Press Militar de pie - Hombro

Opiniones a cerca de Press Militar de pie - Hombro del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Ejercicios; EJECUCIÓN: Agarra una barra con las manos algo más separadas que la anchura de los hombros y agarre prono. De pie con los pies paralelos y separados a la anchura de los hombros; dobla las ...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 34
Like Tree2Likes

Tema: Press Militar de pie - Hombro

Organizador Avatar de Ivan-Webmaster
    Registro
    ene 2007

Press Militar de pie - Hombro

EJECUCIÓN:

Agarra una barra con las manos algo más separadas que la anchura de los hombros y agarre prono. De pie con los pies paralelos y separados a la anchura de los hombros; dobla las rodillas ligeramente. Sube la barra hasta la parte alta del pecho, de manera que descanse en las manos con las muñecas ligeramente hiperextendidas Esta es la posición inicial.

Toma aire y retenlo al subir la barra por encima de la cabeza hasta extender los brazos.

Expulsa el aire al pasar la fase más difícil del ascenso.

Toma y retén el aire cuando bajes la barra al punto de partida, revierte luego el sentido y repite las veces necesarias.

Press Militar de pie - Hombro-pressdepie.jpg

CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES:

Para ayudar a mantener el equilibrio, mirad al frente y mantener la cabeza erguida.

Aunque este movimiento puede hacerse de pie o sentado es preferible de pie.

Para adaptarse a este movimiento, utilizad un agarre más estrecho y apuntad los codos hacia el frente cuando la barra repose encima del pecho.

Puede ser interesante adelantar una pierna para obtener mayor estabilidad.

MÚSCULOS A DESARROLLAR:

Deltoide anterior, deltoide medio, trapecio.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Dejar de recibir correos de temas actualizados --> http://foro.eliteculturismo.com/info...pciones-28769/
    La Misión de EliteCulturismo.com: Es ayudar a los participantes que quieran obtener un físico muscularmente desarrollado a través de la Nutrición, Suplementación y Entrenamiento.

2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009

Re: Press Militar de pie - Hombro

La vida es guerra Avatar de COSUS
    Registro
    feb 2007

yo lo entreno mirando un poco hacia arriba, en un punto fijo para el equilibrio, mirando hacia el frente creo que teniendo un poco de cifosis es algo peligroso (se estira demasiado el cuello), pero no obstante hay veces que tambien lo hago mirando al frente.

Para mi uno de mis 3 ejercicios favoritos

Usuario Registrado
    Registro
    sep 2007

Asi es Cosus , mirando hacia arriba un poco , asi lo hago yo tambien y es menos riesgoso para mi , mantengo mejor el equilibrio como bien decis . Y tambien es uno de mis basicos preferidos , gran ejercicio .

Forero Medio Avatar de MaxOT
    Registro
    feb 2007

Yo lo realizo con este agarre y lo siento mejor trabajado.

_

Registro
    feb 2007

un pelin cerrado de mas para mi gusto, cuando digo pelin me refiero a cosa de dos dedos, en la parte baja me gusta tener los antebrazos en posicion paralela, no convergente como se ve en la chica

Usuario Registrado Avatar de Fenriz
    Registro
    oct 2007

Yo lo hago como el de la primera foto, pero hace semanas que no lo hago. Los press, remos y el push press son suficiente para el hombro (hablando de fuerza, claro). Además no tengo tan pequeños los hombros, siendo que nunca les he dedicado demasiado volumen de trabajo y seguiré así.

Registro
    feb 2007

que es el push press?
    no sabes lo que te estas perdiendo, a mi la sensacion que me deja trabajar el press militar a fuerza (o semi fuerza, en el 5x5) teniendo que hacer una cargada para poder levantarla pq los biceps no dan mas de si, y luego sujetarla con toda la potencia del cuello, es que me encanta, y sobre todo la sensacion del equilibrio.

FENRIZ Y MAXOT
    http://www.puntofape.com/wp-content/..._con_barra.jpg

segun el cuadro de abajo a la derecha, (casi no se lee) cuanto mas cerrado hagamos el agarre (los codos mas juntos y echados mas hacia delante) solicita la parte superior del pecho (haz clavicular) y el deltoides anterior. Un agarre algo mas ancho es lo ideal bajo mi punto de vista, te trabaja las porciones anterior y media del deltoides, si en la rutina de pecho se incluyen ejercicios que estimulen la parte superior del pecho a mi no me cabria duda de que agarre utilizar, otra cosa es si no se trabaja el press inclinado, ahi si seria interesante igual hacer un agarre estrecho para marcar la zona de la clavicula.

Por cierto tampoco creo que trabaje toda la parte superior del pecho por iggual, un agarre estrecho en press militar me imagino pondra mas enfasis en la parte media del pecho (donde termina el externon) no pensais igual?
    Última edición por COSUS; 27-noviembre-2007 a las 02:16
    La Batalla?... es mi hogar
    Combatir? ... es mi ley!

Registro
    oct 2007

Ya me aburrió el press militar :P, pero no descarto, obvio que no, pero por un tiempo lo tengo fuera.

El push press es un ejercicio de potencia, es como un press militar pero con ayuda de flexión-extensión de piernas y flexión plantar, te dejo el link para que lo veas:
    Push Press

Ahora lo estoy usando al principio del 2do día en el 5x5, pero sin intensidades significativas.

Usuario Registrado Avatar de maokoto
    Registro
    oct 2007

A mi es un ejercicio que me encanta, pero hace tiempo que no lo hago en serio, porque cada vez que lo intento me da un dolor interno en el frontal del hombro derecho que me fastidia tambien en todos los presses.

Poco a poco estoy metiendo press militar pero con mancuerna y a una mano.

El push press normal y trasnuca me toca hacerlo todos los dias, cada vez que me cargo la barra a la espalda o que me la saco de encima despues de hacer sentadillas XD.

Un Saludo

Registro
    feb 2007

que putada no tener un buen sitio donde dejar las sentadillas tras el ejercicio

si acabas vendido en una serie, como te las apañas makoto? pides ayuda a la gente?

tarde o temprano macho todo el mundo pasa por una lesion de hombro, parece un destino inexorable

Registro
    feb 2007

Yo siento mas la parte del pecho con un agarre abierto que cerrado (no tanto) ademas ni siento los hombros, con un agarre mas estrecho es mucho mejor, se concentra toda mi fuerza en los hombros y omito el pecho.

En ejercicios de potencia esta el press militar, el push press y el push jerk, los 3 he tenido la oportunidad de hacerlos con buenas sensaciones.

Me acuerdo entrenaba hace mucho en casa y de los soportes de la banca para hacer pecho me metia por detras y levantaba la barra haciendo un semi-buenos dias para poder sacarla y despues hacer sentadilla, realmente jodido cuando se entrena con cargas pesaditas.
    " EL CUERPO ES UNA PIEZA COMPLETA .... TRATALO COMO ESO"

DIARIO

Records:

Peso muerto - 140kg / 10 reps
    Sentadilla - 135kg / 3 reps
    Press de banca - 88kg / 11 reps
    Remo barra - 80kg / 8 reps

Registro
    oct 2007

Cita Iniciado por MaxOT Ver mensaje
    Yo siento mas la parte del pecho con un agarre abierto que cerrado (no tanto) ademas ni siento los hombros, con un agarre mas estrecho es mucho mejor, se concentra toda mi fuerza en los hombros y omito el pecho.
    Pero es tan sólo una sensación tuya, porque es bien sabido que cuando trabajamos el press banca con un agarre amplio damos mayor implicancia al deltoides y más cerrado al tríceps. En el press militar es similar, entre más abierto, más deltoides metemos.

Registro
    feb 2007

Pero es tan solo una sensacion tuya, porque es bien sabido que cuando trabajamos el press banca con un agarre amplio damos mayor implicancia al deltoides y mas cerrado al triceps. En el press militar es similar, entre mas abierto, mas deltoides metemos.
    Se respeta tu opinion.

Un saludo

Usuario Registrado Avatar de Size0FF
    Registro
    mar 2008

supongo ke es por la respiracion, pero de pie me duele muxisimo la espalda y no hago mal la tecnica, asi ke lo hago sentado con mancuernas ke reposo mejor la espalda aunke me gustaria hacerlo con barra

Recien llegado
    Registro
    feb 2008

Hola, tengo unda duda... este ejercicio no es el mismo que el overhead press?

Registro
    oct 2007

Cita Iniciado por Fluxio Ver mensaje
    Hola, tengo unda duda... este ejercicio no es el mismo que el overhead press?
    El overhead press es una serie de ejercicios (press militar, jerks, log lift, etc).

Recien llegado
    Registro
    feb 2008

Cita Iniciado por mathyas Ver mensaje
    El overhead press es una serie de ejercicios (press militar, jerks, log lift, etc).
    en otras palabaras el ejercicio parte desde que levanto la barra del suelo?

gracias por responder

Registro
    oct 2007

Cita Iniciado por Fluxio Ver mensaje
    en otras palabaras el ejercicio parte desde que levanto la barra del suelo?

gracias por responder
    No, el press militar parado lo saco del soporte de sentadillas y desde ahi lo levanto.

Recien llegado
    Registro
    jun 2008

Cita Iniciado por COSUS Ver mensaje
    tarde o temprano macho todo el mundo pasa por una lesion de hombro, parece un destino inexorable
    Plop... creo que di un poco tarde con este foro xD, empecé hace como 8 o 9 meses a ir a un gimnasio nuevo en mi ciudad... y por desgracia no solo el gimnasio era nuevo sino que también los monitores, y no fueron capaces de hacerme una rutina así que juntando información de diferentes sitios más o menos me acomodé una, que poco a poco he ido cambiando según he creído más conveniente... pero a lo que voy:
    Un día, estando yo trabajando hombro en una máquina que simula el movimiento de press militar, y una monitora se me acercó y me aconsejó que primero estuviera un par de meses metiendo algo más de peso y reduciendo repeticiones, para desarrollar hipertrofia, y después me dedicara otro tanto a tonificar.
    En estos 8 meses pasé progresivamente de poner 15 kilos al principio, a poner 55 ese día (el máximo de esa máquina son 60, tampoco es mucho), ya que aunque notaba que era un esfuerzo bastante fuerte, yo siempre pienso que si lo puedo hacer...será que no es demasiado, no conozco otra forma de ver mis limitaciones. No noté nada hasta el siguiente día que volví a hacer ese movimiento: adiós hombro, no levantaba ni los 15 kilos del primer día, notaba como si me diera un pinchazo en el nervio o algo así, la verdad que nunca he tenido lesiones por lo que controlo muy poco.
    Dejé descansar unas 2 semanas el hombro, tanteandolo con cuidado, y parece que se va recuperando, la última sesión metí 45 kilos y a pesar de notar algo de dolor podía hacer bien el movimiento. De todas formas me da algo de miedo porque a menudo vuelvo a notar el pinchazo y tras esta biblia, mi duda era si alguien ha tenido algo similar o supiera informarme, ¿qué me aconsejaría?
    Me había planteado sustituir los ejercicios de hombro y espalda durante unos 10 días por nadar en la piscina, porque a pesar de que se va recuperando hay veces que noto el dolor bastante fuerte y tengo miedo a que llegue a ser peor si sigo así.
    ¿O quizás sería mejor seguir haciendo esos ejercicios pero reducir peso y aumentarlo más progresivamente?
    Bueno muchas gracias y un saludo :P

P.D. Según voi conociendo el foro la verdad que lo encuentro bastante constructivo, es interesante :)

Forero Medio Avatar de Pablito1986
    Registro
    ene 2008

A mi este ejercicio se me hace muy pesado y lo cambie por el Power Jerk con la barra apoyada en los trapecios y no por delante.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo