Alimentos de digestión lenta y alimentos de digestión rápida.

Opiniones a cerca de Alimentos de digestión lenta y alimentos de digestión rápida. del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Nutrición y Dietas; Algunos alimentos requieren una larga digestión en el estómago por estar compuestos de moléculas complejas que necesitan de una acción prolongada y persistente de las enzimas digestivas. Otros son digeridos principalmente en el intestino y ...

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Alimentos de digestión lenta y alimentos de digestión rápida.

  1. #1
    Usuario Registrado Avatar de idroxil
    Registro
    jun 2009
    Ubicación
    TARRAGONA
    Mensajes
    181

    Thumbs up Alimentos de digestión lenta y alimentos de digestión rápida.

    Algunos alimentos requieren una larga digestión en el estómago por estar compuestos de moléculas complejas que necesitan de una acción prolongada y persistente de las enzimas digestivas.

    Otros son digeridos principalmente en el intestino y pasan al duodeno tras una breve permanencia en el estómago.

    Cuando mezclamos alimentos de digestión lenta con otros de digestión rápida, éstos últimos no pueden pasar al intestino hasta que los más lentos han sido digeridos. Permanecen en el estómago a medio digerir durante una o varias horas y a una temperatura de 38 a 40 grados. Esto provoca la fermentación de los azúcares y almidones, el enranciamiento de las grasas y la digestión incompleta de las proteínas más complejas.

    Es conveniente no mezclar ambos tipos de alimentos. Pero en caso de hacerlo, tomar primero los de digestión rápida y dejar pasar una media hora antes de consumir el resto. Así permitimos que los primeros encuentren vía libre para pasar al duodeno sin verse interferidos por la digestión de los segundos. Esto es la base de lo que se ha llamado alimentación disociada.

    Alimentos de digestión rápida: Fruta, frutos secos, miel, siropes, hortalizas sin almidón (lechuga. apio. etc.), yogur, queso fresco, pescado blanco y, en menor medida, las carnes magras (sin grasa).

    Alimentos de digestión lenta: Grasas (aceite, mantequilla, manteca...), proteínas grasas (carnes de cerdo y cordero, quesos grasos, huevos, frutos oleaginosos...).

  2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1323

    Re: Alimentos de digestión lenta y alimentos de digestión rápida.


     

  3. #2
    Recien llegado Avatar de vishet
    Registro
    jul 2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,056

    Re: Alimentos de digestión lenta y alimentos de digestión rápida.

    Algunas correcciones y aportes al aporte: (valga la redundancia jeje)

    Las carnes magras y proteinas en general no son de digestión rápida. Generalmente son proteínas tridimensionales con numerosos puentes de hidrógeno que al cocinarse se desnaturalizan formando complejas redes de proteínas, si bien menos complejas que las anteriores tridimiensionales, lo que las hace menos pesadas para digerir. Sin embargo en la absorción en el duodeno los aminoácidos y peptidos resultantes de la digestion de proteínas son absorbidos por transporte activo, lo que las hace más pesadas. Por este medio de absorción tambien pasan por ejemplo algunas grasas.

    En lo referido al proceso de digestión, asi explicado sencillamente, en el estómago solo trabaja la pepsina, encargada de dividir las proteínas en peptidos menos complejos. Esto se ve favorecido por el abundante ácido clorhídrico del estómago. La finalización de la digestión de las proteínas, junto con la absoluta digestión de las grasas y la muy mayor parte (pues empieza con la amilasa presente en la saliva) de la digestion de los hidratos (si bien esta última es más sencilla que las anteriores) se lleva a cabo todo ello en el duodeno. Y la absorción de todos estos nutrientes empiezan donde termina el duodeno, en el yeyuno, segunda parte del intestino delgado. Las vitaminas tambien se absorben en el delgado, las liposolubles junto a las grasas y las hidrosolubes por lo general al final del delgado. En el intestino grueso se lleva a cabo la absorción de agua y minerales, y las vitaminas creadas por nuestra flora bacteriana.

    Esto provoca la fermentación de los azúcares y almidones, el enranciamiento de las grasas y la digestión incompleta de las proteínas más complejas.
    Azúcares y almidones fermentan por reacciones redox en ausencia de oxígeno. Suelen dar lugar a alcoholes y CO2, produciendo eructos. Evidentemente no vas a ponerte pedo ni a tirarte la tarde eructando, simplemente no sienta bien al estómago, y puede acabar destruyendo (muy poco probable) la mucina que le protege de su propio acido clorhidrico, lo que acaba en úlcera. Con lo de la digestion incompleta de las proteinas no me cuadra demasiado. En el estómago la abundante pepsina y HCl se cargan las protes, y en el duodeno hay más pepsina, aparte de peptidasa y tripsina y sus derivados... En todo caso puede hacerse más pesada la comida...
    Última edición por vishet; 23-julio-2009 a las 16:33
    ¡¡Que la fuerza te acompañe!!
    :XD:

Temas similares

  1. Fuentes de Proteína de rápida absorción ALIMENTOS no suplementos
    Por AnaBolico85 en el foro Nutrición y Dietas
    Resp: 14
    Último mensaje: 22-mayo-2012, 14:22
  2. Proteina rápida o de lenta absorcion
    Por o0duende0o en el foro Suplementos
    Resp: 11
    Último mensaje: 11-marzo-2012, 23:29
  3. Combinación de proteínas. lenta rapida
    Por ish581 en el foro Suplementos
    Resp: 11
    Último mensaje: 16-diciembre-2010, 18:16
  4. Proteina lenta, rapida, y taurina
    Por ColossusMax en el foro Suplementos
    Resp: 0
    Último mensaje: 25-junio-2010, 01:28
  5. hidratos de carbono de rapida y lenta absorcion
    Por gerardresina en el foro Culturismo
    Resp: 1
    Último mensaje: 28-septiembre-2008, 02:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •