Pectoral mayor y menor

Opiniones a cerca de Pectoral mayor y menor del foro Culturismo & Fitness España, en el apartado Ejercicios; Saludos Tengo una dudilla acerca de los ejercicios para trabajar pectoral. Por ejemplo cuando hago press de banco plano. Deberia estirar completamente los brazos al realizar este ejercicio? La raiz de esta duda es que ...

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Pectoral mayor y menor

Recien llegado
    Registro
    ene 2010

Pectoral mayor y menor

Saludos

Tengo una dudilla acerca de los ejercicios para trabajar pectoral. Por ejemplo cuando hago press de banco plano. Deberia estirar completamente los brazos al realizar este ejercicio?

La raiz de esta duda es que me comentaron (una fuente bastante fiable)que al estirar completamente el brazo y realizar una anteversion del hombro intervenia en gran medida el pectoral menor. Si el pectoral menor tiende a tirar de la escapula hacia delante i hacia dentro (provocando encorvamiento) no seria contraproducente trabajar en exceso este musculo? La manera de realizar el ejercicio correctamente me dijeron que era sin estirar completamente los brazos, dejando siempre los hombros pegados al banco, pero al buscar el ejercicio siempre lo plantean estirando 100% los brazos :S. Ya no se de que fiarme.

Si alguien sabe de alguna fuente fiable o puede razonarme la respuesta se lo agradecere.

PD: Todo esto teniendo en cuenta que se trabajan romboides i trapecio para compensar.

2. # ADS
    Forero Medio
    Registro
    mar 2009

Re: Pectoral mayor y menor

Forero Medio Avatar de Caronte
    Registro
    dic 2008

Sobre lo que provoque o no en la espalda no voy a pronunciarme, lo que sí te digo es que al estirar por completo los brazos y bloquear los codos, el peso recae en la articulación. Obviamente viene fenomenal bloquear codos para hacer una pequeña pausa de descanso, pero en ese instante el peso no cae sobre el pectoral directamente sino sobre el codo y a la larga es lesivo (los huesecillos y "engranajes" en general de las articulaciones hay que cuidarlos..)

A no ser que me hayan tomado el pelo, la manera correcta de trabajar el press implica que cuando acabas el movimiento arriba dejes ligeramente flexionados los codos para que en todo momento sean los músculos los que mantengan el peso. Probablemente levantes menos peso o te canses antes, pero estarás haciéndo el ejercicio de la forma más correcta.

A ver si alguien comenta algo en referencia a la espalda. (Lo que dices tiene sentido).

Saludos.

EDITANDO: joder tio estoy medio dormido porque he contestado algo que no preguntabas, jajaja, tengo entendido que los hombros hay que dejarlos atrás al hacer press, igualmente esperemos comentarios.
    Última edición por Caronte; 12-enero-2010 a las 15:14
    -----------------------------------------------
    "Death Before Dishonour"

LNZ
    LNZ está desconectado
    Forero Medio Avatar de LNZ
    Registro
    feb 2009

yo tambien te recomendaria no estirar del todo los brazos, de hecho, no hace falta subir mucho ya que en el ultimo tramo la mayoria del trabajo recae en el triceps y no en el pectoral