¿Cuándo deja de doler?

Opiniones a cerca de ¿Cuándo deja de doler? del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Principiantes y Novatos; Hola!, les cuento, soy una chica de 21 años, mido 1.60 y si no me equivoco estoy pensando 64 kg, mi experiencia con los gimnasios no es de lo más bonita y nunca he aguantado ...

Resultados 1 al 10 de 10
Like Tree4Likes
  • 1 Post By loqu
  • 1 Post By GuaroX
  • 2 Post By Chev Chelios

Tema: ¿Cuándo deja de doler?

Usuario Registrado Avatar de Tefy
    Registro
    feb 2010

¿Cuándo deja de doler?

Hola!, les cuento, soy una chica de 21 años, mido 1.60 y si no me equivoco estoy pensando 64 kg, mi experiencia con los gimnasios no es de lo más bonita y nunca he aguantado mucho, hasta ahora, que encontre un gym en el que me siento cómoda. Hace dos meses que voy, de lunes a viernes, dos horas mas o menos por dia. Hasta hace una semana estaba haciendo un rutina de adaptación y recién esta semana me han cambiado la rutina teniendo en cuenta mi meta, que es recuperar mi peso anterior y tonificar. El tema es que realmente siento mucho mucho dolor, más que nada en las piernas, lo que yo quisiera saber es si el dolor es permanente o si se pasa en poco tiempo... no se si me explico.

2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009

Re: ¿Cuándo deja de doler?

A mí me daban dos Avatar de loqu
    Registro
    oct 2010

¿Qué clase de dolor? ¿Agujetas?

Si son agujetas, dale tres o cuatro días máximo.
    Tefy likes this.

* Banned * Avatar de GuaroX
    Registro
    ene 2010

Cita Iniciado por Tefy Ver mensaje
    Hola!, les cuento, soy una chica de 21 años, mido 1.60 y si no me equivoco estoy pensando 64 kg, mi experiencia con los gimnasios no es de lo más bonita y nunca he aguantado mucho, hasta ahora, que encontre un gym en el que me siento cómoda. Hace dos meses que voy, de lunes a viernes, dos horas mas o menos por dia. Hasta hace una semana estaba haciendo un rutina de adaptación y recién esta semana me han cambiado la rutina teniendo en cuenta mi meta, que es recuperar mi peso anterior y tonificar. El tema es que realmente siento mucho mucho dolor, más que nada en las piernas, lo que yo quisiera saber es si el dolor es permanente o si se pasa en poco tiempo... no se si me explico.
    Tanto tiempo sin saber de ti TEFY, saludos.

Pues el tiempo dependerá de ti, solo un consejo calienta bien antes de entrenar, haz buenos estiramientos tanto antes de entrenar como luego de entrenar. Y no dejes de hacer tus rutinas, el cuerpo simplemente se esta adaptando.

Mira por ejempl, ya llevo cierto tiempo entreando y no me dolia nada, apesar de las locuras de entrenos que hago, el lunes /ayer) hice un entreno especial a lo strongman y no vieras el dolor y la supercongestón que tengo en los trapecios, espalda y brazo, eso es sencillo porque mi cuerpo se esta buscando adaptar al nuevo entreno.

Suerte cariño y no desista sigue adelante.
    Tefy likes this.

Registro
    feb 2010

Agujetas??? no se... tal vez en mi país se diga de otra forma... es tipo como si tuviera un calambre constante.

Registro
    feb 2010

Gracias!!!... aunque duela seguiré... nada que un relajante muscular no pueda solucionar, no??.

a Pig Tale. Avatar de Chev Chelios
    Registro
    dic 2009

Las agujetas (nombre médico: mialgia diferida) es el nombre coloquial de un dolor muscular llamado dolor muscular de aparición tardía (DMAT) o dolor muscular posesfuerzo de aparición tardía (DOMPAT), en inglés DOMS (delayed onset muscular soreness) acompañado de una inflamación muscular.1 2 Aparece como un dolor localizado después de un período de ejercicio intenso tras un período carente de ejercicio.3 Su síntoma es un dolor intenso y localizado similar al de pequeñas agujas (de ahí el nombre), y supone una disminución de la movilidad y la flexibilidad durante un período entre uno y cinco días, dependiendo de la actividad y del historial previo de carencia deportiva

en otros lugares le llaman envararse o estar envarado...

probablemente el relajante te ayude un poco... yo en lo personal no los he tomado para cuestiones de dolor muscular post entreno, pero si fuese mi caso, solo lo haría para dormir mas cómodamente.
    Pasa rápido y mientras mas constante seas más pronto se te quitarán...
    lo de calentar antes de ejercitarte es muy importante, te quitará un poco las agujetas y te permitirá hacer correctamente tus ejercicios, además de prevenir lesiones.
    GuaroX and Tefy like this.
    r u sad?
    Kongtagiate!

* Banned * Avatar de GuaroX
    Registro
    ene 2010

+1

Exactamente lo que dice CHEV, jejeje muchisimo más tecnico de lo que te comente, claro esta.

Dinos Tefy, haces calentamientos y estiramientos?

Registro
    feb 2010

Si, pero no me los marcan mucho entonces tampoco se si los hago muy bien o si hay algunos que no hago y tal vez (probablemente) sean necesarios. Calentamiento si hago, lo tengo marcado como parte de la rutina.

Polite Bitch Avatar de Dead Link
    Registro
    oct 2009
    Entradas de blog
    14

A experiencia personal, hacía MESES que no hacía una triste abdominal, y la semana pasada las hice y obviamente salieron unas feroces agujetas. Esto fue el martes, y el sábado ya me sentía mejor. Permanentes no son, pero salen cuando haces ejercicios diferentes, o que tienes mucho tiempo sin realizar, y al subir pesos también.

Lo del relajante tampoco lo he tomado nunca, en realidad siendo un poco masoquista me encanta sentir las agujetas ... es como con el sudor, no significa nada, pero a mí me hace sentir que me he esforzado mucho.

Bienvenida de nuevo, Tefy.

Do i look like i care?

Registro
    feb 2010

Gracias!, yo para el dolor soy bastante maricona, en realidad mi problema es que luego del gym me voy al trabajo, luego a estudiar y recién después a mi casa, me resulta bastante incomodo tener que hacer otras actividades cuando me duele tanto el simple hecho de levantarme de una silla XD, por eso tomo los relajantes. Pero bueno, es reconfortante saber que se me va a pasar.