Calcula Tu % Grasa Y Masa Magra En Kl.

Opiniones a cerca de Calcula Tu % Grasa Y Masa Magra En Kl. del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado General; Hola chicos para aquellos que no tengan a la mano un PLICOMETRO y que no sabían hasta ahora como yo, calcular el porcentaje de grasa en kilos y deducir nuestra masa magra en base a ...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 26

Tema: Calcula Tu % Grasa Y Masa Magra En Kl.

Recien llegado Avatar de virgo_23
    Registro
    mar 2008

Talking Calcula Tu % Grasa Y Masa Magra En Kl.

Hola chicos para aquellos que no tengan a la mano un PLICOMETRO y que no sabían hasta ahora como yo, calcular el porcentaje de grasa en kilos y deducir nuestra masa magra en base a nuestro peso, aquí les dejo la sgte. "Formula":

PESO X % GRASA = KL. GRASA

Entonces:

PESO - KL. GRASA = MASA MAGRA

Solo me falta calcular la cantidad de agua en nuestro cuerpo, ya lo averiguaré, si alguien sabe por ahí espero que lo comente.
    Cuida tu cuerpo por dentro y por fuera.
    Visita HERBALIFE!!!!!
    http://www.herbalifeww.com/es/
    kbedoyac@gmail.com

2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009

Re: Calcula Tu % Grasa Y Masa Magra En Kl.

POR OSAMAAAAAAAA !!!!!! Avatar de caveman
    Registro
    feb 2008

Y como hago para calcular de una forma casera el porcentaje de grasa ? Osea teniendo el % es facil, si peso 100 kilos y el porcentaje de grasa es de 15%, mi masa magra es de 85 kilos, pero como hago para calcular el % de grasa ?

Registro
    oct 2007

Cita Iniciado por caveman Ver mensaje
    Y como hago para calcular de una forma casera el porcentaje de grasa ? Osea teniendo el % es facil, si peso 100 kilos y el porcentaje de grasa es de 15%, mi masa magra es de 85 kilos, pero como hago para calcular el % de grasa ?
    Es verdad, ahi no dice nada de como se calcula el porcentaje de grasa.

Registro
    mar 2008

Por eso dije calcula tu % de grasa y masa magra en KILOS, no dije calcula solamente tu porcentaje de grasa. Ok.
    Pero de todos modos estoy averiguando como calcular este porcentaje.

Registro
    mar 2008

Cita Iniciado por mathyas Ver mensaje
    Es verdad, ahi no dice nada de como se calcula el porcentaje de grasa.
    Ok chicos ya hayé la formula, es la sgte.:

% GRASA = PESO Kl. / ESTATURA Mt. AL CUADRADO.

espero estén conformes con la respuesta.

Forero Medio Avatar de Syncmaster
    Registro
    ene 2007

SI de por si con plicometro esta chungo, es todo un arte hacer la medición :S:S

Registro
    mar 2008

Cita Iniciado por Syncmaster Ver mensaje
    SI de por si con plicometro esta chungo, es todo un arte hacer la medición :S:S
    Es muy simple y rápido, no te compliques, cfreo que está claro no?

Registro
    feb 2008

Esa no es una formula para calcular el % de grasa corporal. Eso es una muy mala manera de calcular el indice de masa corporal. Pero no se acerca ni por un millon de kilometros a lo que es un porcentaje de grasa corporal.
    Imaginalte un culturista que mida 1,75 mt y pese magro 95 kilos, con esa formula te da que tiene sobrepeso, pero yo te dije que esta magro. Asi que esa formula no te da el porcentaje de grasa, te da un indice de masa corporal, que por sierto no es aplicable a ningun deportista.
    Hemos llegado al punto de la historia biológica donde somos ya responsables de nuestra propia evolución. Nos hemos convertido en autoevolucionadores. La evolución significa seleccionar y, por tanto, escoger y decidir, y eso significa valorar.

La evolución ha ido avanzando hacia la cumbre de la complejidad y, tanto si nos gusta como si no, la cumbre en estos momentos somos nosotros. De nosotros depende que la evolución continúe produciendo formas más complejas en el futuro. Podemos ayudar a hacer que este mundo sea un lugar más increíble que nunca o acelerar su retorno al polvo inorgánico.

Registro
    feb 2008

Ademas vuelvo a aclarar, esa formula da un INDICE NO UN PORCENTAJE

Registro
    mar 2008

Ademas vuelvo a aclarar, esa formula da un INDICE NO UN PORCENTAJE
    tienes mucha razón saqué mal mis calculos, pero de todos modos trataré de averiguar como sacar este porcentaje. Pero ojo que estos valores son generales, no son exactamente para un atleta, porque en el caso de ellos varía mucho su %

Forero Medio Avatar de el Boxeador
    Registro
    oct 2007

un saludo Virgo_23 se que el tema lo hiciste con la mayor intención pero deberías ser mas clara, ya que me confundí.

Registro
    feb 2008

Calcular el % de grasa corporal en una forma casera es imposible, solamente con una resonancia magnetica o con un aparato como el Plico...COMO SE LLAME, es posible calcularlo de una forma acertada, la unica manera de saber con un numero real el % de grasa es con un medico especializado. En casa uno se puede mirar al espejo y decir : - " estoy mas gordo, o estoy mas definido ", pero obtener un numero es imposible.
    Hemos llegado al punto de la historia biológica donde somos ya responsables de nuestra propia evolución. Nos hemos convertido en autoevolucionadores. La evolución significa seleccionar y, por tanto, escoger y decidir, y eso significa valorar.

La evolución ha ido avanzando hacia la cumbre de la complejidad y, tanto si nos gusta como si no, la cumbre en estos momentos somos nosotros. De nosotros depende que la evolución continúe produciendo formas más complejas en el futuro. Podemos ayudar a hacer que este mundo sea un lugar más increíble que nunca o acelerar su retorno al polvo inorgánico.

Registro
    mar 2008

Bueno el tema no es hayar el % de grasa sino saber cuanto equivale este en Kl. y restarlo al equivalente del peso para saber cuanto teneos como Masa Magra. lo cierto es que buscando como hayar el % GRASA propiamente dicho, encontré esta formula llamada la ecuación de Deurenbergl, la cual dice que es la sgte.

% GC = (1,2 x IMC) + (0,23 x edad) - (10,8 x sexo) - 5,4

donde

sexo = 1 para varones

sexo = O para mujeres.

Aparte hay otra ecuación que se basa en la Circunferencia de la cintura y es la sgte.:

para varones:

% GC = (0,567 x CC -cm-) + (0,101 x edad) - 31,8

y para mujeres:

% GC = (0,439 x CC -cm-) + (0,221 x edad) - 9,4

La verdad que he probado con estas dos y me dan un valor cercano a mi porcentaje mas no exacto. Espero sus comentarios a ver si por ahí a alguien le resulta.
    Visita HERBALIFE!!!!!
    kbedoyac@gmail.com

Forero Medio Avatar de el Boxeador
    Registro
    oct 2007

obviamente no nos va resultar ya que no somos como las demás personas comunes y corrientes ya que nosotros practicamos MUSCULACION. Ese tipo de cálculos es para la gente común que no hace MUSCULACION es mi opinión.

Registro
    feb 2008

Pero esas 2 ecuaciones vuelven a tener el mismo problema que la anterior, estan diseñadas para alguien "normal", por llamarlo de alguna forma, y no para deportistas.
    Primero porque no tienen en cuenta como un estudio de clinica la medida de los pliegues de grasa en zonas puntuales, ademas no tienen en cuenta el tipo de estructura esqueletica que uno tiene, porque no es lo mismo el peso del esqueleto de una persona que mida 175 y su muñeca, (parte donde no hay musculo, solo hueso y piel) tenga una circunsferencia de 25 cm, con la de otra persona del mismo genero que mida lo mismo pero su muñeca mida 19cm de contormo. Esas son formulas standard para una media de poblacion, pero en realidad varian mucho los resultados. En la primer formula, porque esta en juego el IMC, medida que no tiene nada de real; y en la segunda involucra solamente el contorno de la cadera, que tampoco tiene nada que ver, y vuelvo al ejemplo del culturista.

Registro
    feb 2008

Por mas que uno quiera darle vueltas al tema, por desgracia, y digo esto porque a mi me encantaria saber mi porcentaje de grasa corporal sin la nececidad de pagarle a un doctor para que me lo dijera, pero por mas que uno desee encontrar una formula casera, no la hay.

Registro
    oct 2007

La mejor manera es viendose uno al espejo jeje

Usuario Registrado Avatar de Agustin
    Registro
    mar 2008

Cita Iniciado por mathyas Ver mensaje
    La mejor manera es viendose uno al espejo jeje
    Coincido con vos.

A mi no me interesa pesar mas o menos, o tenes mas o menos grasa. Sino mirarme al espejo y decir, q lindo cuerpo wacho!

Esta de mas decir que el % de grasa y de peso determinan el "verse bien" pero no me interesa a mi saber esos valores.

Saludos,
    Agustin

Registro
    oct 2007

Cita Iniciado por Agustin Ver mensaje
    Coincido con vos.

A mi no me interesa pesar mas o menos, o tenes mas o menos grasa. Sino mirarme al espejo y decir, q lindo cuerpo wacho!

Esta de mas decir que el % de grasa y de peso determinan el "verse bien" pero no me interesa a mi saber esos valores.

Saludos,
    Agustin
    No creas que el % de grsa es todo. Por ejemplo, supangamos que alguien con poco volumen en los abdominales y un 15% de grasa los tiene tapados, pero a alguien con una buena densidad de abdominales y 18% de grasa se le notan.

Registro
    mar 2008

bueno chicos en ningún momento he dicho que estas fórmulas nos den valores exactos o que esté dirigido para todos, ya que el % de G o el IMC de una persona común no va a ser el mismo que el de una persona atlética, eso lo sabemos todos, simplemente puse estas formulas porque así como a mi me dió curiosodad determinar estos valores manualmente, supuse que a algunos les interesaría, por otro lado, comparé con las medidas que me entregan en el gym mensualmente cuando paso por mi control a través de una balanza electrónica en la cual determinan todos estos índices ( peso, IMC, % GC, MM, MG, AGUA) y el margen de error es casi mínimo.
    Por otro lado tengo una duda ¿el PLICOMETRO es mas excato que un medidor de grasa digital? y si alguien sabe donde lo venden le agradeceré me pase el dato.
    Visita HERBALIFE!!!!!
    kbedoyac@gmail.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo