Me duelen las rodillas

Opiniones a cerca de Me duelen las rodillas del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Principiantes y Novatos; Hola, expertos! La cosa es que me duelen las rodillas, atribuyo esto a las sentadillas con peso y a la sentadilla Hack. Me pusieron mucho peso y me dolieron por una semana y media. Descansé, ...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21
Like Tree3Likes

Tema: Me duelen las rodillas

Recien llegado Avatar de Ivett
    Registro
    feb 2011

Unhappy Me duelen las rodillas

Hola, expertos! La cosa es que me duelen las rodillas, atribuyo esto a las sentadillas con peso y a la sentadilla Hack. Me pusieron mucho peso y me dolieron por una semana y media. Descansé, fui al gym y omití esos ejercicios, hoy lo intenté de nuevo y con el Hack (cargando sólo 5 kg. de peso) volvió el dolor. Supongo que lo he hecho mal (leí x aquí que no se despega el trasero de la tabla, la verdad no sé si hice eso). Pero, y ahora que me duele, qué debo hacer? qué debo hacer? La verdad, no confío mucho en mis entrenadores (de una universidad pública).

Me pone triste esto de las rodillas Hace poco que empecé de nuevo en el gym, tengo casi 29 años, a los 22 años fui como 8 meses y lo dejé, porque el instructor de vieja escuela, no dejaba de subirme el peso en la sentadilla y ya no aguantaba las rodillas.
    Gracias, muchos besos
    P.D. también corro y nado. Empecé duro con el ejercicio en noviembre 2010, porque muchas mexicanas a los 30 solemos reventar como palomita (roseta) de maíz en el microondas.
    P.D2 Por si sirve la información: no tengo sobrepeso

2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009

Re: Me duelen las rodillas

ohz
    ohz está desconectado
    not found Avatar de ohz
    Registro
    jul 2010

Cita Iniciado por Ivett Ver mensaje
    Gracias, muchos besos
    P.D. también corro y nado. Empecé duro con el ejercicio en noviembre 2010, porque muchas mexicanas a los 30 solemos reventar como palomita (roseta) de maíz en el microondas.
    P.D2 Por si sirve la información: no tengo sobrepeso
    Hayyy noooooooooooo no me digas esto

----------

Bienvenida por acá Ivett... pues tal vez sería mejor que evitaras ese tipo de ejercicios... has ido a que te revise algún médico???

Polite Bitch Avatar de Dead Link
    Registro
    oct 2009
    Entradas de blog
    14

Cita Iniciado por Ivett Ver mensaje
    P.D. también corro y nado. Empecé duro con el ejercicio en noviembre 2010, porque muchas mexicanas a los 30 solemos reventar como palomita (roseta) de

No sé yo, pero a mí lo que me resulta extraño es que las mexicanas son - casi en mayoría - delgaditas de jóvenes y con el paso de los años la zona media es lo que aumenta y todo lo demás no, este fenómeno me ha llamado mucho la atención.

En fin ahora lo que queda es descansarlas para recuperarte. Pero aparte de eso ¿tienes algún problema en los huesos? a mí me parece que cinco kilos es muy poco como para que te hayan dolido así. Como dices que corres ¿descansaste los suficiente para luego hacer trabajo de piernas? Y ¿qué otros ejercicios hiciste?.

Podría decir que es una mala técnica (sin estar segura), pues a mí con el sobrepeso jamás me ha molestado el cargar peso en sentadillas, pero si me molesta bastante si intento hacer zancadas, sin llegar a doler propiamente.

Do i look like i care?

Registro
    mar 2011

SI te duelen las rodillas, primero deja de correr.

Cuando veas que no sientes mas molestias, empieza a realizar sentadillas profundas pero empeza de a poco y liviano. Muchos recomiendan la sentadilla profunda para rehabilitar rodillas.

Saludos

Here comes the BOOM! Avatar de tripybcn
    Registro
    ago 2008

Yo dejaria las sentadillas... Hay muchos ejercicios que bien hechos la pueden sustituir... Y tus rodillas lo agradeceran... Las zancadas y las sentadillas a mi me rebientan por eso mismo ...
    Mucha suerte y a recuperarse.

Registro
    mar 2011

Cita Iniciado por tripybcn
    Yo dejaria las sentadillas... Y tus rodillas lo agradeceran...
    Las sentadillas profundas y bien hechas no solo no son perjudiciales para las rodillas sino que hasta mejora la articulacion y los ligamentos haciendolos mas fuertes.

Saludos

Registro
    feb 2011

Hola! gracias por sus respuestas!
    Ohz: a poco no lo has notado? je, je, es por nuestra comida grasosa, pero seguro que tú eres muy saludable y físicamente activa, pero sí, eh, mis amigas que se confiaban porque eran delgaditas -tal como dice Dead Link- ahora están reventando, se les bota el "rollito".
    Dead Link: ahora que lo mencionas, puede ser que tenga problema con los huesos. Estuve yendo al médico por esa razón (no encontraron la causa), hace un tiempo, me dolían con el frío. Sobre todo un tiempecito que me metí al kick boxing en invierno donde entrenábamos descalzos, sí, también me dolían las rodillas al pegar con ellas en el domi, también alguna vez me dolieron las articulaciones (desde las manos hasta las rodillas) pero lo atribuí a que me salí caliente y sin estirar del gym un día de frío. Pienso que Ohz tiene razón y debo evitar esos ejercicios. :S
    tipybcn:en serio?, recomiéndame alguno, porfa.
    Karkouri: sí, eso he oído, pero me parece súper paradógico que ese ejercicio rehabilite, si siento que me destroza. En cuanto a correr, en efecto, no lo haré unos diítas, pero ese ejercicio es el que menos problemas me causa problemas.
    Pues muchas gracias, estimados expertos.

Registro
    mar 2011

Te recomiendo que no corras mas. Usa la bici o alguna otra maquina. Correr es lo peor para las rodillas

suerte

Registro
    ago 2008

Para el femoral puedes hacer el sentado y el tumbado. Para el cuadriceps y culo, ponte en una pared ( a poder ser columna), con las piernas formando un angulo de 45º y con la espalda muy recta y aguanta 1', de 4 a 6 series notaras las piernas muertas. La postura vendria a ser como sentado en una silla, pero sin el respaldo del culo. Me sigues?
    Suerte.

Registro
    ago 2008

Cita Iniciado por karkouri Ver mensaje
    Las sentadillas profundas y bien hechas no solo no son perjudiciales para las rodillas sino que hasta mejora la articulacion y los ligamentos haciendolos mas fuertes.

Saludos
    Pues la verdad es que yo cuando me la fisure y esguince la rodilla derecha a la vez, me las prohibieron. Ademas, que despues de dos meses no podia hacer ni una, porque la rodilla me tiraba muchisimo. Ahora las hago, para explosividad en carrera, pero ya hace un año o mas d ela lesion. (Yo las evitaria...).
    Saludos (Si tienes alguna fuente medica qu diga lo de las rodillas pasamela tio, porque si es 100% verdad me alegrarias el dia jejeje)

Registro
    mar 2011

Lo lei en un post de Caveman

Este: 5 Mitos de Gimnasio Examinados

Lee el mito numero 5

Saludos

Registro
    ago 2008

No habla para nada de la recuperacion de una lesion. Puede que ayude a ponerlas a raya, a mantenerlas bien, pero si ya esta lesionada, no le veo mucho sentido a doblarlas de esa manera tan jodida. Una vez recuperada, puede, pero para recuperarse sentadillas? Yo no lo haria, no por lo que haya dicho ese dr.klein, sino por mi experiencia propia.
    Saludos y gracias. (Ahora se que tengo las rodillas mas sanas que la gente de la calle).

Registro
    mar 2011

MIra esta pagina : Alberto H. de Diego | Consultorio de Fisioterapia

Es un fisioterapeuta, entre los ejercicios que recomienda para una rehabiltacion de meniscos es la sentadilla...

Saludos
    Ivett likes this.

Registro
    feb 2011

Cita Iniciado por tripybcn Ver mensaje
    Para el femoral puedes hacer el sentado y el tumbado. Para el cuadriceps y culo, ponte en una pared ( a poder ser columna), con las piernas formando un angulo de 45º y con la espalda muy recta y aguanta 1', de 4 a 6 series notaras las piernas muertas. La postura vendria a ser como sentado en una silla, pero sin el respaldo del culo. Me sigues?
    Suerte.
    Pues muchas gracias! Voy a probar.
    también gracias, Karkouri, tendré en cuenta lo que me has dicho.
    Hasta pronto!

Registro
    ago 2008

jeje de nada, ya me contaras que tal!
    Ivett likes this.

Registro
    sep 2008

Cita Iniciado por tripybcn Ver mensaje
    Suerte.
    Los isometricos para los cuadriceps los recomiendo mucho para la gente que tiene problemas de rodilla, buena explicacion.

Saludos

Registro
    feb 2011

Pues resulta que ya probé los ejercicios que me recomendó Tripybcn y están buenísimos.

Recien llegado Avatar de Chesco_93
    Registro
    abr 2011

Cuando corres.. lo haces en cinta? Como bien te han dicho antes, correr es malo para las rodillas siempre que lo hagas en cinta, pues es un movimiento idéntico y además continuo, es decir, un ''golpeo'' repetido sobre la articulación.
    Cuando corres por la calle, el cambio de superficie, los cambio de ritmo (que aunque sea involuntariamente realizas) etc son factores que evitan lesiones en las rodillas.
    El dolor que tienes es en el exterior de la rodilla? En caso de que sea así, probablemente se trate del ''síndrome de la cintilla iliotibial o síndrome limpia-parabrisas'', habitual en corredores de fondo y ciclistas. (Lo se pro experiencia propia).
    En caso de que sea así hay un buen surtido de ejercicios en internet para paliarlo, y en caso de que no, pues la intención de ayudar es lo que cuenta jajajajaj
    un saludo!
    Ivett likes this.

Registro
    ago 2008

Me alegro mucho! A darle caña!

Registro
    feb 2011

Gracias, Chesco! Hasta ahora vi el mensaje, jejeje. Más vale tarde que nunca.

Les cuento que estoy empezando mi segunda ronda de 10 sesiones de fisioterapia... resultó que tenía tendinitis pata de ganzo, en las dos rodillas. Tomé terapia de hidromasaje y de ultrasonido, también me recetaron sentadillas ligeras (tal como lo dijo Karkouri) y hielo por diez minutos.
    Ahora, ya estoy mejor, pero sigo con la terapia para fortalecer los cuadriceps y los... (no recuerdo el nombre del músculo de la pantorrilla) con hidromasaje, toques y ultrasonido; Además de tres ejercicios diferentes (femorales, sentadillas con la espalda apoyada en la pared, y extensiones) todo sin peso, y al terminar hielo por 15 minutos. Dicen que después de esto podemos empezar a fortalecer los músculos en el gimnasio con poco peso.
    El instructor del gym me recomendó que tomara glucosamina y complejo B con diclofenaco, dice que a él le pasó lo mismo con las rodillas y que eso le ayudó mucho. Lo estoy tomando y me siento mucho mejor.
    Un día se me ocurrió ir al gym a hacer brazo y abdomen, resultado: se me inflamaron los codos, ahora debo tomar fisioterapia para fortalecer esa área también.
    Extraño mucho ir al gym, mi sueño de parecerme a Jean Claude Van Dame, se ha visto frenado desde hace tiempo ¿será que no es mi destino? jajajajaja
    También extraño mucho correr, lo único que he seguido haciendo de ejercicio es nadar y abdominales, algo es algo =)
    Eso de ser como jean Claude es un chiste que a veces comento con pocas personas, pero alguna vez fui al Kick Boxing (sólo 5 meses) y mientras ensayaba mi patada de mula (la que se da girando con media vuelta hacia atrás) me dijo el instructor "¡Con fuerza! ¿qué no te quieres parecer a Jean Claude?" a todos los presentes les dió mucha risa cuando le contesté "¡Claro que sí! ¡Ese es mi sueño!"

Bueno, hace mucho que no escribía les mando saludos, perdón por hacer un mensaje largo de los que da flojera leer. Gracias por sus comentarios, también al Caverman que me contestó un mensaje de manera súper concisa, como debería de ser, jejejeje, no como yo. Y sigan haciendo masa muscular en nombre de todos los que no. Ahora que ya sé que uno no siempre puede estar en forma, aunque quiera, no vuelvo a criticar a los gorditos. Muchos abrazos!!! .
    Última edición por Ivett; 01-agosto-2011 a las 21:55 Razón: redacción

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo