endomorfo, ectomorfo o mesomorfo...

Opiniones a cerca de endomorfo, ectomorfo o mesomorfo... del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado General; como determino la forma de mi cuerpo??? estuve leyendo unos foros y pues cada persona dice una cosa que contradice a la otra... entonces... he determinado o sacado la conclusion que endomorfo es la persona ...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 25
Like Tree1Likes

Tema: endomorfo, ectomorfo o mesomorfo...

Recien llegado
    Registro
    nov 2007

endomorfo, ectomorfo o mesomorfo...

como determino la forma de mi cuerpo??? estuve leyendo unos foros y pues cada persona dice una cosa que contradice a la otra... entonces... he determinado o sacado la conclusion que endomorfo es la persona de sobre peso ecnomorfo la de bajo peso y mesomorfo facil para ganar musculo con cuerpo en forma de V (en los hombres)... verda??
    bien... estas son mis medidas... (si en algo ayudan a determinar el tipo de mi cuerpo) :

pecho:102 cm
    hombros:119cm
    en la zona del ombligo:84cm
    altura 178 cm

nose si esto ayudara en algo... quiero saber que tipo de cuerpo tengo.. pueden ayudarme??? gracias saldos...
    deii likes this.

2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009

Re: endomorfo, ectomorfo o mesomorfo...

La vida es guerra Avatar de COSUS
    Registro
    feb 2007

Re: endomorfo, ecnomorfo o mesomorfo...

yo lo mido mas por la calidad de las zonas de grasa

por ejemplo, si tienes 0 de barriga y en tu vida te la has visto, de seguro eres ectomorfo, eso no quita q un ectomorfo no tenga barriguilla de todas maneras, por lo q tb puedes mirar en los brazos, como se marcan las venas (si son incoloras o tienen colores verdosos)

el endomorfo puede tb ser delgado , o estar en "forma" en un momento dado. Yo me fio de los endomorfos cuando no se les ve ninguna vena, aparte de un tejido de piel (como una densidad) tirando a blanda, a pesar de estar musculosos

y el mesoformo es lo que me considero yo, un mesomorfo en un momento dado tb puede estar delgadito o gordo, pero un termino medio entre endo y ecto se puede ver basandose en cosas q dije antes: cuanto se marcan las venas, la calidd de la piel, de los musculos, etcc..
    La Batalla?... es mi hogar
    Combatir? ... es mi ley!

Recien llegado
    Registro
    nov 2007

weno yo he notado que cuando hago ejercicios durante una semana o dos semanas se me marcan bastante lo musculos... mis venas en el brazo se notan muchisimo y son verdosas... yo peso aprox. 85 kilos y mido 178 cm y mi peso no se nota tanto en mi talla pero si tengo unos rollitos y pues no estoy ni delgado delgado ni tampoco obeso obeso.. tengo un poco de sobrepeso pero no demasiado... :)

La vida es guerra Avatar de COSUS
    Registro
    feb 2007

pues yo diria que igual estas cerca de lo ectomorfo y q has estado llevando vida sedentaria o con poca dieta

Recien llegado
    Registro
    nov 2007

uhm.. cuando era ninio siempre fui el mas gordito de mis hermanos... luego empece a hacer ejercicios desde temprana edad... a los 13 o 14... ahora pues tengo poca grasa pero subo de peso y bajo de peso rapidamente... por ejemplo en esta semana he entrenado solo 2 dias y amigos dijeron que notaron la diferencia del crecimiento de mi espalda y una amiga dijo que tenia cintura de mujer -.-

weno tambien como bajo de peso tambien subo de peso rapidisimo.. si algun dia (como hoy) me kedo dormido con la barriga llena de comida chatarra subo de peso y se nota rapidamente en mi abdomen :S

Usuario Registrado Avatar de james
    Registro
    oct 2007

TIPOS SOMÁTICOS

ENDOMORFOS Cuerpo obeso que retiene grasa y líquidos. Gana peso con facilidad y tiene dificultades para perderlo. Tiende a almacenar mas grasa, pero puede albergar una mayor cantidad de masa muscular, porque sus funciones metabólicas le permiten mantener ese peso.
    El endomorfo, se sube a la bascula después de haber comido una ensalada y ve como ha engordado medio kilo, su metabolismo es lento, suele desarrollar masa muscular con rapidez, su músculo es denso pero suele tener un porcentaje de grasa muy alto, le cuesta perder grasa y si lo consigue también pierde músculo.

ECTOMORFOS Es el ultraligero, el que no es capaz de conservar un gramo de peso y le cuesta mucho ganarlo. El ectomorfo, no suele conservar el peso que consigue, quema calorías con gran rapidez y parece que nunca come lo suficiente, es el típico que toma batidos altos en calorías además de las comidas pero todo lo consume en su hoguera interior.

MESOMORFO Tipo somático ideal, característico de atletas capaces de destacar en cualquier deporte. Ahora los miembros de este grupo son escasos. Los mesomorfos pueden tomar buena proporción de Carbohidratos, Proteínas y grasas, y obtienen resultados con cualquier tipo de ejercicio.

TIPOS SOMÁTICOS COMBINADOS

Rara vez un individuo pertenece a un tipo somático, con excepción de los obesos mórbidos (endomorfos puros) o los delgados extremos (ectomorfos puros). Normalmente una persona con un peso normal es una combinación de endomorfo y ectomorfo, y de ectomorfo y mesomorfo. La dieta y el entrenamiento son distintos para cada persona de un tipo somático puro o una con un físico combinado.

ECTO-MESOMORFOS Les resulta difícil ganar músculo pero siempre tienen un aspecto definido, deben entrenarse con mucho peso y descansar bastante, espaciando las sesiones de entrenamiento. Deben tomarse tiempo de recuperación o empiezan a utilizar su propio tejido muscular. Pueden utilizar un 40 % de Proteína 30 % de Carbohidratos y 30 % de Grasa.

ENDO-MESOMORFOS Ellos (medio atléticos medio gordos) ganan masa muscular con rapidez, utilizan muy pocas sustancias químicas y pueden alcanzar buenos resultados, se les recomienda un entrenamiento rápido e intenso (Superseries, series gigantes, series descendentes, etc) no deben preocuparse del sobre-entrenamiento porque suelen almacenar tanto glucógeno, que acaba por convertirse en grasa. Al almacenar tanto glucógeno suelen retener liquido, así que lo mejor para ellos es reducir los Carbohidratos y tomar los que provengan de Féculas, Fibras y Hortalizas el resto de la alimentación debe estar basada en Proteína y grasa saludable. Pueden utilizar la grasa como fuente de energía en lugar de Carbohidratos, además incorporando mas grasa y menos carbohidratos se retendrá menos liquido. Se puede utilizar un 50% de proteína 25 % de carbohidratos y 25 % de grasa.
    ...CAMINO A LA ETERNIDAD
    "Los Ganandores Hacen Lo Que Los Perdedores NO Quisieron Hacer"

"La Vida no se Somete al Medio, sino al Contrario, es el Medio el que se Somete a la Vida"

Registro
    oct 2007

Muy buena informacion james...Pudzianowski es mesomorfo puro no? mi hermano es ectomesomorfo y yo la verdad no se, medio atletico pero no gordo, casi no estoy definido, pero no es para llamarme gordo tampoco, tengo el porcentaje de grasas poco mas bajo de el comun de la gente.

Recien llegado
    Registro
    nov 2007

uhm... wena informacion.... yo pienso que soy endo-mesomorfo....

Forero Medio Avatar de jaylight81
    Registro
    ene 2007

Hay que usar el buscador de vez en cuando chicos. Aqui os dejo un post que abrí en el mes de abril...

http://www.gimnasio.ws/culturismo/tipos-somaticos-886/

Salguero
    Guest

buenas yo soy ectoformo puro
    pero con una dieta variada y comiendo mucho estoy consiguiendo resultados
    peso 69 y mido 1.82 hace 2 meses pesaba 65 asi que con los debidos ejercicios y ua dieta vaiada todos pueden conseguir resultados

Forero Medio Avatar de jaylight81
    Registro
    ene 2007

Cita Iniciado por Salguero Ver mensaje
    buenas yo soy ectoformo puro
    pero con una dieta variada y comiendo mucho estoy consiguiendo resultados
    peso 69 y mido 1.82 hace 2 meses pesaba 65 asi que con los debidos ejercicios y ua dieta vaiada todos pueden conseguir resultados
    Pienso, que no debes lamentar para nada el tipo somático que posees, ya que si bien lo ideal es ser mesomorfo, un ectomorfo parte siempre de una base de músculo puro, sin adiciones de grasa que le puedan entorpecer.
    Es mucho mejor ser ecto que endo (siempre desde mi punto de vista), porque con trabajo duro una persona ectomorfa puede llegar a obtener grandísimos resultados y evidentemente a un endomorfo siempre le va a costar un plus de esfuerzo, pues no se tratará de meter calorias, sino de seguir un plan y una dieta mucho mas cuidadoso

saludos
    EL DOLOR NOS HARÁ MAS FUERTES
    PESO MUERTO: 235 KILOS 2 REP
    PRESS DE BANCA: 170 KILOS 1 rep
    SENTADILLA:470 libras (213 kilos) 5 REP

Recien llegado Avatar de Diegomk2
    Registro
    oct 2007

Exclamation Re: endomorfo, ectomorfo o mesomorfo...

que creen q pueda ser yo....peso 69 mido 1.73 ....soy flaco con wata y poco rollitos a los costados(algo asi como cuerpo de guitarra jaaj pero nunk tanto) tengo las venas marcadas verdes en la parte interna del antebrazo ahi donden o cae el sol...me es bieeeen dificil bajar la wata apesar de que llevo una dieta y una rutina de cardio....hace un mes me eh estancado en 69kg...

Salguero
    Guest

Cita Iniciado por Diegomk2 Ver mensaje
    que creen q pueda ser yo....peso 69 mido 1.73 ....soy flaco con wata y poco rollitos a los costados(algo asi como cuerpo de guitarra jaaj pero nunk tanto) tengo las venas marcadas verdes en la parte interna del antebrazo ahi donden o cae el sol...me es bieeeen dificil bajar la wata apesar de que llevo una dieta y una rutina de cardio....hace un mes me eh estancado en 69kg...
    pesate y sabras la cantidad de grasa de tu cuerpo y lo ideal etc

Registro
    oct 2007

Exclamation Re: endomorfo, ectomorfo o mesomorfo...

pero ahi te pongo mi peso..quisiera saber que soy...ecto...meso...o endo

Recien llegado Avatar de SUPER
    Registro
    ene 2007

Cita Iniciado por Diegomk2 Ver mensaje
    pero ahi te pongo mi peso..quisiera saber que soy...ecto...meso...o endo

Eres ectomorfo...

Si eres alto , delgado, y con extremidades largas

Recien llegado Avatar de khastrov
    Registro
    ago 2007

nunca me había parado a pensar qué tipo somático soy, la verdad, pero ahora que lo pienso...
    el caso es que una vez me hicieron un reconocimiento médico y me midieron los pliegues de grasa que tenía en el cuerpo. Los pliegues de los brazos, de las piernas, del pecho y demás tenía muy muy poca grasa (lo comparé con cinco o seis compañeros del gimnasio) lo que puede dar a entender que soy ectomorfo; pero en el pliegue abdominal era el que más grasa tenía de todos. ¿Cómo coño se come eso? ¿Qué carajo soy?
    Tengo lo malo del ectomorfo y lo malo del endo.
    El caso es que durante tres años iba al gimnasio y jugaba dos partidos de futbol sala y uno de futbol siete a la semana, y estaba delgado y fibrado, pero la barriguilla jamás pude quitármela. Ahora he dejado el fútbol y heganado masa muscular, pero vaya, mis pliegues de grasa abdominales siempre me acompañan.

Recien llegado Avatar de SUPER
    Registro
    ene 2007

Todos esos pliegues se determinan en dos cosas...

Dieta y cardio..

no hay mas.. todo el mundo necesita un porcentaje normal de grasa para vivir.. pero lo que se acumula en la barriga basicamente es por esto que te digo..

Registro
    oct 2007

Cita Iniciado por khastrov Ver mensaje
    nunca me había parado a pensar qué tipo somático soy, la verdad, pero ahora que lo pienso...
    el caso es que una vez me hicieron un reconocimiento médico y me midieron los pliegues de grasa que tenía en el cuerpo. Los pliegues de los brazos, de las piernas, del pecho y demás tenía muy muy poca grasa (lo comparé con cinco o seis compañeros del gimnasio) lo que puede dar a entender que soy ectomorfo; pero en el pliegue abdominal era el que más grasa tenía de todos. ¿Cómo coño se come eso? ¿Qué carajo soy?
    Tengo lo malo del ectomorfo y lo malo del endo.
    El caso es que durante tres años iba al gimnasio y jugaba dos partidos de futbol sala y uno de futbol siete a la semana, y estaba delgado y fibrado, pero la barriguilla jamás pude quitármela. Ahora he dejado el fútbol y heganado masa muscular, pero vaya, mis pliegues de grasa abdominales siempre me acompañan.
    ni que me lo digas a mi llevo mucho tiempo tratando de bajar la barriga y nada bueno al principio mi alimentacon no era buena pero ahora si creo q es la indicada pero la verdad igual lo bajo muy muy muy lento..suerte

Recien llegado
    Registro
    ene 2009

io mido 1.65 y peso 61 kg ,,, las venas tmb se me marcan mas la del biceps y me llega un poco despues del hombro,,, la vdd estoy batallando para aumentar el brazo no se si es x que lo entreno de mas,, bueno me gustaria saber q opinan q tipo d cuerpo tengo.. endo.meso.ecto

Recien llegado
    Registro
    ene 2009

hola yo peso 70 mido 182 tambien quisiera saber que soy no se me marcan las venas mucho que digamos solo una del brazo y esa se me marca bastante tengo rollitos pero las abdominales duras es decir no se me marcan por la grasa pero si se toca no esta blando

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo