Rutinas para mayores de 40 años

Opiniones a cerca de Rutinas para mayores de 40 años del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Info / Ayuda; Buen día a todos los usuarios del foro y una felicitación por ser personas decididas a mejorar su salud y su apariencia física, mi intención en este foro es el poder obtener información de personas ...

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Rutinas para mayores de 40 años

pat
    pat está desconectado
    Recien llegado
    Registro
    feb 2012

Post Rutinas para mayores de 40 años

Buen día a todos los usuarios del foro y una felicitación por ser personas decididas a mejorar su salud y su apariencia física,
    mi intención en este foro es el poder obtener información de personas experta y conocedoras en la área de la salud física , me gustaría saber si existe una rutina para personas de 40 a 50 años , y si las personas en este rango de edades pueden aumentar su masa corporal o bajar su índice de masa corporal

un saludo a todo y espero sus comentarios

2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009

Re: Rutinas para mayores de 40 años

Recien llegado Avatar de Andromeda G.Ruiz
    Registro
    feb 2012

Buenas Noches

Claro que si, no hay ningun impedimento para entrenar en ese rango de edad, se puede realizar casi cualquier tipo de rutina tanto para incrementar la masa muscular como para disminuir el porcentaje de grasa pero se debe de tomar antes de iniciar con cualquier método de entrenamiento el estado de salud de la persona como por ejemplo: si esta acostumbrada a realizar ejercicio constante y de que tipo, si presenta algún problema cardíaco, epiléptico, Diabetico, lesiones, problemas articulares, si se ecuentra tomando algún medicamento, en general si no existe ninguna limitante para realizar actividad deportiva.
    En dado caso que presente alguna observación de esa índole se deberá ajusta la Rutina tomando en cuenta tanto los objetivos de la persona como sus limitantes y posibilidades.

Saludos!!!

pat
    pat está desconectado
    Recien llegado
    Registro
    feb 2012

Agradezco tu comentario , y si tengo presente mi condicion fisica , por fortuna es buena , con una dieta baja en grasas no refrescos , no cigarros , no bebidas alcolicas , iniciare y comentare mi experiencia, y cualquier recomedacion sera bienvenida
    gracias Andromeda

Recien llegado
    Registro
    feb 2012

Hola .Buenos dias. Ojo con el arranque, por supuesto que es todo correcto lo que te recomienda Andromeda, lo unico que te puedo añadir es que empieces suave, que trabajes el cardiovascular suave, controlandote si puedes tus pulsaciones, igualmente con las pesas u otros ejercicios, es importante las primeras semanas para evitar parar más tarde por cualquier tiron.Animo.