que sirve para bajar de peso NO para tonificar? baile, pilates, gimnacia??? cual es el correcto

Opiniones a cerca de que sirve para bajar de peso NO para tonificar? baile, pilates, gimnacia??? cual es el correcto del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Perder Peso; Hola soy una chica de 17 años, peso 67 kilos y mido 1.60 estoy comenzando una dieta con ayuda de un nutriologo pero tambien me recomendo hacer ejercicio, entre a un gimnacio, pero en lugar ...

Resultados 1 al 12 de 12

Tema: que sirve para bajar de peso NO para tonificar? baile, pilates, gimnacia??? cual es el correcto

Recien llegado
    Registro
    feb 2009

que sirve para bajar de peso NO para tonificar? baile, pilates, gimnacia??? cual es el correcto

Hola soy una chica de 17 años, peso 67 kilos y mido 1.60 estoy comenzando una dieta con ayuda de un nutriologo pero tambien me recomendo hacer ejercicio, entre a un gimnacio, pero en lugar de perder peso, aumente 2 kilos, me dijeron que el problema es que genere masa muscular la cual pesa mas que la grasa luego me meti a pilates, pero despues me dijeron que pilates solo sirve para tonificar cuando uno ya esta conforme con el peso pff ¬_¬ segundo error, luego baje los videos de batuka y si me sirvio porque baje los quilitos que habia subido, el caso es que ya le di varias vueltas a todos los dvd de batuka y zumba.

Lo que quiero saber es, que tipo de ejercicio es el correcto para bajar de peso, lei que los ejercicios aerobicos, pero cuales son esos??? si voy a un gimnacio, que ejercicios o que rutina debo pedir? y que ademas no me generen masa muscular.

Bueno espero que alguien recomiende algo y sepa de lo que hablo gracias por sus respuestas byes

2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009

Re: que sirve para bajar de peso NO para tonificar? baile, pilates, gimnacia??? cual es el correcto

Here comes the BOOM! Avatar de tripybcn
    Registro
    ago 2008

Re: que sirve para bajar de peso NO para tonificar? baile, pilates, gimnacia??? cual es el correcto

Mira: Body pump ( para mi el mejor ejercicio de tonificacion, puede que subas, pero seria masa, ademas no te cargues mucho peso asi no creecen demasiado los musculos, en estas clases se pierde 600 cal.), también te aconsejaria spinning (es algo muy bueno, pierdes mucho, pero requiere resistencia... y creo que es de las clases en las que mas grasa se pierde), y por ultimo te recomiendo el gap( es una clase que se centra en gluteos y abs, para mi de lo mejor, cuando salgas de esa clase notaras el abdomen y las piernas a petar! ) .

No te recomiendo ni batuka, ni nada de todo eso, porque no lo he probado, por eso te recomiendo lo que he probado!

Suerte.

PD: Haz series muy grandes, poco descanso. Toma una dieta baja en hidratos y grasas y alta en proteinas.

Registro
    ago 2008

Otra cosa que se me habia olvidado decirte: Es importante para no subir masa corporal, hacer MUCHO cardio, a parte de las clases que hagas: body pump, spinning, ... Sal a correr a diario, grandes recorridos pero a un nivel bajo.
    Saudos.
    (Empieza por 40 m. diarios, depsues ves subiendo.
    No intentes correr muy deprisa, sino a un ritmo bajo, eso quema mucho, adquiere un ritmo comodo) !

Recien llegado
    Registro
    feb 2009

gracias por el consejo, pues ahorita ya me sali delpilates y me meti al gimnacio a hacer cardio segun la instructora, si se puede bajar de peso con eso, la verdad estoy gordita pero con el cardio me di cuenta de que si he bajado unos kilitos, me interesa bajar mas la pansita y las lonjitas y me intereso eso que comentaste del spinning , que es eso? que ejercicios son el spinning ??? platicame un poco mas de eso porfavor

Gracias por tu ayuda seguire comentando los resultados

Registro
    ago 2008

El spinning es una clase de 1h de solo bicicleta estatica, con un grupod e personas en la bici estatica alrededor tuyo y un instructor@ marcando los ritmos y niveles.
    Durante toda la hora suena musica tipo techno o dance para motivar a la gente.
    Estas clases son muy buenas para bajar peso!

Eso si, preparate una toalla y una botella de 1.5L de agua con azucar o una bebida isotonica y para sufrir! Al dia siguiente no te podras sentar de las agujetas Pero no te desanimes, tu cuerpo se acostumbrara!

Mucha suerte, y si tienes mas dudas, enviame un privado para mas detalles!

YouTube - Clase spinning de Iván Monleón 20-09-08 (2)
    (He encontrado este video de una clase cualquiera, para que te hagas una mejor idea).

Recien llegado
    Registro
    feb 2009

Ok gracias por la informacion, le comentare a mi instructora, de hecho si hacemos bicicleta estatica pero en ratitos, es decir 10 minutos de bicicleta y alguna otra rutina luego otra vez 10 minutos de bici y otra rutina y asi, pero si es mejor hacer pura bicicleta como me comentas pues cambiare de rutinas

Bueno muchas gracias por la informacion, estare comentando mis avances para que a alguien mas le sirva

Registro
    ago 2008

mmm lo que haces no me parece muy correcto (sobre la bici).
    Tu instructora debe saberlo: 10 min. de bici no son nada, y descansar y otros 10 min. menos todavia. La bicicleta empieza a quemar grasas de verdad a los 15 min.
    Asi que, si no llegas a hacer spinning, dedicate a hacer 30min.(seguidos) de bici diarias entre otros.

Saludos!

Recien llegado
    Registro
    feb 2009

Ok pues platicando con mi instructora me dijo que ahorita esta bien para mi asta que acostumbre mi cuerpo, despues de un mes ya me cambiaran la rutina por ahorita hago bicicleta, caminadora y otras rutinas.

Aqui una pregunta, yo tengo mi pansita y pero quiero saber si cuando adelgase, la piel se me va a caer, es decir que si me va a quedar la pel toda estirada, eso me preocupa mucho, no quiero quedar asi, que es lo que se puede acer para evitar eso? o la unica solucion es la cirujia???

Registro
    ago 2008

Ufff depende de lo que adelgaces...
    Pero si no es mucho (sobre 10 kg.) no pasará nada.
    Si es mas de 10 kg no sé cuanto podria llegar a colgar...
    Pero es el minimo problema, lo principal es adelgazar, ademas, si adelgazas poco a poco (5 kg mensuales) no colgará nada!
    Suerteee!

Recien llegado
    Registro
    feb 2009

Bueno pues aqui les dejo un informe de mi experiencia para otras chavas que como yo quieren bajar:

Pesaba 67 Kilos, fui al nutriologo y me dio una dieta muy buena, la pasare a la compu y luego la subo, sean pasientes pues es muy larga, hice ejercicio en un gim, siguiendo los consejos de tripybcn realice algo de spinning acompañado de caminadora y otras rutinas de tonificacion pero leves, es mejor hacer mas spinning y sobretodo seguir la dieta del nutriologo

Asta ahora he bajado a 58 kilos es decir 9 kilos en dos meses y me siento muy bienasta ahora no se me ha colgado los brazos o la pansita tengo mucho miedo de que eso suceda, no se si algun ejercicio de tonificacion sirva para eso, si alguien sabe porfavor diga, bueno asta ahora todo va muy bien, pronto subiré la lista de alimentos con su contenido de calorias y demas que me dio el nutriologo, por el momento bye

GRACIAS tripybcn por estar al pendiente tus consejos son muy buenos me han servido de mucha orientacion bye

Registro
    ago 2008

De nada, para eso estamos.
    Par lo de los brazos... Rutina de definicion. Es decir, coge una pesa con la que ester comoda, y haz 12 reps. y descansa lo minimo posible: medio minuto, y vuelve a darle, asi 4 series. (Ejercicio: Alterno).
    Para la tripa... Tiempo al tiempo, haz cardio, abdominales, sigue la dieta, y ya verás como cada vez sera menos... Pero sigue a ese ritmo, que 9 kg en dos meses es bueno mentalmente y fisicamente!
    Saludos, suerte y sigue asi!

Forero Medio
    Registro
    oct 2008

muy buenos consejos tripybcn

saludos