Importancia de la dieta

Opiniones a cerca de Importancia de la dieta del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Nutrición y Dietas; Siempre he leido que la dieta ocupa una cuarta parte dentro del desarrollo muscular del cuerpo: - 25% Ejercicio - 25% Dieta - 25% Descanso - 25% Genética Yo creo que cumplo 3 de las ...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Tema: Importancia de la dieta

Raw
    Raw está desconectado
    Recien llegado
    Registro
    dic 2007

Question Importancia de la dieta

Siempre he leido que la dieta ocupa una cuarta parte dentro del desarrollo muscular del cuerpo:
    - 25% Ejercicio
    - 25% Dieta
    - 25% Descanso
    - 25% Genética

Yo creo que cumplo 3 de las 4,menos la dieta, pero por lo que sufro en mis carnes creo que estamos hablando de una importancia mayor al 25% respecto a la dieta.

Tan estricto hay que ser con la dieta?y cuando te excedes...es tan desagradecido como cuando paras 1 mes de hacer deporte?

Que importancia tienen los suplementos?algún dia encontrare mis abdominales?jeje

Un saludo

2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009

Re: Importancia de la dieta

Forero Medio Avatar de MaxOT
    Registro
    feb 2007

La dieta es de lo mas importante en este deporte, hay culturistas que se gastan un dineral en comida. Puedo decir que es entre dieta u descanso cubren el 80% de éxito en esto. No se trata de hacer dieta dieta, llamese asi, sino comer aun mejor de lo que comias y con alimentos de mayor calidad. Proponte metas no quieras hacerlo todo de una vez, baja unos 5-8kg y mantenlos , después bajas otros mas hasta que ya puedas ver esos abdominales. Ante todo paciencia. Comiendo bien veras las ganancias muy rápido.
    " EL CUERPO ES UNA PIEZA COMPLETA .... TRATALO COMO ESO"

DIARIO

Records:

Peso muerto - 140kg / 10 reps
    Sentadilla - 135kg / 3 reps
    Press de banca - 88kg / 11 reps
    Remo barra - 80kg / 8 reps

Raw
    Raw está desconectado
    Recien llegado
    Registro
    dic 2007

La verdad es que mi dieta es un autentico desastre,y los finde de semana no te quiero ni contar!!!

Ahora estoy dandole al cardio,pero en un mes he perdido hasta 3cm de biceps!!y las abdominales siguen igual de tapadas.....

Usuario Registrado Avatar de I Love Bodybuilding
    Registro
    sep 2007

Cita Iniciado por Raw Ver mensaje
    La verdad es que mi dieta es un autentico desastre,y los finde de semana no te quiero ni contar!!!

Ahora estoy dandole al cardio,pero en un mes he perdido hasta 3cm de biceps!!y las abdominales siguen igual de tapadas.....

Si no sigues una dieta adecuada pierdes tiempo entrenando, es mi opinión!

Usuario Registrado Avatar de sebarc
    Registro
    nov 2007

Cita Iniciado por MaxOT Ver mensaje
    La dieta es de lo mas importante en este deporte, hay culturistas que se gastan un dineral en comida. Puedo decir que es entre dieta u descanso cubren el 80% de éxito en esto. No se trata de hacer dieta dieta, llamese asi, sino comer aun mejor de lo que comias y con alimentos de mayor calidad. Proponte metas no quieras hacerlo todo de una vez, baja unos 5-8kg y mantenlos , después bajas otros mas hasta que ya puedas ver esos abdominales. Ante todo paciencia. Comiendo bien veras las ganancias muy rápido.
    Coincido totalmente, si vos ves los entrenamientos de los culturistas, estos pueden variar, pero la dietas son siempre iguales.
    Ademas uso de que la dieta es solo el 25% de la ecuación puede ser solo al comienzo con el pasar del tiempo la dieta se vuelve cada vez mas importante.

La vida es guerra Avatar de COSUS
    Registro
    feb 2007

yo diria

70% vida sana (descansos, buena dieta, etc..)
    30% entrenamiento

Forero Medio
    Registro
    oct 2007

Coincido con Max..

Saludos.

Registro
    oct 2007

Raw lo principal es el ejercicio, pero la dieta tambien ocupa un lugar importante.

Si lo que quieres es ganar masa lo recomendable es comer cinco veces al día mucho, tratando siempre de evitar la comida basura (oviamente no siempre vas a poder, la pizza el viernes y sabado infaltable) tratar de que sean sobre todo carbohidratos y proteinas (creo que los huevos son la principal dieta "de gimnasio").

Si lo que quieres es definir debes comer cinco o seis veces al día en menor cantidad recortando los carbohidratos.

Suerte con tu dieta.

La vida es guerra Avatar de COSUS
    Registro
    feb 2007

pues yo casi no como huevos , mathyas, cuando veo dietas en las que la gente toma 3 o 4 tortillas diarias, a base de claras, me da como algo, les debi cojer trauma cuando era pequeño

Raw
    Raw está desconectado
    Recien llegado
    Registro
    dic 2007

La verdad es que no es come mal,por que lo que como es sano,pero claro. Si me hago unos spagettis tienen que ser con bien de queso y de tomate, por lo tanto mal, y el pollo a la plancah con ajitos oregano,etc...

Por cierto de postre ultimamente me ha dado por la gelatina y algún que otro helado de sndwich, deberían de estar estos productos fuera de cualquier dieta??

Raw
    Raw está desconectado
    Recien llegado
    Registro
    dic 2007

De todas formas os hablo un poco de mi físico y mis hábitos:

- 1.74m
    - 73 kg
    - 14% de grasa, acumulada principalmente en el lateral de abdomen
    - creo que mesoformo y en parte ectomorfo, por que las abdominales no salen jeje.

Respecto al ejercicio, suelo praticar tres dias en el Gym, 2 grupos por dia y otros tres dias de la semana 45 minutos de elíptica.

Sin hacer dieta he perdido 3kilos, antes pesaba 76kg, de esos 3kg, 1 de ellos ha sido de musculo.

De suplementos solo tomo creatina

Y de alimentación....pues un poco desastre.

7:30- un zumo de naranja
    10:00- almorzamos,normalmente una coca cola con un pincho de tortilla de patata
    14:00-normalmente pasta con tomate,o carne con arroz, de postre gelatina o helado
    19:00- o entreno o hago elípitca
    22:00- aqui es mas complicado,puedo cenar desde una tortilla con atún hasta un vaso de leche con galletas.

El fin de semana, normalmente fritos para alli y fritos para alla!además entre semana como 2 dias en el mcdonals.....

Esta muy turbia la cosa?

Gracias de antemano!!!!

Registro
    oct 2007

Me lo esperaba peor, debes comer algo entre las 14 y las 10, tu desayuno debe ser mas que un jugo de naranja...y el fin de semana, bueno no se puede hacer dieta todos los dias. Creo q eso es todo, no estas tan mal.

Forero Medio Avatar de MaxOT
    Registro
    feb 2007

El helado lo puedes comer si es de yogurth y la gelatina si es light o baja en azucar para quitar antojos. Tu dieta en efecto es un desastre, debes de pulirla toda para que quede mejor.

Carbohidratos

Avena
    Arroz
    Pasta
    Papas
    Vegetales varios
    Legumbres
    Platano
    Manzana
    Naranja

Proteinas

Atun
    Claras de huevo
    Quesos bajos en grasa
    Pechuga de pollo
    Pechuga de pavo
    Pescados varios
    Leche

Grasas

Aceite de linaza
    Aceite de pescado, salmon
    o bacalao
    Aceite de oliva
    Frutos secos

Suplementos

Multivitaminico

Saludos
    Última edición por MaxOT; 11-diciembre-2007 a las 15:19
    " EL CUERPO ES UNA PIEZA COMPLETA .... TRATALO COMO ESO"

DIARIO

Records:

Peso muerto - 140kg / 10 reps
    Sentadilla - 135kg / 3 reps
    Press de banca - 88kg / 11 reps
    Remo barra - 80kg / 8 reps

Registro
    oct 2007

MaxOt tampoco sabemos si es millonario para comer eso todos los dias, seamos realistas.

Raw
    Raw está desconectado
    Recien llegado
    Registro
    dic 2007

Cita Iniciado por mathyas Ver mensaje
    MaxOt tampoco sabemos si es millonario para comer eso todos los dias, seamos realistas.
    Pues millonario no soy!jajajaj,pero los suplementos cuestan dinero,si con la dieta no fueran necesarios...a lo mejor te salen los números..

Entiendo que todo a la plancha no?mi monitor del gym me dice que aprensa a usar el horno,y que me olvide de la sarten y el aceite, y que tengo que aprender a disfrutar de la comida sana, y no denominarla dieta!!!porque se supone que deberiamos comer sano toda la vida no?no solo cuando buscamos ganar o perder peso....
    "Hazlo o no lo hagas,pero nunca lo intentes"

Registro
    oct 2007

Bueno quiza el te sepa ayudar raw.

Raw
    Raw está desconectado
    Recien llegado
    Registro
    dic 2007

Cita Iniciado por mathyas Ver mensaje
    Bueno quiza el te sepa ayudar raw.
    A ser multimillonario?jejejej

Ya le preguntare,a ver como cocina el, vosotros usais plancha,sarten y aceite o el horno?

Usuario Registrado Avatar de I Love Bodybuilding
    Registro
    sep 2007

Cita Iniciado por Raw Ver mensaje
    vosotros usais plancha,sarten y aceite o el horno?
    casi en un 80% uso la plancha

Raw
    Raw está desconectado
    Recien llegado
    Registro
    dic 2007

Bueno,pues para el año que viene (dicen que hay que tener nuevos objetivos cada año) voy a proponerme seriamente lo de la dieta y crecer un poco más!

El problema es mantenerse en el tiempo...pero bueno con vuestra ayuda y animos espero conseguirlo!!

Gracias por las respuestas!!

Forero Medio Avatar de Evatar
    Registro
    abr 2007

Raw, sorry si no he leído antes tu diario, veo que estás en 1.74 kg, con 1.73 de peso...está "para bien mí" que le veo con un ojo, supuestamente bien,,, puta tampocono jodan tanto con lo los carbo y tanta wea, la dieta la grasa, whatever.. brother espero que no seas un preplayero TOTAL, pero no está dicho que no debamos ayudarlos igual, así que...
    contando todo esto, plantea una nueva dieta que puedas seguir sin sacarle la vuelta, pra poder ayudarte.. no valen dietas preplayas ni mentirosas y eso l0 sabemos todos
    Mi Poder es infinito como él mismo y duradero como el tiempo !!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo