Todo sobre el huevo

Opiniones a cerca de Todo sobre el huevo del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Nutrición y Dietas; Hola! Como el título indica, este hilo pretende recopilar la mayoría de conocimientos sobre el huevo de gallina. Ya lo posteé en es.fitness.com, pero lo pongo aquí también. El huevo de gallina, cuyo consumo es ...

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Tema: Todo sobre el huevo

  1. #1
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    Todo sobre el huevo

    Hola! Como el título indica, este hilo pretende recopilar la mayoría de conocimientos sobre el huevo de gallina. Ya lo posteé en es.fitness.com, pero lo pongo aquí también.
    El huevo de gallina, cuyo consumo es ampliamente extendido en nuestra sociedad, es un alimento que no debería faltar en la alimentación de ningún aficionado al culturismo (y por supuesto, tampoco en ningún profesional), ya esté en volumen o en definición. Entre sus beneficios podemos destacar:

    * Proteinas de gran valor nutricional.
    * Alta digestibilidad.
    * Aporta luteína y zeaxantina que intervienen en la salud visual.
    * Provee colina que juega un importante rol en la función cerebral.

    Dejando a un lado la diferenciación cromática externa entre huevos blancos y marrones debido al origen genético de la gallina que lo haya puesto, y que no altera en absolutos sus valores nutricionales, los huevos se clasifican por su tamaño. Podemos encontrar dos clasificaciones:

    Por nomenclatura:

    * Especial....68 o más grs.
    * Extra........61 - 67 grs.
    * Grande.....54 - 60 grs.
    * Mediano...47 - 53 grs.
    * Chico.......40 - 46 grs.

    Como si fueran tallas de ropa:

    * XL: más de 73 gramos
    * L: 64-73 gramos
    * M: 54-65 gramos
    * S: menos de 55 gramos

    Estos tamaños deben usarse para responder a la pregunta de ¿cuántos gramos de proteína hay en una clara?, muchas veces realizada en el foro. Todos los huevos no son iguales, así que sabiendo a priori el tamaño de los huevos que compramos, más el porcentaje de yema y clara que tiene un huevo y la proteína que tiene cada parte, podremos calcular la respuesta.

    En general, cuando se habla de comer huevos para crear masa muscular, se suele aludir casi en exclusiva al consumo de claras. Los que siguen este precepto no andan del todo desencaminados, pues la clara es una fuente de proteína animal de muy alto valor biológico. Las proteínas son cadenas de aminoácidos que en el caso del huevo, son los 8 esenciales (imprescindibles) para el organismo humano. También contiene vitaminas y minerales (ej: Niacina, Riboflavina, Magnesio y Potasio, entre otros), y a la vez, una serie de enzimas que actúan como barreras contra microorganismos. Representa, aproximadamente, el 70% del volumen total del huevo.

    Concretamente, contiene aproximadamente un 88% de agua y un 11% de proteínas. La mayor parte de las proteínas de la clara corresponde a la ovoalbúmina. Otra fracción proteica de interés en la clara de huevo es la conalbúmina (13% del total); esta albúmina también coagula por aumento de la temperatura (como la ovoalbúmina) y tiene gran importancia ya que es transportadora de hierro, hecho que le confiere propiedades antibacterianas al competir por él con bacterias que lo requieren para su desarrollo.

    Y ahora viene la típica pregunta: ¿Puedo ir al Mercadona, comprarme una botellita con 9 claras pasteurizadas, y bebérmela en el postentreno como si fuera un Aquarius? La respuesta es: ¡¡¡NO!!! La cosa no es tan fácil. Es un error de principiante que muchos en el foro han hecho, yo entre ellos. Vamos a explicar por qué:

    El ser humano ha aprendido a cocinar los alimentos. Una de las ventajas de la cocción es que las proteínas se desnaturalizan. Esto, que puede parecer negativo al oído, es una gran ventaja: permite maximizar la asimilación de las proteínas por parte del organismo. Jennifer lo explica perfectamente en este hilo del otro foro:

    Asimilación claras de huevo crudas o al puno de nieve - Culturismo & Fitness

    Para resumir, la clara de huevo debe comerse cocinada o al punto de nieve. De todas formas, pondré el trabajo que hizo Jennifer en el siguiente post de este hilo.

    Por otro lado, la clara de huevo contiene una glicoproteina llamada avidina, la cual bloquea la absorción de la biotina, originariamente conocida como vitamina B8. Este compuesto juega un importante papel en el metabolismo de hidratos de carbono, proteínas y grasas, y cataliza la fijación de dióxido de carbono (en la síntesis de los ácidos grasos).

    Se puede incorporar al organismo a través del consumo de hígado, riñón, yema de huevo, levaduras y maníes.

    Los problemas que pueden aparecer por la carencia de biotina pueden mostrarse como dermatitis, enteritis, caida de pelo, alteraciones nerviosas entre otras.

    Este problema se soluciona al cocinar la clara.

    Se puede encontrar más información sobre la biotina en:

    Biotina

    Sucede exactamente lo mismo con la ovomucina, de acción antagonista respecto a algunas enzimas proteolíticas del cuerpo y que se neutraliza con la cocción.

    Y ahora vamos con la segunda parte del huevo: la yema. Esta representa aproximadamente un 30% del volumen total del huevo (en raros casos el procentaje aumenta debido a que puede haber huevos con dos yemas). La yema del huevo se encuentra envuelta por la membrana vitelina, que la separa de la clara. Desde cada lado de la yema se desarrollan las chalazas que actúan como cuerdas que mantienen centrada a la yema, pero permiten que gire.

    La yema de huevo contiene un 48% de agua, 16% de proteínas, 30% de lípidos, 2% de minerales, un 4% de vitaminas y un porcentaje muy reducido de glúcidos. Es, por tanto, bastante más calórica que la clara, por lo que hemos de ajustar su consumo para no pasarnos con las calorías diarias. Vitamina A, riboflavina, ácido fólico, vitamina B6, vitamina B12, hierro, calcio, fósforo y potasio se encuentran en la yema. Toda la vitamina A, D y E del huevo están en la yema de huevo. El huevo es uno de los pocos alimentos que contienen de forma natural vitamina D.

    Tradicionalmente, se ha considerado que comer muchas yemas elevaba el colesterol sanguíneo, pero recientes estudios refutan esta hipótesis. Ello se debe a que el metabolismo del colesterol implicado en la regulación de la colesterolemia es endógeno, y no está especialmente influido por la ingesta de este, aunque sí por las grasas saturadas que frecuentemente lo acompañan en estos alimentos. Pongo a continuación alguno de esos estudios:

    La yema del huevo no es tan mala como se cree | Punto Fape

    Propiedades del huevo para aumentar el colesterol HDL :: Yema de huevo y colesterol alto

    Huevo: virtudes

    Instituto HUEVO

    Vale, ahora ya sabemos que la yema es buena, pero ¿cómo tomarla? A diferencia de la clara, la yema es recomendable que no se cocine en exceso. Veamos como queda un huevo duro si se cuece demasiado:



    Parece normal, pero si nos fijamos, vemos que entre el blanco de la clara y el amarillo de la yema hay una franja más oscura, de color gris verdoso. Esto es un indicativo de una excesiva cocción. Si aparece este "anillo", es sinónimo de que se ha formado sulfuro de hierro (II), debido a la reacción entre el hierro presente en la yema y el sulfuro de hidrógeno liberado por las proteínas que contienen azufre. Dicho compuesto, además de indigesto, puede ser tóxico. En la siguiente imagen vemos cómo debería quedar un huevo duro en el que no ha habido una excesiva cocción:



    Como se puede observar, la yema está mayoritariamente anaranjada y ligeramente blanda, resultando excelente para su consumo.

    Entonces, ¿qué es lo recomendable para aprovechar las características que nos ofrece el huevo? Sin duda, tomarlo entero. Tomando como referencia el NNU (Net Nitrogen Utilization), que es directamente proporcional al valor nutricional de un alimento, se observa que la clara sola tiene un NNU de entre 17 y 20%, según las fuentes que se consulten. En cambio, el NNU del huevo entero se dispara hasta valores entre el 45 y 50%, también según las diversas fuentes consultadas. Para entender mejor este y otros conceptos, recomiendo el siguiente enlace, donde se explica con claridad lo que es el NNU o la BPS (síntesis proteica corporal), concepto que también debe ser tomado en consideración:

    Evaluating a Protein's Nutritional Value

    A modo de comparación, diversas fuentes sitúan el NNU de la carne y pescado alrededor de un 30%, mientras que el NNU de la leche oscila entre un 16 y un 20%.

    Una vez realizadas las explicaciones técnicas, ahí van unos cuantos consejos útiles para evitar cualquier posible intoxicación:

    1. Los huevos se mantienen frescos aproximadamente hasta unos 28 días tras la deposición, siempre que se mantengan refrigerados.
    2. Un método para conocer si está fresco consiste en sacudirlo, poniéndolo cerca del oído: no se debe escuchar ningún ruido ni sentir movimientos internos en forma de contragolpes, como si «chasqueara».
    3. Otra técnica consiste en mirarlo a trasluz y observar la burbuja de aire que cada huevo tiene en el extremo más obtuso. Mientras más pequeña sea esta burbuja de aire, más fresco es; a medida que el huevo envejece, esta burbuja aumenta; y por esta razón, al sacudirlo «chasquea».
    4. No es conveniente adquirirlos si tienen la cáscara rota o están pegados al envase. La cáscara es su garantía de seguridad, ya que aisla al huevo de la bacteria salmonella.
    5. No deben lavarse a menos que vayan a ser utilizados en el momento y al hacerlo no ponerlos debajo de la llave. Basta con utilizar un paño húmedo con agua pues el chorro descubre los poros de la cáscara y favorece la entrada a nuevos gérmenes.
    6. La forma de colocarlos es en posición vertical, con el extremo más puntiagudo hacia abajo y el más plano hacia arriba (donde está la burbuja de aire).
    7. Nunca los guardes junto a alimentos que se estropeen fácilmente o que tengan un olor demasiado fuerte, pues la cáscara es porosa y los absorbe.
    8. Los pasteles, natillas o salsas, se conservan en el refrigerador para consumirlos en las 24 horas siguientes a su elaboración.

    Pues esto es todo lo que se me ocurre al respecto, quien quiera aportar algo más será bienvenido. La idea es no repetir cosas que ya han sido respondidas muchas veces en el foro. Ya me decís qué os parece.

    Saludos!

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    Re: Todo sobre el huevo


     

  3. #2
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    Re: Todo sobre el huevo

    Pongo a continuación el post de Jennifer, que a mi juicio es interesante.

    "He visto que a pesar de haber varios posts de este tema siempre hay defensores y detractores con lo que se refiere a la asimilación de las proteínas de la clara de huevo al batirlas hasta el punto de nieve. Así que he decidido dejar de aprovecharme de los contenidos del foro y aportar una pequeña aclaración muy simple y con un título que sea fácil de encontrar en el buscador.

    Antes de nada aclarar que esto no está sacado de ninguna página, así que si veis que algo de lo que digo es erróneo o queréis aportar algo más, hacerlo.

    Por si alguien no tiene ganas de leerse la explicación pongo la respuesta lo primero, las claras batidas hasta el punto de nieve son asimilables. Eso sí, recuerda que aunque la proteína se desnaturalice las bacterias presentes en el huevo crudo siguen estando, así que lo mejor es utilizar claras pasteurizadas.

    Si sigues leyendo veo que o no tengo mucha credibilidad o eres una persona curiosa, o las dos cosas... Bueno a lo que iba, la explicación.

    Para entender la conclusión primero hay que saber de que se compone la clara del huevo, a que se debe la mala asimilación de la clara cruda, en qué consiste la desnaturalización de las proteínas, cómo repercute este proceso al problema del huevo y por qué se produce la desnaturalización de la proteína de la clara de huevo al batirse. Como aquí hay foreros de todo tipo lo explicaré por apartados para que los principiantes lo lean entero y puedan entenderlo bien, y los veteranos no tengan que tragarse cosas que no les interesan.



    ¿De qué se compone la clara del huevo?
    La clara es una sustancia casi transparente que se compone principalmente de agua (en un 90%) y de proteínas, además también contiene minerales, vitaminas, grasas (en una proporción minúscula comparada con la yema) y glucosa.

    De entre las proteínas de las que se compone el huevo, más de la mitad es ovoalbúmina. La ovoalbúmina es una proteína de la familia de las serpinas (se explica en el apartado siguiente) y se le considera una de las proteínas de mayor valor biológico ya que poseen cerca de 385 aminoácidos y tiene muchos de los ocho aminoácidos esenciales.



    ¿A qué se debe la mala asimilación de la clara cruda?
    Cómo he comentado antes la ovoalbúmina pertenece a las serpinas. Las serpinas son un grupo de proteínas capaces de inhibir la acción de algunas enzimas. En este caso, la ovoalbúmina es capaz de evitar la acción de la mayoría de las peptidasas (enzimas que participan en la digestión de las proteínas rompiendo los enlaces peptídicos que mantienen unidas las largas cadenas de aminoácidos) y aquí está el problema de su asimilación, al no ser descompuesta por dichas enzimas el organismo es incapaz de asimilar los aminoácidos de los que se compone la ovoalbúmina.



    ¿En qué consiste la desnaturalización de las proteínas?
    Las proteínas son cadenas muy largas de aminoácidos unidos por unos enlaces que se llaman peptídicos. Estás cadenas se pliegan adoptando formas cada vez más complejas que reciben el nombre de estructuras. Las estructuras se clasifican en:

    -Primaria: es la secuencia de aminoácidos en forma lineal, unidos por enlaces peptídicos.

    -Secundaria: mediante otro tipo de enlace que se llama puente de H, se establecen una serie de uniones que hacen que la cadena de aminoácidos se pliegue, adoptando forma de espiral o de zigzag, dependiendo de donde se produzcan las uniones.

    -Terciaria: La cadena de aminoácidos que se había plegado antes vuelve a plegarse pudiendo adoptar una forma esférica que recibe el nombre de proteína globular o de forma alargada, causada por un plegamiento menor, que reciben el nombre de proteína fibrilar. De la forma que adopte la proteína en este nivel depende su función biológica, por lo que cualquier cambio en la disposición de esta estructura puede provocar la pérdida de su actividad biológica. Este nuevo plegamiento se produce por la unión de nuevos segmentos de la cadena mediante enlaces por puentes de H, puentes disulfuro, fuerzas electroestáticas y fuerzas de Van der Waals.

    -Cuaternaria: Esta estructura se da pocas veces y para lo que nos interesa carece de importancia. Lo único a tener en cuenta es que se une mediante los mismo enlaces que la terciaria.


    Cuando decimos que una proteína se ha desnaturalizado nos referimos a que por medio de unos agentes, que pueden ser físicos (la temperatura, la presión…) o químicos (detergentes, disolventes orgánicos, cambios del pH…), los enlaces que mantienen unida la cadena proteica en las distintas conformaciones se han roto y dicha proteína ha perdido su configuración espacial, y con ella, su función biológica.

    Ahora bien, esto solo ocurre en la estructura secundaria, terciaria y cuaternaria, nunca en la estructura primaria ya que los enlaces peptídicos, presentes solo en este nivel estructural, son enlaces mucho más estables que el resto y no se ven afectados.

    Con esto se deja claro que la proteína pierde su función biológica, (la función que realizaba dentro de un organismo, como catalizadora de reacciones, de defensa, de transporte…) pero no ve afectada su composición en aminoácidos, así que una proteína desnaturalizada no pierde propiedades al ser ingerida, lo único que cambia es que está parcialmente digerida, pues se han destruido algunos enlaces, y su asimilación es más fácil.



    ¿Cómo repercute este proceso al problema del huevo?
    Ahora vamos a aplicar todo el rollo anterior al caso que nos interesa, el problema de la absorción de la ovoalbúmina y su función de antitripsina.

    Antes he comentado que la ovoalbúmina posee la capacidad de bloquear la acción de las enzimas encargadas de su descomposición. Esta característica forma parte de su función biológica y por lo tanto, es una característica que adquiere cuando la cadena de aminoácidos se ha plegado hasta la estructura terciaria, adoptando la forma de proteína globular.

    Como deduciréis, al calentar o batir la clara de huevo los enlaces que mantienen plegada la proteína se rompen, por lo que pierde su forma de proteína globular, se desenrollan y forman enlaces entre ellas (gracias a los grupos hidrofóbicos que antes estaban encerrados en el interior de la molécula), con lo que pasa de un estado líquido y semitransparente al blanco y solido característico de un huevo cocido. Además del cambio físico también se produce un cambio funcional, puesto que pierde las características propias de la proteína, entre ellas la de inhibir la función de las enzimas digestivas.



    ¿Por qué se produce la desnaturalización de la proteína de la clara de huevo al batirse?
    Estaréis diciendo: “menudo rollo está soltando la tía esta y aún no ha dicho nada de qué ocurre al batir la clara”. Ya voy con eso, he intentado explicarlo muy sencillo, pero para esta última parte es necesario saber unos conceptos mínimos, pongo la definición al final.

    La ruptura de los enlaces y la desnaturalización al cocinarse el huevo es algo que se ve claramente en el resultado, el huevo ha cambiado completamente de aspecto, tanto el color como la consistencia. Podéis pensar que al batir las claras, es cierto que cambia de color y aspecto, pero si las proteínas se coagulan ¿Por qué al batirlo y romperse los enlaces la coagulación no es la misma que al cocerse? Las claras al punto de nieve están mucho más esponjosas y expandidas que si se cocinan.

    Pues bien, esto se debe a que con el proceso del batido, la energía que se produce rompe los enlaces al igual que pasa cuando se somete a la cocción, pero la diferencia del aspecto radica en que, además de esto, se introducen pequeñas burbujas de aire entre la “malla” formada por la unión de las proteínas gracias al carácter hidrófobo* de algunas de las proteínas desnaturalizadas.

    Las burbujas de aire son apolares*, por lo que las proteínas con una parte hidrófoba orientan su zona polar* hacia la zona acuosa y su zona apolar hacia la burbuja, con lo que queda atrapada dentro de una micela en la malla formada por las proteínas coaguladas.

    *Hidrofobo/a: Sustancia que huye del agua por no estar polarizada. Hay sustancias que tienen una parte hidrófila y otra hidrófoba, así que una parte tiende a buscar el contacto con el agua y la otra huye, por lo que se agrupan formando un circulo en el que se mantiene a la parte hidrófoba sin mantener contacto con el agua.

    *Sustancia polar: molécula en la que la distribución de las cargas eléctricas no es simétrica. Puede tener exceso de cargas + o de cargas -, con lo que buscará otra molécula cargada a la inversa para compartir cargas y quedar ambas en un estado neutro.

    *Sustancia apolar: Que no está polarizada, es decir, tiene el mismo número de cargas + que de -."

    Saludos!

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  4. #3
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    Re: Todo sobre el huevo

    Muy buen aporte me queda una duda y es que en muchas partes del foro dicen que comen algo asi como 5 claras y 1 yema es simplemente por regular calorias? no podria ser simplemente un remplaso de estas calorias porque lo que tu dices es que es mejor comerlo entero

  5. #4
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    Re: Todo sobre el huevo

    Excelente aporte camarada sigue asi, por aca lo disfrute leyendo.

  6. #5
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    Re: Todo sobre el huevo

    Hola buen hilo, alguien tiene idea cuantos gramos de proteínas tiene una clara de huevo?
    SUPONIENDO QUE EL HUEVO SEA EXTRA........61 - 67 grs.

    Saludos

  7. #6
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    Re: Todo sobre el huevo

    Cita Iniciado por ElMacoy Ver mensaje
    Hola buen hilo, alguien tiene idea cuantos gramos de proteínas tiene una clara de huevo?
    SUPONIENDO QUE EL HUEVO SEA EXTRA........61 - 67 grs.

    Saludos
    Hola,

    Lo más fácil es que peses la cantidad que tomas -que supongo que será más o menos la misma cada vez- y lo saques en proporción a 100 gramos (11g. de proteína)
    Ivan-Webmaster likes this.

  8. #7
    Recien llegado Avatar de paubago
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    Re: Todo sobre el huevo

    He oído que como el alcohol i demás, el huevo tambien puede llegar a joderte el higado, osea que es malo comer huevos cada dia...¿Es eso cierto?

  9. #8
    Avatar de Ppolaino
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    Re: Todo sobre el huevo

    el alcohol sí porque el metabolizarlo hace trabajar más al hígado y los riñones además de eliminar las toxinas. COn el huevo eso no pasa

    Pero vamos que la moderación existe para algo
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  10. #9
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    Re: Todo sobre el huevo

    Cita Iniciado por XXL Ver mensaje
    Hola,

    Lo más fácil es que peses la cantidad que tomas -que supongo que será más o menos la misma cada vez- y lo saques en proporción a 100 gramos (11g. de proteína)
    Gracias por la info. era una duda que me reventaba la cabeza

  11. #10
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    Re: Todo sobre el huevo

    Cita Iniciado por XavierR Ver mensaje
    Muy buen aporte me queda una duda y es que en muchas partes del foro dicen que comen algo asi como 5 claras y 1 yema es simplemente por regular calorias? no podria ser simplemente un remplaso de estas calorias porque lo que tu dices es que es mejor comerlo entero
    Lo de tomar muchas claras y pocas yemas es por dos razones:

    1. Como bien dices, por regular calorías. Las yemas son mucho más calóricas debido a su contenido en grasa. Eso ya es al gusto personal, en función de la dieta de cada uno.
    2. Por el mito de que las yemas aumentan el colesterol sanguíneo.

    Las otras dudas ya las han contestado (y muy bien) XXL y Ppolaino, por eso no digo nada sobre ellas.

    Saludos!

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  12. #11
    Usuario Registrado Avatar de Paus
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    Re: Todo sobre el huevo

    Cita Iniciado por paubago Ver mensaje
    He oído que como el alcohol i demás, el huevo tambien puede llegar a joderte el higado, osea que es malo comer huevos cada dia...¿Es eso cierto?
    si no me equivoco, y ahora todos os tirareis encima: lo recomendable para comer huevo es unas 3, 4 veces por semana, pero si llevas una vida activa (el 99% de este foro) unos 7 a la semana está bien

    esto es lo que me han dicho y he hecho busqueda a conciencia sobre el tema, porque me gusta bastante el huevo y se que es importante por el deporte que hacemos

    es verdad que aporta MUCHISIMOS nutrientes y cosas vitales para los musculos y el cuerpo, pero quiero decir, todo en exceso es malo!

    hay gente de aqui que si no me equivoco 10 al dia os los comeis verdad?
    bueno yo no quiero meterme en donde no me llaman.. xD pero alomejor de colesterol y tal ireis bien y lo demas tambien, pero alomejor el higado está un poquin jodido o algo, no se
    puede que me equivoque, pero hice busqueda a conciencia hace tiempo (tambien hay el tema de que los descubrimientos avanzan y todo esto que he escrito ahora solo es el pasado.. XD)

  13. #12
    Forero Medio Avatar de Albertín
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    Re: Todo sobre el huevo

    Yo como 4 todas las mañanas, y otra cosa no pero grasas en mi dieta meto unas cuantas.

    Y mis análisis están ahí, con niveles de colesterol bajos.

  14. #13
    Misántropo
    Guest

    Re: Todo sobre el huevo

    Cita Iniciado por Albertín Ver mensaje
    Yo como 4 todas las mañanas, y otra cosa no pero grasas en mi dieta meto unas cuantas.

    Y mis análisis están ahí, con niveles de colesterol bajos.

    Exáctamente igual que yo.

    Peeeeroooo...

    Por ahí hay un post de Kong, que ya me pondré a buscar en el que cuenta que (¿debido all ph?) el pancreas sufre mucho con el consumo de huevos. Y que además de vigilar el hígado como en general con una dieta proteica alta, hay que vigilarse el páncreas.

  15. #14
    Usuario Registrado Avatar de cdsm
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    jul 2010
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    Re: Todo sobre el huevo

    Y como se ha de comer el huevo para ganar masa muscular?.. Porque creo que frito aporta mucha grasa no?

  16. #15
    La vida se goza cuando palpita Avatar de JoniB
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    De aquí alla y de aya aquí tambien.
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    Re: Todo sobre el huevo

    Cita Iniciado por cdsm Ver mensaje
    Y como se ha de comer el huevo para ganar masa muscular?.. Porque creo que frito aporta mucha grasa no?
    leiste el texto?


  17. #16
    Recien llegado
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    Re: Todo sobre el huevo

    Muy bueno, pensaba que daba lo mismo como fuera, aunque tambien se que entre más cocido este un alimento pierde sus propiedades, pero el huevo tambien puede dar problema comerlo crudo. Habia escuchado que comerlo solo hervido daba mayor rendimiento [nutrientes] bastante argumentado y bien armado el post, saludos

  18. #17
    RE-MEMBER Avatar de danny
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    Re: Todo sobre el huevo

    gran aporte,ya se mas sobre el dichoso web.

  19. #18
    Recien llegado Avatar de BreakSecurity
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    Re: Todo sobre el huevo

    Muchas Grax Nesesitaba Esta Info :)

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