Cuerpo atletico

Opiniones a cerca de Cuerpo atletico del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Principiantes y Novatos; Hola quetal, estreno mi cuenta con este primer post. El asunto es que he estado viendo diferentes fotos de progresos en el foro y de modelos que me gustaria imitar. Si no me equivoco, creo ...

Resultados 1 al 4 de 4
Like Tree4Likes
  • 3 Post By AntonioQ
  • 1 Post By erflipy100

Tema: Cuerpo atletico

Recien llegado
    Registro
    mar 2012

Cuerpo atletico

Hola quetal,
    estreno mi cuenta con este primer post.
    El asunto es que he estado viendo diferentes fotos de progresos en el foro y de modelos que me gustaria imitar. Si no me equivoco, creo que dentro de la musculacion, se pueden obtener varios tipos diferentes de cuerpo. Algunos se centran en algunos musculos mientras otros lo hacen en otros, pero he podido observar que algunos desarrollan cuerpos robustos, con mucho bolumen mientras otros consiguen un cuerpo mas atletico, con menos musculo, hombros anchos y poca grasa muscular. El asunto trata de sobre si es distinto el entrenamiento y cual seria el apropiado para conseguir el segundo (el que pretendo desarrollar).

Mis datos:
    -peso:71kg
    -altura: 1,82 m

He estado practicando ciclismo durante 10 años hasta que el verano pasado tuve que dejarlo por una lesion y ya no pude volver porque me quede atras.

Saludos y gracias

2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009

Re: Cuerpo atletico

Registro
    dic 2008

Cita Iniciado por joni.donosti Ver mensaje
    El asunto trata de sobre si es distinto el entrenamiento y cual seria el apropiado para conseguir el segundo (el que pretendo desarrollar).
    La diferencia no es el entrenamiento en si. La diferencia entre conseguir mas o menos musculos, esta en el tiempo que entrenes. No vas a despertarte un dia y encontrarte de la noche a la mañana con 5 kilos de musculo mas de lo que querias. Conseguir masa muscular, es algo muy complicado.

Debes tener en cuenta que la alimentacion juega gran parte de esto, ya sea para aumentar masa muscular o para reducir la grasa corporal.
    STREMS, SmirnoffLD and erflipy100 like this.
    Alguien que sólo cultiva su cuerpo vive tan parcial y tan defectuosamente como aquel que sólo usa la cabeza. Ambos extremos expresan una vida desviada.

Recien llegado
    Registro
    jun 2011

Cita Iniciado por AntonioQ Ver mensaje
    La diferencia no es el entrenamiento en si. La diferencia entre conseguir mas o menos musculos, esta en el tiempo que entrenes. No vas a despertarte un dia y encontrarte de la noche a la mañana con 5 kilos de musculo mas de lo que querias. Conseguir masa muscular, es algo muy complicado.

Debes tener en cuenta que la alimentacion juega gran parte de esto, ya sea para aumentar masa muscular o para reducir la grasa corporal.
    Estoy de acuerdo en que la alimentación juega un papel fundamental, básicamente es una de las grandes diferencias entre entreno de volumen y de definición.
    Por si no lo sabes el entreno de volumen sirve para aumentar masa (inevitablemente ganas algo de grasa) , por contra, el de definición intenta quemar la grasa ganada en el de volumen para marcar más los músculos.
    En el de volumen se ingieren mas hidratos de carbono mientras que en el de definición estos están muy restringidos.
    En cuanto al entrenamiento si haces pocas reps con pesos altos ganas fuerza, mientras que si haces mas reps con menos peso ganas volumen (hipertrofia). Si quieres tener un cuerpo atlético te convendría entrenar fuerza pero si eres principiante empieza haciendo 4 series de 10 o algo parecido, no empieces directamente con el de fuerza porque podrías lesionarte fácilmente.
    Que quede claro que esto simplemente es solo un resumen rápido, busca por internet artículos y cosas que seguro que esta todo mucho más detallado.

LIKE A PRAYER Avatar de erflipy100
    Registro
    oct 2011

A lo dicho agrego que la genética juega un papel muy importante en el desarrollo de nuestro cuerpo.
    SmirnoffLD likes this.