Escoliosis, ¿Que ejercicios no puedo realizar?

Opiniones a cerca de Escoliosis, ¿Que ejercicios no puedo realizar? del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Lesiones; Hola a todos ^^ Desde hace un año y medio, detecte que padecia de escoliosis, la cual es de 3 a 4 grados, parece poco, pero el que ha sufrido, o sufre mejor dicho, sabe ...

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Escoliosis, ¿Que ejercicios no puedo realizar?

Usuario Registrado Avatar de Draconiano
    Registro
    ago 2009

Question Escoliosis, ¿Que ejercicios no puedo realizar?

Hola a todos ^^

Desde hace un año y medio, detecte que padecia de escoliosis, la cual es de 3 a 4 grados, parece poco, pero el que ha sufrido, o sufre mejor dicho, sabe que es molestoso cuando no se trata, en mi caso desarrolle esto por que un miembro inferior era mas corto que el otro por milimetros y el cuerpo pues se iba hacia un lado con el pasar d los años, tengo 19 actualmente.

Desde hace un año y 3 meses aproximadamente acudo al Gym, empeze con pesos super ligeros y poniendo enfasis en la zona de la espalda para mejorarla y "quitar un poco de peso" de la columna, ayudandola con los musculos, al igual con los abs.

Bueno mi duda es que ejercicios no puedo realizar, hasta el momento eh hecho todos, claro que conforme iba aumentando mi masa iba haciendo ejercicios mas tecnicos, como sentadillas y peso muerto, que son los que forzan un poco mas mi columna, por el peso claro.

Quiero permanecer en este deporte por muchos años mas, asi que es mejor evitar lesiones futuras por mi escoliosis que si empeora o sufro algun inconveniente tendria que dejar por mucho tiempo sino es que para siempre el gym.

Gracias de antemano a quienes sepan respecto a este tema.
    A por cierto si acudi a terapia y a su respectivo doctor, pero si les pregunto esto a ellos me diran que no acuda a ningun Gym :/ Actualmente, los dolores de la espalda han desaparecido, mas la escoliosis sigue presente.

2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009

Re: Escoliosis, ¿Que ejercicios no puedo realizar?

Recien llegado
    Registro
    mar 2010

yo tengo escoliosis y ago de todo no me molestan las dominadas ni cargar peso ni nada, si te molesta algun ejercicio y notas que es x eso cambialo x otro , algo que es bueno pa qe no vaya a mas la escoliosis es la natacion, no deberias de cargar pesas si la desviacion es mayor a 25 grados, de todas formas si te molestan estos ejercicios Peso muerto, Sentadillas, Curl de barra, Press de hombro, deberias cambiarlo aciendolos con mancuernas, los demas no afectan a la columna, un ejercicio beneficioso pa la columna vertebral es el jalon con polea tras nuca o eso dicen

Usuario Registrado Avatar de agus1609
    Registro
    feb 2010

Cita Iniciado por elkeko Ver mensaje
    yo tengo escoliosis y ago de todo no me molestan las dominadas ni cargar peso ni nada, si te molesta algun ejercicio y notas que es x eso cambialo x otro , algo que es bueno pa qe no vaya a mas la escoliosis es la natacion, no deberias de cargar pesas si la desviacion es mayor a 25 grados, de todas formas si te molestan estos ejercicios Peso muerto, Sentadillas, Curl de barra, Press de hombro, deberias cambiarlo aciendolos con mancuernas, los demas no afectan a la columna, un ejercicio beneficioso pa la columna vertebral es el jalon con polea tras nuca o eso dicen
    Exacto, tenes que hacer natación, usalo de complemento para hacer cardio.

2 días a la semana y te va a servir para desarrollar y elongar los músculos.

saludos

Forero Medio Avatar de Precor
    Registro
    feb 2010

oí que es bueno para la escoliosis colgarse de alguna espaldera durante unos segundos para que así la columna se vaya poniendo recta en la medida de lo posible

Here comes the BOOM! Avatar de tripybcn
    Registro
    ago 2008

Las pesas nunca han sido buenas para el hueso... Porque el esqueleto oseo SUJETA LOS MUSCULOS! los musculos no se sujetan solos... xD
    Yo no te recomiendo para nada pesas, pero bueno, deberias hacer con pesos livianos...
    Ademas, haz mucha piscin como te dicen por ahi arriba.
    Saludos tio.

Registro
    oct 2007

Espera a recuperarte, preferible dejar unos dos o tres meses.

Forero Medio Avatar de Folla Cabras
    Registro
    may 2009

Lo primero es preguntar a un fisio si puedes realizar ejercicios de musculación

Recien llegado
    Registro
    may 2010

io igual, debes de quitar todos lso ejercicios dodne tu expalda expuetsa, es decir todas las sesiones de pierna por asi decirlo, quita los ejercicios dodne est la espalda expuesta , es decir barra, sentadilla perfecta,etc cambialo por el hack y extensiones, no le jeugues al valiente pro que eso empeora y otra cosa si haces desplantes NUNCA pero NUNCA de los NUNCA lo hagas alternados, mejor primero has las series que te corresponden primero con una pierna y despues con la otra nunca alternas pro que dañaras mas a la cadera,saludos.

Forero Medio Avatar de batistap
    Registro
    may 2010

Cita Iniciado por Precor Ver mensaje
    oí que es bueno para la escoliosis colgarse de alguna espaldera durante unos segundos para que así la columna se vaya poniendo recta en la medida de lo posible
    A ver eso se hace para descomprimir las vértebras después de haber entrenado, eso también lo hace mucha gente que no tiene problemas de espalda, es un buen estiramiento para la columna.

Recien llegado
    Registro
    nov 2008

Cita Iniciado por Draconiano Ver mensaje
    Hola a todos ^^

Desde hace un año y medio, detecte que padecia de escoliosis, la cual es de 3 a 4 grados, parece poco, pero el que ha sufrido, o sufre mejor dicho, sabe que es molestoso cuando no se trata, en mi caso desarrolle esto por que un miembro inferior era mas corto que el otro por milimetros y el cuerpo pues se iba hacia un lado con el pasar d los años, tengo 19 actualmente.

Desde hace un año y 3 meses aproximadamente acudo al Gym, empeze con pesos super ligeros y poniendo enfasis en la zona de la espalda para mejorarla y "quitar un poco de peso" de la columna, ayudandola con los musculos, al igual con los abs.

Bueno mi duda es que ejercicios no puedo realizar, hasta el momento eh hecho todos, claro que conforme iba aumentando mi masa iba haciendo ejercicios mas tecnicos, como sentadillas y peso muerto, que son los que forzan un poco mas mi columna, por el peso claro.

Quiero permanecer en este deporte por muchos años mas, asi que es mejor evitar lesiones futuras por mi escoliosis que si empeora o sufro algun inconveniente tendria que dejar por mucho tiempo sino es que para siempre el gym.

Gracias de antemano a quienes sepan respecto a este tema.
    A por cierto si acudi a terapia y a su respectivo doctor, pero si les pregunto esto a ellos me diran que no acuda a ningun Gym :/ Actualmente, los dolores de la espalda han desaparecido, mas la escoliosis sigue presente.
    Yo tmb padezco escoliosis y me siento bastante frustrado y desanimado con el tema ya que mi pasion es el gimnasio, pero desgraciadamente no puedo dedicarme a el con total normalidad como alguien ke no tuviera esta desviación.
    El medico me dijo ke hiciera unos ejercicios diarios en la zona lumbar para corregirla, aunque llevo tiempo haciendolos y el problema no se cura al 100%.
    Yo he oido muchas cosas sobre este tema: ke si no haga pesas, ke si no levante mucho peso, ke si haga otros deportes... pero sinceramente me resulta bastante poco creible ke ningun culturista haya padecido escoliosis, estoy seguro ke muchos la han padecido y han seguido esculpiendo sus cuerpos con resultados bastante buenos, entonces mi pregunta es: Ke solucion han tomado esos culturistas?? como han podido continuar su carrera deportiva padeciendo escoliosis?? es algo ke llevo tiempo preguntandome y ke aun no he encontrado respuesta, tendre ke acer un post jeje