Rotura de menisco interno

Opiniones a cerca de Rotura de menisco interno del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Lesiones; Buenos días a todos Hoy me dieron los resultados de la resonancia magnética: rotura de menisco interno por dos partes. Me operarán,en principio es una operación sencilla en la que no te suelen extraer el ...

Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Rotura de menisco interno

Recien llegado
    Registro
    abr 2012

Rotura de menisco interno

Buenos días a todos

Hoy me dieron los resultados de la resonancia magnética: rotura de menisco interno por dos partes. Me operarán,en principio es una operación sencilla en la que no te suelen extraer el menisco y después una larga rehabilitación (adiós al anabolismo de la sentadillas)

Quería saber si alguien ha sufrido esta lesión y que me contase sus sensaciones, como fue la rehabilitación, el tiempo que tardó en recuperarse, y sobretodo si puedo volver a hacer deporte sin más

saludos!!

2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009

Re: Rotura de menisco interno

Forero Medio Avatar de AtV10
    Registro
    sep 2011

me acabas de acojonar en un momento...

yo tengo que ir el mes que viene al médico por la misma lesión, y ahora que me dices que la rehabilitación es muy larga.... me has hundido jaja. pues cuando te operen comenta a ver que tal va la cosa que yo probablemente estaré en tu misma situación dentro de poco...
    Un saludo

Recien llegado
    Registro
    abr 2012

desde el día que te operan hasta que haces la rehabilitación pasan 3 meses. Supongo que la rehabilitación incluirá pesas pero con muy poco peso. Pero 3 meses en el que la rehabilitación se tiene que hacer al pie de la letra si quieres salir bien.

A ti ya te han hecho resonancia?

Suerte con lo tuyo

Forero Medio Avatar de AtV10
    Registro
    sep 2011

que va tio a mi todavía no me han hecho nada, solo hay opiniones de 2 médicos diferentes y los 2 coinciden en lo mismo: menisco interno echo polvo... así que a ver que me cuentan cuando vuelva, a ver si me libro jaja.
    ánimo con lo de la operación que los 3 meses pasan rápido fijo
    un saludo

Recien llegado
    Registro
    abr 2012

Dr. Cabot viendo esto uno se tranquilizaxdd

Yo es que estoy federado y fue lesionarme y tan pronto acudí a federación, al mes me hicieron resonancia. Me extraña que no te hayan hecho resonancia, porque si tienes el menisco roto seguramente te operen y si te operan necesitarán estar seguros de que te van a operar, y eso se ve con resonancia... yo si fuese vos hablaría con los médicos y que te digan que van a hacer...

Recien llegado
    Registro
    abr 2012

Los meniscos son estructuras cartilaginosas que hacen de anexo a la articulación femorotibial, dándole estabilidad. Estos no tienen terminaciones nerviosas por lo que el romperse no duele. Las causas normales de la rotura es por un traumatismo o por una artrosis, lo cual debe de quedar claro antes de la operación para que la posterior rehabilitación se realice de forma correcta. No pasando nada raro, después de la operación, se debe de empezar la rehabilitación lo antes posible, y teniendo unas ligeras precauciones, deberías de tener la rodilla al 100% en poco tiempo. Suerte

Recien llegado
    Registro
    abr 2012

Cita Iniciado por escudero Ver mensaje
    Los meniscos son estructuras cartilaginosas que hacen de anexo a la articulación femorotibial, dándole estabilidad. Estos no tienen terminaciones nerviosas por lo que el romperse no duele. Las causas normales de la rotura es por un traumatismo o por una artrosis, lo cual debe de quedar claro antes de la operación para que la posterior rehabilitación se realice de forma correcta. No pasando nada raro, después de la operación, se debe de empezar la rehabilitación lo antes posible, y teniendo unas ligeras precauciones, deberías de tener la rodilla al 100% en poco tiempo. Suerte
    No estoy muy de acuerdo con esto... en las operaciones por rotura de menisco se elimina la parte fragmentada y nunca más vas a volver a tener la rodilla al 100%. De hecho, si no tenías artrosis antes, correrás más riesgo de tenerla por esa falta de fibrocartílago. Que puedas volver a entrenar no quiere decir que puedas llevar la misma rutina que antes.

Por otro lado, para diagnosticar una rotura de menisco lo primero que hago es preguntar al paciente si refiere dolor, ya sea en toda la rodilla o en la línea articular... no sé por qué dices que no duele.

Más cositas: la rehabilitación incluirá ejercicios funcionales para los cuádriceps, que a partir de ahora tendrás que cuidar como oro en paño porque son los que van a evitar que tu rodilla vaya a peor. Te pondrán ultrasonidos también. Ahora sí, espera un mes de reposo y unos tres más de rehabilitación hasta que te sientas del todo bien. Y al principio, entrenos con rodillera. Ah, y por supuesto, nada de cardio de impacto, tipo carrera.

Saludines.

Recien llegado
    Registro
    abr 2012

Gracias por contestar, todo lo dicho lo sé, pero siempre es bueno confirmar. El problema no es la rehabilitación, sino cuando me operan, que aun no lo sé pero seguramente el turno me lo den para dentro de muchos meses...
    Y eso de que no se siente dolor... el dolor es un mecanismo que nos permite vivir, y existen en todo el cuerpo receptores del dolor (terminaciones nerviosas sin recubrimiento de mielina). Si no sintiese dolor te digo yo que mi fibrocartílago estaría ahora partido en 60 trozosxdd

Saludos foreros!

Recien llegado
    Registro
    abr 2012

Cita Iniciado por santiago2806 Ver mensaje
    Buenos días a todos Hoy me dieron los resultados de la resonancia magnética: rotura de menisco interno por dos partes. Me operarán,en principio es una operación sencilla en la que no te suelen extraer el menisco y después una larga rehabilitación (adiós al anabolismo de la sentadillas) Quería saber si alguien ha sufrido esta lesión y que me contase sus sensaciones, como fue la rehabilitación, el tiempo que tardó en recuperarse, y sobretodo si puedo volver a hacer deporte sin más saludos!!
    Mi explicación era para dar ánimos "venga chico, ánimo que sales de esta y con sobresaliente", pero bueno.........MUCHA SUERTE

Recien llegado Avatar de Doctor
    Registro
    abr 2012

Yo tambien me tengo que operar, del menisco exterior, un quiste y ligamentos cruzados. Ya me han visto todos y el anestecista estoy a la espera de que me llamen. Me han dixo ke al dia siguiente de la operacion ya puedo andar pero la recuperacion unos 3 o 4 meses. Mi duda es ke si pierdo todo el tiempo ke llevo haciendo ejercicios. Tanto tiempo machacando para perderlo todo uumm me desanimo, tener ke empezar de nuevo uuff.

Recien llegado
    Registro
    abr 2012

Bueno, bueno, no desesperar!! Vamos a trabajar con lógica: te van a operar de una rodilla, lo que no podrás mover será la pierna que tengas mala. Habrá que bajar intensidad en cardio, porque hay que buscar nuevos ejercicios compatibles con la recuperación: toca caminar en lugar de correr, y al mes de la operación puedes ir haciendo elíptica. No veo problema en trabajar en máquinas aductores, abductores y todo el tren superior. Hay que retirar todo lo que te haga flexionar la rodilla, y más aún en carga. Así que no os desaniméis, chicos, que no va a ser para tanto!

Recien llegado
    Registro
    abr 2012

Cita Iniciado por Dragoncetes Ver mensaje
    Bueno, bueno, no desesperar!! Vamos a trabajar con lógica: te van a operar de una rodilla, lo que no podrás mover será la pierna que tengas mala. Habrá que bajar intensidad en cardio, porque hay que buscar nuevos ejercicios compatibles con la recuperación: toca caminar en lugar de correr, y al mes de la operación puedes ir haciendo elíptica. No veo problema en trabajar en máquinas aductores, abductores y todo el tren superior. Hay que retirar todo lo que te haga flexionar la rodilla, y más aún en carga. Así que no os desaniméis, chicos, que no va a ser para tanto!
    Este es el espíritu, contando con una contestación muy constructiva. Toda intervención es traumática, pero no vais a perder tiempo, vais a intentar ganarlo. No hay mal que por bien no venga!!

Recien llegado
    Registro
    abr 2012

Foreros, gracias a todos. Yo ya sé que esta operación es mínima en comparación a otras posibles en la rodilla. A mi lo que me preocupaba la fecha de la operación, pues sé de gente que lleva un año esperando...

Sin embargo, al ir por federación TODO CAMBIA. El primer día que fui me atendieron y me mandaron resonancia al mes siguiente. Tras los resultados de la resonancia (tuve que esperar una semana) me citaron una semana y media más tarde. es decir, hoy y me han dicho que me operan este 28 de mayo, es decir, perfecto. Al ir por federación voy por privada y es bastante rápido.

Consejo: si alguien tiene jodido la rodilla y tiene que ir por pública, que intente federarse en un club que le permita contratar este seguro, pues os ahorrareis tiempo y no expondréis tanto la lesión

SALUDOS

Usuario Registrado Avatar de Joanramirez.
    Registro
    abr 2012

Y para romperte ese pequeño hueso, cuanto peso has hecho?

Recien llegado
    Registro
    abr 2012

no fue haciendo pesas, jugando al futbol sala. Lo típico saltas a por la bola y en el aire te tocan, total te desvías un poco todo el peso sobre la rodilla y adiós.

Usuario Registrado Avatar de Joanramirez.
    Registro
    abr 2012

Dios, que dolor. Yo conozco a un amigo que llevaba 4 años en el gym, ya estaba muy musculoso y de una caída tonta por las escaleras se rompió un brazo, el tobillo y 2 costillas. Estuvo unos meses con escayolas y despues tenia los musculos tan pequeños por no mover nada que dejo de ir al gym, es una pena, tantos años desperdiciados. Es lo que tiene hacer pesas... Suerte!

Recien llegado
    Registro
    abr 2012

Toda lesión conlleva sus penas, pero no hay mejor alegría que acabar con la pena. Por tanto tengo paciencia ya llegará el día en que haga piernas sin preocupación. Mientras tanto entrenamiento preplaya!!jjjaj

Recien llegado
    Registro
    sep 2012

Te comento mi experiencia.
    Me Operaron del Mensico Interno de la pierna derecha; fue solo anestesia local, y te dan un sedante para que te relajes o te duermas; la verdad ni cuenta me di de la operación. Me quitaron un 25% o 30% del menisco; es decir el daño era importante.
    Posterior a la operación estuve 2 semanas en reposo y 6 o 7 en rehabilitación diaria; y despue de cumplir eso (2 Meses aprox desde la operación) ya podia hacer mis actividades normales sin problema; pero seguia sin poder hacer ejercicio.
    2 meses despues (un total de 4), ya me anime a hacer ejercicio y jugar futbol en el barrio, seguia teniendo dolor y NO sentia bien el funcionar de la rodilla.
    1 mes despues (un total de 5); ya me senti muy bien haciendo ejercicio.
    Si es 'algo' similar a lo que yo pase; en 6 meses ya debes estar como antes de la Lesión.

Recien llegado
    Registro
    abr 2012

Se agradece la respuesta compañero, ya llevo tres meses más o menos desde la operación. Por suerte, la semana pasada empecé a trotar y aunque con alguna que otra molestia me puedo hacer 5km trotando perfectamente.

El mes que viene me dan el alta, y dentro de dos meses como máximo ya estaré totalmente recuperado

SALUDOS!

Recien llegado
    Registro
    sep 2012

Excelente, ya falta menos; todo es de paciencia.