Es recomendable echarse la siesta??

Opiniones a cerca de Es recomendable echarse la siesta?? del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado General; Bueno,mis horas de sueño son escasas(unas 7h/7.30h) y ayer he leído en una revista(creo que era la mens health o la sport life)que mucha gente fitness ke le pasaba lo mismo ke a mi se ...

Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Es recomendable echarse la siesta??

Usuario Registrado
    Registro
    jul 2009

Es recomendable echarse la siesta??

Bueno,mis horas de sueño son escasas(unas 7h/7.30h) y ayer he leído en una revista(creo que era la mens health o la sport life)que mucha gente fitness ke le pasaba lo mismo ke a mi se la tomaba.pero es recomendable??no se gana grasa al hacerla inmediatamente después de comer??de cuanto tiempo debería ser??
    Gracias

2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009

Re: Es recomendable echarse la siesta??

En el Gimnasio Espartaco Avatar de Isen
    Registro
    sep 2008

Yo oí por la tele que hecharse una siesta de 30 minutos reduce la posibilidad de tener alguna enfermedad de corazon en el futuro, aunque viniendo de la tele no sé muy bien qué decir...

Yo prefiero no echármela, porque me suelo despertar más cansado y de peor humor, así que después de comer me doy un paseo cerca de mi casa y como nuevo....a demás mejora la digestión un paseo después de comer.

Registro
    dic 2008

Solo queria contar a modo un poco de dato a tener en cuenta y tambien a modo de curiosidad, que los sumos suelen tomar una siesta despues del almuerzo para ganar mas peso (grasa en su mayoria).

Usuario Registrado
    Registro
    feb 2009

Yo hago la siesta si realmente estoy muy cansado (que casi siempre asi es ^^), pero procuro hacerla antes de comer, creo que es mejor ¿no?, claro en ocasiones no puedo antes de comer pero cuando puedo lo hago.

Usuario Registrado
    Registro
    jul 2009

A verdad es que no me estais ayudando mucho xD

Usuario Registrado Avatar de superrayo2990
    Registro
    nov 2009

Es recomendable inclusivo en cuanto a productividad laboral segun se en varios paises como en japon en algunas empresas a sus trabajadores les
    ciertos minutos para dormir despues de comer.

Usuario Registrado
    Registro
    jul 2009

mE recomendariais tomarmela después de comer o no??

Forero Medio Avatar de Sanblasino
    Registro
    may 2009

Yo de vez en cuando si que me echo una siesta, pero como mucho de 45min. y siempre espero mínimo 1 hora y media despues de comer.

un saludo!

Polite Bitch Avatar de Dead Link
    Registro
    oct 2009
    Entradas de blog
    14

Yo, ahora que puedo, si estoy tomando siesta, pero no lo hago despuès de comer ... sino unas horas despuès. Lo malo, es que mi sueño se recorrè hasta las 1-2am :S

Usuario Registrado
    Registro
    feb 2009

Hay estudios que dicen que no es bueno despues de comer por que no se descansa del todo por el hecho de estar todavia la comida en digestion pero hay otros que dicen que no hay problema... Tema que me confunde tambien.

Forero Medio Avatar de Folla Cabras
    Registro
    may 2009

Cada vez que me hecho una siesta después de comer me da mala digestión y despierto amargado prefiero dormir 8 horas en la noche.

saludos y besos en la porra derecha

Misántropo
    Guest

Dormir menos de una hora y media si normalmente duermes 6 horas por la noche no te servirá para prácticamente nada... si duermes 4 horas o menos por la noche una sieta de una horilla te dará otro ciclo más de sueño lo que en esencia será bueno, salvo que tal vez te cargues el sistema regulador del sueño y comiences a no poder dormir en condiciones por la noche... cosa bastante probable...

Y 7h/7hymedia no son excasas en lo absoluto es más roza lo perfecto...
    El problema radica en si lo que haces es pasarte 7h en la cama de las cuales tardas 1 hora en conciliar el sueño ahí no estás durmiendo lo suficiente para tú edad... pero sigues sin dormir poco.

Pero más preocupante para el cerebro es el alcohol, pasarse más de 2 horas realizando la misma acción (entre ellas estar al ordenador) o no estimular el cerebro con puzles y juegos... Y si te preocupa el físico con 6 horas vas sobrado a menos que quieras maximizar tu crecimiento que eso ya es otra cosa.

Y en cualquier caso pese a todos los contras que tiene la siesta... especialmente si no forma parte de la rutina de tu organismo... es que te hará engordar si o si... a menos que no tomes apenas hidratos en la hora de la comida...y entonces ¿a qué hora entrenarías? porque es importante tener azucar en sangre para entrenar.

Luu
    Luu está desconectado
    P90X Avatar de Luu
    Registro
    may 2010

Cita Iniciado por Sanblasino Ver mensaje
    Yo de vez en cuando si que me echo una siesta, pero como mucho de 45min. y siempre espero mínimo 1 hora y media despues de comer.

un saludo!
    Coincido. Descanzar también es parte del entrenamiento. Si llevas una rutina del día a día, pesada: por q no?

Y lo mismo: dormir en cuanto acabas de comer? Yo elijo esperarme una o dos horas.