Masticar los alimentos

Opiniones a cerca de Masticar los alimentos del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Nutrición y Dietas; Hola! Quisiera saber que tan importante es masticar bien los alimentos antes de pasarlos. Mi duda esta en que el hecho de comer cada 3 horas empieza a sofocarte, aburrirte, entonces lo que yo hago ...

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Masticar los alimentos

Recien llegado
    Registro
    ago 2008

Thumbs up Masticar los alimentos

Hola!

Quisiera saber que tan importante es masticar bien los alimentos antes de pasarlos. Mi duda esta en que el hecho de comer cada 3 horas empieza a sofocarte, aburrirte, entonces lo que yo hago es usar un vaso de agua y ayudarme a pasar los alimentos. Pero a mi parecer pienso que esta mal, por el tema del bolo alimenticio..pero bueno espero sus opiniones. Consejos acerca de como manejar mejor el hecho de comer a cada rato.

Todos los consejos sirven para poder mejorar el tema de la dieta y mas a uno que es ectoformo y dificilmente gano musculos. Gracias

2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009

Re: Masticar los alimentos

Forero Medio
    Registro
    jul 2008

Es cuestión de acostumbrarse,si nunca antes habias hecho mas de 3 comidas diarias te costará un poco habituarte pero ya sabes...no queda otra si queremos crecer.
    Con respecto a lo de masticar los alimentos,pues sí es muy importante ya que con ello estaremos ahorrandole gran trabajo al sistema digestivo.No tenemos que olvidar que el proceso de comer trae consigo un gasto calórico y es muy recomendable hacer nuestras comidas pausadamente(esto es así porqué el cerebro no envia el estimo correspondiente de saciedad al estomago sino que tarda un tiempo en ser enviado).

Forero Medio Avatar de Caronte
    Registro
    dic 2008

La digestión empieza en la boca, con saber esto ya puedes hacerte una idea de lo importante que es.

En la saliva tenemos enzimas que empiezan a degradar los alimentos como hace la amilasa con los carbohidratos por ejemplo o la lipasa con los lípidos. Si masticas bien la comida (que ya de por si es trabajo que le ahorras al estómago como ha dicho JoseGT) le das tiempo a las enzimas a que comiencen a romper los enlaces de estas moléculas... harás más rápido la digestión y por lo tanto comer a las 3 horas no te resultará tan costoso.

Además el agua llena bastante, todo el mundo bebe mientras come, pero es preferible que mastiques bien y tragues con naturalidad, a que te des un trago de agua para ayudarte a tragar. Durante la comida bebe con normalidad, no te infles.

Un saludo.
    -----------------------------------------------
    "Death Before Dishonour"

Forero Medio Avatar de Folla Cabras
    Registro
    may 2009

Yo al menos doy 15 masticadas antes de tragar... eso me aconsejo mi trainer
    salud

Usuario Registrado Avatar de JUVENCIO DAVID
    Registro
    jul 2009

Eso es bien importante, al grado que es hasta un metodo de delgazar,el detalle es que masticar 30 o 40 veces llega el momento,que me la quiero pasar pero sigo masticando,para llegar a masticar como se supone debe ser, pero me da asco cuando voy de la 22 en adelante,pero dicen que es lo mejor para una exelente digestion,no puedo hacerlo asi por eso, ¿algun truco?.
    NO PREPARARSE ES.PREPARARSE PARA FALLAR.

Forero Medio Avatar de Caronte
    Registro
    dic 2008

Eso está exagerado Juvencio David, a no ser que tengas un problema gástrico que te impida hacer bien la digestión (como pasa con muchas personas mayores) no es necesario que mastiques tanto. Cuando lo tengas triturado sin trozos que puedas palpar con la lengua ya puedes tragarlo, no hace falta que lo transformes en papilla para niño pequeño.

Un saludo.

Forero Medio
    Registro
    jul 2008

Cita Iniciado por JUVENCIO DAVID Ver mensaje
    Eso es bien importante, al grado que es hasta un metodo de delgazar,el detalle es que masticar 30 o 40 veces llega el momento,que me la quiero pasar pero sigo masticando,para llegar a masticar como se supone debe ser, pero me da asco cuando voy de la 22 en adelante,pero dicen que es lo mejor para una exelente digestion,no puedo hacerlo asi por eso, ¿algun truco?.
    Se nos esta yendo un poco la pinza,una cosa es no tragarse los alimentos a pelo y otra tirarse 2 minutos entre bocado y bocado...

Recien llegado
    Registro
    ago 2009

Yo para saber que mastico correctamente con mi lengua siento si el alimento es áspero o liso cuando se encuentra liso lo trago. Me lo recomendó mi nutricionista. Salu2.

Tha Coach Avatar de Sr. Kong
    Registro
    may 2009

Cita Iniciado por kal_el_nando Ver mensaje
    entonces lo que yo hago es usar un vaso de agua y ayudarme a pasar los alimentos.
    El agua es para antes y después, en las comidas un vaso de agua y listo.

Recien llegado
    Registro
    ago 2009

La tiamina que elabora las enzimas es muy importante para la digestión, es preferible no tomar agua durante las comidas ! antes y despues estaria bien !