Fuerza relativa

Opiniones a cerca de Fuerza relativa del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Powerlifting / Strongman; Mucha gente va al gym y ve a algun "grandote" levantando pesos muy altos y por eso los consideran "fuertes". Bueno, se acabo la mentira ja! Por ejemplo: Yo pesando 75kg levanta de press plano ...

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 197
Like Tree84Likes

Tema: Fuerza relativa

Recien llegado Avatar de MataLeon
    Registro
    abr 2011

Fuerza relativa

Mucha gente va al gym y ve a algun "grandote" levantando pesos muy altos y por eso los consideran "fuertes".
    Bueno, se acabo la mentira ja!

Por ejemplo: Yo pesando 75kg levanta de press plano 115kg ( 115 / 75 = 1.53 FR ) y mi compañero pesando 90kg levanta 130kg ( 130 / 90 = 1.44 FR ). En terminos de fuerza absoluta el es mas fuerte, pero en terminos de fuerza relativa el mas fuerte soy yo.

A continuación una tabla con los pesos que corresponden para 1RM segun tu peso corporal.

En mi caso personal peso 75kg y estoy entre "intermedio" y "avanzado" en todos los pesos menos en pecho que llegue a "avanzado".
    Como estan ustedes?
    kilianV and batistap like this.

2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009

Re: Fuerza relativa

Just be yourself Avatar de shotputter01
    Registro
    ago 2010

eso por lo menos los de aqui todos lo sabemos
    pero para le gente q no lee no sabe ni como hacer el peso muerto rumano para femoral
    son cosas q se apreden

Recien llegado Avatar de MataLeon
    Registro
    abr 2011

Claro, es algo logico, pero no estaba en ninguna parte del foro (por lo menos yo no lo encontre) y me parecio interesante ponerlo mas que nada por la división entre elite, avanzado, intermedio, principiante y desentrenado.
    Es una buena guia para saber donde estamos parados!

Just be yourself Avatar de shotputter01
    Registro
    ago 2010

Cita Iniciado por MataLeon Ver mensaje
    Claro, es algo logico, pero no estaba en ninguna parte del foro (por lo menos yo no lo encontre) y me parecio interesante ponerlo mas que nada por la división entre elite, avanzado, intermedio, principiante y desentrenado.
    Es una buena guia para saber donde estamos parados!
    weno en eso si para sacer q rutina ya puedes empezar acer
    mucha razon

Forero Medio Avatar de Sanblasino
    Registro
    may 2009

Wilks Calculator

Calcula los puntos Wilks y sabrás lo fuerte que eres en relación a otra persona.

En el ejemplo que pones de tu compañero y tú, los 2 tendríais prácticamente los mismos puntos Wilks (tu compañero un pelín más).

No es tan fácil como ver la relación directa entre peso y kg levantados, si fuera de este modo los levantadores de categorías ligeras siempre se llevarían todos los campeonatos.

Un saludo!!

Forero Medio Avatar de batistap
    Registro
    may 2010

Cita Iniciado por Sanblasino Ver mensaje
    Wilks Calculator

Calcula los puntos Wilks y sabrás lo fuerte que eres en relación a otra persona.

En el ejemplo que pones de tu compañero y tú, los 2 tendríais prácticamente los mismos puntos Wilks (tu compañero un pelín más).

No es tan fácil como ver la relación directa entre peso y kg levantados, si fuera de este modo los levantadores de categorías ligeras siempre se llevarían todos los campeonatos.

Un saludo!!
    La calculadora wilk se usa para el total de kg a una repe máxima en sentadilla, peso muerto y press banca ¿?

Forero Medio Avatar de Sanblasino
    Registro
    may 2009

Sí, se usa comparar las marcas de diferentes categorías en powerlifting.

Usuario Registrado Avatar de karlus
    Registro
    abr 2011

Eso está muy bien, pero es la fuerza absoluta la que realmente cuenta a la hora de comparar si se está más fuerte o menos que otra persona, independientemente de la genética.

Además yo veo el hecho de comparar con otra persona lo de fuerza absoluta y fuerza relativa de una manera más simple: ejercícios de peso propio, fuerza relativa, quien haga más repes; ejercícios con pesas, fuerza absoluta, quien levante más peso.

Registro
    may 2010

Cita Iniciado por Sanblasino Ver mensaje
    Sí, se usa comparar las marcas de diferentes categorías en powerlifting.
    Ok ok, gracias

Registro
    may 2010

Cita Iniciado por karlus Ver mensaje

Además yo veo el hecho de comparar con otra persona lo de fuerza absoluta y fuerza relativa de una manera más simple: ejercícios de peso propio, fuerza relativa, quien haga más repes; ejercícios con pesas, fuerza absoluta, quien levante más peso.
    Creo que te estás equivocando, donde realmente se ve la fuerza es en los básicos, o sea, peso muerto, sentadillas y press banca. Es mi opinión si me equivoco que alguien me corrija.

Saludos.

Registro
    may 2010

Y también decirte que si dices que quieres comprobar la fuerza a más repeticiones yo creo que a eso se le llama más bien querer comprobar la resistencia que la fuerza, si quieres comprobar la fuerza a una repetición máxima.

Registro
    abr 2011

Cita Iniciado por batistap Ver mensaje
    Creo que te estás equivocando, donde realmente se ve la fuerza es en los básicos, o sea, peso muerto, sentadillas y press banca. Es mi opinión si me equivoco que alguien me corrija.

Saludos.
    Eso es fuerza absoluta. La relativa depende del peso corporal, distribución muscular, e incluso, de lo largo que sea un tendón ejerce mayor palanca natural o menos, son cosas a tener en cuenta aunque parezcan chorradas.

Cita Iniciado por batistap Ver mensaje
    Y también decirte que si dices que quieres comprobar la fuerza a más repeticiones yo creo que a eso se le llama más bien querer comprobar la resistencia que la fuerza, si quieres comprobar la fuerza a una repetición máxima.
    Tipos de fuerza hay muchas, pero no por eso dejan de ser fuerza:
    Fuerza máxima
    Fuerza explosiva
    Fuerza resistencia

No se si me salto alguna...

¡Saludos!

Registro
    mar 2011

La verdad no le veo mucho sentido a eso de calcular la fuerza relativa. El mas fuerte es el que mas levanta, no el que mas levanta en relacion a su peso. Por ejemplo el Arnold Strongman Classic, anda a decirle a Brian Shaw que hay otros mas fuertes en sentido relativo que el..
    GuaroX, batistap and SmirnoffLD like this.

Usuario Registrado Avatar de Jaguar
    Registro
    jul 2009

Cita Iniciado por karkouri Ver mensaje
    La verdad no le veo mucho sentido a eso de calcular la fuerza relativa. El mas fuerte es el que mas levanta, no el que mas levanta en relacion a su peso. Por ejemplo el Arnold Strongman Classic, anda a decirle a Brian Shaw que hay otros mas fuertes en sentido relativo que el..
    Bueno, esto es relativo ya que por algo se hacen las categorías de peso y en muchos deportes suelen competir por separado.

La fuerza relativa serviría para calcular el nivel de fuerza según su peso corporal, y esto serviría para determinar el nivel de los atletas en diferentes categorías de peso.

Y hablando de fuerza, para mí y seguro que para cualquiera, creería que tiene más mérito que en cargada de potencia por ejemplo, un tipo de 60kg levantara 130Kg, que uno de 100Kg que levantara 140Kg. El índice de fuerza es mucho más alto en el primero ya que está levantando más de 2 veces su peso.

Aún así la fuerza absoluta sirve para determinar quién és el mas fuerte independientemente de cual sea su peso corporal.
    Amante del universo, la existencia y el arte, mi sentido de la vida,
    porque componer música es para mi alma, lo que forjar músculo lo es para mi cuerpo.

Jaguar

Registro
    may 2010

Cita Iniciado por Jaguar Ver mensaje

Aún así la fuerza absoluta sirve para determinar quién és el mas fuerte independientemente de cual sea su peso corporal.
    Exactamente, en el tema de strongman, en la competición del Hombre Más Fuerte del Mundo se busca al hombre con más fuerza absoluta y no con más fuerza relativa, no se tiene en cuenta el peso de cada competidor sino el que más levanta y ya está.

Ahora en otros ámbitos ya es otra cosa, como en powerlifting y halterofilia que van por categorías.

Registro
    mar 2011

Cita Iniciado por Jaguar
    Bueno, esto es relativo ya que por algo se hacen las categorías de peso y en muchos deportes suelen competir por separado.
    Compañero, el ejemplo que di era de strongman y en esa competicion no hay categorias de pesos.

Registro
    abr 2011

Cita Iniciado por Jaguar Ver mensaje

La fuerza relativa serviría para calcular el nivel de fuerza según su peso corporal, y esto serviría para determinar el nivel de los atletas en diferentes categorías de peso.

Y hablando de fuerza, para mí y seguro que para cualquiera, creería que tiene más mérito que en cargada de potencia por ejemplo, un tipo de 60kg levantara 130Kg, que uno de 100Kg que levantara 140Kg. El índice de fuerza es mucho más alto en el primero ya que está levantando más de 2 veces su peso.

Como tu bien dices, es más meritorio el de los 60 kilos, pero es más fuerte el que pesa 100 kilos.
    Es cuestión de genética, de toda la vida, y normalmente, la gente más grande tiende a ser más fuerte que la pequeña. Yasta.

Registro
    mar 2011

Me gusto lo que dijo Karlus

Es mas meritorio el que tiene mas fuerza relativa, pero el mas fuerte es el que mas levanta. Punto

Gold Member Avatar de SmirnoffLD
    Registro
    mar 2011

Cita Iniciado por karkouri Ver mensaje
    +10000

Relativamente un sujeto puede ser mas inteligente que otro por tener un IQ mas alto, pero en la practica puede ser todo lo contrario.

Lo mismo pasa con la fuerza relativa, relativamente eres mas fuerte pero en la practica es otra cosa

Forero Medio Avatar de vicelktoi
    Registro
    may 2010

En terminos de fuerza a mi parecer es mejor la relativa, creo que es mas practica a nivel deportivo o practico. Si bien alguien que pese 140-150kg y sea realmente fuerte no deja de ser un gordo, con los contras que eso conlleva (lentitud, poca agilidad, problemas respiratorios, presion articular excesiva,etc) aunque claro siempre habra gente que salto dicha regla (como los halteros) que si bien pueden ser pesados son bastante agiles.

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo