dieta definicion para mujer

Opiniones a cerca de dieta definicion para mujer del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Nutrición y Dietas; buenas soy nueva en el foro,,necesito ayuda con mi dieta de definición,e leído mucho y estoy muy rayada con el tema,,si me podéis ayudar??mido 1,60 y peso 50 quilos.entreno 5 dias a la semana,primero pesas,dos ...

Resultados 1 al 15 de 15
Like Tree5Likes
  • 1 Post By asier
  • 1 Post By erflipy100
  • 1 Post By Jacobo
  • 2 Post By AMINO

Tema: dieta definicion para mujer

Recien llegado
    Registro
    may 2013

dieta definicion para mujer

buenas soy nueva en el foro,,necesito ayuda con mi dieta de definición,e leído mucho y estoy muy rayada con el tema,,si me podéis ayudar??mido 1,60 y peso 50 quilos.entreno 5 dias a la semana,primero pesas,dos músculos por dia y luego cardio 45 minutos moderado alto..3 veces por semana abdominales..mi dieta es la siguiente:
    desayuno7 am)200 ml zumo de naranja + 30 gr de avena + pavo 1 loncha.
    11:30 almúerzo:sandwich de pan integral (1 rebanada 30 gr)+ 1 loncha de pavo.
    15:00 comida:40 gr de arroz integral + 1 lata de atún al natural.
    18:00 merienda(coincide con el postentreno)1 plátano + medio batido proteína de suero.
    21:00 cena:150 gr de pechuga + 50 gr de judías verdes + 2 rodajas de tomate(vario entre pechuga o tortilla de 2 claras dia si dia no).
    mi objetivo es intentar definir,sobretodo la zona del abdomen.me tomo l-carnitina 30 minutos antes de entrenar.

2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009

Re: dieta definicion para mujer

Usuario Registrado
    Registro
    ene 2013

Si estás ya delgada como bien dices y te falta un poco quitarte lo último en michelines te doy algunos consejos:

- no añadas nada de sal a ninguna comida. Los alimentos ya tienen sal, no añadas nada de sal a las comidas, retiene líquidos y en las mujeres mas (hormonas) que se acumulan en el michelín (entre la grasa que tu ves hay agua, si eliminas la sal te reducirá el michelín) y en mujeres sobre todo en cartucheras, piernas...

- Jamás comas azúcar, ni bebida azucarada, ni nada, solo bebe agua, con 1,5-2L/día vale. Siquiera hagas botellón jaja y lógicamente ningún dulce, te dará ansiedad pero quítatela comiendo verdura. Lo mas dulce que debes comer es fruta, excepto plátano.
    - Come 5 veces al día como bien haces ya.

No he mirado tu dieta pero debe tener una proporción de 50%HC, 30% Proteína, 20% Grasa. No recomiendo pero hay quien baja los HC a 30%, menos nunca. Hoy en día no se quitan calorías, hoy en día se queman.

No he hecho el recuento de calorías de tu dieta, espero que en cada comida te quedes con un poco de hambre pero que a la vez nunca pases mucha hambre, come cada 2 o 3 horas un poco.

- Evita ayunas grandes nocturnas, no duermas menos de 8h pero como mucho 8h, esto es para no ayunar mas de 8h.
    - El desayuno es una comida importantísima, debes añadir proteína e hidratos.

Por ejemplo, ya te digo que no he contado las calorías pero te pongo un ejemplo y tu comes la cantidad que haga que te quedes bien pero que no te inches:

Desayuno 7:00h : creo que lo haces bastante bien. A ser posible come mas pavo, 1 loncha no es nada, al menos come,

(para 50kg y 5 comidas que haces al día, aprox 65gr de proteina/día, es decir : Desayuno: 15gr, Media mañana: 10gr, Comida 15gr, merienda tras gym: 20gr, cena: 15gr, creo que así estaría bien).

por tanto come 15gr de proteina, eso son aproximadamente 3 claras de huevo y 1 loncha de pavo.

Media mañana: 11:30h: sanwich pan integral (1 rebanada) + 1 loncha de pavo. Aquí veo muy pocos hidratos, muy pocas proteínas. Métele mas pavo, yo comería sin miedo 50gr de pavo que tiene como 1 lata de atún de proteínas o si no quieres tanto alguna clara de huevo que cada una tiene como 4gr y come mas hidratos. Ten una cosa en cuenta, el pan tiene sal, aunque sea integral, te recomiendo tostaditas de pan integral sin sal que venden, cada panecillo tendrá 6gr HC, puedes comerte varios de estos panecillos o tortitas secas de arroz sin sal, muy cómodas.

Comida: 15:00h: 40gr de arroz integral (3gr protes, 30gr HC) + 1 lata de atún (12 gr protes). Está bien pero yo añadiría un poco mas hidratos. Eso si, asegúrate de que el atún sea bajo en sal, es mas caro pero se supone que ya es para pulir al máximo, no?

Merienda tras gym: 18:00h: 1 plátano (25gr HC), y medio batido proteina (1 cazo de 20gr? con 250ml leche? (16gr protes + 7gr leche = 22gr). Bien de proteína, pocos hidratos.

Cena: 21:00h: En la cena veo que tomas muchas proteinas, demasiado veo yo. Está muy bien cenar muchas proteínas y aquí yo si que bajaría a 0 los HC y comería lo que tu comes, judías verdes (sin sal), tomate (sin sal), pero igual 150gr de pechuga tienen ya 30gr de proteína y dos claras serían muchas menos, 8gr quizás. Vamos a quedarnos en 100gr de pechuga de pollo o 3 claras. Lo demás muy bien.

No es bueno restringir mucho el consumo de hidratos, mínimo el 30% de tus calorías totales, si no el 50% tienen que venir de los HC con bajo indice glucémico (bajo contenido en azúcar que eso si que es malo).

Otro pequeño fallo que veo, que es importante cuando ya quieres pulir el último michelín, es que comes a veces cada 4 horas, lo ideal es comer cada 3 horas, no por eso vas a comer mas, al revés, haces mas veces la digestión y gastas mas, comes poquito en cada comida.

Luego pasas de 21:00h a 7:00h sin comer nada, son 10 horas, lo ideal son 8. Intenta ajustar ahí un poquito mas los horarios, no puedes estar 10 horas sin comer nada y ni se te ocurra no desayunar fuerte, por mucho que no te apetezca a las 7 de la mañana.

Todo a la plancha, echa aceite, pasas una servilleta por la sarten que quede brillante y listo, si no hervida la carne mejor aún, aunque sabrá peor.

espero que mis consejos te sirvan.

La L-Carnitina está bien, no hace milagros pero por mi experiencia con ella te da como un plus de energía que hace que aguantes mas con el cardio y durante ese tiempo tirando mas de grasa.

Evita los picos de insulina (dulces) y los HC con altos niveles de indice glucémico (pero no elimines HC) para que tus niveles de glucógeno en el músculo estén bajos y al estar bajos el cuerpo siempre esté tirando de grasa ya que es su fuente de energía.

Recien llegado
    Registro
    may 2013

muchas gracias...el problema de los horarios es debido a mi trabajo, allí no puedo tomar nada asta la hora de descanso...podria tomar algo antes de dormir como un batido de proteinas?para no estar tantas horas sin comer en la noche..y en el desayuno podria variar algún dia tomar cereales integrales tipo all-bran?me dices mas carbos en el almuerzo,una fruta tipo manzana podria incluir?..En las mañanas no suelo quedarme con hambre,mi problema llega por las tardes, es cuando mas ansiedad me entra..y la comida trampa que recomiendan una vez por semana,podria acerla o no es necesaria?

Registro
    dic 2007

Cita Iniciado por Novato1985 Ver mensaje
    Si estás ya delgada como bien dices y te falta un poco quitarte lo último en michelines te doy algunos consejos:

- no añadas nada de sal a ninguna comida. Los alimentos ya tienen sal, no añadas nada de sal a las comidas, retiene líquidos y en las mujeres mas (hormonas) que se acumulan en el michelín (entre la grasa que tu ves hay agua, si eliminas la sal te reducirá el michelín) y en mujeres sobre todo en cartucheras, piernas...

- Jamás comas azúcar, ni bebida azucarada, ni nada, solo bebe agua, con 1,5-2L/día vale. Siquiera hagas botellón jaja y lógicamente ningún dulce, te dará ansiedad pero quítatela comiendo verdura. Lo mas dulce que debes comer es fruta, excepto plátano.
    - Come 5 veces al día como bien haces ya.

No he mirado tu dieta pero debe tener una proporción de 50%HC, 30% Proteína, 20% Grasa. No recomiendo pero hay quien baja los HC a 30%, menos nunca. Hoy en día no se quitan calorías, hoy en día se queman.

No he hecho el recuento de calorías de tu dieta, espero que en cada comida te quedes con un poco de hambre pero que a la vez nunca pases mucha hambre, come cada 2 o 3 horas un poco.

- Evita ayunas grandes nocturnas, no duermas menos de 8h pero como mucho 8h, esto es para no ayunar mas de 8h.
    - El desayuno es una comida importantísima, debes añadir proteína e hidratos.

Por ejemplo, ya te digo que no he contado las calorías pero te pongo un ejemplo y tu comes la cantidad que haga que te quedes bien pero que no te inches:

Desayuno 7:00h : creo que lo haces bastante bien. A ser posible come mas pavo, 1 loncha no es nada, al menos come,

(para 50kg y 5 comidas que haces al día, aprox 65gr de proteina/día, es decir : Desayuno: 15gr, Media mañana: 10gr, Comida 15gr, merienda tras gym: 20gr, cena: 15gr, creo que así estaría bien).

por tanto come 15gr de proteina, eso son aproximadamente 3 claras de huevo y 1 loncha de pavo.

Media mañana: 11:30h: sanwich pan integral (1 rebanada) + 1 loncha de pavo. Aquí veo muy pocos hidratos, muy pocas proteínas. Métele mas pavo, yo comería sin miedo 50gr de pavo que tiene como 1 lata de atún de proteínas o si no quieres tanto alguna clara de huevo que cada una tiene como 4gr y come mas hidratos. Ten una cosa en cuenta, el pan tiene sal, aunque sea integral, te recomiendo tostaditas de pan integral sin sal que venden, cada panecillo tendrá 6gr HC, puedes comerte varios de estos panecillos o tortitas secas de arroz sin sal, muy cómodas.

Comida: 15:00h: 40gr de arroz integral (3gr protes, 30gr HC) + 1 lata de atún (12 gr protes). Está bien pero yo añadiría un poco mas hidratos. Eso si, asegúrate de que el atún sea bajo en sal, es mas caro pero se supone que ya es para pulir al máximo, no?

Merienda tras gym: 18:00h: 1 plátano (25gr HC), y medio batido proteina (1 cazo de 20gr? con 250ml leche? (16gr protes + 7gr leche = 22gr). Bien de proteína, pocos hidratos.

Cena: 21:00h: En la cena veo que tomas muchas proteinas, demasiado veo yo. Está muy bien cenar muchas proteínas y aquí yo si que bajaría a 0 los HC y comería lo que tu comes, judías verdes (sin sal), tomate (sin sal), pero igual 150gr de pechuga tienen ya 30gr de proteína y dos claras serían muchas menos, 8gr quizás. Vamos a quedarnos en 100gr de pechuga de pollo o 3 claras. Lo demás muy bien.

No es bueno restringir mucho el consumo de hidratos, mínimo el 30% de tus calorías totales, si no el 50% tienen que venir de los HC con bajo indice glucémico (bajo contenido en azúcar que eso si que es malo).

Otro pequeño fallo que veo, que es importante cuando ya quieres pulir el último michelín, es que comes a veces cada 4 horas, lo ideal es comer cada 3 horas, no por eso vas a comer mas, al revés, haces mas veces la digestión y gastas mas, comes poquito en cada comida.

Luego pasas de 21:00h a 7:00h sin comer nada, son 10 horas, lo ideal son 8. Intenta ajustar ahí un poquito mas los horarios, no puedes estar 10 horas sin comer nada y ni se te ocurra no desayunar fuerte, por mucho que no te apetezca a las 7 de la mañana.

Todo a la plancha, echa aceite, pasas una servilleta por la sarten que quede brillante y listo, si no hervida la carne mejor aún, aunque sabrá peor.

espero que mis consejos te sirvan.

La L-Carnitina está bien, no hace milagros pero por mi experiencia con ella te da como un plus de energía que hace que aguantes mas con el cardio y durante ese tiempo tirando mas de grasa.

Evita los picos de insulina (dulces) y los HC con altos niveles de indice glucémico (pero no elimines HC) para que tus niveles de glucógeno en el músculo estén bajos y al estar bajos el cuerpo siempre esté tirando de grasa ya que es su fuente de energía.
    estoy de acuerdo contigo en casi todo...menos en lo de comer mas veces para hacer mas veces la digestion,por que se quema mas

el cuerpo utiliza el 10% de las calorias que has ingerido para hacer esa digestion

ejemplo dieta de 3000 calorias

en 6 tomas cada comida de 500 calorias,cada digestion estarias gastando en hacerla 50 calorias,50x6 comidas=300 calorias al dia en digestiones

esa misma dieta en 3 tomas
    cada toma de 1000 calorias,cada digestion estarias gastando en procesarla 100 calorias,100x3 comidas=300 calorias al dia

por lo cual,mito como otros muchos...ya otro tema seria que es mas facil mantener los niveles de azucar en sangre estables con mas tomas...pero ese punto en concreto,es instrascendente

saludos!!!
    Pocahontas likes this.
    SI SANGRA PUEDE MORIR......

Usuario Registrado
    Registro
    ene 2013

Gracias por la aclaración asier. Me gusta aprender de esto y desmontar leyendas urbanas que tanto daño hacen en este deporte y en cualquier cosa de la vida.

Por la noche es bueno tomar un batido de proteínas, de hecho los mejores momentos son: tras entrenar, en el desayuno, en la cena o muy cómodo si tras la cena te lo tomas para evitar estar 10h en ayunas, es decir, si por ejemplo cenas como es tu caso a las 21:00, estaría bien tomarte un batido a las 24:00h si sigues despierta o cuando te vayas a dormir o incluso a media noche.

Para el desayuno dices que tomas Avena. Los cereables all-bran en mi opinión se venden como que son la ostia pero luego algunos traen hasta chocolate. Incluso los que no traen chocolate tienen excesiva azúcar por lo que no te lo recomiendo. Por darte un ejemplo he visto que son mejores incluso las galletas Digestive sin azúcar que venden en paquetes pequeños amarillos en Mercadona por ejemplo, casi prefiero eso. Otra cosa que no es muy habitual para desayunar pero lo aconsejo es comer arroz integral, da mucha energía y está muy bueno. Igual lo ves raro para desayunar pero a mi me encanta.

- Arroz integral (50gr): 35gr HC, 3,5gr Protes, 1,5gr de grasa, 165cal
    - La Avena (40gr): 23,5gr HC, 5,4gr protes, 3gr grasa, 150cal.

Lo ideal para tu peso sería comer unos 200gr de HC/día que divididos en 5 comidas serían como 40gr por comida. En el desayuno mas, comida mas, en la cena menos, yo al menos hago eso.

para 50kg y 5 comidas que haces al día, aprox 65gr de proteina/día, es decir : Desayuno: 15gr, Media mañana: 10gr, Comida 15gr, merienda tras gym: 20gr, cena: 15gr, creo que así estaría bien).
    Te dejo los HC (protes, grasa y cal) que tienen algunos alimentos que yo como para que veas lo que puedes comer para ajustar. No he hecho el recuento de tus necesidades pero mas o menos sería lo que puse tanto de HC como de proteínas estaría bien con esa cantidad de gr/comida.

Arroz integral 100 gr 69 7,2 2,9 330
    Arroz blanco 100 gr 80 6,4 0,5 350
    Arroz Basmati 100 gr 53 8,9 1 259
    Panecillos sin sal 1 ud 6 1 0,5 35
    Plátano 1 ud 25 1,5 0 110
    Patata asada 100 gr
    Patata hervida 100 gr
    Pasta 100 gr 75 11 1,5 350
    Tortas arroz sin sal 1 ud 6 0,6 0,2 29
    Galletas Digestive con azucar 1 ud 11,2 1 2,6 73
    Galletas digestive sin azucar 1 ud 8,7 0,9 2,2 56
    Avena Brugen 40 gr 23,5 5,4 2,8 149
    Pechuga pollo 75 gr (1filete) 0 16,5 5,3 105
    Pechuga pavo 100 gr 0 25 1 109
    Leche desnatada 250 ml 11,7 7,7 0,2 80
    Leche semidesnatada 250 ml 11,5 7,5 3,7 107
    Batido proteínas Cazo20gr 2,85 16 0,65 73
    Huevo frito sin apenas aceite 1 ud 0 6,5 16 90
    Clara huevo 1 ud 0 3,6 3 13
    Loncha pavo 50 gr
    Salmón aumado 50 gr 0 12,7 2,15 70
    Atun bajo en sal 1 lata 50gr 0 12,5 6,2 106
    Atun en aceite de oliva 1 lata 50gr 0 12 6 102
    Pescado 100 gr
    Pavo fiambre bajo sal y azucar 1 loncha 15gr 0,6 2,1 0,1 11,5

La comida trampa forma parte de la dieta, por ejemplo 1 día, sábado o domingo comes lo que quieras, eso si, muy muy importante, sin incharte ni quedarte que no puedes mas, comete una hamburguesa si quieres pero sin incharte, de hecho es bueno.

Ansiedad vas a tener, cuanto mas se acerque el verano peor pero bueno.

Otra cosa muy importante es que aunque siempre se haga HC, Protes, grasa y no ponga nada de fruta-vitaminas-verdura esto es super importante. En TODAS las comidas come verdura/vegetales (sin sal), en todas, crudas mejor aún. Todas deben ser completas. Si te interesa te pongo las que yo como, hay un montón de variedad: espinacas, acelgas, apio, tomate, pepino, cebolla, berenjena, calabacín, pimiento, aguacate, lechuga.

A mi me gusta mucho cenar una ensalada con tomate, pepino, huevo, atún sin sal (que tenga los gr necesarios de proteina en atún+huevo), aguacate...
    Última edición por Novato1985; 25-mayo-2013 a las 12:31

Registro
    dic 2007

Cita Iniciado por Novato1985 Ver mensaje
    Gracias por la aclaración asier. Me gusta aprender de esto y desmontar leyendas urbanas que tanto daño hacen en este deporte y en cualquier cosa de la vida.
    de nada majo!!

si te interesa el tema,toma:Comer 6 veces al día vs comer 3 veces al día TM Abr 2009 - Culturismo & Fitness

es de pureta,esta interesante el tema

pd:espero que no se enfanden por mandar de otro foro,este tema esta aqui hablado pero me llevo fatal con el buscador este

Usuario Registrado
    Registro
    ene 2013

Por cierto el tema galletas divestive sin azúcar son lo mejor que he visto pero quería debatir con vosotros cómo las veis.

Muchos productos con publicidad de que son la ostia al final son una guarrería (como los specialK, etc) ¿cómo veis estas galletas?

Es lo mas "sano" que he visto dentro de las galletas, comparando montones de productos.

dieta definicion para mujer-galletas.jpg

¿cómo las veis?

Igual con la Avena, la avena brugen del mercadona la considero la ostia y muy cómoda.

Registro
    dic 2007

me recuerda mucho a las que tomo yo de avena del mercadona

haber para ser galletas no estan nada mal(ojo con las calorias que tienen de cojones) pero para ser galletas,osea que no dejan de ser galletas

acabo de mirar las mias,son un poco mejores las tuyas(pero seguro que bastante mas caras)

otra opcion que siempre recomiendo y es facil de desayunar todos los dias(no como la avena) son los copos de cerales de maiz kellogs
    SI SANGRA PUEDE MORIR......

Usuario Registrado
    Registro
    ene 2013

No me convence la marca kellogs, tendría que ver la etiqueta, ahí si que pagas marca y suelen tener demasiada azúcar.

Está claro que es mejor comer arroz integral a comer galletas, las galletas realmente para una buena dieta mejor quitarlas, pero dentro de lo malo creo que las que yo uso son muy buenas y no vas a estar siempre a base de arroz, las galletas son muy cómodas para mucha gente para desayunar.

En mercadona creo que son 1,80€ para 400gr, a 16gr la galleta mas o menos, vendrán como 25 galletas/uds.

Galletas digestive sin azucar 1 ud 8,7 HC 0,9 Prot 2,2 grasa 56cal

Dentro de lo malo, que tienen bastantes cal, lo suyo es regular lo que comes, si necesitas comer en una comida 250cal, pues lo regulas por ejemplo: 4 galletas + 1 clara huevo, etc, etc, tu eso lo regulas hasta ajustarlo, así que que tenga bastantes cal no es problema en ese sentido.

Si ella necesita, por ejemplo en el desayuno 40gr HC, 15gr Proteina, 7gr grasa y 250cal, y añades 3 galletas, vas restando y ya está (con una tabla excel va muy bien, añade los alimentos que yo puse mas los tuyos particulares) ya no te da margen para mas grasa, añades claras de huevo que no tienen grasa (casi=0) + verdura... vas calibrando.

A ojo supongo que para tí una dieta podría ser de 1500cal para adelgazar, unos 80gr proteina/día, 135gr HC/día, 30gr grasa/día, algo así, aproximado.

Usuario Registrado
    Registro
    ene 2013

¿Y estas otras galletas?

3€ 1 ud
    4,35€ 2 uds (hasta que se acabe la promoción)

Cuestan igual que las otras pero en lugar de 400gr vienen 650gr, por tanto sale algo mas económico.

dieta definicion para mujer-galletas-2.jpg

Por lo que veo tienen el triple de sal y algo mas de grasa que las otras que puse, mas o menos las mismas proteínas y menos HC.

¿Podéis poner alguna que conozcáis que sean mejores?

LIKE A PRAYER Avatar de erflipy100
    Registro
    oct 2011

10gr de grasa saturada esas galletas, le quitan el azúcar pero para darle sabor a saber que le meten xD.
    XAVIITO likes this.

Forero Medio
    Registro
    oct 2012

10,1 gr de "saturadas", pero.. y el resto hasta llegar a la cantidad que cita?

Está claro que estas "porquerías" gustan mucho, y se venden. Otra explicación no hay, .

Salu2

duele?... pues SIGUE! Avatar de XAVIITO
    Registro
    sep 2011
    Entradas de blog
    1

hola vaca, bueno la dieta no esta mal pero hay cosas que fallan, yo aria algo así y beber mucha agua entre 2-4l diarios

desayuno: elige:)
    1 rebanada de pan integral con 4 lonchas de pavo 1 pequeña fruta ,(mejor que el zumo que suele ser todo azúcar)
    40g de avena 1 yogur desnatado y 2 claras o 3 depende tus requisitos

almuerzo:
    una ensalada
    unas almendras(puñadito) o un chorrito de aceite o aguacate 1/4
    3 lonchas de pavo

comida: la veo perfecta aunque el atún al natural eeh! y mojarlo bien en el escurridor que suele tener mucho sodio y puedes retener líquidos :)

merienda: si bien el plátano... usaría una manzana o pera que tienen menos azucares (buenos para después de entrenar o si no un plátano chico)

cena: la cena la veo bien la verdad, no eh cambiado gran cosa eh puesto algo más de grasas que sobretodo a las mujeres les va mejor que los hidratos y eh puesto algo más de proteína. Evita los zumos cosas light, las pastas, sobre todo los fritos y no te olvides de hacer una comida trampa a la semana, en ese día puedes hacer una comida a tu gusto lo que te venga en gana eso si solo en 1 comida y sin pasarse jajaja, espero haber ayudado y intenta tomar té verde al desayunar y al comer siempre va bien es antioxidante y limpia, también intenta eliminar la sal de tu dieta (por el sodio) y si puedes mejor échale especies como orégano, albahaca,curry, pimienta cayena, canela, la canela es buena porque hace que no tengas picos de azucares y siempre sean estables y las especies picantes aceleran el metabolismo y te hacen quemar más.

saludos!!
    ·El sufrimiento es la clave del éxito

Donde tú dices suerte, yo digo CONSTANCIA
    Donde tú dices casualidad, yo digo DISCIPLINA
    Donde tú dices química, yo digo TRABAJO
    Donde tú dices genética, yo digo SACRIFICIO
    Y cuando tú hablas, yo ENTRENO ;)

++=

Usuario Registrado Avatar de Jacobo
    Registro
    jul 2012

madremia con el mito de los hidratos ,1 si te va bien con tantas comidas lo veo bien,pero yo bajaria el numero de comidas llevarlo todo a ojo hara que acabes abandonando,come menos comidas es lo que haria yo,come de todo en su justa cantidad y en deficit kcal y bajaras estar todo el dia pesando y midiendo cantidades es un coñazo salu2
    guancho likes this.

Forero Medio Avatar de AMINO
    Registro
    nov 2012

Todo el tema de maros y tal esta muy bien, pero yo me replantearia el no añadir lacteos, si no quieres tener problemas futuros, ademas de controlar mas la ingesta de hierro en forma hemo (ferroso), hay cosas que en la mujer son mas importantes, si cabe.

Un saludo,
    STREMS and guancho like this.