Que Cortes Prefieres en Carnes Rojas

Opiniones a cerca de Que Cortes Prefieres en Carnes Rojas del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado General; Asi como le dice que cortes prefieres en las carnes rojas tomando en cuenta dos grandes escuelas de carniceros, los argentos y los españoles Cortes Españoles 1- Morro 2- Papada 3- Oreja 4- Pescuezo 5- ...

Encuesta: ¿Que cortes prefieres en las Carnes Rojas?

Esta es una encuesta pública: Otros usuarios pueden ver la(s) opcion(es) que hayas seleccionado.

Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Que Cortes Prefieres en Carnes Rojas

* Banned * Avatar de GuaroX
    Registro
    ene 2010

Que Cortes Prefieres en Carnes Rojas

Asi como le dice que cortes prefieres en las carnes rojas tomando en cuenta dos grandes escuelas de carniceros, los argentos y los españoles

Cortes Españoles

1- Morro
    2- Papada
    3- Oreja
    4- Pescuezo
    5- Aguja
    6- Pecho
    7- Espaldilla
    8- Morcillo
    9- Pata
    10- Falda
    11- Costillar
    12- Lomo bajar
    13- Lomo alto
    14- Solomillo
    15- Cadera
    16- Babilla
    17- Contratapa
    18- Tapa
    19- Rabo
    20- Morcillo
    21- Pata

Cortes Argentos

He leido por alli que la mejor carne por su ato contenido de proteinas y bajo indice de grasas es el lomo (español) o bife (argentino), que opinion les merece a ustedes.

Por cierto aca nuestro principal amigo luego del señor que nos venden los suples y el entrenador:

Saludos y que vivan nuestros amigos los carniceros, sin ellos, muy poco podriamos lograr.

2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009

Re: Que Cortes Prefieres en Carnes Rojas

Registro
    dic 2008

De cortes de carne no entiendo mucho, pero supongo que entre los españoles y argentinos, abran muchos que solo se diferencian en el nombre.

Registro
    ene 2010

Cita Iniciado por AntonioQ Ver mensaje
    De cortes de carne no entiendo mucho, pero supongo que entre los españoles y argentinos, abran muchos que solo se diferencian en el nombre.
    No hermanazo, los argentos tienen mas cortes, mas precisos, diferenciando muchos aspectos de la carne, como tipo de fibras, tiempo de cocción y otras variables.

Sin embargo prefiero los españoles porque ya me los se, y porque si llego aca a la carniceria y le digo "vendeme dos kilos de bifo, quitamele toda la grasa posible y muelelo" no me atenderan, pero de verdad los argentos son maestros carniceros.

Recien llegado Avatar de SursunKorda
    Registro
    may 2010

ahora me entero yo de eso, es bueno saberlo.

Usuario Registrado Avatar de maty_cvm
    Registro
    ene 2010

Cita Iniciado por GuaroX Ver mensaje
    No hermanazo, los argentos tienen mas cortes, mas precisos, diferenciando muchos aspectos de la carne, como tipo de fibras, tiempo de cocción y otras variables.

Sin embargo prefiero los españoles porque ya me los se, y porque si llego aca a la carniceria y le digo "vendeme dos kilos de bifo, quitamele toda la grasa posible y muelelo" no me atenderan, pero de verdad los argentos son maestros carniceros.
    Tiene toda la razon guarox

Usuario Registrado Avatar de agus1609
    Registro
    feb 2010

Cita Iniciado por GuaroX Ver mensaje

Vos solo te respondiste ;)

Tha Coach Avatar de Sr. Kong
    Registro
    may 2009

Tengo hambre.

Usuario Registrado Avatar de Loku1390
    Registro
    sep 2009

bueno los cortes son diferentes pero aca en españa o por lo menos aqui donde vivo solo con decirle al carnicero que queres corte argentino te lo prepara ... eso si ... la diferencia entre lascarnes es notable... y no entro en el tema de mejor o peor solo digo que se nota mucho...

Registro
    ene 2010

Cita Iniciado por Loku1390 Ver mensaje
    bueno los cortes son diferentes pero aca en españa o por lo menos aqui donde vivo solo con decirle al carnicero que queres corte argentino te lo prepara ... eso si ... la diferencia entre lascarnes es notable... y no entro en el tema de mejor o peor solo digo que se nota mucho...
    Ciertamente la diferencia es mucha y radica en la correcta division de los tipos aprovechando sus tejidos y composicion bioquimica.

Pero.....

Corte Aregtno o Hispano; con sal oregano al sarten acompañando arroz y una ensalada (tomate, pepino, cebolla, lechuga, zanahoria, aceite de oliva y limon) con un vasito de vino (OJO esto es porque es vasodilatador jajajajaj buena la escuza) , son igual de divinas ambas

JGL
    JGL está desconectado
    Recien llegado
    Registro
    jun 2010

Ciertamente a mí me gusta más como se cocina la carne en España, porque me gusta más cruda. Donde esté un chuletón sangrante, que se quite lo demás, en lo que a mí respecta.

Pero tengo que reconocer que los argentinos consiguen que su carne, a pesar de cocinarla mucho para mi gusto, esté siempre muy tierna, y es de una excelente calidad.

Así que, ¿puedo quedarme las dos vacas?

Recien llegado Avatar de Pantostado
    Registro
    jun 2010

Tengo entendido, que la gran diferencia esta en la forma de empezar el corte de las piezas, principalmente la de las piernas traseras, ya que el lomo solo tiene una forma de ser aprovechado.