Alguien me puede explicar que es un circuito de pesas, una full body y una torso-piernas? perdonen mi torpeza pero he utilizado el buscador y no he encontrado nada. Me pueden ayudar? lo agradecería mucho.
Opiniones a cerca de ¿Qué es un circuito de pesas, una full body y una torso-piernas? del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Ejercicios; Alguien me puede explicar que es un circuito de pesas, una full body y una torso-piernas? perdonen mi torpeza pero he utilizado el buscador y no he encontrado nada. Me pueden ayudar? lo agradecería mucho....
Alguien me puede explicar que es un circuito de pesas, una full body y una torso-piernas? perdonen mi torpeza pero he utilizado el buscador y no he encontrado nada. Me pueden ayudar? lo agradecería mucho.
Un circuito es una rutina en la que trabajas distintos grupos musculares de forma consecutiva. Normalmente se utiliza este término en rutinas de iniciación y se suele hacer prácticamente todo con máquinas
Una rutina fullbody es aquella en la que trabajas todos los grupos el mismo día. Suelen ser de frecuencia 3x; esto es la haces 3 veces a la semana. Se busca cierta economía al elegir los ejercicios, de tal forma que sean ejercicios multiarticulares preferentemente.
Una torso/pierna suele ser frecuencia 2x; es decir, divides el cuerpo en 2 mitades, tren superior e inferior, de forma que tienes un entreno A y otro B: ABAB ó ABA-BAB
En el circuito cuando dices trabajas todos los distintos grupos musculares de forma consecutiva me lo podrías explicar un poco mejor? Perdona mi torpeza, lo demás me ha quedado todo claro.
Gracias.
PD: Podría ser por ejemplo trabajar, bíceps, espalda y femorales?
es lo tipico que te pone el monitor del gym nada mas empezar, para que toques todos los ejercicios,vayas cogiendo tecnica,y te habitues tu y tu cuerpo para mover los pesos,
por ejemplo:
Abdominales:
Crunches (3 x 12-15)
Pecho:
Press de banca plano (2 x 8-12)
Aperturas con mancuernas (2 x 8-12)
Espalda:
Jalon al Pecho (2 x 8-12)
Remo en polea baja (2 x 8-12)
Hombro:
Press Militar (3 x 8-12)
Bíceps:
Curl de Bíceps (3 x 8-12)
Triceps:
Jalón en polea (3 x 8-12)
Pierna:
Sentadilla Hack (2 x 8-12)
Extensión de pierna en máquina (2 x 8-12)
Gemelos:
Gemelos en máquina (3 x 12-15)
mas que nada, se trata de trabajar todo el cuerpo el dia de entreno,en vez de hacerlo por grupos.
espero que te sirva compi.
gracias y una pregunta,
que diferencia tiene una full body y un circuito?
Entrenamiento en Circuito VS entrenamiento por estaciones
Esta explicación estaría bien?
Lo que no sé que tiene de diferencia un circuito a una full body alguien me puede ayudar?
En los circuitos haces los ejercicios seguidos por ejemplo...
haces una serie de un ejercicio de espalda inmediatamente seguido de otra serie de uno de piernas y luego uno de pecho, de hombros, bíceps y trícep.
Cuando terminas ese circuito vuelves a comenzar y creo que se repite unas 3 o 4 veces.
Y en las fullbody aunque también trabajs cuerpo completo... haces primero las 3 series de ejercicio de espalda y después las 3 series de pierna y así con los demás grupos musculares.
ohz gracias, mas claro imposible.