Atún y mercurio????

Opiniones a cerca de Atún y mercurio???? del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Nutrición y Dietas; Es cierto lo de que hay que moderar el consumo de atún en lata porque contiene mercurio que al parecer es perjudicial???? alguien sabe de esto o tiene más info? porque con las latas que ...

Resultados 1 al 15 de 15
Like Tree5Likes
  • 1 Post By Caronte
  • 1 Post By JoniB
  • 1 Post By PROGRESIVO
  • 1 Post By MAGJ24
  • 1 Post By Pureta

Tema: Atún y mercurio????

En el Gimnasio Espartaco Avatar de Isen
    Registro
    sep 2008

Atún y mercurio????

Es cierto lo de que hay que moderar el consumo de atún en lata porque contiene mercurio que al parecer es perjudicial????

alguien sabe de esto o tiene más info?

porque con las latas que me he zampiñado en estos últimos años, tendré que estar más radioactivo.....

2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009

Re: Atún y mercurio????

Forero Medio Avatar de Caronte
    Registro
    dic 2008

Aunque el post de partida no contesta a tu pregunta, los demás creo que sí ;)

Suplementos VS Atún

Saludoss!
    Isen likes this.

La vida se goza cuando palpita Avatar de JoniB
    Registro
    abr 2009

El mercurio está en el musculo rojo de todos los pescados. Es esa parte oscura de la carne del pescado, que además tiene gusto amargo. El atún desmenuzado es malo porque trae mucho músculo rojo mezclado.

aunque conosco casos donde hasta comian 6 como bien lo dice jose en el post que paso caronte, pero conosco un caso de un tipo que hace 2 años come 4 latas diarias y ningun problema.
    Última edición por JoniB; 23-septiembre-2010 a las 03:55
    Isen likes this.
    LA VIDA ES PUTA PORQUE HOY TE DICE QUE SI Y MAÑANA TE DICE QUE NO, MAS SI LA VIDA FUESE PROSTITUTA CON PLATA ARREGLARÍAMOS TODO!!

Registro
    sep 2008

gracias a los 2. la verdad esque estaba merendando mi sandwich de atun de la tarde y al leerlo se me ha quedado el bolo en un lado de la boca y el resto se lo he dado al perro jeje... con lo sujestionable que soy yo.

gracias por vuestros comentarios.

Forero Medio Avatar de Caronte
    Registro
    dic 2008

Cita Iniciado por isendark Ver mensaje
    gracias a los 2. la verdad esque estaba merendando mi sandwich de atun de la tarde y al leerlo se me ha quedado el bolo en un lado de la boca y el resto se lo he dado al perro jeje... con lo sujestionable que soy yo.

gracias por vuestros comentarios.

De nada hombre! De todas formas piensa que los animales de granja y demás son alimentados con piensos artificiales y tal y si nos ponemos a medir seriamente las sustancias dañinas acabariamos muy locos, que el que no se come 4 latas de atún se come 200g de pollo..

Saludoss!

Usuario Registrado Avatar de cdsm
    Registro
    jul 2010

buff que chungo.. pues yo sere un termometro.. (casi todos los dias como atun en lata)
    Pero claro que si dice que se encuentra en la parte roja del atun (no tengo mucho problema.. xq siempre se las quito.. soy muy escrupulosa con la comida y la miro 100 veces antes de comermela jjej)

Usuario Registrado
    Registro
    feb 2009

A todo esto ¿qué tiene de malo ingerir mercurio?

Digo yo como atún cada ves que entreno y conozco gente que lo come a diario y creo yo que no tienen problema alguno.

Forero Medio Avatar de Precor
    Registro
    feb 2010

Y que me decís del atún que se vende en la pescadería ¿? supongo que tendrá menos toxinas.

Forero Medio Avatar de PROGRESIVO
    Registro
    may 2010

No es fácil hoy en día sufrir una intoxicación por mercurio, más concretamente por metil-mercurio, que es en la molécula en la que se transforma el mercurio al estar en contacto con la naturaleza, y la forma más tóxica para el ser humano.

La última intoxicación masiva seria se produjo en Japón, entre 1950-60, debido a vertidos industriales al mar, y desde entonces los controles son bastante severos.

ADemás, lo ingerimos no sólo en pescados, si no en verduras, marisco, agua, pero en cantidades que no resultan tóxicas.

La ingesta límite es de 3,3 microgramos de metil-mercurio por kg de peso corporal por semana, según la OMS.
    Gualava likes this.

Forero Medio Avatar de MAGJ24
    Registro
    jun 2009

Un pequeño aporte al debate, en mi opinión no plantea ningún problema siempre que no se cometa ningún exceso (como con todo).

De todas formas, sí que es una sugerencia generalizada que no es recomendable el consumo de atún enlatado durante el embarazo.

http://www.fen.org.es/MercadoAlimentosFEN/pdfs/atun.pdf
    El consumo de atún en lata en España no plantea riesgos de contaminación por mercurio | EROSKI CONSUMER
    Lo que usted necesita saber sobre el mercurio en el pescado y los mariscos | Outreach & Communication | US EPA

Saludos
    Gualava likes this.

Forero Medio Avatar de Pureta
    Registro
    dic 2008

Aquí tienes una comparativa de varias marcas
    http://revista.consumer.es/web/es/20...f/analisis.pdf

Como dice Progresivo, no es tan fácil intoxicarse como lo pintan algunas webs sensacionalistas y, además, para eso están los controles sanitarios.
    Gualava likes this.

Registro
    sep 2008

al parecer el pescado Panga y perca no se libran... y eso que hoy mismo lo acabo de cenar... joder no sabemos lo que comemos. creo que me compro una piscinita y hago como homer y la langosta tenacitas jejej:

aqui está la noticia de lo de la panga: La OCU recomienda no consumir panga y perca porque se han encontrado restos de pesticidas y mercurio

....

Uploaded with ImageShack.us

Usuario Registrado Avatar de flamenkiya
    Registro
    mar 2012

bueno bueno cuanto mercurio puede tener una lata de atún??
    me acabo de enterar de que es un metal pesado bastante malo para la salud y yo como mucho atún!!

Recien llegado Avatar de nenuko
    Registro
    mar 2012

Digo yo que todos los alimentos pasan controles periodicos de sanidad, asi que yo no me preocuparia mucho...

Usuario Registrado Avatar de flamenkiya
    Registro
    mar 2012

Se supone que si.. pero he leído un artículo en la web del mundo.es "los peligros de una lata de atún" y como soy una rallada.. xD