Cómo cuidar el Estómago

Opiniones a cerca de Cómo cuidar el Estómago del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Nutrición y Dietas; COMO CUIDAR SU ESTÓMAGO Dr. Ramón Rosales Duno. No es simplemente una bolsa para introducir cualquier cosa. Cumple funciones vitales para su salud. Inicia en el cardias y termina en el piloro. Dependiendo de la ...

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Tema: Cómo cuidar el Estómago

  1. #1
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    Post Cómo cuidar el Estómago

    COMO CUIDAR SU ESTÓMAGO
    Dr. Ramón Rosales Duno.

    No es simplemente una bolsa para introducir cualquier cosa.
    Cumple funciones vitales para su salud. Inicia en el cardias y termina en el piloro.

    Dependiendo de la morfología de su estomago, se vacía rápido (hipertónico) o lento hipotónico). Los almidones vacían rápidamente, las proteínas a ritmo intermedio y las grasas vacían muy lento. Los líquidos abandonan su estomago rápido, lo sólido o no masticado vacía lentamente.
    Juego de ondas de presión para abrir el piloro y vaciar el contenido. tiempo aproximado 3 - 5 horas.

    Aumento de ácido gástrico : hambre, ejercicio moderado, posición de lado derecho, ayunos, ansiedad, vista y olor del .alimento, disritmias.
    Retardan: emociones, ejercicio intenso, dolor, estómago estropeado.

    Estomago lleno trabaja mal.
    Leche y granos tostados aumentan el ácido.
    Café, Chocolate, cigarro, menta, digestivos, alcohol provocan, relajación del cardias provocando reflujo gastroesofagico. ( primera causa de consulta).

    Estomago: blanco de la televisión. Vicios y de la industria.{ saliva : importante para el primer paso de la digestión,
    Ptialina convierte almidones en dextrina y es inactivada en el jugo gástrico.
    Tomar líquidos con las comidas. La barre. Mala digestión.

    Buena digestión : triture, mastique, .masticar, masticar.

    Medicinas malas para su estomago : medicinas para el reumatismo, café, aminofilina, esteroides, aspirina, isoniacida, reserpirina, anticolinergicos, provocan irritación local, hipersecrección gástrica o trastornos de motilidad.
    Los ácidos se producen durante todo el día. Depende del estimulo, es mayor en horas diurnas, de noche muy poco.

    Después de comer no haga ejercicio intenso, ingestión.
    Si usted toma .sales alcalinas, antiácidos comete un error. oculta lo que tiene.

    Se ha asociado muchos casos de gastritis crónicas y colitis espasmódicas a cuadros de disritmia cerebral, mejoran solo cuando se trata la disritmia.
    Los trastornos de motilidad gástrica son muy frecuentes, causan síntomas molestos, afortunadamente tienen tratamiento.

    Gastritis y ulcera: factor irritativo crónico hipersecrección gastritis, bacteria. (c.pylorii).
    A su estomago, no le gustan las comidas calientes o frías.
    Usar chimo predispone al cáncer gástrico.

    Gaseosas y estomago: terrible daño a la mucosa, distensión, gases, irritación crónica y droga.

    Comer a tarascadas, comer rápido, hablar con la boca llena,
    Tomar líquidos a bocaradas, comer mientras camina, causa gases y molestias digestivas.
    Drama contra el tiempo, resultado : gastritis y ulcera (3-5%) síntomas gastritis: dolor epigastrico, acidez, agriuras, nausea. vomito, gases, sabor amargo, intolerancia a comidas, peso gástrico. Si estos síntomas persisten por algún tiempo. Cuidado. Véase por el médico gastroenterologo.

    Una de cada ocho ulceras sangran, de cinco hemorragias digestivas, una es causada por ulcera o cáncer, complicaciones. Puede estar con ulcera y no sentir nada. Revisión clínica se impone.

    Ulcera : hueco en la mucosa gástrica duodenal.

    Ulcera en corvaduras del estomago: Peligro.
    Cuando hay angustia o desastres naturales pueden aparecer múltiples ulceras. (curling).
    Evite preocupaciones innecesarias.
    Puede perforarse en cualquier momento. Complicación grave. Dolor en la boca del estomago y relación con las comidas : normalmente no debe existir dolor. Si aparece 1-2 horas después de comer puede tratarse de ulcera duodenal si es media hora después puede tratarse de ulcera gástrica, Si es poco después con plenitud gástrica y otra molestias puede ser un cáncer o si es variable ó hasta 4 horas después atrofia gástrica.
    Helicobacter pylorii.(bacteria) ulcera.
    Ulcera : edad cualquiera«muy frecuente en personas con hábitos alcohólicos. cigarrillo, café, disritmias, angustias.
    Chupetas y mascachicles : úlcera tarde o temprano.
    Complicaciones: perforación, hemorragias masivas, neumoperitoneo, estenosis gástrica (cicatriz).

    Ulceras pared anterior: causan al romperse peritonitis, hemorragia y muerte.

    Ulceras pared posterior: perforación a pancreas, hígado o cavidad peritoneal.
    Hemorragias a veces no da tiempo de llegar al hospital. como hacer el diagnostico : gastroscopia
    o endoscopia digestiva superior (una sonda flexible como un espagueti a través de
    la boca anestesiada).
    Aun tenga caracteres benignos la úlcera. biopsia es recomendable. Si se da tratamiento y no mejora. Operar.
    Operación (gastrectomia) puede causar : anemia, osteoporosis, déficit hierro, cólicos, dilatación, perdida función trituradora, función de reservorio, infecciones y trastornos intestinales, perdida de nitrógeno y grasas. Evite mejor.
    La evolución depende del paciente, si hace caso, de su disciplina y del tratamiento.
    La más temida complicación: cáncer gástrico.
    Curable si se diagnostica a tiempo.

    Enemigos de su estomago:

    Helicobacter pylorii, capé, alcohol, condimentos y frituras, enlatados, aspirina, antirreumáticos, esteroides y antibióticos.
    Isoniacida, televisión, chupetas, chicles, digestivos, horario irregular de comida, carnes en exceso, disritmias cerebrales, ayunos, cenar pesado, excesos, siestas, sales alcalinas y antiácidos no indicados por el medico y exceso de grasas.

    Amigos de su estomago:

    Ejercicio físico regular, autocontrol, linaza, lechosa, pina, manzanilla, toronjil ajenjo, hinojo, yerbabuena, yuca, arroz, cereales, pescado, líquidos antes y después de las comidas, masticar, masticar.
    Mesura, realizar una sola tarea por vez, tener paz, disfrute.

    Otros amigos:

    Cambur, plátano, badea, guanábana, melocotón, manga, manzana, patilla, jugo de caña.

    Es mejor varias comidas al día, que pocas y abundantes.
    No llene su estomago. Párese de la mesa con hambre.
    Todo malestar gástrico de cierto tiempo, peligro.
    Estomago licuadora extraordinaria. Batido nutritivo.
    No es un simple recipiente.

    Consejos para un estomago sano:

    No tome líquidos con las comidas.
    Mastique mucho.
    Cuide su saliva.
    Evite ayunos
    No tenga angustias y preocupaciones excesivas.
    Tenga horarios de comidas regulares.
    Coma poca carne y harinas refinadas.
    Prefiera alimentos líquidos y semisolimos.
    Cene poco,
    No tome medicinas por su cuenta.
    Tome sus medicamentos por periodos cortos.
    Fume menos. si no lo hace mejor.
    Prefiera alcoholes con menor cantidad de etanol.
    Diluya con agua mineral o de coco su trago.
    No tome con estomago vacío.
    Tenga una alimentacion natural, sin potes, latas, sobres paquetes o botellas.
    No tome sales alcalinas ó antiácidos indicación médico.
    Todo malestar gástrico de cierto tiempo, peligro. Acuda al gastroenterologo.
    La endoscopia digestiva superior procedimiento sencillo y eficaz.
    Evite frituras, condimentos. Todo cocido plancha, horno.
    No tome siestas luego de comer.
    Evite chucherías, caramelos, chupetas, chicles. Ulcera.

    Antiulcerosos naturales

    Tener equilibrio en sus responsabilidades. Evite excesos de trabajo que impida cuidar su salud.
    Tómese el tiempo necesario para cosas agradables. Disfrute.
    Tenga paz espiritual.
    Haga deporte regular.
    Use con frecuencia: agua de coco y su tierna, linaza, lechosa, piña, manzanilla y toronjil.


    Nota: en algunos párrafos la redacción es complicada, pero respete el texto original y la información es muy completa

  2. # ADS
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    Re: Cómo cuidar el Estómago


     

  3. #2
    * Banned * Avatar de zetokike
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    Re: Cómo cuidar el Estómago

    inportante información, a tomar en cuenta sobretodo que en volumen el estómago es lo que menos se respeta, gracias por el aporte

  4. #3
    Avatar de mathyas
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    Re: Cómo cuidar el Estómago

    No tome líquidos con las comidas.

    Que??? y como la bajo???

    Coma poca carne y harinas refinadas.

    En el deporte que hacemos nos conviene comer carne, aunque estos ultimos días poco y nada.


    Tenga una alimentacion natural, sin potes, latas, sobres paquetes o botellas.


    Todos lo hacemos.

    Por lo demas, muy buen articulo, interesante.

  5. #4
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    Re: Cómo cuidar el Estómago

    Cita Iniciado por mathyas Ver mensaje
    No tome líquidos con las comidas.

    Que??? y como la bajo???

    Coma poca carne y harinas refinadas.

    En el deporte que hacemos nos conviene comer carne, aunque estos ultimos días poco y nada.


    Tenga una alimentacion natural, sin potes, latas, sobres paquetes o botellas.


    Todos lo hacemos.

    Por lo demas, muy buen articulo, interesante.
    Así es mathyas, le vi sus puntos flacos, pero investigue un poco más y está en lenguaje médico muy complicado, si puedo "digerirlo" (hablando de estómagos) lo añado.

    En cuanto al líquido, supongo que se refiere a tomarlo al final. En cuanto a la carne, el artículo es para gente en general, obviamente las cantidades que por aquí ingerimos, las aprovechamos, lo cual no quita que le exigimos muchísimo a nuestro estómago y demas órganos. Lo de las harinas refinadas ya lo he dicho anteriormente y estoy de acuerdo con el autor al igual que con los enlatados, todos lo hacemos, pero eso no quita que no sea recomendable, si no hay que eliminarlas, podemos tratar de reducir su consumo al mínimo.

  6. #5
    Usuario Registrado Avatar de Agustin
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    Re: Cómo cuidar el Estómago

    Muy bueno.

    Gracias por la info.

  7. #6
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    Re: Cómo cuidar el Estómago

    Muy Buen Aporte, Muy Interesante, Pues Yo Desgraciadamente Como Muy Deprisa Y Tengo Digestiones Pesadas, Muy Pesadas Algunos Dias,
    Saludis

  8. #7
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    Re: Cómo cuidar el Estómago

    Cita Iniciado por mathyas Ver mensaje
    No tome líquidos con las comidas.

    Que??? y como la bajo???
    Listo me pasaron la respuesta y la pongo aquí, con esto queda muy claro a que se refiere el autor.

    Partiendo de la base de que el agua es un alimento acalórico (no proporciona energía), el hecho de tener en cuenta cuál es el mejor momento de tomarla depende de qué es lo que quieras obtener.

    1. ¿Cómo participa el agua en el organismo, concretamente en la digestión?

    El agua ocupa un volumen importante en el estómago.
    El agua diluye los nutrientes, es decir los separa físicamente y los vehiculiza para su digestión.
    La fibra soluble atrapa el agua durante la digestión y la vuelve de consistencia gelatinosa, lo cual retarda la digestión y la velocidad de la absorción de los nutrientes desde el estómago y los intestinos.
    2. Entonces, ¿cómo puedo modificar la participación del agua en la digestión?

    Al ocupar un volumen importante participa en la sensación de saciedad. Así, puedes:
    En caso de buscar un aumento de peso, por delgadez o durante la primera infancia, puedes evitar el agua durante las comidas. Los niños, habitualmente, beben mucho agua ante un plato que no les gusta para saciarse.
    En caso de buscar una disminución de peso, incorpórala en tus comidas para saciarte antes. Sobretodo con los platos ricos en fibra (ensaladas, verduras, legumbres...)
    La vehiculización de los alimentos para la posterior absorción es un tema importante. Una comida demasiado seca produce una sensación de pesadez incluso dolorosa. Pero una comida con mucho agua puede producir una sensación de plenitud demasiado importante. El agua fluidifica la digestión, facilitándola, pero su exceso la alarga de forma molesta.
    En lo que menos influye el agua es en el aprovechamiento de los nutrientes. El sistema digestivo es suficientemente largo y eficiente para aprovechar al máximo las posibilidades nutritivas de los alimentos. Solamente las personas que beben realmente demasiado agua (4 litros al día sin sed es demasiado agua) pueden tener una pérdida de nutrientes pero no en la digestión sino a través de la orina. Pues la eliminación de agua que lleva a cabo el riñón va acompañada de otras sustancias de forma inevitable, estén presentes de forma excesiva en la sangre o no.

    La ingesta muy recomendable de fibra debe ir siempre acompañada de agua para conseguir el efecto buscado, ya sea enlentecer la absorción de nutrientes (en la obesidad o en la diabetes), como favorecer el tránsito intestinal para evitar la constipación (estreñimiento). La ingesta de fibra no acompañada de agua suficiente puede provocar el efecto contrario, un estreñimiento importante.

  9. #8
    Avatar de mathyas
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    Re: Cómo cuidar el Estómago

    Buena explicacion, q mundo el de la nutricion, ya ni en el agua podes confiar a pleno XD.

    Yo necesito tomar mucha por el tema de la creatina

  10. #9
    Usuario Registrado Avatar de PALLANTIDES
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    Re: Cómo cuidar el Estómago

    Complemento:

    Come despacio y mastica lentamente. Si consumes los alimentos casi sin masticar, la evacuación gástrica se retrasa produciendo sensación de pesadez y somnolencia. Además de que los alimentos mal digeridos se fermentan por la flora del colon y producen gases e hinchazón del vientre

    También pueden provocar fermentaciones, en el organismo, alimentos como: sustitutos de azúcar, frutas como melón, uvas, cerezas o manzana cruda, y verduras como apio, cebolla y lechuga cruda en exceso

    Cuando comas leguminosas, es preferible que las cocines con comino u otra hierba aromática, para evitar que lleguen a producir fermentación en el estómago

    No ingieras líquidos durante la comida y, de preferencia, evita los que contengan gas. Lo recomendable es consumir un vaso de agua
    En el transcurso del día, es recomendable beber alrededor de 2 litros de agua o más

    Evita los alimentos muy fríos como helados, leche o yogur recién salidos del refrigerador, ya que pueden acelerar el movimiento intestinal y provocar espasmos

    Reduce el consumo de grasas cocidas o saturadas (papas fritas, carnes empanizadas, salsas, alimentos con pasta de hojaldre frita, etc.), el abuso de ellas puede provocar irritación intestinal

    Los cacahuates, nueces, almendras y algunas frutas secas es preferible consumirlas en pocas cantidades

    Prefiere algunas legumbres más digestivas como champiñón, poro, zanahoria y calabacín

    Consume, diariamente, fibra (mínimo 30 gramos, 20 provenientes de un cereal y el resto ya sea con un plato de verdura cruda o cocida, fruta, arroz integral o pastas integrales), ya que previene el estreñimiento y ayuda al tracto intestinal

    El ejercicio es fundamental, así que practica cualquier tipo de actividad, pero tiene que ser constante, de preferencia algún tipo de actividad en la cual los músculos de tu abdomen se ejerciten. Es recomendable 15 minutos diarios de gimnasia respiratoria (inhalaciones y exhalaciones, reteniendo unos segundo los músculos abdominales)

    No utilices laxantes que pueden irritar la mucosa intestinal

  11. #10
    Usuario Registrado Avatar de Agustin
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    Re: Cómo cuidar el Estómago

    Porque dormir una siesta le hace mal al estomago?

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