Dieta de definicion

Opiniones a cerca de Dieta de definicion del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Nutrición y Dietas; Buenas, pues una vez ya he acabado la fase de volumen, he llegado a los 74 kg me gustaria empezar a definir, para llegar un poco bien para el verano. Ultimamente ya estaba bajando a ...

Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Dieta de definicion

Usuario Registrado Avatar de codr
    Registro
    ene 2007

Dieta de definicion

Buenas, pues una vez ya he acabado la fase de volumen, he llegado a los 74 kg me gustaria empezar a definir, para llegar un poco bien para el verano.

Ultimamente ya estaba bajando a hacer cinta, elipticas, para quemar un poco de grasa acumulada, y bueno, me gustaria seguir una dieta de definicion.

A ver si podeis ayudarme, hoy le pedire tambien consejo a mi monitor.:ge:

2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009

Re: Dieta de definicion

Organizador Avatar de Ivan-Webmaster
    Registro
    ene 2007

Fijate en esta:

Dependiendo a que hora te levantes de la cama yo lo hago a las 10 am

10:30 Cereales 50,00 g
    Leche Desn 500,00 g

13:30 Prot polvo 20,00 g
    Leche Desn 500,00 g

15:30 Pechugas 250,00 g
    aguacate 50,00 g
    arroz 80.00 g

18:30 atún 100,00
    pan molde 45,00 o arroz 50,00 gr

24:00 avellanas 50,00 gr

Bueno eso haria yo, pero puede variar dependiendo de la persona

Te dejo un link con temas relacionados a la definición
    Dejar de recibir correos de temas actualizados --> http://foro.eliteculturismo.com/info...pciones-28769/
    La Misión de EliteCulturismo.com: Es ayudar a los participantes que quieran obtener un físico muscularmente desarrollado a través de la Nutrición, Suplementación y Entrenamiento.

Registro
    ene 2007

No esta mal, pero lo que pasa que hay ciertas cosas que no me gustan, y al aguacate soy alergico.

Habia pensado en algo asi:

COMIDA 1:
    1 zumo de fruta, 100 gramos cocidos de pasta o arroz, 1 tortilla de 2 claras y 1 yema, 1 yogur bio desnatado
    COMIDA 2:
    100 gramos de piña en almíbar
    COMIDA 3:
    100 gramos de ensalada, 1 pechuga hervida
    COMIDA 4:
    1 rodaja de piña en almíbar
    COMIDA 5:
    150 gramos de pollo hervido o pescado hervido

Que no se oiga voz alguna de júbilo, que nadie mire al cielo con esperanza, maldigamos en este día a aquellos que se atrevan a invocar... a los PREPLAYAAAAAAA!!!

Registro
    ene 2007

Y esta mi antigua dieta de volumen, para que veas la diferencia.

== Desayuno==

Tortilla de clara de 4 huevos
    2-3 rodajas de pan aceite
    1 taza de café
    1 zumo de naranja

==Aperitivo==

100 gr Arroz o Pasta
    150 gr Carne a la plancha

==Almuerzo==

Pollo o chuleta
    2 patatas al horno
    Ensalada
    2 rodajas de pan con aceite

==Merienda==

1/2 litro leche descremada
    Avena
    Fruta

==Cena==

Pescado
    Arroz integral
    Ensalada
    2 rodajas de pan con aceite

==Post-Entreno==

Una lata de atun.

Que no se oiga voz alguna de júbilo, que nadie mire al cielo con esperanza, maldigamos en este día a aquellos que se atrevan a invocar... a los PREPLAYAAAAAAA!!!

Usuario Registrado
    Registro
    feb 2007

Hola Codr, antes que nada enhorabuena por haber conseguido esos kilillos que querías, ahora toca pulirlos!!

Sobre la dieta de definición, yo soy muy novata y no me veo capacitada para ayudarte demasiado pero una cosa sí se ve a simple vista ¡¡la fruta en almíbar fuera!! El almíbar es azúcar puro y no precisamente lo más conveniente en una dieta para bajar grasa (y mucho menos en la merienda), además en estas comidas (la 2 y la 4) falta proteína.

En el desayuno cambiaría el zumo de fruta por una pieza de fruta. Y en la cena añadiría una ensalada o verdura.

Además, faltaría que indiques tus comidas pre y post entreno, así como si llevas algún tipo de suplementación.

Bueno, esta es la poca ayuda que puedo darte, esperemos que alguien más experto en estos temas te ayude pronto. Ya nos dirás que tal vas con la dieta... o pones fotos

Un saludo :ge:

Recien llegado Avatar de jacknovas
    Registro
    may 2007

Mmmm....

Todos esto esta muy bien.

Pero sintiendolo mucho a mi solo se me ha quedado con lo de que IVAN se levanta a las 10:0... dios mio!!

Yo a las 6:00 estoy ms que de pie.

Ahora en serio,

Buena dieta, aunque yo tomo 3 batidos de proteina repartidos en todo el dia.

Un saludo

Jack.

La vida es guerra Avatar de COSUS
    Registro
    feb 2007

la dieta de atkins que seguia MEGAX se veia poderosa, si se pasa por el foro a mi me gustaria volver a verla pq no la recuerdo exactamente, consistia en eliminar casi por completo los hidratos (con el consecuente cansancio que tenia a lo largo del dia, es una dieta para sufrir!)

Registro
    ene 2007

Pero COSUS los hidratos son muy necesarios tambien en definicion, se tienen que bajar casi a la mitad que una dieta de volumen, pero no suprimirlos por completo.

No se yo esa dieta sera buena, pero te quedas en los huesos... xD

Registro
    feb 2007

pon en el GOOGLE atkins y te informas un poco

Forero Medio Avatar de kitzbühel
    Registro
    feb 2007

codr creo que esas piñas en almíbar bien pueden ser reemplazadas por una fruta fibrosa o frutos secos. Además veo casi nula la ingesta de grasas, añade a estas comidas de media tarde un puñado de mani sin sal o almendras.

Además me faltan los batidos si es que los tomas.

Otra cosa, cambia la pasta/arroz para más tarde a la comida 5 (a qué hora la haces??? y a que hora te duermes???) y come aunque sean 50grs de avena en la mañana, te hará más que bien!!!

LA dieta Atkins en lo personal creo que restringe demasiado los hidratos de carbono, la veo útil sólo para alguien demasiado endomorfo, a menos que vayas a competir no veo sentido a querer anular su ingesta. Debe ser moderada o en otro caso ciclar su consumo, es mi opinión, quizás a alguien le guste casi morir por falta de energia.

Un saludo

Registro
    feb 2007

hombre morir morir nadie se he muerto con atkins, por lo visto las proteinas como son polivalentes y la grasa que tomas en las comidas se descompone para dar energia, no es tanta como una carga de hidratos pero vas apañadillo

ademas esta todo muy estructurado y bien estudiado, hay dentro de la propia dieta de atkins ciclos en los que tomas hidratos

Registro
    feb 2007

Cita Iniciado por COSUS Ver mensaje
    hombre morir morir nadie se he muerto con atkins, por lo visto las proteinas como son polivalentes y la grasa que tomas en las comidas se descompone para dar energia, no es tanta como una carga de hidratos pero vas apañadillo

ademas esta todo muy estructurado y bien estudiado, hay dentro de la propia dieta de atkins ciclos en los que tomas hidratos
    Por lo mismo, esos ciclos son clave, en el fondo no por disminuir tanto los hidratos de carbono vas a tener asegurada la pérdida de grasa. Eso sería aconsejable a los que quieren perder eso y son obesos o endomorfos con una actividad física moderada. A los deportistas, incluidos los que pretenden mantener un volumen muscular durante la definición por ejemplo, no se justifica bajar tanto la ingesta de carbohidratos. Son muy necesarios para la energía que necesitas al entrenar sobretodo, por eso lo ideal es bajarlos pero no tanto, si quieres hacer dieta de bajos hidratos tendrás que ciclarlos por lo menos un par de días a la semana, idelamente los que entrenes más fuerte y no hagas cardio, así mantendrás bien tu nivel de energía y quemarás más los días que hagas cardio o no entrenes, sin sacrificar lo que quieras bajar.

Registro
    feb 2007

pensaba como tu hasta que vi que megax mas o menos seguia una dieta asi, pero no era carente del todo de hidratos pero casi los anulaba, y a megax no parece irle nada mal

Registro
    feb 2007

Megax??? EN serio? Si mal no recuerdo Megax es una bestia mesomorfa pura... sería interesante saber cuanto perdió de peso, grasa, etc y por cuanto la hizo. Hizo la Atkins completa?

Yo he visto a tipos así que han bajado mucho la grasa sin perder masa magra en demasía, pero todos ingieren una cantidad baja de Hidratos de Carbono, pocos pero algo hay.... ahora todo esto sin "ayuditas" claro está, de los que he sabido han suprimido mucho los hidratos, han perdido mucho volumen muscular..... bueno no soy un experto en esto, es sólo lo que me ha tocado ver de la gente que lo ha hecho en serio, que mucha no es tampoco.....

que probarás tu finalmente?? Un saludo

Registro
    feb 2007

yo jamas hice una dieta, mi mayor prueba seria hacer cualquiera de una manera estricta, a partir de ahi ya probar dietas mas duras

no se seguro si llevaba el plan este de atkins de ciclos y demas, pero desde luego la dieta de megax consistia en ir reduciendo paulatinamente los hidratos. Por lo visto antes de entrenar (o no recuerdo si despues) decia que se solia tomar una manzana pq no podia mas, pero el resto del tiempo llevaba los hidratos controladisimos
    La Batalla?... es mi hogar
    Combatir? ... es mi ley!

Registro
    ene 2007

Pues yo sigo sin saber que hacer con la dieta de definicion, y el tiempo se me echa encima