Un hombro mas alto que el otro. Lesión o mal formación??

Opiniones a cerca de Un hombro mas alto que el otro. Lesión o mal formación?? del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Lesiones; Hola, antes que nada decir ke no se si alguien ha escrito algo en el foro sobre este tema, pero si es así, q sepa ke no lo he leido pq ke solo en el ...

Resultados 1 al 7 de 7
Like Tree1Likes
  • 1 Post By kilianV

Tema: Un hombro mas alto que el otro. Lesión o mal formación??

Recien llegado
    Registro
    nov 2008

Un hombro mas alto que el otro. Lesión o mal formación??

Hola, antes que nada decir ke no se si alguien ha escrito algo en el foro sobre este tema, pero si es así, q sepa ke no lo he leido pq ke solo en el apartado "lesiones" hay 8 paginas y como q paso de ir mirando cada tema uno x uno jeje
    Bien, dixo esto, keria hablar sobre un tema ke me tiene bastante preocupado y es el de las lesiones cervicales.
    Pero antes, si me lo permitis os cuento un poco mi historia personal. Espero no ser muy pesado jeje
    Bien, todo comenzó a la edad de 16 años cuando yo aun era un adolescente. Yo media 1.80 y pesaba 65 kg para ke os hagais una idea, yo era un completo canijo, estaba en el chasis como kien dice... Muchos en el instituto se metian y se burlaban de mi kizas pq me veian como un rival debil, como un tio ke no era capaz ni de hacer daño a una mosca...
    Bien pues por este motivo, me propuse cambiar mi aspecto, y fue por ello por lo que me apunte al gimnasio de mi pueblo. Me apunte simplemente con el objetvio de aumentar mi peso, de poner unos kilos. Y los resultados no tardaron en aparecer. Al cabo de un año (con 17 años) yo habia puesto 10 kg mas, es decir ahora pesaba 75 kg pero aun era poco para lo ke media (1.80). Entonces decidi continuar en el mundo del gimnasio. Los colegas con los ke me apunte en un principio se fueron kitando por aburrimiento. Pero yo empece a ver en el gimnasio algo especial, algo ke me entusiasmaba. Y es ke gracias al gimnasio yo comia mucho mas y mejor, yo estaba mas feliz, mi moral y mis animos habian subido y la gente parece ke me empezaba a tener un poco mas de respeto. Es por ello por lo q decidi continuar y seguir levantando hierros jejej. Asi segui hasta ke llegue a poner 80 kg. Un peso ideal y acorde a mi medida. Por fin tras algunos años de entrenamiento habia conseguido mi objetivo inicial: poner peso. Y es ke yo soy de esos a los ke les cuesta mucho poner un solo kilogramo. Y no solo habia puesto peso sino ke estaba en mi peso ideal (ya ke media 1.80 y pesaba 80kg). Alrededor de los 20 años creci unos cms mas y hasta hoy mi medida es de 1.83 cms. Entonces, un poco obsesionado con el peso, empece a ver ke tenia ke poner mas peso nuevamente ya ke habia crecido unos cms. Tras algun tiempo sin entrenar, volvi a ponerme a hacerlo en serio. Pero esta vez mi objetivo no era el mismo ke cuando me apunte por primera vez al gimnasio. Ahora mi objetivo era el de ponerme cachas, ponerme fuerte y musculoso como el mismisimo Leonidas. Entonces recurri a los complementos y llegue a poner hasta los 87 kg de peso (este ha sido mi peso record) con la idea de llegar a los tan soñados y deseados para mi: 90 kg.
    Pero claro, lo importante no es poner el peso sino mantenerse en él. Y esto es algo supercomplicado.
    Desde ke empece en la Universidad mi tiempo para ir al gimnasio se vio un poco truncado y he tenido ke dejar de ir. He entrenado en casa con lo poco ke tengo pero no ha servido de nada. Ademas la falta de tiempo y una alimentación digamos "peor" han conllevado a perder unos kg y a dia de hoy con 22 años peso 82 kg y sigo midiendo 1.83.
    El sueño de ponerme cachas ha kedado un poco atras pero las ganas y la ilusion por conseguirlo siguen en pie y he vuelto a apuntarme al gimnasio con la intencion de llegar a alcanzar los 90 kg de musculatura, lo conseguire??

Bien pues esa es mi historia en el mundo del gym, se ke puede resultar pesado todo esto pero me gustaria transmitir todo lo ke he sentido y vivido en todo este tiempo ke he estado en el gimnasio e incluso puede ke haya algunos ke se sientan indetificados conmigo.
    Tmb he kerido hacer ver ke el gimnasio es mi pasion y mi hobby desde hace años (y kizas algun dia me gustaria ke fuese mi profesión pero eso kedaría para mas adelante ya ke por lo pronto estoy estudiando en la universidad)
    El motivo por el cual he escrito este mensaje es otro bien distinto.
    Desde ke empece en el gimnasio he venido teniendo ocasionalmente lesiones en la zona cervical. Además he tenido y los sigo teniendo, molestias y mareos al realizar determinados ejercicios. Me explico.
    Me apunto al gimnasio y cuando voy cogiendo un poco mas de forma (al cabo de unos 3 meses o incluso antes) me aparece una contractura cervical ke me tiene en reposo durante algunas semanas. Cual es el problema de todo esto??
    Lo primero eske tira por tierra todo el trabajo realizado en el tiempo anterior, teniendo ke volver a empezar casi desde cero cuando me recupero de la contractura. Con lo cual dificilmente mis musculos van creciendo y dificilmente puedo llegar a ponerme cachas.
    Y lo segundo eske es algo ke me ocurre ocasionalmente, mas tarde o mas temprano pero siempre me ocurre y ademas en la misma zona del cuello.
    Al principio creia ke estas lesiones y molestias eran cosa de la inexperiencia, de un mal calentamiento, de levantar un excesivo peso o incluso de la incorrecta realización del erjecicio, etc.
    Pero desde hace unos meses creo ke el motivo no es ese. En 6 años he aprendido lo sufciente como para saber como hay ke realizar los ejercicios, con ke peso, con ke postura, etc. Sinceramente no creo ke teniendo un poco de experiencia ya en la materia caiga continuamente en lesiones, como si fuese un principiante no??

Todo esto me llevo a pensar que el error podria ser otro, algo ke mi cuerpo tiene desde ke empece en el gimnasio, algo ke no me deja practicar este deporte con total normalidad.
    Es por ello por lo ke me puse a observar mi cuerpo (sin necesidad de ir a un medico), y efectivamente creo ke he descubierto donde se encuentra ese problema.
    Resulta ke me ha dado cuenta de ke tengo un hombro mas alto ke el otro. Si si tal y como suena. Osea el deltoides de la zona izkierda lo tengo mas desarrollado ke el de la zona derecha. O lo ke es lo mismo (para ke me entendais), ke una clavicula esta mas alta ke la otra. Con lo cual puede ke esa sea la respuesta a todas esas molestias y lesiones ke me vienen sucediendo de vez en cuando.
    Actualemente escribo este mensaje pq estoy padeciendo una de esas lesiones cervicales y me gustaria saber la opinion de algunos expertos en el mundo del fitness sobre este tema.
    Por supuesto ire al medico a ver cual es su diagnostico, pero con lo ke he explicado, de verda creen ke se trata simplemente de lesiones normales o kizas ese "defecto" de los hombros es el responsable de todo esto?? en todo caso puede deberse a una mal formacion?? por ultimo me gustaria saber, si esto me a imposibilitar y e impedir realizar ejercicios en el gimnasio para siempre o es algo ke se puede corregir?? espero (como apasionado por el fitness q soy) sea algo ke se pueda corregir y pueda continuar en el gimnasio como hasta ahora lo he venido haciendo... gracias

2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009

Re: Un hombro mas alto que el otro. Lesión o mal formación??

Forero Medio Avatar de kilianV
    Registro
    abr 2009

Primero que nada, vaya tocho macho... Me ha costao leerlo xD

Todo se consigue con esfuerzo, si te esfuerzas en comer bien podrás llegar a los 90, aunque esta claro que es muy facil hablar.

Eso de que a los 20 creciste 3 centímetros me da ánimos a mi, alomejor todabia tengo esperanzas, ya que tengo 20 y mido 165 jajaja

Lo del dolor cervical, decirte que yo tambien lo sufro a veces y de ahi hasta he generaod una mania tic nervioso que es el de doblar la cabeza a los lados, como automasajeandome.. Desde mi experiencia.. yo creo que toda esa mierda de la espalda es por correr demasiado, o con calzado inapropiado, yo soy arbitro de futbol, y ahora ya no pero antes me hacia mis 8 partidos cada finde y claro, los pies los tenia reventados, y la espalda ni te cuento, pero nunca use plantillas. Eso de que los pies tienen que ver con el cuerpo es más cierto que la ostia.

Por otra parte, lo de un hombro más alto que el otro, a mi me pasaba, y sabes que tontería era? Al no estirar bien la zona lumbar se ve que tenía la columna doblada en la zona lumbar, lo puedes ver mejor con un ejemplo, cierra el puño y junta los nudillos de forma que encajen, luego gira una mano y tachan, eso es lo que pasa, a mi me lo dijo el dueño del gimnasio al que voy que es fisioterapeuta y luego me dijo que estirando y con unos simples crujimientos se correjia, y asi fue, al tiempo de hacer los estiramientos y de el crujirme no mas de 5 veces se me pusieron los hombros alineados, asi que no te preocupes por eso, ya te pasare cuales estiramientos son cuando los encuentre.

Saludos

Recien llegado
    Registro
    nov 2008

Muchas gracias tio, la verda ke estoy un tanto desconcertado con la mierda esta de los hombros. Espero tus ejercicios. Gracias!!

Misántropo
    Guest

Puede que tengas escoliosis... Compruébalo ya sea en el fisioterapeuta, en el traumatólogo o con alguienque te heche una mano (hay algunos tutoriales, de como comprobarlo, que sean tan fiables o no como lo que diga un médico, a saber).

Recien llegado Avatar de Bisclavret
    Registro
    abr 2011

Hola estaba leyendo tu thread sabes al comenzar con todo me hiciste recordar lo que me paso....ya llevaba 1 mes con mi rutina y de pronto contractura cervical...tube q parar 2 semanas...el fisioterapeuta me dijo que hacia mal mis ejercicios que forzaba mucho el cuello y eh allí mi problema comenze con hacer las mariposas con soporte en mi cabeza y concentrandome en forzar el musculo que trabajaba y no mi cuello y todo termino...estube bastante mal esa vez no dormi 3 dias seguidos y el dolor era tal que me tomo hasta los ojos..cefaleas, tenia el cuelloo tan duro q hasta tragar saliba costaba xD tu hombro debe de ser uno de los factores, haces la fuerza desequilibradamente. intenta trabajar mas el deltoide q tienes mas pequeño hasta q tengas simetria y OJO el saber hacer el ejercicio no engaña al cerebro, aveces el perder el punto de concentracion basta y comenzamos a forzar cuello y otras partes, saludos y mejorate!!
    Motivada a FULL =)

Recien llegado
    Registro
    nov 2008

Gracias tio!! la verda que es la mejor idea, entrenar el musculo que tengo mas bajo (menos desarrollado) para ekilibrar y es cierto ke me noto un dorsal/deltoide mas desarrollado que el otro...
    Llevo dos semanas con esta mierda y aun no estoy recuperado totalmente, hoy voy a visitar de una vez al medico, ke ya va siendo hora, aver ke me dice....

Forero Medio Avatar de kilianV
    Registro
    abr 2009

Mira aki te dejo unos videos para que veas exactamente los estiramientos que yo hice, son para la zona lumbar, tambien me dijo el de mi gimnasio que tenia que reforzar el musculo piramidal.

En este video el estiramiento del minuto 0:42 es uno de ellos, como muestra en la figura, te pillas la piernacon la otra y la tiras hacia abajo, y la cabeza y el brazo estiralos hacia el lado contrario, lo haces para cada lado tratando de ke la espalda te cruja en uno de los dos lados (o en los dos).

YouTube - La Columna Lumbar.avi

luego este me dijo ke tambien tenia ke ver con la espalda...

YouTube - Estiramientos: Cuádriceps

De esta foto el 5 y el 21.

Luego este, manteniendo la pierna ke dejas atras estiraday tirandote hacia delante y hacia abajo a la vez.

Y este, de los de toda la vida tambien:

Los crujimientos ya te los tiene ke hacer alguien ke sepa, espero que te sirva.
    McCoy likes this.