Luxación de hombro. Accidente.

Opiniones a cerca de Luxación de hombro. Accidente. del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Lesiones; Hace dos dias tuve un accidente de trafico... Tengo una luxación en el hombro y estoy preocupado, ahora que habia conseguido subir un par de kilos en pocos meses, voy y me luxo el hombro. ...

Resultados 1 al 14 de 14
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Misántropo

Tema: Luxación de hombro. Accidente.

Usuario Registrado Avatar de Jaguar
    Registro
    jul 2009

Unhappy Luxación de hombro. Accidente.

Hace dos dias tuve un accidente de trafico...
    Tengo una luxación en el hombro y estoy preocupado, ahora que habia conseguido subir un par de kilos en pocos meses, voy y me luxo el hombro.
    Ahora llevo un cabestrillo, y el médico me a dicho que lo tengo que llevar 3 semanas por ahora.
    A partir de ahora voy a empezar a tomar glutamina (2 tomas de 10gr por dia) para poder frenar un poco la catabolización.

Supongo que ahora mi suplementación va a ser a base de vitaminas, glutamina y algún suplemento protector de articulaciones.
    Última edición por Jaguar; 08-febrero-2010 a las 14:38

2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009

Re: Luxación de hombro. Accidente.

Registro
    jul 2009

Saludos, mañana hará dos meses que tuve el accidente, y hoy eh decidido empezar otra vez al gimnasio, aún tengo alguna molestia, pero los médicos me han comentado que es completamente normal, que posiblemente me siga molestando unos meses mas y que no empieze con cargas muy pesadas.
    Me gustaria que me aclaraseis que ejercicios involucran más el hombro, ya que con esos ejercicios son con los que voy a ir con mas cuidado por ahora.
    Mañana os comento como a sido mi experiencia, el primer dia de gimnasio despues de la lesión. Otra duda, después de estar tanto tiempo parado, ¿puedo empezar a tomar suplementación como aminoácidos, carbohidratos, proteinas... hoy mismo? ¿o debo esperar a que el cuerpo se adapte otra vez al entrenamiento? Ya que normalmente a los novatos no les recomiendan tomar suplementos cuando empiezan... pero bueno, yo voy mas avanzado que un novato, posiblemente no tenga nada que ver. Me gustaria que me lo aclaraseis.

Espero respuestas ! ! !
    Última edición por Jaguar; 09-enero-2012 a las 12:54

Here comes the BOOM! Avatar de tripybcn
    Registro
    ago 2008

Hombre tio, ir despcio siempre ha sido bueno... Es mejor prevenir que curar...
    Asi que yo de ti me apsaria dos semanas con pesos ligeros, bastante descanso, ... PACIENCIA vamos xD
    Saludos

Misántropo
    Guest

De los suplementos ni idea.

De los ejercicios que movilizan la articulación del hombro de manera "peligrosa" el press en banca (especialmente el declinado) el press militar especialmente tras nuca (tras nuca completamente prohibido de momento, en mi opinión), las dominadas de agarre ancho (tras nuca tampoco haría) y los jalones como las dominadas pero en menor medida porque el movimiento de hombros es más controlado.

En remos aunque el hombro se ve incolucrado el movimiento es más natural y menos lesivo para el hombro.

En caso de usar máquina contractora para el pectoral, centraría el movimiento en la fase final y abriría menos los brazos y no tocaría las aperturas en banco de momento, porque la fase inicial de las aperturas puede lesionarte apenas que cargues peso.

Sobra las elevaciones frontales y laterales, vigilaría una ejecución perfecta y a bajo peso especialmente las laterales, es más en las laterales te aconsejaría tener especial cuidado en flexionar los brazos para no rotar el hombro mientras realizas el movimiento y así entrenar algo el manguito rotador del hombro o directamente hacer ejercicios propios del manguito rotador del hombro para ir dando fuerza a los músculos interiores de la articulación.
    Jaguar likes this.

Registro
    jul 2009

Gracias Misántropo te tendré muy en cuenta, aunque creo por ahora voy a pasar de hacer pectorales y hombros, hoy he intentado hacer pectorales pero no ha podido ser, con 5 kg a cada lado + la barra ya me dolía, los pectorales se reían de mí, no notaba absolutamente ningún cansancio. Aunque bueno creo que seguiré haciendo pectorales solo con la barra, y no por los pectorales en sí, si no para fortalecer el ligamiento. Y los ejercicios de hombros como el press militar voy a pasar de hacerlos por ahora, posiblemente haga elevaciones con muy poco peso y despacito.
    Pero paciencia, lo bueno es que eh podido hacer tríceps sin dificultad solo con una pequeña molestia, al igual que bíceps (a pesar de que hoy no tocara bíceps).
    Y me he pillado un protector articular a base de cartílago de tiburón y vitamina c, que va bien para los ligamientos, a ver que tal...
    De todas maneras voy a mirarme un fisio a ver que me dice.
    Última edición por Jaguar; 09-enero-2012 a las 02:19

Misántropo
    Guest

Prueba los ejercicios del manguito rotador, yo también tengo la articulación del hombro algo tocada (y por ahí debería andar el pobre caronte... que me da que ya ni está) que también andaba mal de los hombros. Parecen ejercicios "tontos" pero ya que no puedes hacer ni pectoral ni hombro, pues mételos en tu rutina para ir fortaleciendo, a mi me han venido genial ahora bien, no se si para tu caso te vendrá bien ojo, coméntaselo al fisio.

http://familydoctor.org/online/famdo...uries/265.html

Y hay variaciones, como hacer rotar el hombro de pie con el brazo paralelo al suelo y flexionado etc...

Recien llegado
    Registro
    nov 2011

quisiera saber cuanto tedemoraste en superar el daño del hombro yo tube una lucaxion hace 1 semana... ya veo que enpiezo a perder masa muscular

Forero Hierril Avatar de Jhoptam
    Registro
    may 2010

Bueno este post es viejisimo, pero por lo que lei duro 2 meses y empezo con cargas leves para ir agarrando ritmo... asi que con calma compañero!!

Edito acabo de ver al autor del post por ahi... en un post nuevo claro!!
    A ver si te cuenta su experiencia!!

Recien llegado Avatar de juanxo_sevilla
    Registro
    nov 2011

Yo tube un luxación de hombro a mediados de noviembre y quiero empezar a entrenar la semana proxima, pos me siento bastante bien del hombro. El dolor practicamente ha desaparecido pero noto ligeros entumecimientos sobre todo al despertarme. Quiero empezar con un entramiento de pecho-piernas-espaldas-biceps+triceps, esperemos que vaya bien. En el momento de la lesion llevaba mas de 2 años entrenando, consiguiendo muy buenos resultados tanto de volumen como de definicion, y en estos 2 meses de inactibidad todos esos resultados parecen haberse perdido, asi que estoy deseando volver a entrenar

Recien llegado
    Registro
    ago 2011

Cita Iniciado por juanxo_sevilla Ver mensaje
    Yo tube un luxación de hombro a mediados de noviembre y quiero empezar a entrenar la semana proxima, pos me siento bastante bien del hombro. El dolor practicamente ha desaparecido pero noto ligeros entumecimientos sobre todo al despertarme. Quiero empezar con un entramiento de pecho-piernas-espaldas-biceps+triceps, esperemos que vaya bien. En el momento de la lesion llevaba mas de 2 años entrenando, consiguiendo muy buenos resultados tanto de volumen como de definicion, y en estos 2 meses de inactibidad todos esos resultados parecen haberse perdido, asi que estoy deseando volver a entrenar
    Retoma pero hazlo con cabeza. No vaya a ser que por querer recuperar en poco tiempo los 2 meses perdidos por la luxación te crees algo más grave que te mantenga alejado durante mucho más tiempo.

Ahora deberías procurar reforzar tus ligamentos para que no tengas facilidad de luxarte nuevamente la articulación.

Recien llegado Avatar de anntares
    Registro
    dic 2011

Yo tuve tocado el hombro y no podia hacer bienlos ejercicios,asi k me centre en las piernas,lo recomiendo y no te arrepentiras

Registro
    jul 2009

Yo estuve 3 meses sin entrenar ni realizar ejercicio físico a parte de caminar, y aún así me dolió al entrenar la primera vez como se puede leer mas arriba. Desgraciadamente fue empezar de 0.

Así que recomiendo sobretodo PACIENCIA, no sea que te dañes mas aún.
    Última edición por Jaguar; 09-enero-2012 a las 12:52

Recien llegado
    Registro
    ago 2011

Cita Iniciado por jaguar Ver mensaje
    yo estuve 5 meses sin entrenar ni realizar ejercicio físico a parte de caminar, y aún así me dolió al entrenar la primera vez como se puede leer mas arriba. Desgraciadamente fue empezar de 0.

Así que recomiendo sobretodo paciencia, no sea que te dañes mas aún.
    +1 ¡paciencia!

Recien llegado Avatar de juanxo_sevilla
    Registro
    nov 2011

La semana pasada volvía al gimnasio tras 2 meses tras lesión como os dije hace 8 dias, a parte de las agujetas solo sufrí ligeras molestias en la realización de algunos ejercicios. Las sesiones que realice fueron suaves, utilizando mas o menos 1/3 del peso que con el que entrenaba antes de la luxación. Complete un grupo muscular al día, y el jueves cuando hice hombro si lo hice muy suave, estare asi mas o menos 1 mes más. Yo he estado 3 semanas con cabestrillo y otras 3 con rahbilitación, la rehabilitación con ultrasonidos, calor, electricidad, masajes y ejercicios.