|
Como perder Grasa // ideas básicas para principiantes!
Esta es una discusión sobre Como perder Grasa // ideas básicas para principiantes! en Perder Peso sub categoria de Foros Específicos; Antes de nada quiero comentar que la alimentación es lo más importante, no pretendan perder grasa si no están dispuestos ... |  | |
20-may-2009, 05:20
|
#1 (permalink)
| | *WebMaster*
enero-2007 | 2.979 Mens. Ubicación: Por aqui - por alla Gracias: 244
Agradecido 224 veces en 116 Posts
| Como perder Grasa // ideas básicas para principiantes! Antes de nada quiero comentar que la alimentación es lo más importante, no pretendan perder grasa si no están dispuestos a seguir una alimentación buena, por ello si pretendes empezar un entrenamiento para perder grasa debes primero plantearte una dieta estricta. Tambien quiero hacer una recomendación en un punto que me preocupa: la información que hay regada por la Red (Internet) sobre dietas para perder grasa en dos semanas o en una semana sometiendo al lector a hacer una dieta exagerada hasta peligrosa donde se le sugiere a comer prácticamente nada tengan cuidado de no creer en todo lo que leen, busquen mas fuentes y contrasten la información. Reglas básicas
* Entrenar con pesas al menos 3 veces a semana como mínimo y 4 como máximo
*Tome 3 Litros de agua cada día
*Coma 2 gramos de proteína por cada Kilo de masa corporal al día
*Coma lo más sano posible frutas, verduras, ensaladas, carnes, todos los días.
*Sobre la pregunta que debo comer... coma todo lo que tenga al alcance, esta por demás decir que sean alimentos sanos.
*No baje de peso muy rápido, la tasa de perdida de peso debe estar entre 0,5 - 1,3 kilo por semana, 1k es lo que se recomienda. Avances y Ajuste al consumo de alimentos - Calorías
- El cambio de calorías diarias no debe exceder en 400 calorías, por ejemplo si su dieta actual consta de 3000 calorías diarias su dieta para empezar a bajar debería estar entre 2600 - 3000 no menos!, este cambio no lo realice de golpe realice el cambio dentro de la semana poco a poco, por ejemplo Lunes 3000 cal, martes 2900 cal, miercoles 2800 cal, jueves 2700 cal, viernes 2600 cal.
- Después de ajustar la dieta no la reduzca más hasta dentro de 3 o 4 semanas, espere y analice si su dieta necesita un nuevo reajuste.
- Si esta perdiendo más de 1.3 kilo por semana, aumente ligeramente la cantidad de caloría por día.
- Debe pesarse una vez por semana, siempre a la misma hora, es recomendable en las mañanas después de levantarse de la cama.
- Es probable que la primera semana no note cambios, no se preocupe es normal. Preguntas frecuentes
P: ¿Cómo puedo determinar la cantidad de calorías que debería consumir?
R: Lo mejor es tomar como base lo que actualmente come, determine la cantidad de calorías que consume diariamente en su alimentación actual y a partir de allí vaya disminuyendo.
P: Esta guía sirve tambien para chicas?
R: En efecto esta guía sirve para chicas y chicas.
Preguntas abiertas... que rutina hacer?
Puede ver esta rutina simple de 3 días http://foro.eliteculturismo.com/perd...524/#post86501
Guía en fase 1... continuará...
__________________ La Misión de EliteCulturismo.com: Es ayudar a los participantes que quieran obtener un físico muscularmente desarrollado a través de la Nutrición, Suplementación y Entrenamiento. Mejora tus búsquedas marcando "buscar solo títulos"  |
| |
21-may-2009, 22:53
|
#2 (permalink)
| | Recien Llegado
mayo-2009 | 5 Mens. Stats: 72 kg, 1,69 mts Ubicación: Colombia Gracias: 0
Agradecido 0 veces en 0 Posts
| Re: Como perder Grasa // ideas básicas para principiantes! Hola soy nueva por aqui, me llamo Diana soy de colombia y tengo 24 años quiero perder 5 kilos pero no entiendo bien cuando dices que coma dos gramos proteina por cada kilo de masa
gracias |
| |
21-may-2009, 23:57
|
#3 (permalink)
| | Me deben pagar por postear
marzo-2009 | 2.586 Mens. Gracias: 99
Agradecido 195 veces en 134 Posts
| Re: Como perder Grasa // ideas básicas para principiantes! Para perder peso...debes consumir mas calorias de las que gastar y tomar proteina suficiente como para no perder musculo.Yo te recomendaria hacer series de ejercicios de muchas repeticiones con poco peso o incluso superseries.
Lo que tambien viene muy bien en tu caso seria hacer bodypump...Que es como aerobic pero con pesas pequeñas y si antes lo combinas con correr un poco en la cinta(20 minutos aproximadamente)...Estoy mas que convencido de que llegaras a tu objetivo en un tiempo relativamente corto.
Un saludo,compañera. |
| |
22-may-2009, 00:47
|
#4 (permalink)
| | Recien Llegado
mayo-2009 | 5 Mens. Stats: 72 kg, 1,69 mts Ubicación: Colombia Gracias: 0
| Re: Como perder Grasa // ideas básicas para principiantes! creo que quieres decir menos calorías de las que gasto?
y sigo con la duda de las proteinas, si peso 72 kilos cuantos gramos de proteinas debo consumir.. gracias
lo del entrenamiento me an diseñado una rutina fullbody de 3 dias para empezar |
| |
22-may-2009, 00:49
|
#5 (permalink)
marzo-2009 | 2.586 Mens. Gracias: 99
Agradecido 195 veces en 134 Posts
| Re: Como perder Grasa // ideas básicas para principiantes! Si ,una errata estoy acostumbrado a hablar de subir volumen no de perderlo...jeje seria...gastar mas calorias de las que consumes.Pero comiendo mas limpio, por ejemplo, ensaladas y demas. |
| |
22-may-2009, 01:13
|
#6 (permalink)
mayo-2009 | 1.529 Mens. Stats: 89 kilos, 1,87m Ubicación: España - Canada Gracias: 128
Agradecido 141 veces en 100 Posts
| Re: Como perder Grasa // ideas básicas para principiantes! Cita:
Iniciado por Amatista57 Hola soy nueva por aqui, me llamo Diana soy de colombia y tengo 24 años quiero perder 5 kilos pero no entiendo bien cuando dices que coma dos gramos proteina por cada kilo de masa
gracias | lo k kieres decir es k si pesas 70 kilos debes consumir 140 gramos de proteínas en tu dieta |
| |
22-may-2009, 16:48
|
#7 (permalink)
| | *WebMaster*
| Re: Como perder Grasa // ideas básicas para principiantes! Y que rutina debo seguir? Para las personas que empiezan con el entrenamiento para perder grasa y desean una rutina típica para perder peso con 3 días a la semana este es un ejemplo de rutina. Lunes: 3 ejercicios para pecho, 2 ejercicios para el biceps, 2 ejercicios para abdominales
Martes: descanse Miercoles: 4 Ejercicios para piernas, 2 ejercicios para hombros, 1 ejercicio para trapecios
Jueves: Descanse Viernes: 3 ejercicios para espalda, 2 ejercicios para triceps, 2 ejercicios para abdominales. Cuantas series y repeticiones?
Por ejemplo en el día de pecho hacer 3 ejercicios con 4 series cada ejercicio y de 12 - 15 repeticiones quedaría mas o menos así. Lunes:
Pecho: press de banca 4x12, Aperturas con mancuerna 4x12, peck deck 4x12 Bíceps: Curl con barra 4x12, curl martillo 4x12
Abdominales: elija la que guste Miercoles:
pierna: Prensa 4x12, extensiones en maquina 4x12, curl femoral tendido 4x12, gemelos de pie 4x15
Hombros: Press militar de pie 4x12, elevaciones laterales con mancuerna 4x12 Trapecio: encogimiento con barra o mancuernas 4x12. Viernes: Espalda: Jalones al pecho 4x12, remo en maquina sentado 4x12, dominadas 4xmáx
Triceps: jalones en polea alta 4x12, rompe craneos 4x12,
Abdominales: elija la que guste
__________________ La Misión de EliteCulturismo.com: Es ayudar a los participantes que quieran obtener un físico muscularmente desarrollado a través de la Nutrición, Suplementación y Entrenamiento. Mejora tus búsquedas marcando "buscar solo títulos"  |
| |
23-may-2009, 07:14
|
#8 (permalink)
| | En buen camino Foril
marzo-2009 | 56 Mens. Gracias: 0
| Re: Como perder Grasa // ideas básicas para principiantes! muy buena gracias :) |
| |
17-jun-2009, 20:36
|
#9 (permalink)
| | Me gusta EliteCuturismo
mayo-2009 | 104 Mens. Stats: 75 kg, 175cm Gracias: 6
Agradecido 3 veces en 1 Post
| Re: Como perder Grasa // ideas básicas para principiantes! |
| |
01-oct-2009, 23:06
|
#10 (permalink)
| | En buen camino Foril
septiembre-2009 | 90 Mens. Gracias: 0
Agradecido 1 vez en 1 Post
Iniciado por ElMacoy Y que rutina debo seguir? Para las personas que empiezan con el entrenamiento para perder grasa y desean una rutina típica para perder peso con 3 días a la semana este es un ejemplo de rutina. Lunes: 3 ejercicios para pecho, 2 ejercicios para el biceps, 2 ejercicios para abdominales
Martes: descanse Miercoles: 4 Ejercicios para piernas, 2 ejercicios para hombros, 1 ejercicio para trapecios
Jueves: Descanse Viernes: 3 ejercicios para espalda, 2 ejercicios para triceps, 2 ejercicios para abdominales. Cuantas series y repeticiones?
Por ejemplo en el día de pecho hacer 3 ejercicios con 4 series cada ejercicio y de 12 - 15 repeticiones quedaría mas o menos así. Lunes:
Pecho: press de banca 4x12, Aperturas con mancuerna 4x12, peck deck 4x12 Bíceps: Curl con barra 4x12, curl martillo 4x12
pierna: Prensa 4x12, extensiones en maquina 4x12, curl femoral tendido 4x12, gemelos de pie 4x15
Hombros: Press militar de pie 4x12, elevaciones laterales con mancuerna 4x12 Trapecio: encogimiento con barra o mancuernas 4x12. Viernes: Espalda: Jalones al pecho 4x12, remo en maquina sentado 4x12, dominadas 4xmáx
Abdominales: elija la que guste | Bueno si empiezo en el Gym, seguramente seguire esta rutina, una cosa, abdominales tambien 4x12?
Y no ahi nada de correr en cinta o en bicicleta estatica? |
| |
11-abr-2010, 10:06
|
#11 (permalink)
octubre-2009 | 1.754 Mens. Stats: 112.0, 165 Ubicación: Ciudad México Gracias: 91
Agradecido 78 veces en 73 Posts
| Re: Como perder Grasa // ideas básicas para principiantes! Me ha ayudado bastante este post, muchisimas gracias ^^ |
| |
21-abr-2010, 04:28
|
#12 (permalink)
| | Curiosillo
abril-2010 | 15 Mens. Gracias: 14
| Re: Como perder Grasa // ideas básicas para principiantes! tengo varias preguntas de novato que seguramente se preguntan las demas personas
1 las proteinas son solo alimento para agrandar y no quemar musculo?ayudan a la quema de kalorias o solo ayuda a no perder musculo?
2 lo mejor no seria hacer mucho cardio? se podria añadir por ejemplo correr 20 min despues de cada entrenamiento o antes que es mas aconsejable (creo que despues para aprovechar la fuerza en las pesas no?)
3 actualmente estoy haciendo un circuito...es mejor entrenar 1 dia pexo otro dia piernas y abdominales otro dia biceps triceps etc o un circuito con todo?
actualmente hago circuito de flexiones,abdominales,sentadillas,biceps con mancuernas todos los dias de la mizma forma
4 El descanso puede ser una vez a la semana o el cuerpo necesita descansar mas
El siguente mes me voy a meter a kick boxing y boxeo ahi creo que me mataran a cardio asiq alomejor elimino algunos dias de entrenamiento que actualmente entreno 5 dias por semana mas o menos
Gracias a todos!!! |
| |
21-abr-2010, 04:32
|
#13 (permalink)
| | Muchos masunos, posteador Compulsivo
diciembre-2008 | 6.615 Mens. Gracias: 70
Agradecido 281 veces en 232 Posts
Iniciado por tzarchelo tengo varias preguntas de novato que seguramente se preguntan las demas personas
1 las proteinas son solo alimento para agrandar y no quemar musculo?ayudan a la quema de kalorias o solo ayuda a no perder musculo? No queman calorias, aportan calorias.
2 lo mejor no seria hacer mucho cardio? se podria añadir por ejemplo correr 20 min despues de cada entrenamiento o antes que es mas aconsejable (creo que despues para aprovechar la fuerza en las pesas no?) El cardio despues de las pesas.
3 actualmente estoy haciendo un circuito...es mejor entrenar 1 dia pexo otro dia piernas y abdominales otro dia biceps triceps etc o un circuito con todo? Depende, para los principiantes se aconseja que hagan una rutina de cuerpo entero para que se acostumbren.
actualmente hago circuito de flexiones,abdominales,sentadillas,biceps con mancuernas todos los dias de la mizma forma
4 El descanso puede ser una vez a la semana o el cuerpo necesita descansar mas Trata de descansar mas dias.
El siguente mes me voy a meter a kick boxing y boxeo ahi creo que me mataran a cardio asiq alomejor elimino algunos dias de entrenamiento que actualmente entreno 5 dias por semana mas o menos
Gracias a todos!!! | Espero que te sirva, saludos. |
| | |
Estos Usuarios han agradecido a AntonioQ Por este post:
| |
21-abr-2010, 04:49
|
#14 (permalink)
| | Curiosillo
abril-2010 | 15 Mens. Gracias: 14
| Re: Como perder Grasa // ideas básicas para principiantes! Depende, para los principiantes se aconseja que hagan una rutina de cuerpo entero para que se acostumbren. Rutina de cuerpo entero osea circuitos no? incluyendo todo y mas adelante subir el peso y entrenar cada dia una zona no?
No queman calorias, aportan calorias.
Se supone que para bajar peso nuestro objetivo es quemarlas no? para que añadir mas yo pense que el musculo se alimenta de determinadas proteinas y sirve para perder peso pero mantener la masa del musculo |
| |
21-abr-2010, 05:00
|
#15 (permalink)
| Re: Como perder Grasa // ideas básicas para principiantes! Tienes que reducir las calorias para bajar de peso, pero debes consumir una buena cantidad de proteinas para perder la menor cantidad de musculo posible. |
| |
21-abr-2010, 05:24
|
#16 (permalink)
| | *WebMaster*
| Re: Como perder Grasa // ideas básicas para principiantes! Cita: |
1 las proteinas son solo alimento para agrandar y no quemar musculo?ayudan a la quema de kalorias o solo ayuda a no perder musculo?
| Las proteínas son la base para crear musculo y mantenerla, cuanto mas musculo tenemos nuestro cuerpo quema mas calorías, los músculos requieren más calorías que la grasa corporal para mantenerse, por eso para que nuestro cuerpo queme mas calorias es recomendable crear masa muscular, para eos nos sirve las proteinas y los otros macronutrientes como son carbohidratos y grasas
La respuesta de AntonioQ no dice mucho y puede confundir, las proteínas como todo macronutriente proveen calorias pero en menor cantidad que los carbohidratos por ejemplo: en 100 gramos de pollo tienes 120 calorias aprox lo que en 100 gramos de arroz 350. No temas a las proteínas ni a las grasas, teme al exceso de carbohidratos es decir al exceso de energía que tu cuerpo no usa. Al referirme a las grasas me refiero a las grasas buenas porsupuesto.
| | |
Estos Usuarios han agradecido a ElMacoy Por este post:
| |
21-abr-2010, 06:24
|
#17 (permalink)
octubre-2009 | 1.754 Mens. Stats: 112.0, 165 Ubicación: Ciudad México Gracias: 91
Agradecido 78 veces en 73 Posts
Iniciado por ElMacoy Las proteínas son la base para crear musculo y mantenerla, cuanto mas musculo tenemos nuestro cuerpo quema mas calorías, los músculos requieren más calorías que la grasa corporal para mantenerse, por eso para que nuestro cuerpo queme mas calorias es recomendable crear masa muscular, para eos nos sirve las proteinas y los otros macronutrientes como son carbohidratos y grasas
La respuesta de AntonioQ no dice mucho y puede confundir, las proteínas como todo macronutriente proveen calorias pero en menor cantidad que los carbohidratos por ejemplo: en 100 gramos de pollo tienes 120 calorias aprox lo que en 100 gramos de arroz 350. No temas a las proteínas ni a las grasas, teme al exceso de carbohidratos es decir al exceso de energía que tu cuerpo no usa. Al referirme a las grasas me refiero a las grasas buenas porsupuesto. | Sobre todo.
Las dietas altas en proteinas son las más rápidas para la pérdida progresiva de peso. en 8 días he perdido 2.3 kilos, siguiendo esta misma rutina de ejercicios.
Saludos |
| |
08-may-2010, 22:39
|
#18 (permalink)
| | Cogiéndole gustillo al foro
mayo-2010 | 25 Mens. Gracias: 0
| Re: Como perder Grasa // ideas básicas para principiantes! muy buena guia y si eh visto un poco las rutinas, por eso me inclinaria mas pro als rutinas que ponen a prueba la resistenica ya que al consumo bajo de calorias se pierde fuerza |
| |
25-may-2010, 19:13
|
#19 (permalink)
| | Curiosillo
marzo-2009 | 14 Mens. Ubicación: Santa Cruz de Tenerife Gracias: 1
Iniciado por ElMacoy Y que rutina debo seguir? Para las personas que empiezan con el entrenamiento para perder grasa y desean una rutina típica para perder peso con 3 días a la semana este es un ejemplo de rutina. Lunes: 3 ejercicios para pecho, 2 ejercicios para el biceps, 2 ejercicios para abdominales
Abdominales: elija la que guste | Muchísimas gracias por la rutina, me ha servido de mucha ayuda. Una pregunta que quería hacer porque obviamente para personas con grasa acumulada la rutina de pesas se antoja insuficiente.
Mi pregunta es: ¿Dónde meto el cardio, donde sería mejor? los martes y jueves separados del día de pesas o los días de entrenamiento con pesas? ¿En el post-entreno?
¿Cuándo sería más efectivo o recomendable?.
Un Saludo y gracias por adelantado. |
| |
25-may-2010, 19:22
|
#20 (permalink)
| Re: Como perder Grasa // ideas básicas para principiantes! Mete el cardio despues de las pesas. |
| |  | | | Herramientas | | | | Desplegado | Califica este Tema | Mode Lineal | |