Gym, antes o despues de nadar?

Opiniones a cerca de Gym, antes o despues de nadar? del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Fitness; Pues eso, me han dicho hacer gimnasio antes de nadar. pero vengo haciendolo despues, para ejercitar las piernas ... ¿Que es recomendable?...

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Gym, antes o despues de nadar?

Recien llegado
    Registro
    ene 2008

Gym, antes o despues de nadar?

Pues eso, me han dicho hacer gimnasio antes de nadar. pero vengo haciendolo despues, para ejercitar las piernas ...

¿Que es recomendable?

2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009

Re: Gym, antes o despues de nadar?

Forero Medio Avatar de MaxOT
    Registro
    feb 2007

Nunca lo he hecho ni tengo experiencia en ello. Pero si partimos de la idea de que la natacion es un ejercicio aerobico en el que se demanda mucha energia ya que se ejercita el cuerpo completo, deberias darle prioridad a una cosa u otra... natacion sobre pesas, o pesas sobre natacion. De hacerlo antes o despues, a mi me parece mejor antes, despues me da la idea de que es mas arriesgado.

UN saludo
    " EL CUERPO ES UNA PIEZA COMPLETA .... TRATALO COMO ESO"

DIARIO

Records:

Peso muerto - 140kg / 10 reps
    Sentadilla - 135kg / 3 reps
    Press de banca - 88kg / 11 reps
    Remo barra - 80kg / 8 reps

Recien llegado
    Registro
    ene 2008

Hoy me dijo la monitora, primero pesas y despues natacion ya que relajas los musculos al nadar....estiras...

Forero Medio Avatar de MaxOT
    Registro
    feb 2007

Todo dependera de la intensidad del entreno con pesas. Imaginate entrenar muy fuerte y luego natacion. Te sugiero revises muy bien los tiempos que le vas a dar a cada deporte, una idea segura seria 30-45 de pesas 15-20 min de natacion bien tranquilo.

UN saludo

Recien llegado
    Registro
    ene 2008

Gracias maxOT eso es lo que hago mas o menos. Hoy he notado al hacerlo que siento menos dolores musculares que cuando lo hacia al reves...

Usuario Registrado
    Registro
    dic 2007

Cita Iniciado por Moises Ver mensaje
    Hoy me dijo la monitora, primero pesas y despues natacion ya que relajas los musculos al nadar....estiras...
    Totalmente de acuerdo.

Forero Medio
    Registro
    oct 2007

Has las pesas primero..

saludos.

Recien llegado
    Registro
    sep 2010

hola
    soy entrenador y monitor por real federación española.
    pueda hacer una tabla que puede ser muy interesante como sabrás el principio del éxito de un entrene son tres entrenar duro y bien , alimentarse y descansar cumpliendo esto veras un gran progreso
    que es la natación y beneficios mira
    Natación estiramientos gimnasio contracción a ti te puedo venir bien las dos cosas.
    Que consigues con la natación:
    La natación es el deporte aeróbico por excelencia, el trabajo aeróbico moderado y continuado es el mas aconsejado para el músculo mas importante de nuestro organismo, el corazón.
    El corazón con el
    ejercicio aeróbico se muscula, se fortalece y pierde la grasa que lo rodea. Por lo que cada latido es hace más potente y puede trasladar mas sangre al resto del organismo.
    Como resultado se produce una bajada de la
    frecuencia cardiaca en reposo, lo que mejora la economía y la eficacia de nuestro corazón.
    Por la misma razón aumenta el calibre de las arterias coronarias, causantes de muchos de los problemas del sistema cardiovascular. Ayudando así al corazón a ser mas eficaz en el trasporte y retorno de la sangre.
    Reduce la tensión arterial, por lo que todo el organismo sale beneficiado.
    La natación bien planificada ejercita todas articulaciones aumentamos la flexibilidad dinámica de estas, por lo que nuestro rango de movimiento aumenta.
    Los músculos aumentan de tamaño haciéndose mas fuertes y resistentes a lesiones.
    Los huesos aumentan de groso haciéndose más resistentes a golpes y lesiones.
    El aumento de la eficacia de las articulaciones debido a la musculación de tendones y ligamentos y a una mejora de la lubricación interna, sumado al aumento de la masa muscular y de su resistencia.

Cuando nadamos a crol mantenemos la respiración y se produce una deuda de oxigeno que motiva al organismo a aumentar la densidad de los glóbulos rojos de la sangre y la capacidad de estos para transportar oxigeno.
    Aumenta la superficie de transmisión del oxigeno a la sangre, esto se produce por una mayor capilarización y por un mayor número de alvéolos en funcionamiento.

Usuario Registrado Avatar de pacojonazos
    Registro
    abr 2009

Pues hombre, creo que es como cualquier ejercicio aerobico. Primero haces pesas para muscular y luego aeróbico para quemar las grasas que te queden y te luzca mejor el "Body".
    Ahora, el tema es las energías que te queden para después. Si haces una buana sesión de pesas, pues no serán muchas, con lo que la natación deberá ser a un ritmo relajado y buscando más la relajación de músculos después de la contracción de las pesas.
    Tampoco se trata de salir de gym como si te hubiera pasado una apisonadora por encima, ten en cuenta que al día siguiente hay que volver a entrenar.
    Te agradezco que hayas hecho esta consulta, porque ya sé que voy a hacer de aeróbico el día que llueva y no salga a correr. Es que la cinta, la elíptica y la bicicleta estática se vuelven tan aburridas......
    Un saludo.
    EN EL GIMNASIO, NO PIENSES EN LO QUE TE QUEDA, SINO EN LO QUE TE LLEVAS.

Usuario Registrado Avatar de pacojonazos
    Registro
    abr 2009

Buf, no sé porqué, pero se me ha borrado totalmete el mensaje después de tenerlo terminado.
    Bueno te vuelvo a decir.... lo normal es hacer primero las pesas y después el aeróbico (natación u otro) para quemar las grasas y que el "Body" te luzca mejor.
    Ahora bien, si haces una buena sesión de pesas, no te quedarán muchas energías para la natación, con lo cual el ritmo deberá ser bajo y buscando más la relajación de los músculos después de la sesión de pesas. Tampoco hay que salir del gym como si te hubiera pasado una apisondora por encima, ten en cuenta que al día siguiente hay que volver a entrenar.
    Te agradezco que hayas hecho esta consulta, porque ya sé que voy a hacer después de las pesas el día que llueva para ir a correr. Es que la elíptica, la cinta y la bicicleta estática se vuelve tan aburrida.....

Un saludo.
    EN EL GIMNASIO, NO PIENSES EN LO QUE TE QUEDA, SINO EN LO QUE TE LLEVAS.