Mitos Sobre La Leche De Vaca

Opiniones a cerca de Mitos Sobre La Leche De Vaca del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Nutrición y Dietas; LECHE DE VACA??? MITOS, LEYENDAS Y VERDADES SOBRE LA LECHE DE VACA Publicado el 26-01-2008 12:24:35 He estado leyendo sobre los beneficios y los perjuicios de la ingesta de leche de vaca. Os voy a ...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

Tema: Mitos Sobre La Leche De Vaca

Recien llegado Avatar de SUPER
    Registro
    ene 2007

Mitos Sobre La Leche De Vaca

LECHE DE VACA???

MITOS, LEYENDAS Y VERDADES SOBRE LA LECHE DE VACA Publicado el 26-01-2008 12:24:35
    He estado leyendo sobre los beneficios y los perjuicios de la ingesta de leche de vaca. Os voy a poner una mezcla de conclusiones y estudios que se han realizado sobre ella.

MITO
    La leche es el alimento básico más completo y saludable.

REALIDAD
    Las bebidas de frutas y vegetales se asocian con efectos positivos en el organismo, por su gran cantidad en antioxidantes y vitaminas. Está ampliamente demostrado por la comunidad médico-científica de todo el mundo, que el organismo utiliza las sustancias beneficiosas de las frutas y las verduras en la prevención y disminución de la incidencia de canceres, ataques al corazón, arteriosclerosis, disminución de la presión sanguínea, baja los niveles de colesterol malo. Incluso el agua es más saludable que la leche. Los productos derivados de la leche no pueden reclamar ninguno de estos beneficios. Se ha descubierto que la leche es uno de los alimentos más ateroscleroticos (se depositan grasas en las paredes internas de los vasos sanguineos ) que existen.

MITO

La leche es imprescindible para el adecuado crecimiento de los niños.

REALIDAD

Se ha demostrado en estudios clínicos a personas y en estudios a la población infantil de paises de Estados Unidos y Europa, que la leche es la principal causa de la anemia férrica, es decir, por deficiencia de hierro en las células sanguineas. La leche impide la asimilación del hierro. La recomendación de los pediatras en la actualidad, es que no se les incluya en la dieta a los niños antes de los 10-12 meses, ningún tipo de leche de vaca.

Investigaciones realizadas por científicos finlandeses, han llegado a la conclusión, de que el consumo habitual de leche de vaca contribuye al desarrollo de la diabetes tipo I. Aunque no se han descubierto los mecanismos que la producen al 100 %, no queda resquicio de duda en la actualidad de la relación directa de la leche y la diabetes tipo I.

Cáda vez hay más niños y adolescentes que desarrollan problemas gastrointestinales y reacciones alérgicas causados por el consumo de leche.

MITO

La leche es un alimento sano, puro y completo. Cuantas veces hemos oído decir que tomando solamente leche podriamos vivir bien porque es completo en nutrientes y vitaminas.

REALIDAD

Hoy en día sabemos que eso no es cierto, es uno de los alimentos más modificados al provenir de animales tratados con hormonas del crecimiento, para aumentar la producción de leche en las vacas entre un 10-25 %. Las vacas así tratadas contienen niveles de la hormonas anormales, que causan estragos en nuestro organismo. Aunque sean hormonas legales. A ésto hay que añadir el estrés de los animales por las condiciones de vida/almacenamiento que tienen y que incide en la calidad de la leche.

MITO

Es el alimento más rico en calcio.

REALIDAD

Hay fuertes críticas que dicen que el vegetarianismo es una forma de alimentación incompleta con caréncias, tales como los de la proteína, el hierro y la vitamina B12 y por supuestísimo la falta de calcio.
    Es más casi todos los expertos en nutrición todavía recomiendan una dieta vegetariana que contenga muchos productos lácteos, muchas veces en grandes cantidades, para asegurar una buena absorción del calcio.
    Erroneamente pensamos que la mejor forma de obtener calcio es tomar productos lácteos, y que éstos son la mejor defensa contra la osteoporosis, una enfermedad con gran pérdida de calcio y otros minerales alcalinos del esqueleto haciendo los huesos frágiles y muy porosos. La mayoría de las personas ( y demasiados médicos ) creen que esto ocurre sólo, cuando hay poco calcio en la dieta, nada más lejos de la realidad.
    Estas creencias son fruto de la propaganda de las industrias de productos lácteos, que desde hace muchas décadas nos ha informado de lo saludables que son sus productos. ( Ahora lo vemos tb con otros productos "milagrosos"). Es lógico entonces pensar que si un vaso de leche diario es bueno, tres o cuatro vasos serán aún mejor.

Las últimas investigaciones sobre la osteoporosis, están revelando datos sorprendentes, han descubierto que no se inicia por una ingesta insuficiente de calcio en la dieta, los estudios clínicos realizados a hombres y mujeres de entre 25 y 65 años, han mostrado que la osteoporosis se inicia por un exceso de ácido en la dieta que causa que el cuerpo utilice el calcio del esqueleto para neutralizar y eliminar los ácidos de la sangre ( ya pondré el artículo de los ALIMENTOS ACIDIFICANTES Y ALCALINIZANDORES ). Es cierto que la leche y los derivados lácteos contienen mucho calcio, pero los estudios anteriormete comentados han demostrado que los hombres y mujeres que tomaron altas cantidades de calcio en forma de productos lácteos o suplementos cálcicos, también sufrieron unas altas tasas de osteoporosis. Estudios paralelos realizados con personas que ingieren menos cantidad de calcio por tomar una dieta vegetariana, demostraron que tenían los huesos con más porcentaje de calcio y tuvieron una incidencia menor en el desarrollo de la osteoporosis del 35 %.
    Ésto se explica por que la ingestión de mucho calcio con la leche, también implica una alta ingestión de proteina contenida en la leche, todo junto causa una pérdida de calcio y otros minerales alcalinos. Los científicos coinciden en que la osteoporosis es de hecho, una enfermedad que se causa por un gran número de factores, siendo el más importante el exceso de proteína.

Las investigaciones mundiales de la dieta demuestra que en las poblaciones que tienen una gran ingesta de calcio por la leche y sus derivados, como Estados Unidos o Europa, la osteoporosis es más alta que en paises de Latinoamérica, Africa ( Allí sólo ingieren 350 mg. de calcio diariamente. Dan a luz a un promedio de 9 niños que lactan por dos años pero nunca sufren de una deficiencia de calcio ) o la India. Por mucha leche o muchas pastillas suplementarias que tomemos, éstas no impedirán la temída osteoporosis. Hoy en día el caso de hombres afectados por ésta dolencia va en rápido aumento, en unas pocas décadas habrá igual número de hombres que de mujeres con osteoporosis. Ya no podemos hacer culpable única y exclusiva a la menopausia ( aunque ayude ). Las mejores armas son la prevención.

Otros estudios demuestran que con una ingestión de sólo 75 gramos cada día de proteína se pierde más calcio en la orina del que se absorbe de la dieta. A más proteínas más calcio eliminado.

El esqueleto actúa como un almacén de calcio y otros minerales alcalinos. El nivel pH sanguíneo es vital y debe permanecer constante o nos moriríamos. El cuerpo, por consiguiente, toma los minerales alcalinos del esqueleto si comemos demasiados alimentos acidificantes.

La práctica continuada de actividades deportivas son vitales para prevenir la osteoporosis.

CONCLUSIÓN

La leche de vaca en su estado crudo y natural es un alimento perfecto para los terneros, cómo lo es la leche materna de cualquier madre/mamífero/mujer para sus crias/cachorros/bebés. Demasiados productos lácteos, a ésto añadir las transformaciones a que és sometida antes de venderla en los supermercados, pueden ser la antesala de muchos problemas de salud. Los problemas de falta de calcio se evitan mejor manteniendo una dieta que esté bien equilibrada entre la alcalinidad y la acidez, de la cual nos ocuparemos en otro artículo
    QUIEN USE EL PODER OBTENIDO POR UN PODEROSO FISICO PARA AMEDRENTAR AL DEBIL, NO DEJA DE SER UN COBARDE!!!!!

2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009

Re: Mitos Sobre La Leche De Vaca

Salguero
    Guest

esto me confunde muxho... la leche es el alimento que mas bebo....

Recien llegado Avatar de NEOCLAW
    Registro
    dic 2007

ami parecer la leche de vaca y de otros animales solo esta echo para alimentar asus crias.. durante un tiempo determinado y no al ser humano, ademas las crias de estos animales toman la leche durante un tiempo determinado y el ser humano consume esa leche aveces de por vida :S .. ami parecer no es muy saludable pero bueno cada persona elije q tomar.

Recien llegado
    Registro
    feb 2008

pues permitidme que os diga que a mi me gusta, asique no veo q ay de malo en tomarsela, aunque tamben estoy de akuerdo en que antes de llegar a nuestras manos esta bastante transformada.

Usuario Registrado Avatar de james
    Registro
    oct 2007

Aver, todo el mundo de una u otra forma a tomado leche y sus derivados lacteos, ahora casi todos aqui an consumido PROTEINAS y de donde es? de la leche (aislado de suero de leche) algunos tienen intolerancia a la lactosa otros no, conosco personas ke consumieron leche toda su niñez y hasta su juventud y no tienen ningun problema no podemos generalizar casos ke ocurren en algunos con todos. En fin...
    ...CAMINO A LA ETERNIDAD
    "Los Ganandores Hacen Lo Que Los Perdedores NO Quisieron Hacer"

"La Vida no se Somete al Medio, sino al Contrario, es el Medio el que se Somete a la Vida"

Recien llegado Avatar de SUPER
    Registro
    ene 2007

Una cosa es los derivados que se puedan sacar de la leche , como consecuencia de unos procesos de pasteurizacion, deshidratacion, etc.. por parte de los laboratorios que extraen digamos lo beneficioso del producto en cuestion..

Casi todos hemos notado problemas de digestion, acidez, o pequeñas molestias gastrointestinales con el consumo de la leche, principalmente la lactosa para una amplia mayoria...

señores... INTERESA VENDER LECHE ,en un pais donde hay multitud de ganaderia....
    al igual que INTERESA VENDER ACTIMEL y todo el jodido mundo piensa que es la caña para las defensas, y personalmente pienso que es un placebo...

Al recien nacido le viene bien la leche materna hasta el máximo que de forma natural su madre le pueda suministrar y luego se corta..
    Con todas las especies animales pasa igual, tienen su periodo de lactancia Y PUNTO!! luego se dedican mas a su alimentación que genera su especie, bien carnivoros, hervivoros ,omnivoros, oviparos, etc.. o mezcla de ellas...

No hay elefantes de dos toneladas tomando leche, ni osos polares, ni leones, ni caballos, etc... es un ejemplo inusual pero aclaratorio...

En fin, esto no lo digo yo, pero se que traera cola..

saludos.... que cada cual se alimente libremente.. esto es solo un dato mas.
    QUIEN USE EL PODER OBTENIDO POR UN PODEROSO FISICO PARA AMEDRENTAR AL DEBIL, NO DEJA DE SER UN COBARDE!!!!!

Recien llegado
    Registro
    ene 2009
    En la ciudad de las mejores playas...Santo Domingo

Estoy de acuerdo contigo Super. Tampoco podemos llevarnos de seguir consumiendo leche de vaca, solo porque son algunos los casos que se han descubierto en los que se pruebe que es danina. O que? vamos a esperar a que el asunto sea general para entonces cambiar el habito? Para mi la leche no es indispensable, sobre todo si existen otras leches sustitutas que si aportan beneficios a mi salud, para que ser obstinado???
    Pero bueno, es asi, estos solo son datos para nuestra informacion, el que quiera cuidar su salud, adelante. El que no....que se joda!! jejeje

Forero Medio Avatar de Pablito1986
    Registro
    ene 2008

Pues yo bebo muchisima leche y todos los dias 2-3 yogures y no tengo ningun problema... ¡¡¡ me encanta la leche con mucho cacao !!!

Recien llegado Avatar de jinetexerez
    Registro
    ene 2009

Me parece Pablito que a ti lo que te gusta es el cacao.
    Hazle caso a SUPER si no quieres "una manta peruana" por piel, entre otros problemas.
    Saludos jinete.

Oth
    Oth está desconectado
    Recien llegado Avatar de Oth
    Registro
    ene 2009

estoy de acuerdo con todo, la leche de vaca es bastante nociva en el organismo humano. Encima cuando estamos enfermos, nuestras mamas nos dan un vaso de leche caliente... y eso es lo peor que puede hacerse!
    leche de vaca para las vacas! para los humanos, es mejor tomar leche de avena o soja. y si tienes oportunidad, prueba la leche materna, eso si que és calidad!

www.onlinetrainer.es Avatar de DaviDVD
    Registro
    ene 2009

Me he alarmado un poco con la parte final.

Si consumimos mas de 75gr de proteina al dia, no asimilamos tan bien el calcio y lo eliminamos por la orina?

- Como mas de 75gr deproteina al dia, y bebo 2 vasos grandes de leche al dia, por la mañana, y por la noche antes de ir a dormir. quiere decir esto que el calcio que tomo de la leche, o de otros alimentos, no lo similo bien?
    - Como se haria entonces para asimilar bien el calcio tomando mas de 75gr de proteina?
    - Si que he leido que los lacteos hace que no se asimile bien el hierro, y es mejor tomarlos en comidas bien separadas, tengo que hacer lo mismo con el calcio y las proteinas?
    - Cuando a veces no he comido la cantidad de proteinas necesario y me ayudo ese dia de polvos de proteina, muchas veces lo hago junto con leche...., muy mal entonces?

Me puedes aclarar estas dudas por favor?
    El articulo ha sido muy interesante, pero me ha desorientado un poco, de esta espero salir aprendiendo mas sobre alimentacioon.

Gracias.
    David.

Recien llegado Avatar de jinetexerez
    Registro
    ene 2009

1º La toma de calcio y proteínas no se estorban en la asimilación
    2º No es que no lo asimile bien, sino que la ingesta de leche "destruye" calcio, "descalcifica".
    3º Te vuelvo a repetir que el calcio no tiene nada que ver con las proteínas.
    4º La ingesta excesiva de proteínas sólo puede acarrearte problemas; ¡no lo hagas!.
    5º De leche, mejor nada de nada, sin embargo, la leche fermentada...¡es otra cosa!.
    Saludos a todos.
    jinete

oso
    oso está desconectado
    * Banned * Avatar de oso
    Registro
    oct 2007

joder y yo k en volumen m comia la leche en polvo desnatada a gucharadas 3 litros diarios soy algo animal como tiene gran cantidad de proteinas ahora le tiro mas al atun 9 latas diarias

Registro
    oct 2007

noooooooo no había leido esto. Ufff es como cuando te enteras que papa noel no existe.

Registro
    oct 2007

Cita Iniciado por oso Ver mensaje
    joder y yo k en volumen m comia la leche en polvo desnatada a gucharadas 3 litros diarios soy algo animal como tiene gran cantidad de proteinas ahora le tiro mas al atun 9 latas diarias
    9 latas animal? para, en españa de cuanto vienen? aca en arentina son de 120 gr.

oso
    oso está desconectado
    * Banned * Avatar de oso
    Registro
    oct 2007

aki son mas pequeñas 90 gramos creo

Registro
    ene 2009

Cita Iniciado por oso Ver mensaje
    Cuidado, no se si es cierto, aun no he contrastado esto, pero me dijeron que consumir demasiado atun no era bueno, pues contenia mercurio, yo intento no sobrepasar las 3 latas diarias, comiendo entre 1 y 2 por dia.

Yo sobre la cantidad de proteinas que ingiero a la semana intento ingerirlas mayormente por parte de: huevos(mayormente claras), pollo y batidos de suplementos, luego le seguiria el atun y leche semi, en menor medida la ternera y el lomo.

Lo que usted necesita saber sobre el mercurio en el pescado y los mariscos
    NRDC: La Contaminación con Mercurio - Coma Atún sin Riesgos

Tambien he leido que los huevos y el pollo tienen muchas hormonas femeninas, podria tambien influenciarme esto en algo (bromas aparte, que la broma aqui es facil ;) )

Un saludo.
    David.

Here comes the BOOM! Avatar de tripybcn
    Registro
    ago 2008

Pr favor, dime que la leche: Pascual calcio, es buena xD
    Cada dia me bebo esos tres vasos que recomienda el envase!

Registro
    ene 2009

Cita Iniciado por tripybcn Ver mensaje
    Pr favor, dime que la leche: Pascual calcio, es buena xD
    Cada dia me bebo esos tres vasos que recomienda el envase!

Pues no es bueno abusar de la leche, pero segun lo que busques. Si recomiendan 3 vasos de leche es mas bien comercial, si lees el hilo entero veras que hay mejores fuentes de calcio, yo personalmente bebo 2 vasos al dia, no me importa tener una capa de piel un poco mas gruesa, hasta me va bien para el frio de invierno, me gusta y la tolero muy bien, para el verano quizas reduzca la dosis para hacer la capa de piel mas fina y definir un poco mas, pues no necesitare tanta manta termica... ;)

Un saludo.

Forero Medio Avatar de Pablito1986
    Registro
    ene 2008

Yo como poco me meto medio litro diario...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo