Marihuana, yerba del rey?

Opiniones a cerca de Marihuana, yerba del rey? del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado General; Saludos a tod@s. Espero se encuentren de maravilla, y que todos sus proyectos marchen tal y como ustedes lo desean. En está ocasión, acudo a ustedes para pedirles me ayuden a despejar una (de tantas) ...

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Marihuana, yerba del rey?

Luu
    Luu está desconectado
    P90X Avatar de Luu
    Registro
    may 2010

Marihuana, yerba del rey?

Saludos a tod@s. Espero se encuentren de maravilla, y que todos sus proyectos marchen tal y como ustedes lo desean.

En está ocasión, acudo a ustedes para pedirles me ayuden a despejar una (de tantas) duda(s):

Hace poco encontré por casualidad, videos musicales (en español) del genero reggae; notó que es una música tranquila, incluso algunas con cierta orientación religiosa. Pero todo esto, mezclado con consumir marihuana,ganja, cannabis o (y de aqui se desprende mi duda) "la yerba del rey".

1.- Por que "yerba del rey"?
    1.1- De cual rey?
    1.2.- Rey de que o que?

Yo jamas he consumido marihuana y hasta donde yo se, no me he drogado voluntariamente. Y desconozco los miles de efectos y sensaciones que pueda despertar está o cualquier otra droga.

Sin embargo, soy hijo de padre drogadicto y vivo en un país donde el alto indice de violencia se debe entre otras cosas, al consumo de las drogas.

Es todo esto culpa de la marihuana? Claro que no. A final de cuentas, la marihuana es un producto, y el que la consume(disculpen la redundancia), es el consumidor (lo se, obvio; pero no encuentro como mas decirle). Y como sabemos: las consecuencias generadas por usar/consumir determinado producto, será siempre responsabilidad del consumidor.

En distintas ocasiones hay quien defiende el consumo de esta, justificando que la necesitan por ser o tener algún familiar quien sufre un dolor inmenso a causa de una enfermedad. De ser así, en lo personal, podría entenderlo; podría aceptarlo. Pero que hay del resto?

Quizá a algunos mi visión les sea corta, y puede que lo sea; sin embargo, también es real. Por que? vivo en un barrio rodeado de narcomenudistas. De gente que por sentir esa sensación de "volar" es capas de violar, robar, matar a aquellos que trabajan duro día a día. (Y este será un parentesis muy grande: Por que luego resulta que los que nos esforzamos, los que queremos aspirar a una calidad de vida SANA, terminamos siendo egoistas por defendernos de esta o cualquier otra calamidad que atente contra el bien de nosotros, o nuestra familia).

Repito: yerba del rey? (venga, que nisiquiera creo en un rey ¬¬).

Aclaración: Si es que hay mas de algún consumidor o narcodependiente leyendo esto, por favor entienda que no busco ofenderle. Es solo que ignoro en su totalidad dicha "filosofia".

Gracias por sus serias respuestas.
    La Unica Verdad En La Que Creo Es En La Que Descubro A Cada Paso Que Doy; Y Aun Me Queda Mucho Por Caminar...

2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009

Re: Marihuana, yerba del rey?

Registro
    dic 2008

Hombre, la maria es de las drogas mas suaves. Tanto en efectos, como en la adiccion que genera.

Seguro que la gran mayoria de drogos que cometen delitos por o por droga, son adictos a cosas mas fuertes.

Polite Bitch Avatar de Dead Link
    Registro
    oct 2009
    Entradas de blog
    14

la "yerba del rey" es una canción

Spoiler

Y solo por poner mi cabeza a trabajar, y todo esto es por puro hilar y no sé si es cierto... podría decirse la yerba del rey por asociación a Dios como rey, pues según éste pasaje de la biblia en exodo, dice:

Habló más Jehová a Moisés, diciendo:23 Tomarás especias finas: de mirra excelente quinientos siclos, y de canela aromática la mitad, esto es, doscientos cincuenta, de CÁÑAMO doscientos cincuenta, 24 de casia quinientos, según el siclo del santuario, y de aceite de olivas un hin.25 Y harás de ello el aceite de la santa unción; superior ungüento, según el arte del perfumador, será el aceite de la unción santa."
    Donde cañamo está mal traducido en las biblias modernas, y debía ser cannabis. Si te interesa te dejo esta página, como dato está muy interesante.

La Biblia y el Cannabis: más información

Do i look like i care?

FuerteComelon Power XD Avatar de FuerteComelon
    Registro
    mar 2011

Hola, pues yo nunca había escuchado esa frase con respecto a la marihuana. Es más bien como un licencia literaria para expresar que el producto es muy bueno. Es como "el rey de las barredoras" o "El press de banca: rey de los ejercicios de pecho" o el verano es el rey porque hay vacaciones. No hay ningún rey. Es como cualquier actividad que a uno le guste, como el ejercicio es el rey. Ahora debatir si la hierba es buena o mala ya sería algo bastante más complicado y prolongado en donde al final lo más probable sea que admitiremos que cada quien es libre y que la clave está en no pasarse porque todo en exceso es malo. Saludos!
    “Tengo un BMW no porque sea un auto caro, sino porque BMW, son las siglas de Bob Marley and the Wailers” - Bob Marley

Reflexiones, Frases célebres, chistes, Deporte, Consejos y tips