Novato empezando

Opiniones a cerca de Novato empezando del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Principiantes y Novatos; Buenas, tengo 24 años y escribo para pedir opiniones sobre la manera de proceder ya que he leido mucho pero la verdad es que estoy un poco liado. Desde hacia un par de años había ...

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Novato empezando

Recien llegado
    Registro
    mar 2012

Novato empezando

Buenas, tengo 24 años y escribo para pedir opiniones sobre la manera de proceder ya que he leido mucho pero la verdad es que estoy un poco liado.
    Desde hacia un par de años había engordado mucho, unos 20Kg, y ultimamente he adelgazado bastante, unos 18Kg en 4 o 5 meses. Soy de comer mucho mucho, y he adelgazado a base de pasar hambre ya que de deporte siempre he intentado hacer (bici, correr, etc) pero al comer tanto no servia de nada. De constitución creo que soy bastante normal, ni muy flaco ni muy delgado, endomesomorfo creo que lo llaman.
    La cuestión es que ahora que he perdido bastante grasa me gustaría entrenar para hacer músculo y definir, estuve muchos años yendo al gimnasion antes de engordar pero lo hacia a mi bola y no conseguí ganar músculo.

Esta vez quiero hacer las cosas bien. Ultimamente como muy poco (aún quiero perder un par de kilos mas de grasa) pero me he propuesto empezar a comer un poco mejor y ir a entrenar 4 veces por semana. He estado leyendo mucho y me han salido algunas dudas, aquí están.

1. Fui a una tienda de un amigo de un colega a que me aconsejaran y me dijo que en mi caso lo mejor era un suplemento con carbohidratos y proteínas. Le dije que quiero empezar a comer mejor pero aún así voy de curro hasta el culo y tengo miedo de engordar, así que mi dieta tendrá carencias. Concretamente me recomendó el Maximuscle "PROGAIN extreme", me costo 51€, no se si me timo o que, que os parece este complemento?

2. Cuando me lo tomo? el me dijo por la mañana pero veo que hay gente que lo hace después de entrenar (1 hora después o así dicen que es lo mejor). En el envase habla de 2 tomas diarias... pero es que una toma lleva 500 Kcal.... y además el bote es de solo 16 tomas.... No se, no quiero engordar ni arruinarme... Creéis que con una toma basta? por la mañana o cuando?

3. Cardio, tengo la costumbre de hacer 45 - 1h de cardio cada vez que voy al gimnasio (elíptico o bici). Supongo que lo mejor seria hacerlo después de entrenar verdad? Creéis que interferirá de alguna manera? Los suplementos, suponiendo que tome alguno después de entrenar, los tomo 30 min - 1h después de terminar de entrenar músculo o después de terminar cardio?

4. He oído hablar de zonas de cardio y estoy pensando en comprarme un pulsometro. En que zona de cardio debería entrenar si lo que quiero es quemar grasa para ayudar a definir sobretodo?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y perdonad el tostón.

2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009

Re: Novato empezando

Recien llegado
    Registro
    mar 2012

He cuestionado a la nutrióloga y al instructor ambos coinciden q la forma recomendable es máximo 30 minutos después de terminar la rutina; y la cantidad de proteína depende de los porcentajes q muestran en la etiqueta y esto va acorde a la cantidad de proteína q incluyas en el balance de tu dieta .
    En cuanto al pulsímetro lo remiendo en su totalidad antes de utilizarlo ejecutaba mi sesión de cardio en 15 min por q no lo hacía en las zonas de ritmo cardiaco adecuadas ahora lo puedo prolongar hasta 1 hora y media sin ningún problema recomiendo el “polar ft1”

salu2

Somatotipo Alambre Avatar de Gunguitar
    Registro
    oct 2010

Cita Iniciado por viterbi Ver mensaje
    Buenas, tengo 24 años y escribo para pedir opiniones sobre la manera de proceder ya que he leido mucho pero la verdad es que estoy un poco liado.
    Desde hacia un par de años había engordado mucho, unos 20Kg, y ultimamente he adelgazado bastante, unos 18Kg en 4 o 5 meses. Soy de comer mucho mucho, y he adelgazado a base de pasar hambre ya que de deporte siempre he intentado hacer (bici, correr, etc) pero al comer tanto no servia de nada. De constitución creo que soy bastante normal, ni muy flaco ni muy delgado, endomesomorfo creo que lo llaman.
    La cuestión es que ahora que he perdido bastante grasa me gustaría entrenar para hacer músculo y definir, estuve muchos años yendo al gimnasion antes de engordar pero lo hacia a mi bola y no conseguí ganar músculo.

Esta vez quiero hacer las cosas bien. Ultimamente como muy poco (aún quiero perder un par de kilos mas de grasa) pero me he propuesto empezar a comer un poco mejor y ir a entrenar 4 veces por semana. He estado leyendo mucho y me han salido algunas dudas, aquí están.

1. Fui a una tienda de un amigo de un colega a que me aconsejaran y me dijo que en mi caso lo mejor era un suplemento con carbohidratos y proteínas. Le dije que quiero empezar a comer mejor pero aún así voy de curro hasta el culo y tengo miedo de engordar, así que mi dieta tendrá carencias. Concretamente me recomendó el Maximuscle "PROGAIN extreme", me costo 51€, no se si me timo o que, que os parece este complemento? Ahora no necesitas nada. Después de entrenar un plátano, y si pesas cerca de 70kg añade una cucharada de miel. Al cuarto de hora come 2 latas de atún, y mas adelante las sustituyes por 4 claras cocinadas.

2. Cuando me lo tomo? el me dijo por la mañana pero veo que hay gente que lo hace después de entrenar (1 hora después o así dicen que es lo mejor). En el envase habla de 2 tomas diarias... pero es que una toma lleva 500 Kcal.... y además el bote es de solo 16 tomas.... No se, no quiero engordar ni arruinarme... Creéis que con una toma basta? por la mañana o cuando? Repito, no uses gainers, las calorías se sacan de la dieta. Porcierto, otro punto imprescindible es ese, sin dieta no se avanza.

3. Cardio, tengo la costumbre de hacer 45 - 1h de cardio cada vez que voy al gimnasio (elíptico o bici). Supongo que lo mejor seria hacerlo después de entrenar verdad? Creéis que interferirá de alguna manera? Los suplementos, suponiendo que tome alguno después de entrenar, los tomo 30 min - 1h después de terminar de entrenar músculo o después de terminar cardio? Demasiado cardio si quieres aumentar músculo, pero si lo quisieras seguir haciendo deberías comer aún más calorías. No se cuanto pesas pero calculo que unos 70kg mas o menos. Si siguieras haciendo cardio asi, tendrías que comer más de 3100kcal:S Reduce el cardio a 15min dos días a la semana. Te has planteado hacer HIIT?

4. He oído hablar de zonas de cardio y estoy pensando en comprarme un pulsometro. En que zona de cardio debería entrenar si lo que quiero es quemar grasa para ayudar a definir sobretodo? En volumen es mejor entrenar por intervalos a alta intensidad y en periodo más corto de tiempo. Lo que importa es el total de calorías, no en que zona funcione tu corazon!

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y perdonad el tostón.
    ;)

Recien llegado
    Registro
    mar 2012

Cita Iniciado por beat Ver mensaje
    He cuestionado a la nutrióloga y al instructor ambos coinciden q la forma recomendable es máximo 30 minutos después de terminar la rutina; y la cantidad de proteína depende de los porcentajes q muestran en la etiqueta y esto va acorde a la cantidad de proteína q incluyas en el balance de tu dieta .
    En cuanto al pulsímetro lo remiendo en su totalidad antes de utilizarlo ejecutaba mi sesión de cardio en 15 min por q no lo hacía en las zonas de ritmo cardiaco adecuadas ahora lo puedo prolongar hasta 1 hora y media sin ningún problema recomiendo el “polar ft1”

salu2
    Según tengo entendido estudios recientes demuestran que ingerir complementos justo después de entrenar hace que el músculo más resistente a la insulina, lo cual parece ser muy malo. Creo que lo leí en es.fitness.com pero lleva tiempo caído y no puedo acceder.
    Gracias por recomendarme un pulsometro, para quemar grasa en que zona entrenas?

Gunguitar, muchas gracias por tu respuesta también, sobretodo por lo del HIIT, no sabía ni que existía y creo voy a hacer eso los días de entreno y luego un día de cardio normal el fin de semana. Ahora mismo peso unos 64Kg. Se que para hacer todo lo que quiero debería comer mucho más pero es que tengo miedo de volver a engordar....

Recien llegado
    Registro
    mar 2012

si pesas 64kg olvida el pulsometro yo trabajo en 60% 70%

hay muchos articulos referentes a q tiempo se deve de ingerir la proteina la justificacion de la nutriologa y instructor de tomar proteina despues de la rutina es q el tejido muscular es cuando mayor cantidad de nutrientes requiere.
    salu2