros.

    P.D.: Para practicantes que hacen menos de dos años que entrenan con 9 días de desacostumbramiento es suficiente, para quienes llevan mas de ese tiempo probablemente les irá mejor con 16 días de descanso.
    jask, Arobed, Toni87 and 1 others like this.

  2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009
    Mensajes
    1323

    Re: Entrenamiento de Hipertrofía HST


     

  3. #2
    Usuario Registrado Avatar de sebarc
    Registro
    nov 2007
    Mensajes
    708

    Re: Hst

    NEGATIVAS:
    En el cuarto bloque (durante la semana 7 y 8) después del bloque de 5 repeticiones se hace un bloque de negativas. Las últimas investigaciones demuestran que el entrenamiento excéntricos es el más efectivo para producir microtraumas, desgraciadamente este tipo de entrenamiento no se puede hacer por un tiempo prolongado porque afecta la habilidad de recuperación, por este motivo HST solo lo utiliza por 2 semanas. Si por algún motivo no puede realizar el entrenamiento excéntrico (por falta de un compañero de entrenamiento, por ejemplo) realice otras dos semanas de 5 repeticiones, el peso usada durante esas dos semanas será el mismo, que el peso utilizado en el entrenamiento 6 del bloque de 5 repeticiones.
    También tengan en cuenta que hay ejercicios que pueden hacerse sin ayuda de un compañero. Levantando el peso con las dos manos en la parte concéntrica y bajando con una sola en la parte excéntrica. Lo mismo pasa con las dominadas o los fondos uno puede ayudarse con las piernas durante la parte positiva.

    Forma de hacer las negativas: seleccionar un carga la cual será aproximadamente sus 2 RM y haga 1-2 repeticiones concéntricas + 3-4 repeticiones excéntricas para todos los 6 entrenamientos de esta fase. Esto manera es la mas fácil y debe se seguida durante su primera prueba con el programa. La velocidad de la repetición excéntrica debe ser entre 2 y 4 segundos.

    VELOCIDAD DE LA REPETICION
    Debe ser rápida en la parte concéntrica (positiva) y controlada en la parte excéntrica (negativa). Mas o menos 1-3.

    CALENTAMIENTO:
    Comenzar con un calentamiento general (en cinta, bicicleta fija o similar) a baja o moderada intensidad durante 5 minutos el suficiente para sudar un poco. Entonces hacer al de estiramiento dinámico y rotación de brazos.

    Continuamos con:
    Un calentamiento especifico para el primer ejercicio de los mayores grupos musculares (piernas-pecho-espalda) por ej.: en prensa, remo bajo y press de pecho el resto de los ejercicios no requieren calentamiento.
    Este calentamiento se hace al principio, durante la rutina no se hace ningún calentamiento. Entonces:

    Durante el bloque de 15 repeticiones: no se requiere calentamiento especifico
    Durante el bloque de 10 repeticiones: 1 serie de 5 repeticiones con el 70% del peso de la serie efectiva.
    Durante el bloque de 5 repeticiones: 1 serie de 5 repeticiones con el 50% del peso de trabajo, 1 serie de 3 repeticiones con 70% del peso de trabajo y serie de 2-3 repeticiones con el 80% del peso de trabajo.

    DESCANSO ENTRE SERIES:
    Para las series de 15 rep.. el descanso debe ser de aproximadamente 1 minuto.
    Para las series de 10 rep.. el descanso debe ser de aproximadamente 90-120 segundos.
    Para las series de 5 rep.. el descanso debe ser de entre 3-5 minutos.

    RUTINAS DE CUERPO ENTERO:
    En HST se entrena el cuerpo entero 3 veces por semana (lunes, miércoles y viernes) para lograr esto se utilizan rutinas de cuerpo entero, con ejercicios en su mayoría compuesto para afectar la mayor cantidad de músculos. Los ejercicios que uno selecciona para cada parte corporal como así también la cantidad es de selección personal pero hay que tener en cuenta que el entrenamiento debe durar entre 45-60 minutos. Acá hay una lista de los ejercicios que uno puede seleccionar para cada parte corporal:

    PIERNAS: sentadilla o prensa y curl femoral
    PANTORRILLAS: levantamiento de talones parado
    PECHO: press de banca plano, inclinado o declinado
    ESPALDA: dominadas en polea o barra (con distintos tipos de agarre) y remo sentado en polea o con barra
    HOMBROS: vuelos para la parte posterior y press
    BICEPS: cualquier movimiento de curl
    TRAPECIOS: encogimientos
    TRICEPS: extensión de tríceps en polea o extensión de tríceps sentado en maquina
    ABDOMINALES: crunch (con peso) o maquina

    NOTA: los abdominales casi no son tenidos en cuenta en las rutinas HST, algunos los entrenan a su gusto y no siguiendo el propio método.

    Otra cosa que hay que tener el cuenta es el orden de los ejercicios cuando realizamos una rutina. Los ejercicios deben ser ordenados de mayor a menor es decir del músculo mas grande al mas pequeño. Además los ejercicios deben elegirse en pares de ejercicios que trabajen grupos musculares antagonistas (es decir músculos que trabajen en oposición). Algunos hacen superseries entre músculos antagonistas para ganar tiempo. También si se eligen demasiados ejercicios la rutina se puede dividir en dos mañana y tarde. Como pueden ver HST es un método flexible.

    Ejemplo de rutina:
    1. Prensa
    2. Curl femoral
    3. Dominadas en Polea
    4. Press de pecho plano
    5. Remo Bajo en polea
    6. Press de hombro
    7. Curl de bíceps
    8. Curl de tríceps
    9. Levantamiento de pantorrillas
    Recuerde que uno también puede usar dos rutinas de cuerpo entero; alternándolas en cada entrenamiento.

    Ej.:
    Rutina A
    Sentadillas
    Curl femoral
    Press de banco plano
    Dominadas en polea o barra
    Deltoides Posterior
    Encogimientos
    Bíceps
    Tríceps
    Pantorrillas

    Rutina B
    Prensa
    Curl femoral
    Press de banco inclinado o declinado
    Remo bajo
    Deltoides posterior
    Encogimientos
    Bíceps
    Tríceps
    Pantorrillas

    AJUSTES EN LOS PESOS

    Esta es una guía de cómo realizar ajuste en los pesos, para evitar el zigzagueo

    Como mejorar los ciclo realizando unos pocos ajustes

    Un tema común, de preocupación es si el peso al principio del ciclo en las 15s repeticiones es realmente beneficioso.

    Hablando en sentido general, una buena medida de la efectividad de su ciclo es la diferencia entre el peso de su 5RM y el peso al principio de sus 15s.

    Cuanto mayor sea su diferencia, más efectivo será su ciclo. Aunque usted puede estar preguntándose: ¿Cuan bajo es demasiado bajo?

    Generalmente, me gusta mi primer peso en los 15s no sea más bajo que 50% de mi 5RM. Adhiriendo a este principio el peso al comienzo del ciclo de sus 15s será de alrededor del 44% de su 1RM.

    Una regla relativamente más estricta es que el peso al principio de cada ciclo (es decir, 15s, 10s, 5s) deba ser igual o mayor que el 70% del peso de la RM de ese ciclo. Esto implica que su primer peso en los 15s debe ser mayor que aproximadamente 70% del peso de su 15RM para cada ejercicio.

    Asimismo, su primer peso en el ciclo de 10s debe ser mayor que aproximadamente 70% del peso de su 10RM, y su primer peso en el ciclo de 5s debe ser mayor que aproximadamente 70% del peso de su 5RM. Consideremos un ejemplo para ver cómo estas reglas se aplican para prep.arar su ciclo. Suponga que los pesos para sus 15RM, 10RM, y 5RM de un ejercicio particular es 120, 140, y 160 lbs, respectivamente.
    Para hacer más simple este ejemplo, usaremos un incremento de peso de 10 lbs. Usando este incremento de peso y las RMs dadas, los pesos utilizados en cada uno de los ciclos para este ejercicio particular serán los siguientes:

    15 70 80 90 100 110 120
    10 90 100 110 120 130 140
    5's 110 120 130 140 150 160


    Éstos son los pesos obtenidos por cálculo directo sin usar ninguna regla. Mientras hay una diferencia grande entre el primer peso en los 15s, 70 lbs, y los 5RM, 160 lbs, hay también mucha superposición de un ciclo a otro y la primera pareja de pesos en cada ciclo es demasiado bajo. Arreglemos estos problemas.

    El problema más fácil para ver es que 70 lbs es menos de 50% de 160 lbs. Así, el primer peso en los 15s es demasiado bajo. ¡Así que, nosotros definitivamente eliminaremos el peso de 70-lb de nuestro ciclo! Ahora, usemos la regla del 70%. Noté que 70% de 120 lbs son 84 lbs, 70% de 140 lbs son 98, y 70% de 160 lbs son 112 lbs, nosotros encontramos fácilmente que el peso del principio en cada ciclo es demasiado bajo.

    Después de eliminar todos los pesos que son demasiados bajos, obtenemos el siguiente esquema:


    15 90 100 110 120
    10 100 110 120 130 140
    5's 120 130 140 150 160


    Puesto que nosotros ahora tenemos menos de 6 pesos para cada ciclo, nosotros necesitaremos repetir algunos de los pesos para más de un día de entrenamiento.

    El concepto de repetir pesos conduce a otro cosa que parece que causa problemas: el zigzagueo de pesos. Note eso en el ciclo de 10s, los primeros 3 pesos también se usan en ciclo de 15s; y en el ciclo de 5s, los primeros 3 pesos se usan también en el ciclo de 10s. Esta superposición de pesos normalmente es llamada "zigzagueo de pesos" el zigzagueo no hará que un ciclo sea inútil.

    Recuerde, que la diferencia entre el peso de su 5RM y el primer peso en el ciclo de las 15s es lo mas importante. Sin embargo, a algunos levantadores no les gusta el zigzagueo. Así que reduzcamos el zig-zag dejando caer los primeros 2 pesos en las 10s y 5s, y entonces repita los pesos más pesados en cada uno de los ciclos. Nuestros pesos son ahora como sigue.

    15 90 100 110 110 120 120
    10 110 120 130 130 140 140
    5's 130 140 150 150 160 160


    Los pesos usados ahora por este ciclo difieren grandemente de los pesos originales obtenidos exclusivamente por cálculo directo. Como usted puede ver, haciendo unos pocos ajuste en sus pesos pueden mejorar la efectividad de sus ciclos.
    Arobed likes this.

  4. #3
    Usuario Registrado Avatar de sebarc
    Registro
    nov 2007
    Mensajes
    708

    Re: Hst

    CANTIDAD DE SERIES POR EJERCICIO
    En sitio oficial de HST se recomiendan hacer 2 series por ejercicio durante las 2 semanas de 15s. 2 series por ejercicio durante la primera semana de 10s rep.. y 1 serie durante la segunda semana. 2 series durante la primera semana de 5s rep. y 1 serie durante la segunda semana. Asimismo una persona se siente que es demasiado puede hacer solo una serie por ejercicio siempre.

    ENTRENAMIENTO AL FALLO
    A pesar que al final de cada bloque parecería que se entrenaría al fallo muscular este no es el caso. Se supone que después de 2 semanas (o 6 entrenamientos) nuestra fuerza a aumentado y el peso que a priori calculamos, ahora podemos ejecutarlo sin llegar al fallo. En caso contrario si uno ve que llegaría al fallo, uno debe abandonar la serie antes de que esto ocurra. HST no es HIT, el entrenamiento al fallo agota al sistema nervioso central y obliga al cuerpo a un tiempo mínimo de recuperación de 4 días. Esto perjudica al entrenamiento HST en el cual una de sus premisas es la frecuencia de 3 veces por semana.

    RESUMEN:
    En resumen para aplicar los principios de hipertrofia en lo que se basa HST, usted debe hacer lo siguiente:
    Entrenar cada parte corporal cada 48 horas, o básicamente 3 veces por semana (lunes, miércoles, viernes). En HST se utilizan rutina de cuerpo entero utilizando en su mayoría ejercicio compuestos para poder entrenar todo el cuerpo cada 48 hs.

    Incrementar el peso en cada entrenamiento. En HST, se incrementara el peso en cada entrenamiento, salvo en el bloque de negativas.

    Disminuir las repeticiones cada 2 semanas. HST se divide en 4 bloques de dos semanas, cada bloque usa un número fijo de repeticiones 15, 10 y 5, en el último bloque se repite las 5 repeticiones o se usan negativas en los ejercicios que se puedan.


    Desacostumbrar los músculos antes de volver a hacer todo el ciclo de nuevo. Al final de cada ciclo hay que descansar entre 9-16 días para evitar el Efecto Rápido al Entrenamiento (ERE)

    Martes, jueves, sábados y domingos son días de descanso. Un cardio liviano (20 a 40 minutos) puede hacerse en los días de descanso. La caminata intensa en cinta puede ser una buena opción.

    Cada entrenamiento debe ser completado usando los pesos designados aún si los músculos están levemente adoloridos del entrenamiento anterior. Es importante conocer la diferencia entre una lesión y un ordinario dolor muscular. NUNCA entrenar un músculo que esta en riesgo de lesionarse. Siempre calentar para evitar lesiones.

    Las series son limitada a 1-2 por ejercicio. No hay problema con hacer una simple serie por parte corporal siempre y cuando esta sea con un máximo esfuerzo y/o el tiempo de la repetición y forma este estrictamente controlada o el peso se extremadamente pesado impidiendo futuras series
    Arobed likes this.

  5. #4
    Usuario Registrado Avatar de Fenriz
    Registro
    oct 2007
    Mensajes
    272

    Re: Entrenamiento de Hipertrofía HST

    Ya lo conocía, por lo que dicen trae grandes resultados.

    Gran aporte sebarc.

  6. #5
    Forero Medio Avatar de Evatar
    Registro
    abr 2007
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    1,195

    Re: Entrenamiento de Hipertrofía HST

    Pues lo acabo de leer y se ve muy muy interesante, qué opinan los expertos?? Estoy en busca de rutinas antes de empezar nuevamente una de volumen en marzo más o menos...

    Opiniones please !!!

  7. #6
    * Banned * Avatar de karkian
    Registro
    nov 2007
    Mensajes
    321

    Re: Entrenamiento de Hipertrofía HST

    Para mi es el mejor metodo..

  8. #7
    Forero Medio
    Registro
    oct 2007
    Ubicación
    USA-Mexico
    Mensajes
    1,057

    Re: Entrenamiento de Hipertrofía HST

    Para mi es el mejor metodo..
    Si, creo que es buen metodo..

    En esta paginas hay mas informacion y tambien de uno de sus precursores Boris Kleine...

    Bodybuilding.com - Paul Bourque - HST For Dummies: Part 1.
    estando en la pagina al final dice parte 2....

    alles über Boris Kleine

    saludos..
    Última edición por manu100; 14-noviembre-2007 a las 07:38

  9. #8
    Usuario Registrado Avatar de maokoto
    Registro
    oct 2007
    Mensajes
    272

    Re: Entrenamiento de Hipertrofía HST

    El Hst me parece un gran método. Lo probe durante 4 meses y medio o así y me dio excelentes resultados y no descarto volver a utilizarlo en el futuro.

    Os dejo un link a un artículo de mi blog; está traducido directamente de la página oficial de HST

    HST - Hypertrophy-Specific Training

  10. #9
    La vida es guerra Avatar de COSUS
    Registro
    feb 2007
    Ubicación
    La meseta iberica
    Mensajes
    1,129

    Re: Entrenamiento de Hipertrofía HST

    Cita Iniciado por Fenriz Ver mensaje
    Ya lo conocía, por lo que dicen trae grandes resultados.

    Gran aporte sebarc.
    me gustaria que hablaras de tu opinion sobre el mismo, a mi me parece una tremenda novedad lo de entrenar todo el cuerpo en un solo dia
    Has oido hablar de algun otro entrenamiento, aparte de HST, q a la gente le haya funcionado y q ademas tenga sentido cientifico?

    tambien me parece una novedad que considere "muchas" series 19 por dia, pudiendo reducirlas a solo 9, cuando hay rutinas hechas por aficionados, como la ABA BAB que dicen de hacer 25 series al dia

    a mi la verdad me convence cada dia mas la idea de no llegar al fallo, entrenar con cabeza, no hacer "el burro" en el gimnasio y al dia siguiente no estar hecho una mi erdaaar
    La Batalla?... es mi hogar
    Combatir? ... es mi ley!


  11. #10
    Usuario Registrado Avatar de sebarc
    Registro
    nov 2007
    Mensajes
    708

    Re: Entrenamiento de Hipertrofía HST

    me gustaria que hablaras de tu opinion sobre el mismo, a mi me parece una tremenda novedad lo de entrenar todo el cuerpo en un solo dia
    Has oido hablar de algun otro entrenamiento, aparte de HST, q a la gente le haya funcionado y q ademas tenga sentido cientifico?
    Hay muchos entrenamientos que entrenan todo el cuerpo en un día, waterbury tiene muchas rutinas fullbody, esta el hit (aunque este es al fallo), max-sti (del que hace poco puse un post en rutinas) y muchos mas.

  12. #11
    Forero Medio
    Registro
    oct 2007
    Ubicación
    USA-Mexico
    Mensajes
    1,057

    Re: Entrenamiento de Hipertrofía HST

    Hay muchos entrenamientos que entrenan todo el cuerpo en un día, waterbury tiene muchas rutinas fullbody, esta el hit (aunque este es al fallo), max-sti (del que hace poco puse un post en rutinas) y muchos mas.
    En general una fullbody es entrenar el cuerpo en un solo dia...

    Sergio Oliva fue seguidor de este tipo de rutinas, no es nada nuevo...

    Saludos..
    Última edición por manu100; 15-noviembre-2007 a las 01:48

  13. #12
    Usuario Registrado Avatar de Fenriz
    Registro
    oct 2007
    Mensajes
    272

    Re: Entrenamiento de Hipertrofía HST

    Cita Iniciado por COSUS Ver mensaje
    me gustaria que hablaras de tu opinion sobre el mismo, a mi me parece una tremenda novedad lo de entrenar todo el cuerpo en un solo dia
    Has oido hablar de algun otro entrenamiento, aparte de HST, q a la gente le haya funcionado y q ademas tenga sentido cientifico?

    tambien me parece una novedad que considere "muchas" series 19 por dia, pudiendo reducirlas a solo 9, cuando hay rutinas hechas por aficionados, como la ABA BAB que dicen de hacer 25 series al dia

    a mi la verdad me convence cada dia mas la idea de no llegar al fallo, entrenar con cabeza, no hacer "el burro" en el gimnasio y al dia siguiente no estar hecho una mi erdaaar
    Como bien ha dicho sebarc, Waterbury tiene un montón de rutinas fullbody o con poca división (upper/lower body) y de lo que leído en distintos foros por la red son muy "cotizados" y traen grandes resultados.

    No es extraño que traigan buenos resultados, ya que conjugan un volumen e intensidad moderado para hipertrofia, alta frecuencia, poca división y progresión de cargas adecuadas.

    El HST requiere de lo mínimo para hipertrofiar, y no de lo máximo como las rutinas divididas clásicas.

    No puedo explayarme mayormente sobre el HST porque nunca lo he probado, pero no descarto hacerlo en un futuro ciclo de hipertrofia. Lo de las semanas negativas no me gusta mucho, pero es un asunto de gustos simplemente.

    maokoto lo probó y puedes ver que le gustó mucho.

  14. #13
    Usuario Registrado Avatar de sebarc
    Registro
    nov 2007
    Mensajes
    708

    Re: Entrenamiento de Hipertrofía HST

    Yo hice dos ciclos de hst, y los resultados fueron buenos.

    Lo de las semanas negativas no me gusta mucho, pero es un asunto de gustos simplemente.
    Las dos semanas de negativas son una opción. Tambien se puede mantener el peso del ultimo día de la ciclo de 5 rep. o hacer con tu 5rm 20 repeticiones estilo max-sti.

  15. #14
    Usuario Registrado Avatar de sebarc
    Registro
    nov 2007
    Mensajes
    708

    Re: Entrenamiento de Hipertrofía HST

    Cita Iniciado por manu100 Ver mensaje
    En general una fullbody es entrenar el cuerpo en un solo dia...

    Sergio Oliva fue precursor de este tipo de rutinas, no es nada nuevo...

    Saludos..
    En la decada del 40 y 50 la mayoría de los culturistas usaban rutinas fullbody.

  16. #15
    Forero Medio
    Registro
    oct 2007
    Ubicación
    USA-Mexico
    Mensajes
    1,057

    Re: Entrenamiento de Hipertrofía HST

    En la decada del 40 y 50 la mayoría de los culturistas usaban rutinas fullbody
    .
    Exacto....solo mencione a Sergio por sus grandes resultados con este tipo de rutinas..y es uno de los maximos representantes de este tipo de rutinas..

    Saludos..

  17. #16
    Forero Medio Avatar de MaxOT
    Registro
    feb 2007
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    3,076

    Re: Entrenamiento de Hipertrofía HST

    Es uno de los sistema que realmente no me intereso mucho al principio, pero documentandome mas fue llamandome la atencion, puede decirse que es un sistema con el que me he quedado ganas de probar. Me imagino que tambien se logra eliminar grasa con HST? Lo de la ultima semana en vez de negativas se pueden hacer submaximas.

    Tambien veo que no solamente se evita el fallo a toda costa sino tambien el cansancio en un ejercicio.

    Saludos
    Última edición por MaxOT; 15-noviembre-2007 a las 01:05
    " EL CUERPO ES UNA PIEZA COMPLETA .... TRATALO COMO ESO"

    DIARIO

    Records:

    Peso muerto - 140kg / 10 reps
    Sentadilla - 135kg / 3 reps
    Press de banca - 88kg / 11 reps
    Remo barra - 80kg / 8 reps

  18. #17
    La vida es guerra Avatar de COSUS
    Registro
    feb 2007
    Ubicación
    La meseta iberica
    Mensajes
    1,129

    Re: Entrenamiento de Hipertrofía HST

    quiza sustituir las negativas por parciales? bueno , si dice q negativas son negativas...

    FENRIZ , Watebury y HST que tienen en comun?



    "El HST requiere de lo mínimo para hipertrofiar, y no de lo máximo como las rutinas divididas clásicas." ------> NO entendi eso.

  19. #18
    Usuario Registrado Avatar de Fenriz
    Registro
    oct 2007
    Mensajes
    272

    Re: Entrenamiento de Hipertrofía HST

    Cita Iniciado por COSUS Ver mensaje
    quiza sustituir las negativas por parciales? bueno , si dice q negativas son negativas...

    FENRIZ , Watebury y HST que tienen en comun?


    "El HST requiere de lo mínimo para hipertrofiar, y no de lo máximo como las rutinas divididas clásicas." ------> NO entendi eso.
    Como dije antes, alta frecuencia, un volumen reducido (o no muy alto) y una intensidad adecuada. Cabe destacar que la progresión de cargas que emplea el HST.

    Te copios algunos de los principios del HST y lo que es cada uno entre paréntesis en las palabras que dije antes.

    - El incremento obligatorio de peso se basa en el principio de la carga progresiva. (ahí bien dice, el principio de carga progresiva)
    - Las series se limitan a 1 o 2 por ejercicio. (volumen moderado)
    - Las repeticiones se decrementarán cada 2 semanas en el siguiente orden... (manejo de la intensidad, haciendo fluctuaciones en ella)
    - Cada grupo muscular debe ser cargado 3 veces por semana. (alta frecuencia de entrenamiento)
    - Después de cada ciclo de 6-8 semanas, un periodo de una semana de descanso (Desentreno estratégico) (sobrecompensación del organismo, aunque yo soy más partidario de una semana de descarga antes que una de descanso absoluto)

    Podemos extraer algunas ideas más, pero con esas está bien.

    Ahora te pego una tabla que aparece en el Muscle Revolution de Waterbury de su ABBH, puedes ver que reune las mismas ideas antes señaladas:



    No lo voy a explicar todo, o sea cada idea, para no desvirtuar, además están ahí mismo a la vista (alta frecuencia, intensidad, etc etc).

    El HST puedes ver que usa el volumen mínimo para hipertrofia, es decir 1 o 2 series de X cantidad de repeticiones (dependiendo en que fase del programa), en cambio otros programas usan volumen exagerados para cada sesión, dejando al músculo aniquilado sin poder tocarlo nuevamente durante esa semana.

  20. #19
    Forero Medio
    Registro
    oct 2007
    Ubicación
    USA-Mexico
    Mensajes
    1,057

    Re: Entrenamiento de Hipertrofía HST

    - Cada grupo muscular debe ser cargado 3 veces por semana. (alta frecuencia de entrenamiento)
    Mas que el metodo HST, opino que es mejor una fullbody dos veces por semana, si se desea entrenar bajo este esquema, ya que con dos veces por semana es suficiente para el adecuado crecimiento muscular, ademas hay mas descanso, ya que las fullbody son muy desgastantes..

    Saludos.

  21. #20
    Usuario Registrado Avatar de sebarc
    Registro
    nov 2007
    Mensajes
    708

    Re: Entrenamiento de Hipertrofía HST

    Cita Iniciado por manu100 Ver mensaje
    Mas que el metodo HST, opino que es mejor una fullbody dos veces por semana, si se desea entrenar bajo este esquema, ya que con dos veces por semana es suficiente para el adecuado crecimiento muscular, ademas hay mas descanso, ya que las fullbody son muy desgastantes..

    Saludos.
    Si concuerdo lo ideal es entrenar dos veces por semana cada grupo muscular. La full body es muy util porque ahorra tiempo, pero si uno tiene tiempo yo opino que lo mejor es entrenar con una dividida, usando la clasica división piernas y torso dos veces por semana cada uno, ya que podes manejar mas intensidad a igual volumen. Pero como dije antes las fullbody son muy utiles mas en el mundo de hoy donde no todos tenemos tiempo para ir al gimnasio 4 veces por semana.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Guía de entrenamiento de Hipertrofia
    Por Merd en el foro Rutinas de Entrenamiento
    Resp: 79
    Último mensaje: 14-octubre-2014, 13:07
  2. box + entrenamiento de hipertrofia
    Por advanceduser en el foro Rutinas de Entrenamiento
    Resp: 1
    Último mensaje: 02-marzo-2011, 08:31
  3. Entrenamiento Hipertrofia?
    Por Tachu en el foro Rutinas de Entrenamiento
    Resp: 2
    Último mensaje: 10-septiembre-2009, 11:18
  4. Resp: 16
    Último mensaje: 17-diciembre-2007, 00:25
  5. Entrenamiento de Hipertrofía HST
    Por sebarc en el foro Culturismo
    Resp: 43
    Último mensaje: 26-noviembre-2007, 17:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •