Entendiendo las competiciones femeninas [Figure y Bikini]

Opiniones a cerca de Entendiendo las competiciones femeninas [Figure y Bikini] del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Fitness y Figure; Me tomé la libertad de traducir esto desde Understanding Figure Judging y el primer párrafo de All About the new IFBB Figure Division En 2003, la IFBB y su División Pro introduce Figure a su ...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 36
Like Tree1Likes

Tema: Entendiendo las competiciones femeninas [Figure y Bikini]

Polite Bitch Avatar de Dead Link
    Registro
    oct 2009
    Entradas de blog
    14

Entendiendo las competiciones femeninas [Figure y Bikini]

Me tomé la libertad de traducir esto desde Understanding Figure Judging y el primer párrafo de All About the new IFBB Figure Division

En 2003, la IFBB y su División Pro introduce Figure a su línea de disciplinas deportivas profesionales. Figure responde a la demanda de la competencia fitness sin la necesidad de realizar una rutina. El énfasis en Figure se coloca en la estética y belleza combinadas con un físico atlético.

Entendiendo las calificaciones en Figure

Escrito por: Bill Dobbins

Si te estás preguntando sobre lo que se juzga en una competencia Figure, dado que no existe un criterio más o menos objetivo como los que se encuentran en el culturismo, realmente no tendrás suerte - porque nadie te podrá decir.

¿Qué están buscando los jueces?
    Con el tiempo, los jueces se han inclinado hacia un cuerpo con una mayor cintura, y más proporcionado que los que se encuentran en el fitness o en el culturismo, donde los físicos más compactos tienden a ganar. Pero eso es más una tradición que un conjunto de criterios.

Pero teniendo en cuenta esta tradición, una regla general es que las competidoras que tienen el mismo tipo de estructura como Davana Medina, Jenny Lynn, Amber Littlejohn y María Isabel Lado, tenderán a tener una ventaja. Pero eso es sólo en general. Muchas de las mujeres que se posicionan bien, terminaron bien abajo en su última competición, y terminarán fuera de las mejores diez en el próximo que entren.

Pero lo que confunde a las competidoras no es tanto que las colocaciones pueden variar tanto de un espectáculo a otro, sino el sorprendente grado de consistencia que tienden a ver en las puntuaciones en cualquier concurso. De ahí es que proviene la cita del principio de este artículo.

Una competidora Figure me preguntó si yo pensaba que había algún tipo de confabulación entre los jueces, alguna reunión en la que recibieran instrucciones sobre cómo votar. ¿De qué otra forma, pensó, podría un grupo de nueve u once jueces estar de acuerdo en quien debe terminar en el puesto 11, 12 o cualquier otro?

Cualquiera que examine las tarjetas de puntuación en una competencia Figure puede notar que este tipo de cosas suceder con bastante frecuencia. Pero, lo que hace que esto no sea una especie de conspiración entre los jueces en la que las premiaciones se determinan antes, es que el proceso que crea este tipo de resultado, en realidad se lleva a cabo durante el concurso y es perfectamente obvio para todo el mundo si saben qué buscar.

Control durante las llamadas
    La clave está en el control ejercido por el juez principal durante las llamadas. Mientras prejuzgan las llamadas, la IFBB siempre involucra una calidad de competidoras variadas en cualquier grupo, el estilo de la NPC es más especifico: Las primeras cinco llamadas, son el top cinco; el siguiente grupo define quienes quedarán en los lugares 6 al 10, luego el siguiente grupo y así sucesivamente.

En el culturismo, este es un proceso bastante eficaz y eficiente. Porque hay una tradición y normas específicas a seguir. En una competición de culturismo, los jueces podrían estar en desacuerdo en cuanto a si un competidor debe ser segundo o tercero, pero no si debe ser segundo o doceavo. Simplemente, no debería ser un gran desacuerdo entre jueces competentes en la gran mayoría de los casos.

No hay estándares específicos

Pero los jueces en Figure no pueden depender simplemente de su propia experiencia o conocimientos. Simplemente no hay ningún estándar específico a seguir. La práctica en el fitness, que también se aplica en Figure, es dar altos puestos a las mujeres que han tenido buenos resultados en concursos anteriores, o que se parezcan a las que se han posicionado bien en el pasado.

Pero siempre ha habido un mayor grado de "uniformidad" en los cuerpos Fitness que en Figure, porque las mujeres Fitness también tuvieron que ser gimnastas (en su mayoría) y la excelencia en movimientos gimnásticos requiere un cuerpo pequeño, delgado y compacto.

Pero debido a la falsa idea de que una competencia Figure es de alguna manera "más fácil", una gran cantidad de mujeres de fitness y del bodybuilding han decidido cambiar de categoría.

Por lo que en una línea de competencia Figure - especialmente a nivel profesional, donde no hay categorías de altura - por lo general contiene una gran variedad de diferentes tipos de cuerpos. Altas, de cuerpo largo… junto a gimnastas y ex culturistas, así como sexys "modelos de bikini".

Entonces, ¿qué un juez tiene que hacer? ¿Cómo se puede llegar a una serie de clasificaciones “coherentes” que se ajusten a lo requerido tanto por la NPC como la IFBB?

Sigue al Líder
    La respuesta es que sigas las decisiones del juez principal. He aquí un caso que ocurre con más frecuencia de lo que parece: El juez principal llama a cinco competidoras. Ya sea que pienses que éste es el top cinco, o si piensas que todas las competidoras en el grupo merecen estar ahí, no importa. Los jueces han revelado los que se suponen son los cinco primeros lugares. Puedes diferir a tu propio riesgo.

A continuación, el juez principal comienza a pedir a las competidoras cambiar de lugar en el grupo. La del final se traslada al centro o al lado de la competidora en el medio. Otra competidora se mueve hasta el final. Una vez hecho esto, queda claro a todos los jueces quienes son los cinco primeros, y en qué orden se supone que deben terminar. La que está en el medio es la mejor del grupo, las siguientes cercanas a ella son las siguientes mejores y así sucesivamente.

Lo mismo ocurre con las próximas cinco y luego cinco más hasta que todas las competidoras se han prejuzgado. Los jueces lo que tienen que hacer es seguir el ejemplo del juez principal y anotar resultados acordes.

Así que me gustaría decirle a la mujer que terminó 12º en cada tarjeta de puntuación que esto sucedió porque fue llamada en el tercer grupo de cinco, y el juez principal la movió al lado de la competidora en el medio: La colocación de 2º en el tercer grupo de cinco = 12. Tan simple como eso.

Aún se hacen decisiones raras
    Por supuesto, cuando se trata de concursos en todo el país, tanto a nivel amateur y profesional, hay una gran variedad de jueces principales y no todos ellos tienen las cosas tan bien organizadas.

Sin embargo, cuando se utiliza este sistema en realidad no hay 9 u 11 jueces calificando el concurso - solo hay uno.

Pero hasta que la NPC y la IFBB decidan definir lo que es en realidad una competencia Figure, y puedan describir qué tipo de físicos están buscando de alguna manera más específica, cualquiera de los dos sistemas es bueno.

Sin embargo, a veces se termina con algunas clasificaciones aberrantes, cuando el juez principal ha pasado por alto una competidora de gran calidad (con mayor frecuencia porque simplemente no conocida lo suficiente aún) y se ve de pie en el grupo de la "cola", grupo que contiene las mujeres que, aún teniendo cuerpos estéticos y atléticos, evidentemente, no son adecuados para el éxito en la competencia Figure.

Viendo a un cisne de pie entre patos, podría llevarnos a pensar que los jueces se sentirían avergonzados. Pero los jueces de físico parecen tener una infinita capacidad de racionalización que los protege de admitir que se han equivocado.

Ahora unas fotos de ganadoras en Figure, fotos en años que ganaron y años que perdieron el primer lugar. las dos primeras se han debatido en varios concursos en los dos primeros lugares, y la del final fue un nombre random que encontre, viendo la diferencia entre sus posiciones tan altas en la NCP y tan bajas en la IFBB. (dar click a la imagen para ver en tamaño normal)

Nicole Wilkins
    Arnold Classic 2010 (1er lugar)
    Entendiendo las competiciones femeninas [Figure y Bikini]-img_00161267836965.jpg

Olympia 2010 (segundo lugar)
    Entendiendo las competiciones femeninas [Figure y Bikini]-img_75881285378368.jpg

Arnold Clasic 2011 (1er lugar)
    Entendiendo las competiciones femeninas [Figure y Bikini]-img_19421299281606.jpg

Olympia 2011 (1er lugar)
    Entendiendo las competiciones femeninas [Figure y Bikini]-img_52851316205436.jpg

Erin Stern

Arnold Clasic 2010 (2do lugar)
    Entendiendo las competiciones femeninas [Figure y Bikini]-img_00101267836965.jpg

Olympia 2010 (1er lugar)
    Entendiendo las competiciones femeninas [Figure y Bikini]-img_75251285378362.jpg

Monica Specking
    NPC 2009 (1er puesto)
    Entendiendo las competiciones femeninas [Figure y Bikini]-monica_speckling_081244569505.jpg

NPC 2010 (1er puesto)
    Entendiendo las competiciones femeninas [Figure y Bikini]-376monicaspecking_31287438047.jpg

Arnold Clasic 2011 (15vo lugar)
    Entendiendo las competiciones femeninas [Figure y Bikini]-img_18601299281599.jpg

Olympia 2011 (16vo lugar)
    Entendiendo las competiciones femeninas [Figure y Bikini]-img_51171316205420.jpg

Do i look like i care?

2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009

Re: Entendiendo las competiciones femeninas [Figure y Bikini]

Registro
    oct 2009
    Entradas de blog
    14

Re: Entendiendo las competencias femeninas [Figure]

Entonces, yo diría después de lo leído, que esto es un juego de azar. No hay reglas ningunas, más que lo que esté opinando el juez principal ese día. Vaya.

Tha Coach Avatar de Sr. Kong
    Registro
    may 2009

Re: Entendiendo las competencias femeninas [Figure]

No, no es tan así como lo pintas. Sí hay unos parámetros a la hora de juzgar y los jueces se atienen a ellos. Pero eso es como la Biblia o el Corán, las reglas están escritas pero cada hijo de vecino las lee con una entonación. Es la misma ambigüedad que se puede presentar en el culturismo masculino, donde puedes tener dos tíos más o menos parejos en los cánones y parámetros que se juzgan y unos elegirán a uno y otros elegirán a otro. Y para saber qué parámetros se juzgan en la categoría que sea, es tan sencillo como coger a la campeona del Olympia y analizarla. EN el caso del figure se busca una mujer femenina, con un determinado tono muscular no excesivo, con una relativa definicón y una óptima condición física. Se valora la presentación del físico y la manera en que lo hagas. Se suele perseguir una forma V en el tren superior, con unos hombros relativamente desarrollados y unas piernas con un cierto desarrollo no excesivo que palidezcan el tren superior.

Poniéndote como ejemplo el que tú has utilizado, Nicole gana el Olympia en 2009 y lo pierde en 2010 por el simple hecho de que no estaba tan "apretada", no llevaba el mismo punto de definición muscular. Y esto pudo ser debido a que se operó los pechos y los aumento alguna talla. Me imagino que debido a la intervención no pudo entrenar como acostumbraba. En 2011 volvió al punto que tenía en 2009 y lo ha ganado todo.

El físico que mejor ejemplifica de qué trata esta categoría es Erin Stern:

Nicole Wilkins Lee tiene demasiada pierna para esta categoría y ella lo sabe que tiene tendencia a acumular musculatura ahí y se mata con combinaciones de ejercicios muy aeróbicos para contener esa tendencia. Aún así tiene algo más de pata de lo óptimo. Y te preguntarás, entonces por qué no ganó Erin el Olympia? Pues porque el conjunto de Nicole convence más a los jueces a día de hoy. Recordemos que en figure se tiene presente la feminicidad y una cierta belleza facial.
    Este es tu foro, entra como invitado y sal como amigo .

No respondo a dudas por privado, por favor cread un hilo con la duda en cuestión y avisad, si lo deseais, de su creación por privado. De esta manera todo el foro podrá lucrarse con el contenido. Gracias.

¿Estás interesado en los servicios de un entrenador personal?

Usuario Registrado Avatar de Arobed
    Registro
    may 2011

Belleza facial??

no sabía que valoraban la belleza facial en ninguna de las categorías. Sorprendente la verdad.

No me extrañaría tampoco que valorarán la talla de sujetador ya puestos.

Gracias por la info muy interesante

Saludos,

Registro
    may 2009

Cita Iniciado por Arobed Ver mensaje
    Belleza facial??

no sabía que valoraban la belleza facial en ninguna de las categorías. Sorprendente la verdad.

No me extrañaría tampoco que valorarán la talla de sujetador ya puestos.

Gracias por la info muy interesante

Saludos,

Eso pasa en Bikini.

El tema de la belleza facial me imagino que nació primigeneamente de evitar caras masculinizadas. Al ser categorías que requieresen un cierto desarrollo muscular. Pero por mi parte, estoy de acuerdo en que no debería darse en figure ni fitness, al ser algo innato en la persona. Y no poder modificarse por medio del esfuerzo físico, que es lo que se valora en el culturismo, rama madre que ampara el resto.

Razón por la cual, la categoría bikini que no refleja ni contempla desarrollo muscular alguno y que valora sin embargo, la belleza innata de una persona, debería ser cercenada de la federación internacional (IFBB).

@AntonioQ y BrokenLink: si no he comentado ya largo y tendido sobre la categoría bikini ha sido simple y llanamente porque llevo más de un año discutiendo en foros americanos y españoles la inhabilitación de esta categoría. Y estoy saturado ya.
    LuA likes this.

No respondo a dudas por privado, por favor cread un hilo con la duda en cuestión y avisad, si lo deseais, de su creación por privado. De esta manera todo el foro podrá lucrarse con el contenido. Gracias.

Usuario Registrado Avatar de Arobed
    Registro
    may 2011

Cita Iniciado por Sr. Kong Ver mensaje
    Eso pasa en Bikini.

El tema de la belleza facial me imagino que nació primigeneamente de evitar caras masculinizadas. Al ser categorías que requieresen un cierto desarrollo muscular. Pero por mi parte, estoy de acuerdo en que no debería darse en figure ni fitness, al ser algo innato en la persona. Y no poder modificarse por medio del esfuerzo físico, que es lo que se valora en el culturismo, rama madre que ampara el resto.

Razón por la cual, la categoría bikini que no refleja ni contempla desarrollo muscular alguno y que valora sin embargo, la belleza innata de una persona, debería ser cercenada de la federación internacional (IFBB).

@AntonioQ y BrokenLink: si no he comentado ya largo y tendido sobre la categoría bikini ha sido simple y llanamente porque llevo más de un año discutiendo en foros americanos y españoles la inhabilitación de esta categoría. Y estoy saturado ya.
    +10000

Registro
    oct 2009
    Entradas de blog
    14

¿Tu le cambiaste el nombre al hilo, Kong? ¿agregando también bikini? No tenía pensado englobar ambas cosas en un sólo tema. Es más, no tenía pensado hablar de bikini pues no le encuentro ni pies ni cabezai, y si ésta categoría un poco más definida, tiene también ciertas lagunas en lo que se busca, no me quiero imaginar la otra.

Yo estoy muy en desacuerdo que Nicole Negrani, que ganó en el Arnold y el Olympia de este año, sea el mejor cuerpo de las que estaban allí, es más, en una de las tomas que llamaron al frente ... la chica que quedó atrás en la fila, se veía más femenina, de mejor porte, mucho más bonita de cara (que esta Nicole no me parece para NADA bonita) y no quedó ni en el Top 6. Así que para evitar quedarme como Sheldon tratando de entender Matrix 3, mejor ni miro para allá.

Volviendo a Figure,
    Ayer encontré lo que pide la NCP para las categorías Fitness y Figure, pero no lo leí pensando que encontraría algo similar publicado por la IFBB. Me acabo de dar cuenta que eso que traducí fue publicado en el 2005, por lo que posiblemente se haya definido lo que ésta categoría busca y persigue. seguiré buscando artículos más nuevos.

A mí el cuerpo de Erin me gusta más que el de Nicole (haciendo la comparativa con fotos del O.) Y es básicamente por la zona media, me gusta que Erin se le marque la cintura, cosa que Nicole no tiene, su cintura parece tener el mismo ancho que las caderas. pero me gustan más las piernas de Nicole. Pero si dices que también la belleza en el rostro tiene algo de cabida en la decisión de los jueces, entiendo perfectamente por qué Nicole se lleva el primer puesto.

Do i look like i care?

Registro
    may 2009

Sí, le cambié el nombre porque sabía que el bikini saldría a colación forzosamente y AntonioQ así me lo pidió también. Me pareció pertinente englobar las categorías femeninas que generan más confusión. Si quieres que lo haga en otro hilo, simplemente píde y te será concedido.

Y referente al figure, que Nicole representa un físico más duro que Erin. Simple y llano. Un vientre, unas piernas y unos brazos algo más tonificados. Unas épocas los jueces coinciden en una tendencia y en otras épocas otra.

Si te sigue quedando algún ápice de duda, del tipo de físico que se persigue, pregunta sin miramientos.

Registro
    dic 2008

Pues yo, a pesar de no saber mucho de culturismo/fitness, no creo que se deba acabar con esta categoria. El hecho de que la belleza innata sea muy importante, no me parece una razon suficiente. Al fin y al cabo, es parte de una palabrita que se usa muchisimo en este tipo de competencias: Genetica.

Decir que la apariencia "mas bonita" de una chica no deberia contar, es de cierta forma como querer dejar de lado la estrutura superancha de Cutler en el culturismo, o la capacidad de responder a los farmacos de tipos como Levrone, que le permitian mutar espectacularmente en semanas. Son cosas que traen con ellos de nacimiento, no representan ningun merito ganado con esfuerzo en el gimnasio, algunos podrian llamarlo incluso suerte. Algunos diran que entonces una chica "fea" no podra aspirar nunca a ganar en esta categoria, ok. De la misma forma alguien que mide 1.50 quizas deba renunciar a su sueño de jugar en la NBA, es lo que le toco y punto.

Sobre el tema de la menor musculacion que necesitan las señoritas en esta categoria, pues pienso que aun con esa menor cantidad de masa muscular, las chicas necesitan una buena cantidad de dedicacion en el gimnasio y en la dieta, para verse como se ve una competidora de la clase bikini. Tampoco es como coger a una chica que nunca a tocado una pesa y subirla al escenario, al menos yo si noto un trabajo duro en el gimnasio y en la mesa (dieta).

Saludos.
    A los grandes los veo chicos, a los chicos ni los veo.

Registro
    oct 2009
    Entradas de blog
    14

A los culturistas nadie le juzga el rostro, no deberían hacerlo con las mujeres tampoco (al menos como dice Kong, en Figure y Fitness). Tus dos ejemplos no van de la mano.. ¿Acaso nació así Jay?¿no tuvo que pisar un gimnasio en su vida para verse como está? pues no, ha tenido que desarrollar su cuerpo a ese nivel, aunque haya nacido con "suerte" ¿alguien puede "desarrollar" el como se ve su cara? ¿se puede cambiar eso con una buena dieta? ¿con roids?¿con el paso de los años y el entrenamiento? ... obviamente no.

Ésto es un deporte, no el Miss Universo.

Ahora, una cosa que siempre me he preguntado ... ¿por qué las mujeres pueden hacerse implante de mama y no representa una violación a ninguna regla?

Do i look like i care?

Registro
    dic 2008

Cita Iniciado por Dead Link Ver mensaje
    A los culturistas nadie le juzga el rostro, no deberían hacerlo con las mujeres tampoco (al menos como dice Kong, en Figure y Fitness).
    Tu crees que el pelaso de Jay y el look que este le da, nunca le a dado una pequeña ventaja frente a otros competidores??? O que la cara de destruido con la que salia a veces a la tarima Dillet no jugaba en su contra??? Es basicamente lo mismo, si no se va a juzgar la cara, que salgan todos con una bolsa en la cabeza y listo. De lo contrario, siempre podra influenciar un poco, al fin y al cabo es una competencia sobre la estetica.
    A los grandes los veo chicos, a los chicos ni los veo.

Registro
    dic 2008

¿Acaso nació así Jay?¿no tuvo que pisar un gimnasio en su vida para verse como está?
    Yo veo a una chica de la categorio Bikini, y tampoco creo que nacio asi. Pienso que a pasado sus buenas horas en el gimnasio tambien.

Registro
    oct 2009
    Entradas de blog
    14

Pero esas son cosas que se pueden variar Antonio, cualquier competidora elije como quiere llevar el pelo (lacio, rizado, afro, corto, rojo, rubio ....), o el maquillaje que quiere ponerse, o descansar lo suficiente para no verse hecho polvo en la tarima, y el que se juzgue eso lo veo normal, como dices es una competencia estética y deben velar por verse lo mejor posible dentro de SUS posibilidades. Pero de ahí a que influya que las "bonitas" siempre ganen y las "feas" no tengan siquiera oportunidad aún teniendo un cuerpo que podría merecer el primer lugar, se me hace un poco fuera de lugar.

ETA
    Cita Iniciado por AntonioQ
    Yo veo a una chica de la categorio Bikini, y tampoco creo que nacio asi. Pienso que a pasado sus buenas horas en el gimnasio tambien.
    Posiblemente este comentario sea más bien dedicado a Kong, yo no tengo ningún problema con esta clasificación y no las minimizo en absoluto, obviamente que sus horas en el gimnasio se pasan, y sobre todo la dieta exigente que deben de llevar.

Que las ganadorasque hasta ahora he visto no me parezcan la que mejor cuerpo para bikini tienen, ya es a gusto personal, supongo.

Do i look like i care?

Registro
    may 2009

Me voy a citar incursiones en otro foro orque veo que voy a tener que escribir lo mismo. Y no es plan.

Yo sé que pasaría bochorno estando sentado en... el campeonato de Don Benito, por ejemplo, y viendo a chicas haciendo una moon pose delante de mi en un escenario.

Recuerdo hace un año ya, un historión que lió a raiz de una competidora de bikini ex-chica de playboy (todavía podéis encontrar sus portadas en internet) que hizo una moon pose (culo en pompa girando la cara, como hacen todas) y se le salió un labio de la vagina. Nunca se supo si fue accidente o no. No os podéis imaginar la repercusión que tuvo entonces..recuerdo cartas a la dirección de la IFBB tanto de chicas bikini preocupadas con que se valorase así su cateogoría, como de gente ajena a la categoría que le parecía un ultraje la misma.

En el video no podréis apreciar nada, pero al menos veis cual fue la situación.

Cita Iniciado por Sr. Kong
    El campeonato de culturismo es un concurso de belleza salvo, que tiene un canon distinto al clásico juzgado en un concurso de belleza al uso.

PERO (y este es el punto de vital entendimiento): en el culturismo se juzga la belleza del resultado, de la construcción de un cuerpo. El canon es gente más o menos musculada, con una cierta simetría y una cierta definición. Pero lo más importante, es que juzgan el resultado de tus esfuerzos al construir algo que en origen no tenías, fomentando así que sigas mejorando la construcción del cuerpo basado en unos cánones de simetría, masa y definición.

En un concurso de belleza al uso o en un concurso de bikini, se juzgan cosas que no pueden ser modificadas o construidas por medio del esfuerzo físico: se valora la belleza facial. Sólo por este punto, esta categoría debería ser cercenada del marco de un campeonato de culturismo.

Sé que hay otras categorías hasta ahora admitidas, que también juzgaban relativamente la belleza facial. Entiendo que tampoco se debería hacer. Pero aquí al menos hay una construcción muscular que perseverar.
    Lo que se critica no es que sea un físico poco, muy muy poco musculado. Lo que se critica es encasillar en un campeonato de construcción de físicos, un concurso en el que se premia la belleza innata de una persona.

Hay cantidad de concursos para ellas, no sé por qué tiene que estar amparado en un marco al que no pertenecen lo mires por donde lo mires.
    No entenderé nunca pretender amparar en un deporte que se basa en el desarrollo muscular en mayor o menor grado, una categoría en la que se PROHIBE fomentar con las clasificaciones, el desarrollo muscular. Añádele a eso juzgar la belleza innata de la cara de la modelo y tienes por mi parte, la incomprensión completa. Y no por falta de intentos de hacerlo o por insuficiencia de actividad neuronal.

Esta categoría tiene como emblema a Nicole Negrani. Poner fotos de la décimo novena clasificada o la quinta no nos sirve de nada.

Me da auténtica vergüenza ajena ver estas poses en un escenario de culturismo.
    Porque en la moon pose se resaltan las zonas típicamente eróticas de la morfología femenina. Y no es una rutina de poses que rinda respeto al marco de un campeonato de culturismo.

Y luego claro, sacas el culo en pompa, te giras, se sale lo que no se tiene que salir y todo el mundo se alarma.

Y que nadie me diga que en Culturismo se juzga otra cosa que no sea el cuerpoo, porque Dorian Yates era más feo que un pie, Ronnie Coleman no era guapo desde luego y Jay Cutler tampoco es un bellezón. Han ganado calvos, calvitos y peinados ridísculos como el que llevó Cutler hasta el 2007. ¿O nadie se acuerda de aquel flequillo desagradable que llevaba Cutler cuando Coleman era Mr Olympia?

Registro
    dic 2008

Ahora entiendo mas. No es solo el ideal fisico que se busca, sino tambien las poses que se permiten y la forma en que se juzga en general. Gracias Kong.

a Pig Tale. Avatar de Chev Chelios
    Registro
    dic 2009

que pena no tener un gracias o un me gusta a mano...

por lo que a los implicados:

GRACIAS, ME GUSTA.

Registro
    may 2009

Cita Iniciado por AntonioQ Ver mensaje
    Ahora entiendo mas. No es solo el ideal fisico que se busca, sino tambien las poses que se permiten y la forma en que se juzga en general. Gracias Kong.

Es todo lo que he expuesto y más. Es una categoría que lleva de nuevo a la mujer 50 pasos atrás de donde había conseguido posicionarse. Y esto lo leí de una competidora de fitness profesional. Entiende que para la mujer tradicionalmente en este deporte dominado por hombres no le ha resultado fácil zafarse de los comentarios sexistas y en muchas ocasiones lascivos en un medio aséptico como el de un campeonato. Han llegado a un punto en el que la gente juzga y valora por igual ambos sexos, y que raramente escuchas comentarios hirientes o desagradables en cualquier sentido. Vas a un campeonato y juzgas su físico y la manera en que lo ha construido y cómo encaja en los cánones de desarrollo muscular que establecen su categoría. Pero con una bikini, y me duele tener que decirlo sólo veo dos implantes, costillas y un culo. Finito. ¿Cómo puede esperar alguien que el aficionado común acuda a un evento y no valore lo que más resalta de su fisionomía? Y todabía habrá cinisco suficiente como para tachar de retrógrados y degenerado al personal.

Y bueno, quitando el tema de los descomunales y desproporcionados implantes, al menos en este cuerpo se ve un trabajo detrás. Pero lo que importa no es el físico que presente la decimo novena clasificada como es esta, si no el físico que presenta el emblema de esta categoría que es Nicole Negrani (a la que podéis ver más arriba). En fin, que por mi parte no hay otra cosa que desconcierto y en gran medida decepción con esta categoría enmarcada en un campeonato de bodybuilding.

Registro
    oct 2009
    Entradas de blog
    14

Es todo lo que he expuesto y más. Es una categoría que lleva de nuevo a la mujer 50 pasos atrás de donde había conseguido posicionarse. Y esto lo leí de una competidora de fitness profesional. Entiende que para la mujer tradicionalmente en este deporte dominado por hombres no le ha resultado fácil zafarse de los comentarios sexistas y en muchas ocasiones lascivos en un medio aséptico como el de un campeonato. Han llegado a un punto en el que la gente juzga y valora por igual ambos sexos, y que raramente escuchas comentarios hirientes o desagradables en cualquier sentido. Vas a un campeonato y juzgas su físico y la manera en que lo ha construido y cómo encaja en los cánones de desarrollo muscular que establecen su categoría. Pero con una bikini, y me duele tener que decirlo sólo veo dos implantes, costillas y un culo. Finito. ¿Cómo puede esperar alguien que el aficionado común acuda a un evento y no valore lo que más resalta de su fisionomía? Y todabía habrá cinisco suficiente como para tachar de retrógrados y degenerado al personal.

Y bueno, quitando el tema de los descomunales y desproporcionados implantes, al menos en este cuerpo se ve un trabajo detrás. Pero lo que importa no es el físico que presente la decimo novena clasificada como es esta, si no el físico que presenta el emblema de esta categoría que es Nicole Negrani (a la que podéis ver más arriba). En fin, que por mi parte no hay otra cosa que desconcierto y en gran medida decepción con esta categoría enmarcada en un campeonato de bodybuilding.
    Y si se juzga su rostro, a mi Nicole me parece fea. xD

Aún así, has tocado algo que pregunté arriba, y ya no refiriéndome a esta categoría sino a figure (que incluso mencionaste Nicole Wilkins tuvo su operación el año pasado) ¿por qué es una operación que puede hacerse? .. no es es esto, también, algo antinatural que no ha sido desarrollado con el trabajo físico?.

Registro
    dic 2008

Y si se juzga su rostro, a mi Nicole me parece fea. xD

Aún así, has tocado algo que pregunté arriba, y ya no refiriéndome a esta categoría sino a figure (que incluso mencionaste Nicole Wilkins tuvo su operación el año pasado) ¿por qué es una operación que puede hacerse? .. no es es esto, también, algo antinatural que no ha sido desarrollado con el trabajo físico?.
    Bueno, en el culturismo masculino tambien hay cosas de esas. Desde pequeños (y no tan pequeños) retoques con synthol o aceites similares, hasta implantes en las pantorrillas, y cosas peores.

Registro
    oct 2009
    Entradas de blog
    14

Cita Iniciado por AntonioQ Ver mensaje
    Bueno, en el culturismo masculino tambien hay cosas de esas. Desde pequeños (y no tan pequeños) retoques con synthol o aceites similares, hasta implantes en las pantorrillas, y cosas peores.
    Implantes en las pantorrillas .. oh my, supongo has abierto mis ojos, porque no me lo imaginaba siquiera.

Con respecto del synthol y demás, que no tengo nada de idea de su uso ¿no funciona esto como un anabólico cualquiera? Para llegar a esos niveles yo creo que todos sabemos que se usan esteroides, yo no soy puritana y no menosprecio el trabajo hecho tras el uso de anabólicos, de igual forma no es tan simple como pincharse y ya ¿o si funciona así con el synthol?

Do i look like i care?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo