Plicómetro por 12 €

Opiniones a cerca de Plicómetro por 12 € del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Nutrición y Dietas; Hola, ante todo decir que no se muy bien si este post va en este apartado, asi que si me he confundido pido que algún moderador lo mueva. Antes de empezar con la dieta tengo ...

Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Plicómetro por 12 €

Recien llegado
    Registro
    abr 2011

Exclamation Plicómetro por 12 €

Hola, ante todo decir que no se muy bien si este post va en este apartado, asi que si me he confundido pido que algún moderador lo mueva.
    Antes de empezar con la dieta tengo que saber todos mis valores y para empezar necesito un plicómetro. Quería saber si alguien tiene un plicómetro digital de estos que venden en Ebay que te viene con tabla para interpretar los resultados tanto para hombres, como para mujeres. Me refiero a estos:
    Calibre Medidor Grasa Corporal Dieta Peso Plicometro en venta en eBay.es (finaliza el 01-jun-11 08:16:22 H.Esp)
    Por 12 € tiene buena pinta, pero me gustaría saber si merece la pena comprarlo. ¿Alguna opinión?
    Gracias, un saludo

2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009

Re: Plicómetro por 12 €

ohz
    ohz está desconectado
    not found Avatar de ohz
    Registro
    jul 2010

Pues... primero, necesitarías saber y tener la técnica correcta para medir los pliegues... hay algunos como el pliegue subescapular, bicipital y tricipital (de los que se necesitan para conocer el % de grasa) que no te puedes tomar tú sólo.

Ahora... no sé que tan buena calidad tenga ese que pones pero es importante la presión que ejercen a la hora de medir el pliegue, porque si no es la correcta o necesaria, la medición puede tener errores.

Hay unos por ejemplo el Harpender que es muy caro pero tiene una excelente precisión a la hora de medir.

http://www.treadmillscentral.com/images/1506.jpg

Y luego nos vamos al otro extremo (en cuanto a precios), éste es muchísimo más barato y su precisión es igual de buena que el Harpender.

http://img.webme.com/pic/j/jairomonroy/caliper.jpg

Peeero... yo no compraría nunguno... mejor busca algún profesional que haga esas mediciones y vé con él.

Recien llegado
    Registro
    abr 2011

y este método es mas fiable que las balanzas de bioimpedancia?

Hay traumatologos y nutricionistas deportivos que usan el metodo de pliegues para sacar el indice de grasa corporal

ohz
    ohz está desconectado
    not found Avatar de ohz
    Registro
    jul 2010

Pues si la técnica para tomar los pliegues es correcta, no tiene porqué no ser fiable.

Con la bioimpedancia, el problema que hay es que los resultados varían mucho dependiendo de tu estado de hidratación.

Recien llegado
    Registro
    abr 2011

al final lo mas fiable termina siendo el espejo xD

Polite Bitch Avatar de Dead Link
    Registro
    oct 2009
    Entradas de blog
    14

Cita Iniciado por recreo Ver mensaje
    al final lo mas fiable termina siendo el espejo xD
    ¿Donde compro un espejo que me diga mi % de grasa? ¿Ebay? ..ains yo quiero uno

Recien llegado
    Registro
    abr 2011

jajajaa pues si no se ven los abdominales, hay grasa :P:P:P

Recien llegado Avatar de Dechilei
    Registro
    abr 2011

Aprovecho este post para preguntar una duda que tengo. Me he comprado un plicómetro y quería tomarme las medidas cuanto antes. Es mejor hacerlo en ayunas o no influye haber comido? Gracias!!

Recien llegado
    Registro
    abr 2011

Yo también necesito saber si hay que medirse en ayunas con el plicómetro. ¿Alguien nos ayuda?

ohz
    ohz está desconectado
    not found Avatar de ohz
    Registro
    jul 2010

Pues no hay mucha diferencia en realidad.

Mídete en ayunas y después de comer y compruebas si existe alguna diferencia (pero que no sea por errores en la técnica de medición)

Recien llegado
    Registro
    abr 2011

Gracias por tu respuesta.
    Un saludo

Recien llegado
    Registro
    abr 2011

Espero no ser pesado, pero ahora tengo otra duda mas
    Al pones el plicómetro, ¿cuánta piel debo coger? quiero decir, cuánta distancia tiene que haber desde el plicómetro hasta el plieguepor fuera? Porque depende de cuánto coja me da una medida u otra obviamente, y no se cómo tengo que hacerlo.
    Gracias de antemano y un saludo

ohz
    ohz está desconectado
    not found Avatar de ohz
    Registro
    jul 2010

Esque es todo un protocolo... primeramente antes de tomar el pliegue debes saber dónde van las marcas anatómicas porque si no las pones en el lugar adecuado la medición igual no va a ser correcta.

En cuanto a los pliegues pues es difícil tomarlos por eso es que es mejor que algún profesional lo haga porque si no habrá mucho sesgo entre una medida y otra.

Pero si te ayuda un poco haber si me entiendes que soy medio burra para dar explicaciones...

Haber si esto te sirve de algo.

Tecnicas para medir los pliegues cutaneos

Recien llegado Avatar de NutriActiva
    Registro
    may 2012

Calcular el % de grasa corporal bien require dos cosas: buen equipo y buena tecnica. Los plicometros digitales baratos en Ebay no son muy buenos, pero me imagino que para muchas personas funcionan para uso personal por un tiempo corto. Es importante que la misma persona utilice la misma tecnica con el mismo equipo, asi que es bueno tener equipo que dure mucho tiempo.
    Esta es un tecnica cientifica, asi que vale la pena estudiarlo bien y practicarlo. El Slim Guide es una muy buena opción para un plicómetro económico. Tiene una muy buena reputación con respeto a durabilidad y precision. A ver si estos enlace ayudan
    Comparacion de 18 plicómetros
    Cómo Medir Grasa Corporal
    Última edición por NutriActiva; 20-junio-2012 a las 19:51
    Maria Andrea Richards
    LIc. Nutriicion
    www.NutriActiva.com/es

www.onlinetrainer.es Avatar de DaviDVD
    Registro
    ene 2009

El primero que habéis puesto en ebay, ni os lo penséis, no es nada bueno, hay otros similares, pero nada de nada, no es fácil tomar buenas medidas. Antes que el que has puesto, me cogería uno que vale 2$ de plástico. Y te lo digo por que he probado varios de estos.

Yo utilizo el plicometro que menciona ohz http://img.webme.com/pic/j/jairomonroy/caliper.jpg No es que sea una joya, pero por calidad precio esta muy bien. Ya dentro de poco me agenciaré con uno bueno...

Mirad en ebay, hay muchos modelos similares, y encontraréis buenos precios.

Si quieres saber el porcentaje graso, te interesa medir bien el pliegue, y saber aplicar la formula. Si solo quieres tener una referencia para saber tu evolución, puedes meter el pliegue "donde quieras", siempre que midas igual, y verás la evolución de ese pliegue.

En la escuela ANEF forman técnicos de fitness, en los cursos de nutrición y entrenador personal explican como realizar las medidas correctamente.
    Igualmente, puedes encontrar textos de ayuda que te pueden orientar.
    Esta es la web de la escuela: TECNICOS DEL FITNESS - TRAINING & THERAPY - ANEF.EU

En cuanto a las formulas de porcentaje graso, tengo una hoja de calculo hecha para las mediciones con cuatro formulas de porcentaje graso. Puedes visitar este hilo, tengo un videomanual explicando el funcionamienta de la herramienta que las tiene.
    La herramienta que te interesa es: "Seguimiento Lite".
    Herramientas gratuitas para calcular requisitos caloricos, dietas, y seguimiento o evolución (www.onlinetrainer.es)

Un saludo,
    David.
    www.OnlineTrainer.es
    Nutrición, salud, fitness, e informática aplicada

Canal youtube de OnlineTrainerTv
    Unete al grupo de facebook sobre fitness: www.facebook.com/OnlineTrainer.es

Y si necesitas asesoramiento personalizado: http://www.onlinetrainer.es/asesoronline.htm

Recien llegado
    Registro
    nov 2012
    Entradas de blog
    2

Hola, el plicómetro que indicas la verdad que no sirve de nada. yo los he utilizado y si quieres algo fiable y de calidad tienes que comprar otro tipo de plicómetros. Buscando mucho por interet conseguir dar con una web que distribuye material y equipos a nivel de España y Portugal y la verdad que se agradece debido a la dificultad que hay en encontrar material barato y de calidad. Os dejo el enlace por si os interesa, yo pedí un kit y llego perfecto además puedes pagar contrareembolso!!
    Equipos Antropométricos
    Saludos
    Última edición por ajberagu; 02-febrero-2013 a las 16:24 Razón: Cambio en la dirección web

Recien llegado
    Registro
    ago 2011
    yo compre un medidor de grasa marca omron el que se coje con las dos manos y manda como un impulso electrico a traves del cuerpo para sacar la medida, y segun mi experiencia las medidas que da son muy acertadas, seguro que no sera 100% acertado, pero se acerca mucho y es muy facil de usar ;-)

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2

REPORTADOR Avatar de Zeros
    Registro
    jun 2012
    Spanien (Sur de Alemania) - campo de esclavos.

Cita Iniciado por ohz Ver mensaje
    Pues no hay mucha diferencia en realidad.

Mídete en ayunas y después de comer y compruebas si existe alguna diferencia (pero que no sea por errores en la técnica de medición)
    Si hay gran diferencia entre medirse en ayunas que por la tarde o noche, todo depende de la retención de liquidos durante el dia, unos retenemos mas que otros, no generalicemos.

Cita Iniciado por recreo Ver mensaje
    jajajaa pues si no se ven los abdominales, hay grasa :P:P:P
    No ecesariamente, crees que una persona de 1,70 que pese 50 kilos, este hiper plano y no tenga abs hipertrofiadas....Esté fofo? tener un % de grasa muy bajo no significa tener abdominales marcadas, si no las hipertrofias no se ven por muy flaco que estes, no todo es dieta.

Saludos
    Press Banca - 82Kg (maximo) - actual
    Peso muerto - 132Kg (maximo) - actual
    Sentadillas - 112Kg (maximo) - actual
    Press Militar - 54Kg (maximo) - actual
    =====Objetivos Diciembre 2013=====
    Press Banca - 100Kg
    Peso muerto - 150Kg
    Sentadillas - 120Kg
    Press Militar - 60Kg
    MI DIARIO