una duda a cuanto equivale una caloria

Opiniones a cerca de una duda a cuanto equivale una caloria del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado General; a cuanto equivale una caloria? por ejemplo si en una clase te dicen q gastas 800 calorias en cuantas bajas un kilo? y cuales son las calorias y cuales las kilocalorias? espero me puedan ayudar ...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 27

Tema: una duda a cuanto equivale una caloria

Recien llegado
    Registro
    jun 2008

una duda a cuanto equivale una caloria

a cuanto equivale una caloria? por ejemplo si en una clase te dicen q gastas 800 calorias en cuantas bajas un kilo? y cuales son las calorias y cuales las kilocalorias? espero me puedan ayudar con mi duda existensial jeje tnx

2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009

Re: una duda a cuanto equivale una caloria

Recien llegado
    Registro
    jun 2008

shale 11 lecturas y nadie dice nada, q feos

Usuario Registrado Avatar de Agustin
    Registro
    mar 2008

No es proporcional, hay muchos factores de los que depende la perdida de grasa.

Saludos.

Recien llegado
    Registro
    jun 2008

mmm pero no existe ninguna relacion? asi x calorias forman x kilos?

Forero Medio Avatar de el Boxeador
    Registro
    oct 2007

No. lo que hay es un número de calorías consumido diariamente por ejemplo yo calculo que debo gastar unas 3200 Calorías diarias si como menos bajo de peso si como más adquiero más volumen.

En fin lo que pides solo te lo puede dar un buen nutricionista no el profesor de tu clase porque suelen pintarte maravillas para pagar las clases.

Forero Medio Avatar de carlosGT4
    Registro
    may 2008

creo que tu preguntas
    para perder un kilo cuantas karorias se requieren

1K=20,000calorias por ejemplo
    jejejje,,lo tengo en un libro en casa hoy lo checo y mañana te digo el dato exacto.

Forero Medio Avatar de el Boxeador
    Registro
    oct 2007

Cita Iniciado por carlosGT4 Ver mensaje
    creo que tu preguntas

jejejje,,lo tengo en un libro en casa hoy lo checo y mañana te digo el dato exacto.
    Gracias tío me has dado una idea más clara de este tema por favor no olvides checar el libro para que quede claro esto

Recien llegado Avatar de isarod
    Registro
    jul 2008

Hola MARISPONC

1000 calorias equivalen a 1 kilocalorias

sobre cuales son las CALORIAS y KILOCALORIAS.?

( la caloría es definida como la cantidad de energía requerida para elevar 1ºC la temperatura de 1 gramo de agua. En el caso del cuerpo humano, gran consumidor de energía, se utilizan valores grandes y por eso, se aplican Kilocalorías (muchas veces mal llamadas calorías)pero de esa forma lo recordamos mas facil

La grasa es el único que te proporciona 9 cal o kcal por gramo
    Las proteína proporciona por cada gramo 4 calorías
    Los carbohidratos te proporcionan por cada gramo 4 calorias

Los carbohidratos son la primera fuente de energía que se consume y cuando se haya agotado se consumen las obtenidas de las proteínas y al final la de las grasas, ya que esas son las que más calorías proporciona. todo depende de la dieta que lleves sabras cuantas kilocalorias consumes. claro ejerciendo alguna actividad fisica.

Espero y te haya servido de ayuda. hasta luego.

Recien llegado
    Registro
    jun 2008

Cita Iniciado por el Boxeador Ver mensaje
    No. lo que hay es un número de calorías consumido diariamente por ejemplo yo calculo que debo gastar unas 3200 Calorías diarias si como menos bajo de peso si como más adquiero más volumen.

En fin lo que pides solo te lo puede dar un buen nutricionista no el profesor de tu clase porque suelen pintarte maravillas para pagar las clases.
    disculpa yo doy clases y como no quiero "pintarle maravillas" a mis alumnos prefiero informarme bien

Cita Iniciado por carlosGT4 Ver mensaje
    creo que tu preguntas

exacto es a eso a lo que me refiero

Cita Iniciado por isarod Ver mensaje
    Hola MARISPONC

1000 calorias equivalen a 1 kilocalorias

sobre cuales son las CALORIAS y KILOCALORIAS.?

( la caloría es definida como la cantidad de energía requerida para elevar 1ºC la temperatura de 1 gramo de agua. En el caso del cuerpo humano, gran consumidor de energía, se utilizan valores grandes y por eso, se aplican Kilocalorías (muchas veces mal llamadas calorías)pero de esa forma lo recordamos mas facil

La grasa es el único que te proporciona 9 cal o kcal por gramo
    Las proteína proporciona por cada gramo 4 calorías
    Los carbohidratos te proporcionan por cada gramo 4 calorias

Los carbohidratos son la primera fuente de energía que se consume y cuando se haya agotado se consumen las obtenidas de las proteínas y al final la de las grasas, ya que esas son las que más calorías proporciona. todo depende de la dieta que lleves sabras cuantas kilocalorias consumes. claro ejerciendo alguna actividad fisica.

Espero y te haya servido de ayuda. hasta luego.

muchas gracias!! ahora q mencionas lo de cuantas cal te proponorcionan gras proteinas y carbohidratos recuerdo q lo vi en un curso, voy a darle una hojeada al libro porque como es algo que no ocupo a diario no lo recordaba

Usuario Registrado Avatar de superangel3000
    Registro
    abr 2008

segun lo que dijo isarod si cada gramo de grasa produce 9 cal o 9 kcal, no seria equivalente que al quemar 900 cal se pierdan 100 gramos de grasa?? osea que 1 kg de grasa serian 9000 cal quemadas?

Recien llegado
    Registro
    jun 2008

calorias = energia kilocalorias = masa

ejemplo, una estufa genera cal obvio esas no te las puedes comer
    un pan tiene kilocal, esas si te las "comes"

pero mmm el gasto depende de la persona o ashhh ia me cocha jajaja

POR OSAMAAAAAAAA !!!!!! Avatar de caveman
    Registro
    feb 2008

Creo que para bajar 1 kilos necesitarías tener un deficit de 7000 kcal.

Es sencillo, para bajar 1 kilos en una semana deberías consumir a lo largo de la semana 7000 kcal menos, osea, a razón de 1000 kcal menos por día... Claro está, que lo ideal a bajar por semana es 0,5 kilos, ya que de esa manera no se pierde tanta masa muscular. Asi que si uno se quiere mantener en el rango de lo ideal, debería consumir 500 kcal menos por día, osea, 3500 kcal menos a lo largo de la semana, para así de esta forma bajar medio kilo por semana.

Dato sacado del libro de Horacio Anselmi "Fuerza y Potencia para deportes de combate", que tiene una seción de nutrición.

Saludos.
    Sentadilla: 287 kilos 1RM (RAW)
    Peso Muerto: 305 kilos 1RM (RAW)
    Press Plano:185 kilos 1RM (RAW)

Spoiler

La mutación es la clave de nuestra evolución,
    nos ha permitido pasar de organismos unicelulares a especie dominante del planeta,
    el proceso es lento y normalmente dura miles de años,
    pero cada determinados cientos de milenios,
    la evolución da un gran avance

Recien llegado
    Registro
    jun 2008

no maaams tube que releer, lei mal y primero entendi consumir 500 calorias por dia y yo asi de osea solo desayuno y ya no como en todo el dia jajaja

Recien llegado
    Registro
    jul 2008

Cita Iniciado por caveman Ver mensaje
    Creo que para bajar 1 kilos necesitarías tener un deficit de 7000 kcal.

Es sencillo, para bajar 1 kilos en una semana deberías consumir a lo largo de la semana 7000 kcal menos, osea, a razón de 1000 kcal menos por día... Claro está, que lo ideal a bajar por semana es 0,5 kilos, ya que de esa manera no se pierde tanta masa muscular. Asi que si uno se quiere mantener en el rango de lo ideal, debería consumir 500 kcal menos por día, osea, 3500 kcal menos a lo largo de la semana, para así de esta forma bajar medio kilo por semana.

Dato sacado del libro de Horacio Anselmi "Fuerza y Potencia para deportes de combate", que tiene una seción de nutrición.

Saludos.

ero una duda cavema no e slo mismo que esas kcal se quiten de los hc que de las proteinas o me equivoco?

Forero Medio Avatar de carlosGT4
    Registro
    may 2008

marisponc; Sale encontre esto en el libro el Juego de Adelgazar de la Clinica Mayo, ",,,para bajar 10 kilos se requieren caminar durante 30 minutos a una velocidad de 5.5 a 6 kilometros por hora durante 52 días,,,acompañado de una dieta con una reducción de 1000 calorias diarias,,,",,,eso lo esplica es en una persona de 80 kilogramos de peso, por lo que este indicador es relativo al peso de cada quien, sigo,,, ",,,52x1000+52x200=62400/10 kilos= 6240 calorias=1 kilo. (esto con dieta y ejercicio)

Pero digamos que no reduces tu ingesta, es decir solo las 200 calorias quemadas caminando a paso veloz por 52 diasx200 calorias=10400/10=1040 15% de los 6240,, de los cual,,, 1040 igual a un 1.5 kilogramos,,, tomanso 2/3por ser 1.5 kilos ,,tenemos de la cantidad de 6933

Que bola, esta heee,, 1 kilo equivale a 6933 calorias.(aproximadamente,,,jejeje ya arriba alguien lo dijo con menos palabras),,,

saludos espero y te ayude el ejemplo.
    Última edición por carlosGT4; 24-julio-2008 a las 21:01

Registro
    feb 2008

Cita Iniciado por marisponc Ver mensaje
    no maaams tube que releer, lei mal y primero entendi consumir 500 calorias por dia y yo asi de osea solo desayuno y ya no como en todo el dia jajaja
    A lo que me refiero, y esta vez lo voy a decir con un ejemplo, porque hay veces que hasta yo me entrevero cuando explico las cosas, jajajaja...

Si en tu dieta consumes 4000 kcal diarias, y quieres bajar un kilo en una semana, deberías consumir 1000 kcal menos por día, osea, 3000 kcal. De lo misma manera, como dije antes, lo ideal es bajar 0,5 kilos por semana, asi que si tu dieta actual es de 4000 kcal por día, deberías reducir tu ingesta calórica a 3500 kcal por día, y a lo largo de 2 semana vas a lograr haber bajado ese molesto kilo, jajaja.
    Sentadilla: 287 kilos 1RM (RAW)
    Peso Muerto: 305 kilos 1RM (RAW)
    Press Plano:185 kilos 1RM (RAW)

Spoiler

La mutación es la clave de nuestra evolución,
    nos ha permitido pasar de organismos unicelulares a especie dominante del planeta,
    el proceso es lento y normalmente dura miles de años,
    pero cada determinados cientos de milenios,
    la evolución da un gran avance

Registro
    feb 2008

Cita Iniciado por supersanti Ver mensaje
    ero una duda cavema no e slo mismo que esas kcal se quiten de los hc que de las proteinas o me equivoco?
    A los efectos de bajar peso,o de subir, no importa de donde provenga la kcal, ya sea de HC o de Proteinas, pero a los efectos de la pérdida de masa mucular si, consumir más proteínas impide que se pierda tanto músculo, sobretodo cuando uno está entrenando.

Recien llegado Avatar de isarod
    Registro
    jul 2008

Hola SUPERANGEL3000

Siempre y cuanto lleves una dieta muy bien establecida y en cuanto
    En hacer ejercicio lo que sucede es que el cuerpo quema calorías, las que hayas consumido en tu dieta, si consumes proteínas, carbohidratos en tu dieta, estás las consumirán primero, como ya lo habia mencionado y algunas se convertirán en glucógeno en el hígado o y las grasas acumuladas en zonas de reserva también se irán consumiendo como las del (abdomen, gluteos, piernas, etc), no puedes saber de dónde proviene la quema de esas calorías, solo puedes saber la cantidad de calorías quemadas dependiendo del tipo de ejercicio que hagas, pero si no realizas ningun ejercicio. que pasa ! pues sube uno de peso..... la cantidad de kilocalorias normales consumidas en un hombre serian unas 2,500kcal, y en las mujeres 2,000kcal, pero obio no creo que como individuos estemos al pendiente de lo que comemos... tal ves algunos si, pero la mayoria yo creo que no . y me apunto, jajaaj pero ya me puse las pilas

hasta luego bye

Recien llegado
    Registro
    jul 2008

Cita Iniciado por caveman Ver mensaje
    A los efectos de bajar peso,o de subir, no importa de donde provenga la kcal, ya sea de HC o de Proteinas, pero a los efectos de la pérdida de masa mucular si, consumir más proteínas impide que se pierda tanto músculo, sobretodo cuando uno está entrenando.
    mm garcias por contestar genial..

Recien llegado
    Registro
    jul 2008

Cita Iniciado por isarod Ver mensaje
    Hola SUPERANGEL3000

Siempre y cuanto lleves una dieta muy bien establecida y en cuanto
    En hacer ejercicio lo que sucede es que el cuerpo quema calorías, las que hayas consumido en tu dieta, si consumes proteínas, carbohidratos en tu dieta, estás las consumirán primero, como ya lo habia mencionado y algunas se convertirán en glucógeno en el hígado o y las grasas acumuladas en zonas de reserva también se irán consumiendo como las del (abdomen, gluteos, piernas, etc), no puedes saber de dónde proviene la quema de esas calorías, solo puedes saber la cantidad de calorías quemadas dependiendo del tipo de ejercicio que hagas, pero si no realizas ningun ejercicio. que pasa ! pues sube uno de peso..... la cantidad de kilocalorias normales consumidas en un hombre serian unas 2,500kcal, y en las mujeres 2,000kcal, pero obio no creo que como individuos estemos al pendiente de lo que comemos... tal ves algunos si, pero la mayoria yo creo que no . y me apunto, jajaaj pero ya me puse las pilas

hasta luego bye
    Bueno bajar se puedo bajar sin hacer ejercicio, lo malo que hay que comer menos y eso ami no me agrada... tambien decir que lo bueno del ejercicio no son las kcal qe se queman al instante sino que aumenta el metabolismo que hara que quemes mas kcal el proximo dia o incluso los proximos dos dias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo