¿Ferritina baja?

Opiniones a cerca de ¿Ferritina baja? del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Nutrición y Dietas; Los resultados de mi análisis de sangre dieron un buen resultado en todo, excepto en la Ferritina, o hierro en la sangre: Hematies : 5.240.000 /mmc [3.800.000 - 5.700.000] Ferritina : 27,7 ng/mL [21,81 - ...

Resultados 1 al 8 de 8
Like Tree1Likes
  • 1 Post By kinasa

Tema: ¿Ferritina baja?

Usuario Registrado Avatar de Spaz
    Registro
    mar 2009

¿Ferritina baja?

Los resultados de mi análisis de sangre dieron un buen resultado en todo, excepto en la Ferritina, o hierro en la sangre:

Hematies: 5.240.000 /mmc [3.800.000 - 5.700.000]

Ferritina: 27,7 ng/mL [21,81 - 274,66]

¿Este nivel de ferritina bajo, puede ser el causante de fatiga, poca motivacion en general y cansancio? Además, hace 1 mes o así tambien se me cae mas pelo de lo normal.

En todo caso, hoy voy pal médico a ver que me dice.

Saludos.

2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009

Re: ¿Ferritina baja?

Usuario Registrado Avatar de chip123
    Registro
    nov 2009

Los sintomas desde luego son de tener falta de hierro, ve al medico y si no es muy grave simplemente te dira que comas alimentos con mas hierro (tipo mejillones...) y si es un poco mas pues te dara suplementacion.

Lo importante es que vea el analisis entero para saber si la falta de hierro es porque en tu dieta no hay suficiente o si hay algun problema con la asimilacion del hierro.

Por el pelo no te preocupes si es causado por el hierro en cuanto recuperes los niveles normales dejara de caerse y como si no hubiera pasado.

Importante: cuentale bien la dieta que llevas siguiendo y si tomas algun tipo de suple tambien; porque es probable que si te da un suplemento no solo contenga hierro y si contiene algo que tomas por otro lado puedes provocar un exceso
    Empieza cada dia como si tu lo inventaras

Para conseguir un gran cuerpo se necesita una gran sabiduria .
    Si no estas dispuesto a aprender y crees saberlo todo jamas llegaras a nada

http://foro.eliteculturismo.com/diar...io-chip-13405/

LuA
    LuA está desconectado
    Forero Medio Avatar de LuA
    Registro
    may 2010

Sí, probablemente sea por la anemia que te sientes fatigado etc. y lo del pelo también, a mí me la diagnosticó mi peluquera xD... fui a hacerme análisis y se confirmó jeje

Usuario Registrado Avatar de kinasa
    Registro
    may 2010

lo que tenes es ferropenia sin llegar a anemia aun

la ferritina representa el hierro almacenado que tiene el cuerpo...cuando el hierro en sangre baja (porque aumentan tus demandas o lo estas perdiendo por algun sangrado) el cuerpo recurre a sus reservas...cuando se te agotan las reservas aparece la anemia.

asi que ademas de darte tratamiento con hierro tu medico va a investigar porque tienes esos valores bajos.

estas sangrando?, gastritis, hemorroides, menstruaciones mas abundantes de lo comun, polipos en el intestino, son todas causas de posibles sangrados.
    Que un adulto tenga falta de hierro porque no come mucha carne no es muy frecuente, eso se ve mas bien en niños

bue y en culturistas yo preguntaria tambien si toma mucha leche, mas de medio litro de leche al dia causa microsangrados en el intestino que uno ni se da cuenta pero son una potencial causa de perdida de hierro.

contanos que te dice el doc!
    lydiasantos likes this.

Usuario Registrado Avatar de Spaz
    Registro
    mar 2009

Pues efectivamente, tomo mucha leche. No sabia eso de los microsangrados :O.

La cosa es que anemia no creo que tenga, porqué como puse arriba, los HEMATIES estan bien.

El doctor nadamas me receto suplemento de hierro, pero no me dijo nada más, no dijo de investigar cual es la causa de la baja ferritina.

¿Debería ir a otro médico, por si acaso? O solo tiro con el suple de hierro como me dijo, y ya esta...

Saludos

a Pig Tale. Avatar de Chev Chelios
    Registro
    dic 2009

hazle caso, a menos q hayas conseguido su telefono en una guía erotica...

toma lo q te mandó, si despues de un tiempo no hay mejoras, ya te preocupas de nuevo...

Usuario Registrado Avatar de chip123
    Registro
    nov 2009

Cita Iniciado por Spaz Ver mensaje
    Pues efectivamente, tomo mucha leche. No sabia eso de los microsangrados :O.

La cosa es que anemia no creo que tenga, porqué como puse arriba, los HEMATIES estan bien.

El doctor nadamas me receto suplemento de hierro, pero no me dijo nada más, no dijo de investigar cual es la causa de la baja ferritina.

¿Debería ir a otro médico, por si acaso? O solo tiro con el suple de hierro como me dijo, y ya esta...

Saludos
    Hazle caso y punto, posiblemente en tu dieta no tengas suficiente hierro o tu cuerpo no absorbe la ferritina lo suficientemente bien. Toma el suplemento y ya esta. En el caso de que la perdida de hierro fuera provocada por algo externo como sangrados apareceria en la analitica (porque normalmente si te miran la ferritina te miran tambien todo lo relacionado precisamente para saber de que es)

Conclusion si vas a otro medico te mirara el mismo analisis y como los numeros son los numeros no te va a decir nada mas. Si sigues con el problema despues de un par de semanas hazte otra analitica y ahi ya se vera si a subido, bajado o si hay algo mas
    Empieza cada dia como si tu lo inventaras

Para conseguir un gran cuerpo se necesita una gran sabiduria .
    Si no estas dispuesto a aprender y crees saberlo todo jamas llegaras a nada

http://foro.eliteculturismo.com/diar...io-chip-13405/

Usuario Registrado Avatar de kinasa
    Registro
    may 2010

esta muy bien lo del hierro, tenes que tomarlo,

pero lo que yo te decia es que no tenes anemia pero tenes poco hierro en el cuerpo (ferritina baja) eso significa que estas perdiendo hierro por algun lado y me parece que habria que buscar por donde (estudio medicina, no estoy inventando nada).
    el tratamiento con hierro trata los sintomas de tu enfermedad pero no la causa, si no encontras y tratas la perdida de hierro cuando dejes de tomar el suplemento vas a volver a bajar la ferritina.

te doy un ejemplo exagerado: un tipo tiene un tumor cerebral que le da dolor d cabeza, y el medico le manda tomar analgesicos, se le pasa el dolor de cabeza pero esta muy lejos de estar curado.

No estoy diciendo que tu medico este mal, no malinterpretes, tal vez en tu caso no se justifica hacerte una endoscopia y si vale la pena probar un tratamiento con hierro y ver si soluciona solo y si recaes en la ferropenia ahi si te mandará la busqueda de sangre en heces, endoscopia de estomago e intestino, no se como se manejan en el sistema de salud donde te atiendes, en muchos lugares se busca siempre ahorrar recursos y capaz por eso aun no te manda nada y va a esperar a ver.