entrenamiento con cintas elasticas

Opiniones a cerca de entrenamiento con cintas elasticas del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Rutinas de Entrenamiento; wenas pues haber si alguien me podria contestar , es bueno entrenar con cintas de estas elasticas , sirve para que te cresca el musculo , o solo sirve para estirar?...

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: entrenamiento con cintas elasticas

Semiban/Troll/Spam/Flood
    Registro
    mar 2010

entrenamiento con cintas elasticas

wenas pues haber si alguien me podria contestar , es bueno entrenar con cintas de estas elasticas , sirve para que te cresca el musculo , o solo sirve para estirar?

2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009

Re: entrenamiento con cintas elasticas

Gran miembro Avatar de Blackhawk
    Registro
    may 2009

Con eso no vas a conseguir nada,entrena con hierros,¿entrenas en casa?

cronos1945
    Guest

Cita Iniciado por _SALVADOR_ Ver mensaje
    wenas pues haber si alguien me podria contestar , es bueno entrenar con cintas de estas elasticas , sirve para que te cresca el musculo , o solo sirve para estirar?
    Amigo la verdad esque mis argumentos no son CIENTIFICOS pero te contare mi experiencia......
    Yo al principio mirava a huevos los elasticos.... ya que no ejercen mayor presión como para un rompimiento de fibras y por tal HIPERTROFIAR..... pero te dire que un dia agarre uno y me puse hacer tantas elevaciones laterales como pude (hasta el fallo) y el hombro se me incho de una manera que parecia bola de cañon .... Desde ese momento logre entender la funcion de estas bandas elasticas..... Cuando uno hace la fase positiva (Subida) con un elastico es muy pobre y la negativa(Bajada) igual ya que no causa mayor resistencia.... por lo tanto los elasticos se tienen que trabajar RAPIDAMENTE y a ALTAS REPETICIONES.... Cosa que con una pesa o polea no puedes ya que mueves una carga encambio el elastico esta todo el tiempo ejerciendo presion .... Logre deducir que su función principal es BOMBEAR...... Entonces lo que hago yo cuando estoy en periodo de Volumen o Tonificación es Combinar Pesas con Elasticos.
    Por Ejemplo: Si me toca Hombros esta seria un simple y basica rutina de hombros combinada con elasticos.
    Press Militar - 4x15
    Elevaciones Frontales con mancuernas - 3x10
    Elevaciones laterales Con Mancuernas - 3x10
    Pajaros tronco inclinado - 3x10
    Elevaciones Frontales,Laterales y Posteriores con Bandas Elasticas - 3xfallo

Ami principalmente me da bastante resultado para bombear al final de trabajar el musculo cosa que quede lo mayor inflado y marcado posible......Pero trabajando solo con Elasticos no desarrollaras nunca.
    Espero que te haya servido de ayuda

Semiban/Troll/Spam/Flood
    Registro
    mar 2010

blackhawk , si yo entreno en casa pero aparte de las cintas elasticas tengo un par de mancuernas de 10 kg cada una, una barra , otra barra Z , un banco de musculacion con poleas incluidas , tengo una barra de estas de dominadas ,un remo (que me costo un huevo por cierto( yo creo que se llama asi es una maquina )) , y demas pero no se hacerme una rutina en condiciones, yo necesitaria en verdad una dieta de volumen para cojer musculo antes ,pero esque eso de meterme 6 comidas diarias puffff me cuesta mucho mucho , y entonces quiero definicion ya que tampoco estoy en los huesos , aver si alguien me podria ayudar , esque no se si mejor meterme ya en volumen y despues definicion aunque tardaria mucho , o si meterme ha hacer ejercicio normal y corriente , tengo un amigo que entrena en su casa y no come nada especial , come lo que le da la gana y esta bien en verdad no tiene mucho mucho volumen pero esta bien, no se necesito ayuda en general , no se si me habre explicado bien pero soi nuevo en esto , y no se mucho de culturismo y eso

lo quiero decir es mas o menos que si para que me cresca el musculo es obligatorio hacer las 6 comidas diarias y tomar las proteinas en batidos y todo eso , o si tan solo con hacer ejercicio 5 dias por ejemplo a la semana puedo llegar a aumentar de masa muscular , comiendo normal. bueno pues ahy dejo eso un saludo

(((SE QUE EMPECE HABLANDO DE LAS CINTAS ELASTICAS Y ME HE DESVIADO POR COMPLETO PERO HE APROVECHADO TU PREGUNTA DE SI ENTRENABA EN CASA.))))

---------- Post agregado a las 03:18 ---------- Post previo a las 03:17 ----------

CRONOS1945 gracias por tu respuesta,

Gran miembro Avatar de Blackhawk
    Registro
    may 2009

Si entrenas en casa estás obligado a pasar por aquí:
    Entrenar en casa

Lo del volumen o definición,lo decides tú,es tu cuerpo,ya se que al principio puede ser dificil comer 6veces/dia, mas aún si no estás acostumbrado,pero te acostumbrarás con el tiempo.

PD: otra vez te lo digo,las cintas no sirven casi para nada,como te ha dicho cronos pueden servir para terminar de rematar el músculo,pero siempre y cando este haya sido machacado previamente por la pesas.