Antes de nada quiero comentar que la alimentación es lo más importante, no pretendan perder grasa si no están dispuestos a seguir una alimentación buena, por ello si pretendes empezar un
entrenamiento para perder grasa debes primero plantearte una dieta estricta. Tambien quiero hacer una recomendación en un punto que me preocupa: la información que hay regada por la Red (Internet) sobre dietas para perder grasa en dos semanas o en una semana sometiendo al lector a hacer una dieta exagerada hasta peligrosa donde se le sugiere a comer prácticamente nada tengan cuidado de no creer en todo lo que leen, busquen mas fuentes y contrasten la información.
Reglas básicas
* Entrenar con
pesas al menos 3 veces a semana como mínimo y 4 como máximo
*Tome 3 Litros de agua cada día
*Coma 2 gramos de proteína por cada Kilo de masa corporal al día
*Coma lo más sano posible frutas, verduras, ensaladas, carnes, todos los días.
*Sobre la pregunta que debo comer... coma todo lo que tenga al alcance, esta por demás decir que sean alimentos sanos.
*No baje de peso muy rápido, la tasa de perdida de peso debe estar entre 0,5 - 1,3 kilo por semana, 1k es lo que se recomienda.
Avances y Ajuste al consumo de alimentos - Calorías
- El cambio de calorías diarias no debe exceder en 400 calorías, por ejemplo si su dieta actual consta de 3000 calorías diarias su dieta para empezar a bajar debería estar entre 2600 - 3000 no menos!, este cambio no lo realice de golpe realice el cambio dentro de la semana poco a poco, por ejemplo Lunes 3000 cal, martes 2900 cal, miercoles 2800 cal, jueves 2700 cal, viernes 2600 cal.
- Después de ajustar la dieta no la reduzca más hasta dentro de 3 o 4 semanas, espere y analice si su dieta necesita un nuevo reajuste.
- Si esta perdiendo más de 1.3 kilo por semana, aumente ligeramente la cantidad de caloría por día.
- Debe pesarse una vez por semana, siempre a la misma hora, es recomendable en las mañanas después de levantarse de la cama.
- Es probable que la primera semana no note cambios, no se preocupe es normal.
Preguntas frecuentes
P: ¿Cómo puedo determinar la cantidad de calorías que debería consumir?
R: Lo mejor es tomar como base lo que actualmente come, determine la cantidad de calorías que consume diariamente en su alimentación actual y a partir de allí vaya disminuyendo.
P: Esta guía sirve tambien para chicas?
R: En efecto esta guía sirve para chicas y chicas.
Preguntas abiertas...
que rutina hacer?
Puede ver esta rutina simple de 3 días
http://foro.eliteculturismo.com/perd...524/#post86501
Guía en fase 1... continuará...