Antebrazo y muñeca

Opiniones a cerca de Antebrazo y muñeca del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Lesiones; Hola a todos, ante todo gracias a todos por leer mi problema. Os cuento amigos, desde hace unos meses me ví que tenia un DOLOR PUNZANTE Y AGUDO en la parte externa de los antebrazos ...

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Tema: Antebrazo y muñeca

  1. #1
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    Antebrazo y muñeca

    Hola a todos, ante todo gracias a todos por leer mi problema.
    Os cuento amigos, desde hace unos meses me ví que tenia un DOLOR PUNZANTE Y AGUDO en la parte externa de los antebrazos ( sobre todo el derecho ) y en el principio de la muñeca, al tiempo fuí al medico me hicieron algunas pruebas pero lo unico que consiguieron fue decirme que usase algun tipo de crema antiinflamatoria, tras esto, yal tener los examenes importantes del primer cuatrimestre, dejé de ir unos 10 dias mas o menos hasta ahi, desapareció el dolor de los antebrazos, pero al volver al entreno se reegeneró ese punzante dolor.
    El dolor aparece sobre todo en las barras de biceps, al hacer el esfuerzo y sobre todo al dejar la barra, por ejemplo hay algunos tipos de ejercicios que del dolor no puedo seguir, y no los hago como el de barra lisa.

    Mi cuestión es si algunos de ustedes podría recomendarme algun tipo de crema efectiva o algun tipo de sujección, como las hay para las rodillas y codos.
    Un saludo y gracias.

  2. # ADS
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    Re: Antebrazo y muñeca


     

  3. #2
    Forero Medio Avatar de ciro
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    Re: Antebrazo y muñeca

    pues a mi me paso, y la unica forma en que se me soluciono fue con el tiempo ,(creo) que se debe mas a una falta de fuerza en el antebrazo respecto a la fuerza en biceps

    NOT: no llevas mucho tiempo en esto cierto ?

  4. #3
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    Re: Antebrazo y muñeca

    Cita Iniciado por ciro Ver mensaje
    pues a mi me paso, y la unica forma en que se me soluciono fue con el tiempo ,(creo) que se debe mas a una falta de fuerza en el antebrazo respecto a la fuerza en biceps

    NOT: no llevas mucho tiempo en esto cierto ?
    1 Año, y la verdad es que la desproporcion de antebrazo y biceps y tren superior es demasiado grande... :S

  5. #4
    Forero Medio Avatar de Vandolero
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    Re: Antebrazo y muñeca

    no soy nedico jaja pero segun los sitomas se ve que es una tendinitis
    debes usar crema antiflamatoria duchas con agua fria y caliente y no ir al gimnasio hasta que estees recuperado

  6. #5
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    Re: Antebrazo y muñeca

    Cita Iniciado por Vandolero Ver mensaje
    no soy nedico jaja pero segun los sitomas se ve que es una tendinitis
    debes usar crema antiflamatoria duchas con agua fria y caliente y no ir al gimnasio hasta que estees recuperado
    Vandolero, si eso es loque hago pero al tiempo, cuando vuelvo poco a poco vuelve a regenerarse ese dolor.

  7. #6
    Recien llegado Avatar de MataLeon
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    Re: Antebrazo y muñeca

    Bueno a mi me ocurre lo mismo, practico judo y ejercito mucho el agarre. Efectivamente es una tendinitis por lo que describís y por raro que suene yo la sufro según la temporada pero 2 veces al año seguro.
    Lamento decirte que no le encontré ninguna solución. Podes tratar con antinflamatorios vía oral, cremas locales (atomo desinflamante es muy buena. Es de uso veterinario) con frío, pero va a volver a salir, no desesperes, cuidalo y conviví.

  8. #7
    Forero Medio Avatar de vicelktoi
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    Re: Antebrazo y muñeca

    Tambien me a ocurrido, cuando hice un clean mal ejecutado.
    Mira tienes que primero hacer un reposo hasta que no exista dolor, en esa etapa puedes usar hielo, masaje en la zona adolorida, cremas antiflamatorias, vendas,etc.
    Con eso el dolor ya se va.. y para un medico general eso ya es asunto arreglado, para uno deportivo no, pues sabe que vas a volver a entrenar, para ello debes hacer una rehabilitacion de la lesion.
    Debes realizar trabajo de mobilidad y luego estiramientos suaves 3 veces por semana, esto hazlo 1 semana y si no presentas dolor comienzas con el trabajo de fortalecimiento.
    Trabajo de mobilidad nuevamente, estiramientos y curl de muñecas (prono,supino, rotaciones de prono-supinacion,etc) pero con poco peso, 1-2kg la primera vez, ya que no sabes cuan bien esta recuperada los tendones, asi que empiezas muy suave, la tercera semana lo mismo pero los curl con 2-3kg y asi hasta que esten ya muy fuertes.

    Debes considerar que cuando presentas una lesion en la muñeca, deberas dejar de lado cualquier ejercicio que pueda lesionarte nuevamente, si los curl de biceps te produce dolor, deberas retirarlos. Para no perder la masa muscular puedes ejecutar curl con otros agarres, en general el curl neutro no produce molestia (segun tu caso), asi que lo cambias por ese. En el caso de los remos, deberas dejar el agarre prono, usa tambien una agarre neutro,etc. Tambien ojo con algun ejercicio que vaya a incidir en la muñeca, como un remo al cuello que por lo general la gente lo ejecuta hasta el menton donde las muñecas toman una postura lesiva, trata de hacerlo solo hasta el pecho (que es la manera correcta de ejecutarlo).


    Si la lesion se vuelve cronica (vuelves a lesionarte nuevamente y otra vez), tendras que realizar trabajo preventido practicamente siempre, calentar muy bien tus muñecas antes de entrenar e introducir ejercicios especificos para la zona afectada y como todo ejercicios preventido debes ser ejecutado con cabeza, poco peso y tecnica correcta.

    En este link puedes encontrar trabajo de mobilidad y algunos estiramientos de muñecas: ergocise.com -- Wrist and Hand Stretches
    Acá mas estiramientos: Merovingian Fitness: Wrist Mobility

    Acá ejercicios para la muñecas: Diario de vicelktoi

    Falta el curl prono y supino de muñecas, pero son bien conocidos, si no los conoces me avisas..

    Con eso practicamente estaras fortaleciendo todo el antebrazo, tambien puedes incluir trabajo de agarre; pinch grip, hub lift,etc AntonioQ hizo un post de ejercicios de agarre, encuentralo usando el buscador..

    Saludos!

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