Aerobicos en volumen?

Opiniones a cerca de Aerobicos en volumen? del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Rutinas de Entrenamiento; Hola: Estoy ahora mismo con una dieta rica en hidratos y proteina que me está sentando bien a la hora de coger masa muscular ya que me cuesta un poco. El problema es que lo ...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 24

Tema: Aerobicos en volumen?

Recien llegado
    Registro
    jul 2008

Aerobicos en volumen?

Hola:
    Estoy ahora mismo con una dieta rica en hidratos y proteina que me está sentando bien a la hora de coger masa muscular ya que me cuesta un poco. El problema es que lo que no me cuesta coger es grasa por muy limpia que sea la comida y si le bajo lios hidratos no subo masa muscular.
    En cuanto a la rutina me habian dicho que no metiera aerobicos mientras esté en volumen pero empiezo a verlo necesario. ¿a alguien le pasa lo mismo? ¿Cuanto de aerobico es conveniente que meta en el entreno para seguir subiendo músculo y sin excederme en subir el nivel de grasa tambien?
    Gracias de antemano.
    Un saludo.

2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009

Re: Aerobicos en volumen?

Forero Medio
    Registro
    jul 2008

No hay ningún problema en compatibilizar ambas cosas,después de cada sesión puedes utilizar los últimos 10 minutos para hacer ejercicios aeróbicos pero siempre a baja intensidad.Lo fundamental para que este binomio volumen+aeróbicos funcione es la dieta,si ésta es adecuada no hay ningún problema en incorporar el aeróbico a tu rutina diaria.
    Un saludo!

Recien llegado
    Registro
    jul 2008

Gracias josegt:
    Dudas...
    *solo 10 minutos? Yo otras veces que he hecho aerobicos llego a media hora..
    *el stepper es baja intensidad?
    *la dieta en si me tiene un poco despistao pero musculatura algo voy notando asi que aunque coja grasa supongo que estará bien...
    MIL GRACIAS de TODAS TODAS TIO..

Registro
    oct 2007

Cita Iniciado por VAN_GOGH Ver mensaje
    Gracias josegt:
    Dudas...
    *la dieta en si me tiene un poco despistao pero musculatura algo voy notando asi que aunque coja grasa supongo que estará bien...
    Eso de 10 minutos depende que aerobicos, porque no es lo mismo estar en la bici estatico (25 minutos-media hora), que la eliptica (20 minutos) o saltar la soga que te cansa bastante (menos de 15 minutos). Por eso es segun que aerobico hagas. Y la dieta o la descuides, es mas importante de lo q pensas

Forero Medio
    Registro
    jul 2008

Gracias josegt:
    Dudas...
    A ver,todo depende de la tipología de cada uno...de la genética vamos.Los ectomorfos y mesomorfos en principio no necesitarían incorporar ejercicios aeróbicos dentro de su rutina de volumen(y si lo hacen,con tan sólo unos minutos después del entrenamiento con las pesas sería suficiente).
    Los primeros son los leptosómicos de Kretschmer,es decir personas que por genética tienen dificultades a la hora de ganar músculo y grasa.Los de constitución delgada para que nos entendamos.
    Los segundos(mesomorfos) se corresponden con la tipología de persona que atiende a unos rasgos que se consideran atléticos:proporciones equilibradas, caderas estrechas y espaldas anchas, esqueleto y musculatura desarrollada...
    Y los últimos son los que tienden a ganar grasa con facilidad con predominio de masa visceral.
    Es en éste último caso cuando se recomienda incluir algo de cardio en una rutina de volumen,se recomienda realizar este tipo de ejercicios después del entrenamiento con pesas y por un periodo de tiempo reducido y a baja intensidad (+/- 60%Fmax.).
    Con que hagas por ejemplo entre 10 y 20 minutos de bici estática a baja intensidad es más que suficiente.
    No te recomiendo el stepper ya que este ejercicio está indicado para aquellas personas que quieren perder grasa rápidamente,es un ejercicio de alta frecuencia.De todos los ejercicios que puedes encontrarte en un gym:elíptica,cinta,bici,stepper... éste último es el que mayor desgaste supone.
    De todos modos quiero incidir en la dieta,es quizás el factor más importante aquí.No puedo aconsejarte al respecto porque no tengo los conocimientos adecuados para ello pero sí que te puedo decir que más importante que todo lo anterior es la dieta que sigas.
    Espero haberte ayudado y ya sabes...pregunta lo que quieras que para eso estamos.Este foro está pensado para que todos aprendamos de todos.
    Un saludo compañero!!

Forero Medio
    Registro
    oct 2007

Hola:
    Estoy ahora mismo con una dieta rica en hidratos y proteina que me está sentando bien a la hora de coger masa muscular ya que me cuesta un poco. El problema es que lo que no me cuesta coger es grasa por muy limpia que sea la comida y si le bajo lios hidratos no subo masa muscular.
    En cuanto a la rutina me habian dicho que no metiera aerobicos mientras esté en volumen pero empiezo a verlo necesario. ¿a alguien le pasa lo mismo? ¿Cuanto de aerobico es conveniente que meta en el entreno para seguir subiendo músculo y sin excederme en subir el nivel de grasa tambien?
    Gracias de antemano.
    Un saludo.
    Cual es tu edad, peso, estatura, tipo somatico...?

Eso de 10 minutos depende que aerobicos, porque no es lo mismo estar en la bici estatico (25 minutos-media hora), que la eliptica (20 minutos) o saltar la soga que te cansa bastante (menos de 15 minutos). Por eso es segun que aerobico hagas. Y la dieta o la descuides, es mas importante de lo q pensas
    Cualquier tipo de aerobico es igual, no hay diferencia entre ninguno de ellos.

hacer el que mas te guste, si no tienes sobrepeso excesivo.

Saludos.

Registro
    oct 2007

Cita Iniciado por manu100 Ver mensaje
    Cual es tu edad, peso, estatura, tipo somatico...?

Cualquier tipo de aerobico es igual, no hay diferencia entre ninguno de ellos.

hacer el que mas te guste, si no tienes sobrepeso excesivo.

Saludos.

No, la intensidad varia entre ejercicios.

Recien llegado
    Registro
    jul 2008

mathyas:
    para empezar probaré en la cinta andadora pero sin correr; a paso rápido... y ya que nombras la dieta.. conoces alguna que hayas seguido por aquí o alguien que sepas que conoce bien del tema por el foro?

josegt:
    Yo soy de los de .." los últimos son los que tienden a ganar grasa con facilidad con predominio de masa visceral.
    asi que haré los 20 minutos de cardio que me recomiendas en la cinta para empezar (sin correr para ver que tal)
    Manu:
    Mido 1.78 estoy pesando 78 kilos y tengo 26 años... tipo somatico... (¿?.. no me entero tanto aun.. je je)

MUCHAS GRACIAS A LOS TRES COMPAÑEROS.. A VER QUE TAL VA DE ESTA MANERA

Forero Medio
    Registro
    oct 2007

No, la intensidad varia entre ejercicios.
    Como es esto?

que es intensidad?

saludos.

Usuario Registrado Avatar de artur
    Registro
    jul 2008

Yo como buen ENDOMORFO que soy ..

opto por caminar a paso moderado (el 30-35 % de tu FCM) para no catabolizar durante largos periodos de tiempo (90-120 min.) y realizar cargas y descargas de carbohidratos vigilando el IG. (:

Saludos

Forero Medio
    Registro
    jul 2008

Van_Gogh:
    Cuando hablamos de tipo somático nos referimos a si eres ectomorfo,mesomorfo o endomorfo.En tu caso,según comentabas,eres de los terceros (como yo ;P).
    Un saludo!!

Registro
    oct 2007

Ya dejen eso de endomorfo y ectomorfo, no existe, alguien es muy gordo y adelgaza...se convierte en ectomorfo? En mi opinion es un cuento chino. Ademas la mayoría de la gente en promedio no cumplen con las caracteristicas de ninguno de los tres tipos somaticos.

Registro
    oct 2007

Cita Iniciado por manu100 Ver mensaje
    Como es esto?

que es intensidad?

saludos.
    Es muy simple: saltar la soga te va a cansar mucho mas que hacer bicileta, correr en la cinta te cansará mas que la bicicleta, y que la soga segun a la velocidad q corras.

Forero Medio
    Registro
    oct 2007

Es muy simple: saltar la soga te va a cansar mucho mas que hacer bicileta, correr en la cinta te cansará mas que la bicicleta, y que la soga segun a la velocidad q corras.
    Como es esto?

Si hago bicicleta con una resistencia muy fuerte me cansara mas que saltar la soga, pero si salto la soga muy fuerte tambien me cansara, y si corro muy fuerte tambien, entonces como es esto?

Ya dejen eso de endomorfo y ectomorfo, no existe, alguien es muy gordo y adelgaza...se convierte en ectomorfo? En mi opinion es un cuento chino. Ademas la mayoría de la gente en promedio no cumplen con las caracteristicas de ninguno de los tres tipos somaticos.
    como es esto?

entonces porque hay personas que aumentan mas rapido peso que otras?

saludos.

Recien llegado
    Registro
    jul 2008

artur... 90-120 minutos en cada sesion de entrenamiento? no te da un ataque de aburrimiento?

josegt.. gracias por la información.. a ti y a mi veo que no nos han hecho mucho favor con lo de endoformo bueno... habrá que currar más...

Forero Medio
    Registro
    jul 2008

Mathyas:
    Parece que no has entendido lo que es ser ectomorfo o endomorfo...no es cuestión de estar gordo o delgado.Claro que una persona gorda puede llegar a estar delgada,es más una cuestión genética...de predisposición.Nadie se convierte de endomorfo a ectomorfo o a la inversa por arte de magia.
    Si ambos dejasen de hacer ejercicio durante un tiempo y dejasen la dieta...¿quien ganaría peso con más facilidad?.Los endomorfos nos tenemos que "machacar" más porque a la mínima que nos descuidemos ya estamos con algún kilo de más,esa es la diferencia.

Van_gogh:
    Resignación compañero xDD,a sufrir un poco más que el resto.
    Saludos!

Registro
    oct 2007

Cita Iniciado por JoseGT Ver mensaje
    Mathyas:
    Parece que no has entendido lo que es ser ectomorfo o endomorfo...no es cuestión de estar gordo o delgado.Claro que una persona gorda puede llegar a estar delgada,es más una cuestión genética...de predisposición.Nadie se convierte de endomorfo a ectomorfo o a la inversa por arte de magia.
    Si ambos dejasen de hacer ejercicio durante un tiempo y dejasen la dieta...¿quien ganaría peso con más facilidad?.Los endomorfos nos tenemos que "machacar" más porque a la mínima que nos descuidemos ya estamos con algún kilo de más,esa es la diferencia.

Van_gogh:
    Resignación compañero xDD,a sufrir un poco más que el resto.
    Saludos!
    Cuanta gente hay por la calle sin hacer ejercicio que no encajan en ninguna de las tres clasificaciones? Igual es solo una opinion, lo q diga yo no quiere decir q sea verda, pero tampoco pueden decir q es si o si acertada la clasificación.

Registro
    jul 2008

artur... 90-120 minutos en cada sesion de entrenamiento? no te da un ataque de aburrimiento?
    No, o me voi con algun amigo o en casa con la bici estatica (mirando una pelicula o jugando a algo) me pongo a las mismas pulsaciones como si andara se me pasa volando (:

Mathyas.. no es ningun cuento xino lo de ser endo, meso o ecto .. por ejemplo un Endomorfo por mucho que adelgaze.. nunca tendrá la apariencia de un ectomorfo, me explico: aunque adelgaze siempre tendra esa apariencia "fofa" por ejemplo.

O tambien el Endomorfo produce menos hormonas en la Glandula tiroides y por eso tiene el metabolismo mas lento. Encambio el Ectomorfo produce mas por eso estará mas definido y un largo etc de diferencias..

..eso si, si utilizamos hormonas ,etc.. la cosa cambiaria bastante.

el secrto está pienso yo en las hormonas amigos

Cuanta gente hay por la calle sin hacer ejercicio que no encajan en ninguna de las tres clasificaciones? Igual es solo una opinion, lo q diga yo no quiere decir q sea verda, pero tampoco pueden decir q es si o si acertada la clasificación.
    Rara vez se es de un unico tipo somatico, leí por ahi unos articulos.. que decia que se representaba del 1 al 7 en la escala y podria dar 343 combinaciones posibles.

Ejemplo:
    Endomorfismo 4
    Mesomorfismo 2
    Ectomorfismo 1

o un Ectomorfo puro, delgaducho MUUUUIII delgaducho (aunque es poco probable) seria:

Endomorfismo 0
    Mesomorfismo 0
    Ectomorfismo 7

Registro
    oct 2007

Es que se dejan guiar por la clasificación de alguien, para MI no existe, lo cual quiere decir q no creo en eso. Es como el q cree en dios, cada uno cree si quiere.

Registro
    jul 2008

eres cabezon ehh mathyas jeje! xD

pero esos estudios estan hechos por gente que sabe y le dan una clasificación coherente!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo